Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar Ruedas...

daniels

Camping car Machine
Hola a tod@s...

Tengo una duda existencial... tengo mi caravana con cuatro años y no sé si cambiarles las ruedas... Llevarán unos 8.000 km, de dibujo están bien, no tienen deformaciones, ni están "duras". Intento cuidarlas, que no les dé el sol, que no apoyen todo el peso de la caravana, etc... No están caducadas, caducan el año que viene... Este año creo que les voy a hacer unos 3000 km en verano...
¿Vosotros las cambiaríais o esperaríais al año que viene?

Por cierto, son unas GT-Radial 185R14 C de Carga.

Muchas gracias!!!:cheers:
 
Pues a riesgo que me traten por loco, si realmente has cuidado las ruedas, la caravana no descansa directamente sober ellas, no les da el sol por lo general, tienen 4 años, son de carga (no indicas el indice que es muy importante) y tal, yo esperaria al año siguiente. pero esto te lo digo solo yo, los demas ya te contarán.

Saludos (y de paso subo el hilo)
 
Pues no sé. Por lo que cuentas lo mismo no los cambiaría. Por si acaso, ¿has mirado la fecha de fabricación?...En el hilo que pongo a continuación, hablan del tema. Espero que te sirva:

Los neumáticos también tienen fecha de caducidad

Saludines
 
Yo no las cambiaría aún. La marca GTRadial no es mala, aunque tampoco es de las punteras por esta zona del mundo ni de las más conocidas.

Si están preservadas de la intemperie y sobre todo del sol, si no soportan largos periodos de inmovilidad apoyadas sobre el suelo con todo el peso de la caravana y si vigilas la presión correcta antes de cada salida, creo que no debes tener problemas.

:wave:
 
La fecha de fabricación es de hace 4 años, igual que la caravana. Pone "0707", como el agente...
 
La fecha de fabricación es de hace 4 años, igual que la caravana. Pone "0707", como el agente...

Pues en ese caso, y tal como las conservas, supongo que podrás apurar un añito más...
 
Hola,
Bueno estoy de acuerdo con todo lo que se dice, solamente decirte que preguntes en el taller donde cambias los neumaticos, que te dicen ellos y a lo mejor te hacen una oferta interesante para cambiarlas. con el cuidado que le tienes a los neumaticos, informate sobre imflarlas con nitrogeno ,tal vez te puede interesar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com