Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar una ventana

Marya86

calladit@
Hola campistas!! Tengo una duda y gorda!!! Mitad compramos una caravana hace unas semanas y resultó ser que cuando fuimos por ella a un Pueblo a 120/km de mi casa por ella, viniendo para acá, novatos, totalmente, salió volando una ventana fija que tenía. Bueno el caso es que el muchacho que me la vendió me a mandado una ventana nueva, la ventana es fija. Hemos puesto primero la goma y ahora toca el cristal pero esq no somos capaces de ponerlo.... Sabéis alguno de ello, habéis cambiado alguna??? Esperó q alguien siii y me diga como y de que manera!!!
 
Unas fotos de la ventana no iria mal..... y de la goma donda va puesta haber si alguien te puede ayudar
 
Ay aquí no tengo foto, la goma va puesta por el grosor de la pared de la caravana y la ventana es de metacrilato con cámara, así con las esquinas redondeadas
 
Hola: el método que yo he visto a los que cambian lunas a los coches es el de la cuerda. Una vez puesta la goma en el marco, lo que hacen es pasar una cuerda por dentro de la goma, donde va a ir encajado el cristal, en este caso el matacrilato, y según se va tirando de la cuerda se va metiendo a la vez el cristal. La cuerda sirve para ir abriendo la ranura de la goma, y a la vez se mete el cristal.


Siento no poder dar explicación más precisa pero solo lo vi hacer un par de veces y desde luego ahora los coches casi todos traen los cristales pegados. Si tienes oportunidad de preguntar en un taller como se realiza...... Saludos.
 
Uffff... mal rollo. Yo he oido hablar del metodo de la cuerda, pero no se como va, aunque me hubiese gustado conocerlo el dia que quité una de esas ventanas para arreglar una humedad.
Me costó muchísimo montarla y probé de mil formas, y finalmente la que me funcionó fue montar la goma sobre la ventana y entonces montar las dos cosas unidas en la caravana, y aun así nos fue dificilisimo, entre 2 personas (una dentro y otra fuera , con varios destornilladores planos para ir remangando la goma por el hueco de la ventana y avanzando muy poco a poco, primero abajo, luego arriba, luego derecha, izquierda, otra vez abajo, arriba, derecha, izquierda... vigilando las esquinas para que vayan entrando sin que se doble la goma...
Nos costó como 45 minutos y mucho esfuerzo, y prometí nunca mas quitar una de esas ventanas...
Prueba con mi método y mucha suerte.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por cierto, una vez montada, coloca cinta de pintor bordeando la goma, mete entre la goma y la pared la punta de la pistola de silicona y vuelve a sellar bien todo alrededor con algún sellador de calidad (tipo sikaflex, a mi personalmente no me gusta la silicona para estas cosas), aprieta sobre la goma para que rebose el exceso y se pegue todo bien. Luego retiras con cuidado la cinta de pintor del contorno de la ventana y así eliminas el exceso sin manchar la carrocería.
De esta forma te quedará perfectamente sellado y no te entrará agua los dias de lluvia... [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola Maria haber si soy capaz de esplicarme
1º la goma que has colocado en lo que es la pared de la caravana, quitala y colocala en el cristal, si la goma esta cortada la parte cortada hacia abajo, una vez que tengas la goma montada en la ventana, ha llegado el momento de poner la cuerda, lo mejor cuerda de bramante, en el hueco grande que queda entre las pestañas de goma, lo que abrazara a la pared por ambos lados, esta cuerda tiene que rodear toda la ventana y quedarte dos puntas cogando por abajo.
2º encajas la ventana en su hueco, empiezas metiendo la parte de arriba y luego poquito a poco los laterales con golpes con la mano hasta que hayas conseguido meter la ventana completa, la pestaña exterior la tendrás casi bien pero la interior la tendrás pillada contra la pared, hay es donde la cuerda cumplirá su misión, que es la de ayudarte a sacar esa pestaña de la goma, tirando poco a poco de la cuerda, con un poquito de maña y la ayuda de un destornillador te será fácil.
espero haberme echo entender y haberte servido de ayuda.
Venga un saludo agur
 
Jo cequi, te has explicado de miedo, si lo sé pregunto esto hace un mes... ????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com