Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio a caravana rutera

dferrer4

calladit@
Hola,
Queremos cambiar una Adrià Altea 552PK del 2021 por algo más rutero para 4 personas (no hacemos temporadas largas y nos gusta rutear por montaña). Nuestros hijos son ya adolescentes y preferentemente buscamos camas gemelas + salón convertible pero con ello solo recortamos un metro.
Alguien con experiencia en tirar de caravanas de distintas medidas nos puede "dar luz" y indicarnos si realmente se nota en maniobrar y moverse por carreteras de montaña ?
Si no siempre nos queda la opción literas + salón convertible que ahí si se recorta más pero pensando que en un futuro no será muy cómodo a cierta edad dormir en literas.
Y ya para rizar el rizo, tema peso no es vital pero es evidente que a más peso necesitas un tractor más potente y con más par

La buscas nueva o usada?
Nueva o seminueva sin tener que añadir mucho dinero con el cambio. Pero antes de decidirme quisiera contrastar si este metro de menos se nota de forma considerable. Preferentemente quisiéramos ir por una de camas gemelas por comodidad pero tenemos la duda de si haremos el cambio para nada.

Buenas! Pues yo te diría que alquilaseis una similar a lo que estáis pensado un finde y probáis como os va. Hacer la compra de una caravana, es algo importante, aunque siempre puedes “re-vender” pero dificilmente no perderás algun dinero, así que quizá la opción de alquilar una más pequeña y utilizarla un finde os dé una idea, antes de comprar y vender.

Yo tengo una 496 (7 metros en total), creo que la vuestra debe estar sobre los 7,60-7,80 metros? Nosotros somos 3, y aunque hace poco que la tenemos, hemos salido varios findes y si que se nota grandota, pero es que el tener espacio para todos, para nosotros es vital.

Un saludo ;)

Hola,
Queremos cambiar una Adrià Altea 552PK del 2021 por algo más rutero para 4 personas (no hacemos temporadas largas y nos gusta rutear por montaña). Nuestros hijos son ya adolescentes y preferentemente buscamos camas gemelas + salón convertible pero con ello solo recortamos un metro.
Alguien con experiencia en tirar de caravanas de distintas medidas nos puede "dar luz" y indicarnos si realmente se nota en maniobrar y moverse por carreteras de montaña ?
Si no siempre nos queda la opción literas + salón convertible que ahí si se recorta más pero pensando que en un futuro no será muy cómodo a cierta edad dormir en literas.
Y ya para rizar el rizo, tema peso no es vital pero es evidente que a más peso necesitas un tractor más potente y con más par
Las caravanas no son ruteras quien tiene que ser rutero es el conductor. Si por las carreteras de montaña circulan camiones no tienes que tener problemas. Fundamenteal que lleves instalado el mover. Yo lo que haria es un viaje por la carretera de montaña que te gusta y si lo haces sin problemas no cambiaria.

saludos desde Pals

Pues depende del tipo de turismo al que os vais a dedicar.
Si es temporada de invierno, es mejor una caravana grande, pero si es para el resto del año, como la vida se hace fuera, con lo minimo se puede pasar.
A mi me parece que una caravana con camas gemelas tien que ser bastante ancha, cosa ue para carreras de montaña limita bastante.

Las caravanas no son ruteras quien tiene que ser rutero es el conductor. Si por las carreteras de montaña circulan camiones no tienes que tener problemas. Fundamenteal que lleves instalado el mover. Yo lo que haria es un viaje por la carretera de montaña que te gusta y si lo haces sin problemas no cambiaria.

saludos desde Pals
Hace poco en Francia, pra evitar un gran rodeo, pase por una carretera que limitaba la anchura a 2,10.
Mi caravana hace 2,09, y por esto no lleva luces de gálibo que son obligatorias a partir de 2,10.
Esta limitacion ya la habia visto otras veces en carreteras francesas, pero en esta ocasion me encontre mas adelante unas pilonas de cemento que limitaban la anchura a poco mas de 2,10. Yo pase muy justo, pero pasé.
Si no llevo una caravana rutera, por mas rutero que fuera yo, no paso.
Es facil decir esto de que el rutero tiene que ser el conductor, pero si no se lleva el conjunto adecuado, no sirve.

Yo tengo una caravana grande. Y todo es hacerse con ella, aveces más lentos y con cuidado, yo le puse cámaras para más seguridad. Yo nunca compraría nada de menos de 6 metros ni más de 7 metros, sobretodo con dos niños y dos adultos.

Se va cómodo incluso con coches pequeños, si el freno de inercia funciona. Ssolo que vas más lento y con un poco de cuidado 😀

© 2004-2024 Webcampista.com