Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio alumbrado a 12volt.

7e9upu9e.jpg


Al final lo hemos comprado, nos parecía un precio muy bueno.

Me ha llegado esta mañana y lo he estado probando con el secador de 2000w,la plancha de cocinar y una radial.
No todo a la vez claro...[emoji6]

Y funciona de perlas. Ni yo me lo creía, jajaja.

Ahora a instalarlo en la caravana [emoji1]
 
Genial !!!!


Pone en las instrucciones para que son las dos entradas de 12v? Acuerdate de conectarlo con buenos cables a la bateria y lo más cerca que puedas

Enviado desde mi X40i
 
No pone nada de las dos tomas.
Yo supongo q uno es para el mechero y el otro para las pinzas.
Yo lo voy a instalar con un relé para q funcione cuando este a 12v y este apagado cuando este a los 220v del camping .
Lo q no se es si ponerlo en el baul por el tema de la refrigeración. Pero al estar al lado de la bombona de butano...
 
Hola a todos...
Tengo una eriba-nova 410
Estoy pensando en cambiar el alumbrado de la caravana a 12 volt con luces led. Pero he leído en algún brico que no se puede poner directo a la batería del coche (fuera del camping) ni al transformador (en el camping)
¿Hay que poner algún dispositivo como regulador o algo?
O Si sabéis de algún sitio donde pueda leerlo.
Gracias y un saludo a todos.
Yo tuve que cambiar el transformador que traia la caravana por que era de 12 en alterna ... compre uno por 25 euros de 30 amperios en ebay y todo solucionado . Tengo todo puesto con led y sin nigun problema, ... mi consejo es que cambies el trafo por uno mayor y asi te valga para todo. Luego una bateria autonoma en la caravana y mas feliz que una perdiz. Un saludo
 
7e9upu9e.jpg


Al final lo hemos comprado, nos parecía un precio muy bueno.

Me ha llegado esta mañana y lo he estado probando con el secador de 2000w,la plancha de cocinar y una radial.
No todo a la vez claro...[emoji6]

Y funciona de perlas. Ni yo me lo creía, jajaja.

Ahora a instalarlo en la caravana [emoji1]

Hola, a mi personalmente no me gusta por que no lleva onda pura. Con el uso sufren las placas electronicas y pueden llegar a quemarlas ... para un secador ,plancha o radial da un poco igual por que no lleva mucha electronica , ..... pero si hubiera sido posible, sin dudarlo una convertidor de menor potencia pero de onda pura.
 
Jijiji, si claro que es mejor pero ese que pones hasta 600w que será en pico (osea unos 300w) ya vale 200 y pico. Y de 2000w que es el que ha comprado él ya ni te cuento.

Enviado desde mi X40i
 
No pone nada de las dos tomas.
Yo supongo q uno es para el mechero y el otro para las pinzas.
Yo lo voy a instalar con un relé para q funcione cuando este a 12v y este apagado cuando este a los 220v del camping .
Lo q no se es si ponerlo en el baul por el tema de la refrigeración. Pero al estar al lado de la bombona de butano...

:eek::eek::eek: no,no,no al arcon del gas no. Es muy dificil que pase algo, pero una fuga de gas y un chiporoteo al conectar la bateria y tienes una desgracia.... todo eso rojo que tiene a los lados es un disipador. Si no le exiges al maximo no se calentará. Observalo a ver cuanto se calienta y dejale unos centimetros de aire alrededor

Enviado desde mi X40i
 
Yo tuve que cambiar el transformador que traia la caravana por que era de 12 en alterna ... compre uno por 25 euros de 30 amperios en ebay y todo solucionado . Tengo todo puesto con led y sin nigun problema, ... mi consejo es que cambies el trafo por uno mayor y asi te valga para todo. Luego una bateria autonoma en la caravana y mas feliz que una perdiz. Un saludo
Hola pues si lo había pensado. Se quedara corto de potencia, pero quería probar a ver.
 
Pues me decidí a comprar este por el precio porque veía los precios y me asustaba. Pero este al ser portátil (por el asa que lleva [emoji6] ) había pensado en que me podría de ser de utilidad para mas cosas. En los desguaces (si tienes que cortar algo con la radial, por ej.)

Al final creo que lo pondré en un arcón.

Pero hay menos ventilación.

vapudyba.jpg


De momento ya tengo las lamparas y les he cambiado el casquillo para poner 12v en lugar del 220v q lleveva
Y les he puesto interruptor
arezajy8.jpg


Y la lampara

pamuna7u.jpg
 
Yo tambien soy de los que pienso que la tensión es continua mientras no se invierta la polaridad. Si se llega a invertir es alterna. Pulsante será por que varía en régimen de pulsos pero eso no quita lo anterior. Cuando se estudian los rectificadores se le llama corriente pulsante a la corriente que entrega un rectificador de media onda montado con un diodo unico donde solo conduce con los impulsos de media senoide de la red quedando a cero en la otra media senoide.
Respecto a las lamparas de 12V de led, no puedo decir TODAS pero si puedo decir CASI TODAS funcionan bien con tensión alterna por que los chinos se preocupan de que funcionen con los transformadores que alimentaban las lamparas halogenas de 12V.
El led es un diodo con una Vr baja, o sea que soporta pocos 'voltios negativos' pero las lámparas ya llevan su rectificador y regulador de corriente constante para que trabajen en el punto optimo de trabajo seguro.
Hacer trabajar el componente led con impulsos dentro de su margen de trabajo es normal, como habéis dicho con esta técnica se varia o modula cantidad de luz que genera, se puede buscar mas info por pwm, con esto se regulan motores de AC, DC, hornos, se generan sonidos, sintesis de mensajes etc. Es verdad que si la frecuencia es baja se puede apreciar el parpadeo o incluso la intermitencia, tambien parpadean los tubos fluorescentes .
Felicidades por el brico.
Saludos
 
Respecto al inversor gordo, olvidaba que puedes compartimentar el arcón, mejor añadiendo ventilación inferior a la parte separada. EL gas es malo si se escapa de la bombona y queda concentrado, si se va por la ventilacion obligatoria no hay problema.
Para alta potencia recuerda asegurar la linea de 12V a tope, habrá 20 veces mas corriente que a la salida y eso puede ser mucho !
 
Gracias Gerard.
Por la información.
Por cierto estuve probando el transformador con las luces y bomba de agua o luces y extractor y pegaba unos bajones de luz tremendos. Por lo tanto voy a cambiar transformador Por uno de 20A y 240W .
Haber que tal.
 
Se me olvidaba...
Respecto al transformador tengo una duda.
Pongo foto:
dd7bb34fe612c478f64197cd16bae84c.jpg


Todas las conexiones las entiendo corriente 220, tierra 3 positivos 12 v y 3 negativos 12v, pero la ultima +V ADJ
Alguien sabe que quiere decir?
 
Se me olvidaba...
Respecto al transformador tengo una duda.
Pongo foto:
dd7bb34fe612c478f64197cd16bae84c.jpg


Todas las conexiones las entiendo corriente 220, tierra 3 positivos 12 v y 3 negativos 12v, pero la ultima +V ADJ
Alguien sabe que quiere decir?

Sirve para ajustar la salida a 12v . Si lo giras a un lado dará un poco más de 12v , 12.1, 12.2 ... y si lo giras hacia el contrario de menos 11.9, 11.8
 
Vais a hacer que Fourier se retuerza en su tumba. La componente continua, a0/2, es una raya. Y el desarrollo en serie del pollo este del |sen(wt)|, que es lo que sale del rectificador, no devuelve un a0/2=|sen(wt)|, si no vaya chollo. Con esto quiero decir que la tension rectificada sin estabilizar no es continua. Si se pone un condensador pasabajo la cosa mejora ya que se filtra la frecuencia de la red y lo que queda se puede aproximar mejor por una raya pero tampoco lo sería.
 
Rubenaguer76 , tengo una duda respecto al terminal V adj. Si es una regulacion o es un terminal de conexión.
Si es el segundo caso entonces se usa para obtener los 12v ctes al final de la linea, oscilando la salida para compensar la caida de tension entre fuente y elemento final de carga.
 
Seguro que Fourier se retuerce en su tumba, pero el que de verdad debe estar "quemao" es Edison que se le ocurrió decir que la cc era cuando los electrones viajaban siempre de su polo negativo a su polo postivo en el mismo sentido sin darse la vuelta. Nunca dijo que tuvieran que ir todos juntos ni a la vez para formar preciosas rectas.
 
Vais a hacer que Fourier se retuerza en su tumba. La componente continua, a0/2, es una raya. Y el desarrollo en serie del pollo este del |sen(wt)|, que es lo que sale del rectificador, no devuelve un a0/2=|sen(wt)|, si no vaya chollo. Con esto quiero decir que la tension rectificada sin estabilizar no es continua. Si se pone un condensador pasabajo la cosa mejora ya que se filtra la frecuencia de la red y lo que queda se puede aproximar mejor por una raya pero tampoco lo sería.
Uno que opina como yo, menos mal.
Josefe pasa cuando puedas por el apartado electrónica que tenemos trabajo.[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
Rubenaguer76 , tengo una duda respecto al terminal V adj. Si es una regulacion o es un terminal de conexión.
Si es el segundo caso entonces se usa para obtener los 12v ctes al final de la linea, oscilando la salida para compensar la caida de tension entre fuente y elemento final de carga.

Fíjate que hay solo 9 bornas. 3 para la entrada AC y tierra, 3 para salida negativa (0V o -V) y 3 para salida positiva (+12V o +V). Ten cuidado y no conectes -V con +V, ya que los letreros están un poco desplazados respecto de las bornas.

El letrero Vadj no es para la borna, sino para una ruedecita (potenciómetro de ajuste) que debe estar cerca del letrero en la tarjeta de circuito electrónico de la fuente. Se ajusta con un destornillador.
 
Rubenaguer76 , tengo una duda respecto al terminal V adj. Si es una regulacion o es un terminal de conexión.
Si es el segundo caso entonces se usa para obtener los 12v ctes al final de la linea, oscilando la salida para compensar la caida de tension entre fuente y elemento final de carga.

Son fuentes de los chinos, no son tan sofisticadas ... hasta que copien otro diseño
 
Es verdad, si fuera una borna habria un corto con la +V de su izquierda.
De verdad creeis que hace falta entrar en detslles de descomposición espectral de la frecuencia por desarrollo de series de Fourier para definir Corriente Continua ???
No veis que si fuera así la Corriente Continua sería practivamente VIRTUAL. Todas las CC llevan rizado entre poco y mucho debido a su generación o a su carga.
Me quedo con Alexbao, si los electrones " no van para atrás", es corriente continua.
 
Hola...
Ya lo he mirado.
Lo de +V ADJ No se ninguna borna. Es un tornillo que sera lo que deciais, para regular la intensidad, me imagino...
 
Hola...
Ya lo he mirado.
Lo de +V ADJ No se ninguna borna. Es un tornillo que sera lo que deciais, para regular la intensidad, me imagino...

Para regular la intensidad no, es para regular la tensión de salida.

Aunque la tensión de salida nominal sea de 12V, se puede ajustar, seguramente un +-10% o algo así, con lo que puedes llegar a algo más de 13V, que es lo que suele salir de una batería.

Si tienes un polímetro lo puedes medir, si no, déjalo como está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com