Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar rueda jockey

Buenos dias,
Tengo una sun roller 540 cpe princess, y le quiero cambiar la rueda ya que esta muy destrozada, en un taller de caravanas me cobran 115 eur, me dicen k es la alko, pero lo veo excesivo mirando precio por internet las veo mas baratas pero no se si sera la misma, que me recomendais?
 
Hola!!!

Si es la Alko Premium, que tiene indicador de peso, está en su precio...
 
Buenas.
Sólo quieres cambiar la rueda o el mecanismo entero?
Sea lo que sea el precio me parece una barbaridad.
Un profesional(si es que lo es)con la herramientas necesarias puede tardar 15 minutos en cambiar el mecanismo entero.
Por 30 € tienes el sistema entero de la rueda hochey.
 
No sé, pero en mi pueblo te venden una rueda jockey completa por unos 45 €, con una calidad superior a la de la mayoría de caravanas y por unos 20 € una normalita, eso sí, ninguna tiene sistema de pesado, a mí me parece una barbaridad pagar 115 €, una báscula de esas para pesar la lanza de la caravana vale sobre los 10 o 15 € y no ocupa nada....
 
Por unos 40 euros tienes una rueda jockey perfectamente correcta.
Su instalación está al alcance de cualquier persona, (incluso esas en que estamos pensando) No tiene absolutamente ningún misterio.

Atención a que corresponda al peso de tu caravana (la mayoría) y al diámetro de la abrazadera (La más corriente es de 48mm.)

Evidentemente las hay inflables, desinflables, con báscula incluida, led's azules, y que además preparan el café a la temperatura adecuada. Pero, muy francamente, no son verdaderamente indispensables.

.
 
Pues reitero lo comentado por muchabeer,que si és la alko premium con indicador de carga està mas o menos en su precio,otra cosa es que nos parezca cara ,si solo quieres cambiar el ruedin,tendras que ir a morir a la misma que tienes,por el ancho,otra cosa es que que quieras cambiar todo el sistema de subir y bajar
 
me gustaria cambiarla entera, ya que tiene indicador de peso medio roto, cambiarla la cambio yo, esta claro... la caravana es pesada, pero por eso me ha extrañado el precio... por amazon y otras webs las he visto super baratas por eso me ha saltado la alarma, la diferencia tan grande...
 
me gustaria cambiarla entera, ya que tiene indicador de peso medio roto, cambiarla la cambio yo, esta claro... la caravana es pesada, pero por eso me ha extrañado el precio... por amazon y otras webs las he visto super baratas por eso me ha saltado la alarma, la diferencia tan grande...
Y que haces que no la pides a Amazon
Yo compre una neumatica mas ancha(se clava menos) en Norauto, completa con amarre y todo por 28 euros

 
Yo compré una del norauto y la pletina ha cedido un poco y se dobla la rueda. Tengo una 476 y creo que para esa caravana tendré que comprar una Alko reforzada
 
Yo compré una del norauto y la pletina ha cedido un poco y se dobla la rueda. Tengo una 476 y creo que para esa caravana tendré que comprar una Alko reforzada

Eso me pasó a mí en el carro tienda... Compré otra jockey con su abrazadera, en una tienda parecida al Norauto, y se inclinaba la Jockey, porque se doblaba la abrazadera... Compré una abrazadera reforzada, la cambié, y perfecto...
 
Otra cosa interesante que mirar al comprar una rueda de estas es el ancho de la goma de la rueda.... Yo compre una y se clavaba en según que terrenos y era imposible moverla. Creo que existen con ancho especial.
 
Otra cosa interesante que mirar al comprar una rueda de estas es el ancho de la goma de la rueda.... Yo compre una y se clavaba en según que terrenos y era imposible moverla. Creo que existen con ancho especial.

Hay varios tipos de rueda...

Las de aire, las macizas (que son iguales que las de aire, pero no pinchan), la Alko premium, que es más ancha que la estándar, aparte de llevar báscula, otras también anchas sin báscula, doble rueda...

Hay que "estudiar", a la hora de cambiar la jockey... jajajajaja

Dependiendo por dónde te suelas mover, elegir el tipo de rueda... La normal, pero ancha, no se clava tanto en la tierra o grava... Si te sueles mover por ese tipo de suelo, la de aire o las macizas, son mejores, no se clavan... O al menos, no mucho...
 
Y que haces que no la pides a Amazon
Yo compre una neumatica mas ancha(se clava menos) en Norauto, completa con amarre y todo por 28 euros

Esas además de malas, son caras.
 
Muy buenas, yo también tengo la rueda jockey maltrecha, de verdad es tan buena y merece la pena la alko Premium en lugar de una clásica? Me estoy planteando el adquirirla por los comentarios que tiene respecto amor con ella y mover.

Saludos
 
Pues es un comentario bastante rotundo, creo que me planteare seriamente el ponerla.

Saludos
 
Hola os dejo mi opinion, tuve una de plastico duro que me duro una puesta porque me la cargue en un baden, le puse una rueda impinchable y con 50 kilos se deformaba. fui al norauto y pille la rueda que comentais, pero sin ponerla y revisandola en casa, la devolvi y me decidi por la alko premium que compre por 79€ en una web, y como han dicho es para toda la vida, esto rueda de lujo, en llano aparco la caravana yo solo, y tiene el añadido de lo del peso en lanza, que como soy un dejado todavia no me he puesto a regularlo para que mida bien,jeje

La jockey pesa unos 10 kilos y es muy muy robusta, de verdad la inversion merece la pena, yo la cuido y siempre la guardo, no la dejo puesta por si vuela, que no me fio,jeje

Un saludo
 
yo no digo que la alko premiun no sea la mejor, simplemente que hay cosas intermedias de muy buena calidad, la que pongo en el enlace creo que es como la que venden en el pueblo, por unos 40 €.


Me dijeron que aguantaba unos 300 kilos y la rueda es mas ancha que las normales, las baratillas suelen aguantar 150 kilos, aparte de que cuando voy al camping me gusta dejar la jokey puesta, porque es un punto mas de apoyo para la caravana y con la premiun tienes muchas papeletas de que "desaparezca".
 
Yo le pongo siempre una funda cubre lanza cuando voy de càmping,y ademas quito la manivela de subir y bajar la rueda ya que la premium tiene està ventaja sobre las otras.no creo que se lie nadie a robar una jokey,y si estàs de temporada,la guardo en el arcon
 
.

Campistas, compañeros... consumidores.
¿Para qué hacer simple cuando podemos hacer complicado?

Buenos días.
Y algunos comentarios.
A propósito de lo que leo

Alko, "premium" y otras apelaciones rimbombantes no son materiales para la vida. En ningún caso.
O lo son tanto como muchas otras ruedas jockey mucho menos publicitadas.

Diez kilos para una rueda jockey es excesivo. La mía pesa ocho lo que ya es demasiado y sobre todo innecesario. No volvería a comprar la misma.
Evidentemente es también en función de la caravana.

La posibilidad de pesar la lanza con la jockey. Porqué no.
Salvo que es una medida que haces una vez cada dos, tres años. Una vez que ya controlas la carga de tu caravana no necesitas estar verificándola todo el tiempo.

Una jockey que soporta 300 kilos. Estamos hablando de 300 kilos en la lanza.
Generalmente el peso correcto aconsejado oscila en los 75 kilos.
Una rueda que soporte 150 kilos es, por lo tanto, más que suficiente.

Las neumáticas. En algunos terrenos pueden tener ventajas.
Son globalmente más frágiles y hay que estar preocupados de mantenerlas a presión.
Una preocupación suplementaria

La rueda jockey. Es el tipo de cosas para lo que no es inútil mirar lo que hacen tus vecinos de hangar. (Si es el caso).
En el mío la mayoría usa lo más corriente desde la prehistoria misma sin hacerse demasiados problemas.

Ya tenemos suficientes líos por otros lados...

Persisto, como otros, en señalar que con unos cuarenta euros el problema está correctamente resuelto.
Si a toda costa quieres gastar el doble o el triple, la diferencia se puede invertir en una invitación a un restaurant con la elegida (o elegido) de tu corazón. Por ejemplo.
A la cual (o al cual) las cuestiones de jockey y otras abrazaderas le dan, más que probablemente, exactamente lo mismo.




.
 
yo no digo que la alko premiun no sea la mejor, simplemente que hay cosas intermedias de muy buena calidad, la que pongo en el enlace creo que es como la que venden en el pueblo, por unos 40 €.


Me dijeron que aguantaba unos 300 kilos y la rueda es mas ancha que las normales, las baratillas suelen aguantar 150 kilos, aparte de que cuando voy al camping me gusta dejar la jokey puesta, porque es un punto mas de apoyo para la caravana y con la premiun tienes muchas papeletas de que "desaparezca".
Yo también la dejo puesta en camping. Y pienso que es un apoyo muy importante. Veo que mucha gente, pero mucha la levanta para que no apoye. No lo entiendo, ya que el peso de la zona delantera recaerá en parte en las patas (además de las ruedas). Otra cosa es que quites la jockey y coloques una borriqueta en la punta de la lanza....
 
Exacto.
Además, por razones de seguridad la jockey debe estar inmediatamente utilizable en camping. Puede ser necesario desplazar la caravana rápidamente...

Personalmente, retiro la rueda únicamente cuando circulo con la caravana.
Lo que no es indispensable.


Yo también la dejo puesta en camping. Y pienso que es un apoyo muy importante. Veo que mucha gente, pero mucha la levanta para que no apoye. No lo entiendo, ya que el peso de la zona delantera recaerá en parte en las patas (además de las ruedas). Otra cosa es que quites la jockey y coloques una borriqueta en la punta de la lanza....
 
Hablando de jokey,la premium es la mejor en todos sus aspectos,claro que se paga màrqueting,però compara ,y claro que hay intermedias però no són igual.igual que patas las hay simples y reforzadas,y quitar la jokey o no depende de cada uno y momento,cada maestro tiene su librillo,tampoco estoy incitando a nadie a que se compre la premium,simplemente digo que és la mejor bajo mi punto de vista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com