Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar numaticos cv, de carga

jeeaf

timid@
Estamos con el cambio de las 2 ruedas de la CV. Cuando la compré (a finales del 2014) las hice cambiar las 2 ruedas y la de recambio, pusieron la Firestone Vanhawk 185 R14 C 102/100R.

Ahora esta en el taller para hacer el cambio de ruedas y una revisión general (ya que estos últimos años no hemos salido y anteriormente también hemos estado dos años sin salir por salud)

Esta semana me dijeron que había problemas con las Firestone ya que a fecha de ahora no servían este modelo.

¿La pregunta es que os parece si cambio 2 de otra marca y dejar la misma de recambio que esta nueva y sin usar nunca? Y que marca / modelo pondríais? Por supuesto de carga.

Gracias
 
Efectivamente, la de repuesto da igual que sea de otra marca, mientras sea de la misma medida de las principales. Ten en cuenta que la rueda de repuesto es poco probable su uso... nosotros en once años no hemos tenido un pinchazo, ni en la caravana ni en ninguno de los coches.

En cuanto a recomendación, pues unas Good Year Vector 4Seasons Cargo 185R14C 102/100 R que te costarán, ya montadas, unos 112 € c/u.
 
Estamos con el cambio de las 2 ruedas de la CV. Cuando la compré (a finales del 2014) las hice cambiar las 2 ruedas y la de recambio, pusieron la Firestone Vanhawk 185 R14 C 102/100R.

Ahora esta en el taller para hacer el cambio de ruedas y una revisión general (ya que estos últimos años no hemos salido y anteriormente también hemos estado dos años sin salir por salud)

Esta semana me dijeron que había problemas con las Firestone ya que a fecha de ahora no servían este modelo.

¿La pregunta es que os parece si cambio 2 de otra marca y dejar la misma de recambio que esta nueva y sin usar nunca? Y que marca / modelo pondríais? Por supuesto de carga.

Gracias
La mia también lleva esa medida como principal pero en opciones figuran otras más anchas y en el último cambio le puse estas:

 
Gracias por la ayuda.
He pedido presupuesto para poner las Good year que capitàn pirata las aconseja.
En cuanto a cambiar de anchura como dice Carlos, mejor no lo toco y poner la referencia que pone en la ficha tecnica.
os digo cuado tenga mas informacion
 
Un indice de carga de 102 corresponde a 850 Kg.
850 x 2 = 1700 Kg
¿cuanto pesa tu caravana? 1700+70 sobre la bola = 1770 Kg???
No he entendido nunca esto de poner neumaticos de carga por poner.
Si la caravana pesa, pongamos, 1200 Kg - 70 sobre la bola = 1130 Kg / 2 neumaticos = 565 por neumatico
Si quieres darle un margen de seguridad les pones unos de indice de carga 90 que estan indicados para 600.
Creo que es tan perjudicial poner neumaticos con un indice de carga inferior (peligro de reventon) que unos de indice de carga demasiado grande (poco agarre ya que son demasiado rigidos para el peso de la caravana).
Bueno, es una opinion de un no experto precisamente.
 
La verdad siempre he supuesto que con las de carga iba mas seguro.
La cv es de 2 ambientes, una Knaus, su peso REAL es de 1060kg (total).
El peso que soportan los neumaticos y la referencia que me pusieron cuando la compre en el 2014, la misma que figura en la ficha tecnica 185 14" C.
 
Un indice de carga de 102 corresponde a 850 Kg.
850 x 2 = 1700 Kg
¿cuanto pesa tu caravana? 1700+70 sobre la bola = 1770 Kg???
No he entendido nunca esto de poner neumaticos de carga por poner.
Si la caravana pesa, pongamos, 1200 Kg - 70 sobre la bola = 1130 Kg / 2 neumaticos = 565 por neumatico
Si quieres darle un margen de seguridad les pones unos de indice de carga 90 que estan indicados para 600.
Creo que es tan perjudicial poner neumaticos con un indice de carga inferior (peligro de reventon) que unos de indice de carga demasiado grande (poco agarre ya que son demasiado rigidos para el peso de la caravana).
Bueno, es una opinion de un no experto precisamente.
Hombre, no hay que irse siempre a los extremos.
Muchas furgonetas llevan ruedas de carga hasta de índice 109 (1.030 kgs por rueda) y cuando estas van vacías el peso en el eje trasero puede ser de esos 1.000 kgs en total y yo no las veo pegando botes ni patinando en cada curva.
 
Un indice de carga de 102 corresponde a 850 Kg.
850 x 2 = 1700 Kg
¿cuanto pesa tu caravana? 1700+70 sobre la bola = 1770 Kg???
No he entendido nunca esto de poner neumaticos de carga por poner.
Si la caravana pesa, pongamos, 1200 Kg - 70 sobre la bola = 1130 Kg / 2 neumaticos = 565 por neumatico
Si quieres darle un margen de seguridad les pones unos de indice de carga 90
que estan indicados para 600.
Creo que es tan perjudicial poner neumaticos con un indice de carga inferior (peligro de reventon) que unos de indice de carga demasiado grande (poco agarre ya que son demasiado rigidos para el peso de la caravana).
Bueno, es una opinion de un no experto precisamente.

Me sorprende que tú, un gran veterano de este Foro, hayas escrito eso, porque cuando te toque pasar la ITV te dirán, "Caballero, los neumáticos que lleva no son válidos, tendrá que cambiarlos y volver a pasar la ITV"; además es un defecto grave y tendrás un plazo muy limitado para volver a pasar por caja, primero en el taller de neumáticos y luego en la ITV, y ya después tener suerte para vender en Wallapop tus neumáticos con índice de carga 90, en una caravana con una MMA de 1.200 kg, y recuperar algo de dinero. Y Dios no quiera que tengas un accidente con unos neumáticos con un índice de carga inferior al reseñado en la ficha técnica, porque te puede caer el pelo.

Hay que tener mucho cuidado con estas afirmaciones. Es imperativo, además de obligatorio, montar, como mínimo, neumáticos con el índice de carga que aparezca en la TIT.
 
"El peso que soportan los neumaticos y la referencia que me pusieron cuando la compre en el 2014, la misma que figura en la ficha tecnica 185 14" C."
¿Te refieres a esto que pone el compañero?
Pues si es lo que le han puesto en la ficha tecnica no puede bajar del indice de carga que consta, como bien dices, pero esto no quita que, por mi parte, lo considere un desproposito porque creo que no es necesario tanto indice.
Si fuera mi caso miraria de hablar con la ITV para que lo ajustarana la realidad.
Pero bueno, es que yo hago muchos quilometros con la caravana y por esto miro las cosas con tanto cariño. Si es para no hacer muchos quilometros a lo mejor tampoco tiene tanta importancia.
Aunque sigo insistendo que unas ruedas con un indice de carga excesivo tengo la impresion de que no se agarran bien en carretera y menos en caso de lluvia.
 
"El peso que soportan los neumaticos y la referencia que me pusieron cuando la compre en el 2014, la misma que figura en la ficha técnica 185 14" C."
¿Te refieres a esto que pone el compañero?

No Josep, me refería a la recomendación que le hacías tú al compañero, cito: Si quieres darle un margen de seguridad les pones unos de indice de carga 90. Has omitido la parte final de los neumáticos que debe llevar: 102/100R. Si en su TIT solamente aparece esa medida de neumático, no podrá montar ningún otro con un índice de carga inferior a 102.

Y olvídate de que en la ITV te bajen el índice de carga, porque para ello necesitarías un certificado del fabricante de la caravana autorizando dicha reducción, cosa que ya te anticipo que no ibas a conseguir.
 
Seguramente tienes razon , pero yo no me sentiria del todo seguro circular con estos neumaticos tan rigidos para el peso de la caravana.
Me parece sumamente extraño un indice de carga de 850x2=1700, en un neumatico para una caravana con una MMA 1060 Km. Creo que es una exageracion que facilmente podria ser un error en la TIT.
 
Yo cambie de los 195R14C 106P, (1.900) a 205/75 R14 109/107 (2.060, eje unico), pa mis 1.700Kg, van estupendas. 360 Kg sobre la MMA y lo considero bueno; normal y creo ganar en seguridad, sobre todo en nieve. Con este mismo argumento, tambien considero que una diferencia ya en TIT de 640 Kg., es excesivo, SI puede ser error en Documentacion y las consecuencias pueden ser las que dice Josep M. Es demasiado indice pa ese peso.
que unos de indice de carga demasiado grande (poco agarre ya que son demasiado rigidos para el peso de la caravana).

Si es lo que dice la TIT, va a Misa, hasta tanto no se compruebe error y hasta ese reconocimiento, no puede poner un indice de carga menor. Es lo que hay.
 
Yo cambie de los 195R14C 106P, (1.900) a 205/75 R14 109/107 (2.060, eje unico), pa mis 1.700Kg, van estupendas. 360 Kg sobre la MMA y lo considero bueno; normal y creo ganar en seguridad, sobre todo en nieve. Con este mismo argumento, tambien considero que una diferencia ya en TIT de 640 Kg., es excesivo, SI puede ser error en Documentacion y las consecuencias pueden ser las que dice Josep M. Es demasiado indice pa ese peso.


Si es lo que dice la TIT, va a Misa, hasta tanto no se compruebe error y hasta ese reconocimiento, no puede poner un indice de carga menor. Es lo que hay.
Sí, es cierto. Hay que poner como minimo lo que indica la TIT.
 
Compañeros, en primer lugar, me he quedado un poco descolocado, este para mi es un lugar de amigos que, si podemos, damos nuestra opinión para ayudar y nuestra afición es para pasarlo bien. Dicho esto, gracias por vuestras opiniones.

Al final he pedido que pongan la Good Year, ya os comentare como van.

La idea es aprovechar el puente del pilar e ir a Carcasona, después de casi dos años parados algo es algo.
 
me acaban de comunicar que las Good Year, hay tambien problemas de que les lleguen (y el precio al doble.
estoy mirando por otros lados, haber que encuentro??
 
Me ofrecen de carga unas Kormoran (178€) o unas Nankang (190 €).
Ninguna de las dos.

Mira en Firestone unas 185/75/R14C 102/100 R, puedes montarlas como equivalentes porque la diferencia es menor del 3%. Un amigo las acaba de poner en esa medida en Top Recambios por 174 € las dos, ya montadas.
 
Al final he encargado a un taller de un amigo, unas mabor de carga, para intalar el ma o el miercoles.
De primeras marcas hay problemas de suministro.
 
A mí también me recomendaron meter de carga (ahora no sé que llevo porque compramos una nueva). Siempre he tenido furgonetas mixtas (como campers) y obviamente tenía que ir con pneumáticos de carga y nunca he dado un patinazo.
 
Hoy he puesto los neumaticos nuevos, al final han sido unas MABOR de carga 185 R14 C, que me han costado ya puestas y equilibradas 170€. (me ha comentado que esta marca es propiedad de Continental y el el flanco pone que estan fabricadas en Chequia. 2621.
La presion que pone como maximo es 70 psi. las ha puesto en 4.2 de presion.
Hemos comentado de las primeras marcas y la cosa esta mal, tardan y caras, no hay en stock.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com