Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio amortiguador de inercia

frutossecos

locuaz
He cambiado el amortiguador de inercia en un pis-pas. Sólo hay que quitar el segundo tornillo del estabilizador y el de la lanza, sacar el viejo y poner el nuevo. NO hay que desmontar el estabilizador. Yo le compre en Ebay por 51€.
 

Archivos adjuntos

  • ec3afe154e030ebbed102b0dae0ee169.png
    ec3afe154e030ebbed102b0dae0ee169.png
    274,6 KB · Visitas: 78
  • 5e4a5f5633b123f561d449f6652c5968.png
    5e4a5f5633b123f561d449f6652c5968.png
    236,9 KB · Visitas: 73
Hola, me surge preguntarte una cosa.

Para cambiarlo evidentemente no estaría en buen estado. Podrías decirme para hacerme una idea qué uso ha llevado (si se puede decir de alguna manera porque no es fácil). Por decirte que el mío de momento vuelve correcto a la posición inicial pero son ya 8 años los que ha hecho en diciembre y lleva bien de callejeo y puertos, aunque también viajes más o menos largos.

Un saludo
 
Pues el nuestro se puso nuevo con todo el cabezal en septiembre del 2012 y hemos recorrido unos 37.000km, pero ya el año pasado note que al frenar un poco bruscamente sonaba como un golpe por detras. Ya en el camping comprobé empujando el estabilizador hacia atras, costaba un poco, pero apenas avanzaba hacia su posición inicial. En el viaje de vuelta como en el de ida, yo no notaba ninguna anomalía salvo ese ruido de golpe al frenar algo brusco. La verdad es mucho fas facil de cambiar de como lo enseña el brico que pirula por todos los sitios. Mi lanza es tambien de las cortas y además tengo el portabicicletas puesto. Tuve que quitar sólo un carril, tambien es facilísimo, es quitar dos tornillos. Y si el espacio es reducido, pues se aprieta el amortiguador para reducir el tamaño. Comprobé el amortiguador defectuoso y efectivamente, costaba un poco introducirle, pero con la mínima resistencia no salia, osea sin efectividad. Y al colocar el nuevo meti primero el tornillo del estabilizador y despues empujando con paciencia el de la lanza.
 

Archivos adjuntos

  • 93be9a12b27461e2b388e7d3d8590549.png
    93be9a12b27461e2b388e7d3d8590549.png
    53,6 KB · Visitas: 89
Pues el nuestro se puso nuevo con todo el cabezal en septiembre del 2012 y hemos recorrido unos 37.000km, pero ya el año pasado note que al frenar un poco bruscamente sonaba como un golpe por detras. Ya en el camping comprobé empujando el estabilizador hacia atras, costaba un poco, pero apenas avanzaba hacia su posición inicial. En el viaje de vuelta como en el de ida, yo no notaba ninguna anomalía salvo ese ruido de golpe al frenar algo brusco. La verdad es mucho fas facil de cambiar de como lo enseña el brico que pirula por todos los sitios. Mi lanza es tambien de las cortas y además tengo el portabicicletas puesto. Tuve que quitar sólo un carril, tambien es facilísimo, es quitar dos tornillos. Y si el espacio es reducido, pues se aprieta el amortiguador para reducir el tamaño. Comprobé el amortiguador defectuoso y efectivamente, costaba un poco introducirle, pero con la mínima resistencia no salia, osea sin efectividad. Y al colocar el nuevo meti primero el tornillo del estabilizador y despues empujando con paciencia el de la lanza.

No sé si te refieres al brico que hizo el amigo y compañero Jose Luis, porque pones una foto y la leyenda debajo precisamente de su brico.

No entiendo eso de que "pirula por todos los sitios"...
 
Gracias, me pasa que cuando voy a meter la marcha atrás, oigo un pequeño ruido que imagino que es un pequeño golpe del amortiguador al hacer tope por tener menos fuerza al contraerse, sin embargo no me lo hace al frenar. Me sacas de dudas en ver si estos pequeños ruidos y golpes cada vez se vayan acentuando y notando más. De momento como te he comentado vuelve el solo a su posición de reposo (sin caravana) pero veo que sean síntomas de que se le va acabando su vida útil. Lo observaré mejor en las próximas salidas.
 
esta es la que pirula ....http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html
Ah...bueno...pero eso no es así...esa es la que "pirula" en webcampista, gracias a la siempre estimable aportación de Jose Luis, como nos tiene acostumbrados.

Aún así, es interesante lo que comentas, y sería mucho más interesante si pudieras documentar con fotos y explicaciones en cada una de ellas del proceso de sustitución del amortiguador del freno de inercia sin desmontar el estabilizador, como lo hizo Jose Luis en su aporte.

Sería bastante instructivo y de mucha ayuda para todos nosotros.

No sé si puedes hacerlo.
 
Era mi intencion hacer unas fotos, pero es que despues de quitar el carril del portabicicletas,me emocioné...jejeje...de lo facil que lo ví y creo que no tarde más de 5 minutos en quitar y cambiar el amortiguador. Por eso, por lo menos puse las fotos del estabilizador, del amortiguador por si alguien le quiere comprar en Ebay, y donde estan los tornillos en el porta bicicletas. Lo siento de verdad y con lo que me gusta eso de poner fotos...y tache la foto del otro brico, porque quienes hacemos algo por primera vez esa imagen con el estabilizador desmontado la verdad es que asusta......y no le hay que quitar.......y de verdad lo siento por tu amigo José Luis aunque agradezco que me haya servido de inspiración.
Yo cuando vi el brico en cuestion, lo vi demasiado engorroso y me pregunte, pero si no hay que desmontar el estabilizador ya que el amortiguador va sujeto en el segundo tornillo. Y porqué en el brico sujeta primero el amortiguador en el tornillo de la lanza si es mucho más facil dejarlo para el final ?
Mi preocupación antes de todo era comprar el amortiguador correcto y barato,los datos del original coinciden con el que compré, por eso recomiendo el vendedor alemán.
 
Gracias, me pasa que cuando voy a meter la marcha atrás, oigo un pequeño ruido que imagino que es un pequeño golpe del amortiguador al hacer tope por tener menos fuerza al contraerse, sin embargo no me lo hace al frenar. Me sacas de dudas en ver si estos pequeños ruidos y golpes cada vez se vayan acentuando y notando más. De momento como te he comentado vuelve el solo a su posición de reposo (sin caravana) pero veo que sean síntomas de que se le va acabando su vida útil. Lo observaré mejor en las próximas salidas.

Pues sí va a ser que ya está defectuoso......no lo dejes.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com