Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar suelo caravana

Chema_ranger

calladit@
Buenas tardes gente voy a cambiar toda el tablo del suelo y se lo voy a poner de contrachapado de remolques para que aguante bien la humedad, alguien lo a cambiado? Por saber como empezar para desmontarlo
Un saludo
 
Hola, bienvenido al foro.
¿Te has presentado, aunque solo sea por cortesía?
Cuéntanos algo de ti, de tu caravana, pon algunas fotos... a ver si alguien te puede ayudar.
Yo no tengo ni idea, aunque supongo que habrás desmontado todo el mobiliario que vaya hasta el suelo.
Supongo que eres carpintero para atreverte a hacerlo.
Saludos.
 
Pues yo creo que lo pondría encima del que ya está. Si lo quitas igual se desarma entera...
 
Pues yo creo que lo pondría encima del que ya está. Si lo quitas igual se desarma entera...
Yo tampoco soy un experto pero si el original se está abombando creo que es síntoma de humedad y si lo dejas sin reparar la humedad la madera se irá pudriendo contaminando la nueva de hongos que terminaran por pudrirla también...
Repito que no soy experto y no se lo que conlleva cambiar el suelo completo pero por aquí hay bricos cambiando algunas partes y el resultado parece correcto
 
¿Por qué? ¿Está muy mal el que tienes?
Ten en cuenta que puedes alterar el peso de la caravana.
¿No lo puedes proteger de la humedad con una buena pintura?
¿Qué problemas te dio?
 
Pues en la entrada se a separado la puerta, en la cocina se ve que esta inchado y luego miras por abajo y al rededor de toda se ve que esta inchado, habia pensado que ya pue me pongo hago el suelo entero nuevo y asi se que con esa madera no se me va a inchar ni nada
 
Si buscas en el subforo de bricolaje, se de al menos un forero que se atrevió a cambiarlo...

f03f2bf2fb2e0d7e0d70976b40209e6co.jpg


6a0edc92a91213b2035a7abab64c7f43o.jpg



, pero volvió a montar un suelo en sándwich ... Solo una cosa antes de empezar, el suelo es lo primero que se monta en una caravana, por lo que hay que quitar todo lo que tiene encima, incluidas paredes, ya que estas van atornilladas lateralmente al mismo y no es un trabajo fácil... Y ya por último, en vez de poner algo macizo y muy pesado como lo que quieres poner y que no te va a dar soporte a los laterales, mejor piensa en fabricar un sándwich con la capa externa en pvc, por ejemplo, aunque bien mantenida y pintada con pintura de caucho o brea, te puede durar la madera para siempre... Por cierto, el trabajo va a ser complejo y caro, espero que la caravana lo valga y al menos te haya salido muy barata y tenga tarjeta de inspección técnica. Suerte
 
Última edición:
Pues toma muy en cuenta lo que te dice Jose Luis, y piénsalo bien antes de desmontar toda la caravana.
¿Y si luego vas a tener problemas para pasar la itv? Lo digo en modo pregunta, por si es un disparate: no lo sé.
 
La caravana es de menos de 750kg conque la itv no la tengo que pasar, tengo la tarjeta cerde y la caravana solo me costo 1000€,el techo lo tenia pensado en hacerlo de friso de pvc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com