Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio autocaravana por caravana

kcampero

calladit@
Hola,he puesto este mensaje en campingsalon tambien pero aqui alomejor le interesa a alguien
Pues eso, que con el bebe a cuestas hemos pensado en ir a campings durante unos añitos, asi que nos pasaremos a la caravana una temporada hasta que sea un poco mas mayor y volver a la auto (bueno ya veriamos luego).

La idea de ponerlo aqui es por si alguien esta pensando en cambiar a una autocaravana, y que mejor que aqui.

Nuestra autocaravana es una mclouis glen 262, de finales del 2003, homologada para 6 personas viajando y 4 para dormir.....es perfilada una ventaja (para mi claro), y esta muy muy cuidada.

Os pongo un enlace donde la he puesto a la venta para que veais fotos que es lo mas importante al principio.

http://www.coches.net/perfilada-mclo...9181-arvo.aspx

Bueno si quereis mas informacion mi correo es kcampero@yahoo.es

A ver si nos podemos poner de acuerdo, y si no hay nadie interesado pues la autocaravana tambien la vendo sola y luego ya buscaremos algo nosotros.
 
Hola kcampero,haber ,el enlace que has puesto no se ve,pero yo me pongo en contacto contigo porque yo busco una autocaravana y tengo la cv mia a la venta, a que cambio te refieres ? pues a lo mejor a ti te interesa y a mi tambien,mi cv es de tres ambientes una 4,95 SUN ROLLER PRINCES.Somos de Valencia y la cv no esta aun matriculada,pues siempre estuvo fija y no salio a carretera bueno si quieres mas informacion me lo dices si te interesa claro.
Un saludo Eli
 
El segundo enlace que he puesto a mi si me funciona de todas maneras la acabo de poner en ocasion en este foro tambien , y he metido algunas fotos.
Por cierto la ac mia es la del avatar.
Mas o menos lo que queremos es que este muy cuidada por dentro como la ac nuestra, que no sea muy antigua y que no sea muy grande porque tengo un picasso de 90 cv y no tengo ni idea de lo que puede, en este mundo de las caravanas estamos pez aunque llevamos ya 11 años con ac,s
Sobre todo una cama de matrimonio fija y una litera o sofa de 1 persona ya que iriamos siempre 3.
Me tendre que poner al dia con las cv.
 
hola kcampero
bueno por lo que dices me parece que no te interesa,pues con un coche de 90 cv me parece que te quedas corto para mi cv,no entiendo mucho lo de los pesos pero me parece poca potencia de coche para lo que es ella,como te dije es tres ambientes,tiene cama fija y comedor que se hace cama mas dos literas,es de seis plazas,baño con mampara y agua caliente,no tiene nada mas que cinco años pero muy bien cuidada,con avance de invierno grande,calefaccion,etc......
tambien esta puesta en el apartado de ocasion,por si le quieres echar un vistazo pero ya te digo que me parece que con el coche no puedes llevarla,de todas maneras si quieres pregunta a los expertos y te diran mas que yo.
Un saludo Eli
 
hola kcampero
bueno por lo que dices me parece que no te interesa,pues con un coche de 90 cv me parece que te quedas corto para mi cv,no entiendo mucho lo de los pesos pero me parece poca potencia de coche para lo que es ella,como te dije es tres ambientes,tiene cama fija y comedor que se hace cama mas dos literas,es de seis plazas,baño con mampara y agua caliente,no tiene nada mas que cinco años pero muy bien cuidada,con avance de invierno grande,calefaccion,etc......
tambien esta puesta en el apartado de ocasion,por si le quieres echar un vistazo pero ya te digo que me parece que con el coche no puedes llevarla,de todas maneras si quieres pregunta a los expertos y te diran mas que yo.
Un saludo Eli

Pues que pena, porque la hemos visto y nos gustaba, pero claro de momento el coche si que no lo cambio jejeje, si alguien me puede hechar una mano como dice ELISABETE a ver si la puedo llevar o cual es el peso maximo aconsejado para un coche con 90 cv.
Gracias a todos.
 
Hola, kcampero es la primera vez qe entro en este foro y he leido tu cita, yo tengo una berlingo 2.0 hdi 90 cv. y una caraban sun roller jazz y tiro de ella despacito qe no tenemos prisa, en agosto del año pasado estuvimos en Galicia, somos cinco de familia y no me defraudo mi berlingo.. espero qe te sea de ayuda..
 
de que coches hablamso de 90 CV?

Yo estoy mas con que, tirar con 90CV, de una Roller 495 princess, que ademas es de 2,50 de ancho, es mas que delicado, ademas de por los pocos CV del coche, por los pesos de la CV y el coche..
comprueba en

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

las cifras hablan por si solas

estamso de acuerdo que llegar se llega, pero es muy facil tener que ponerte en el mas pequeño de los repechos a 50km/h. o incluso situacioens de mas riesgo.

estoy con elisabete...muy bien
 

Citroen and SunRoller
</B>The towing capability for the Citroen Berlingo III - 1.6 HDi
with a SunRoller Adagio 495:

Your SunRoller is 200 kg too heavy for this car!!!!
rood20.gif

Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 5th gear
2sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
2sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

Citroen Berlingo III - 1.6 HDi (66 kW/89 bhp)
Date of manufacture: june 2008 - up to now

According to our data (in the Netherlands) this SunRoller is 200 kg too heavy for the Citroen. Please check the maximum towing limit in your own country.

101%
1500 kg 1482 kg
The caravan is a somewhat heavy for this car in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 101%.

The towing performances of this Citroen with your SunRoller are moderate (performance index = 80 km/h or 50 mph).

You may expect rather moderate performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will have to step on the gas and let the engine make high revs to come along. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most prabably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

80
12%

More in detail


esto es loque escribe la pagina en cuestion...
 
Pues Tonio ha tenido ese conjunto mucho tiempo, y ha recorrido muchos km, eso sí, a su ritmo.
 
cada uno es cada uno, Marta

Evidentemente.
Yo no remolcaria ese conjunto, de echo ya he contado muchas veces que me quede tirada con un 1.9 105 cv arrastrando 900 kg... y eso me marcó a la hora de la segunda compra.
 
yo he remolcado muchos kilometros con 90CV y la CV con 800 kilos reales, y puedo asegurarte que lso golpes deaire se notan, cuandote adelantan, se nota, cuando vas a adelantar te lo piensas, cuando subes, tienes que cojer un ritmito bajo, para no calentar, etc etc-

Por tanto si alguien se plantea un conjunto similar , pues al menso que sepa lo que le puede pasar, nada mas
 
Pues muchas gracias a todos, todo mi gozo en un pozo, como se suele decir.......entonces tendre que buscar una caravana pequeñita ( no se de cuanto), o si no quedarnos con la ac......que tampoco esta mal.
Gracias.
 
:idea1: Hola kcampero, te voy a hacer una propuesta,:toothy7: no te voy a cambiar tu AC por mi CV, :D:D.
Verás, por lo que leo, el tema de cambiar de AC a Cv, es por tu bebe, para pasar más tiempo en camping, pues veras, no sé si sabes de la existencia de los campingcheques, la tarjeta ACSI etc. fuera de temporada te costaría pasar cada día en un camping de los que estan asociados solamente 14 € entrando con tu AC enchufando lúz, con tu parcela y los 3 que sois de familia, incluso te digo más si la idea es de colocarla en un camping por temporadas, porqué no poner la AC????? al fin y al cabo te desplazas con el picasso de la misma forma que lo harías si dejaras la CV....................................... :idea1::idea1: Digo yo,,,,,,,,, es un planteamiento
 
Hola Miki, lo de los campingcheque lo habia oido de lejos ,acsi y todo ese tipo de cosas ni me lo plantee nunca, como mucho el france passion y ahora en españa estan empezando con el españa discovery o parecido.
La verdad es que ya creo que es una idea descabellada el cambio.....
Durante 11 años jamas me he preocupado de los campings, nos hemos recorrido media europa y españa y no hemos tenido jamas ningun problema de aparcamiento-pernocta, solo hay que usar el sentido comun y mirar donde aparcas que no molestes y demas.......
Habremos entrado unas 3 veces en un camping......y es para lavar la ropa en viajes largos de mas de 15 dias (que es cuando se suelen vaciar ya todos los armarios jejeje) una vez en uno de alemania que parecia una comuna.....
Otra vez en covaleda que empezo a llover y como era de hierba me quede tirado con la auto jajaja
y otra vez hace unas semanas en uno que se llama arco de bara o parecido donde en principio íbamos para una semana probar con el bebe y todo eso yyyyyyyyy duramos 2 dias (los cuales me cobraron 90 euros , pero de que van) y estaba masificado a tope....en fin
asi que el resto de la semana me negué a pagar una burrada por estar donde todo el mundo y nos fuimos a la montaña .........
La idea de cambiar la auto por una ac es para sacar algo de dinero (ya que las ac,s son muchisimo mas caras), y con ese dinero invertirlo sobre todo en estancias en camping gasolina y todo eso.....vamos estar 3 años viviendo de las rentas como se suele decir
Porque yo NO entro con mi ac a un camping a no ser que sea muy necesario.....y como se que al final vamos a acabar discutiendo y no saliendo de casa mi mujer y yo pues surguio el tema del cambio a una cv que encima eso si por dentro son mas espaciosas.
Por otro lado esta el tema del coche que resulta que ahora el mio no tira nada.....pues anda que mejor me quedo como estoy o me pillo una cv pequeñita.....
Ala vaya rollazo que he soltado.
Bueno un saludo.....
 
Kcampero, es que ir de camping en Tarragona en agosto, es ir a la masificacion . Lo que te ha pasado, te lo encontraras igual con auto que con cv.

Lo que no llego a entender , y perdona mi osadia, es que NO entres en camping con tu auto.Pero es muy respetable.
Yo tengo auto desde hace 10 meses y , si quiero un finde de panxing, pues me voy a cámping, eso sí, procuro usar los cámping cheques.

Solo decirte que no te precipites, que te pienses lo que te dice Miki, o al menos lo pruebes.
Hay bastante gente que tiene bebes y va con auto. Ten en cuenta que lo que te ahorres en gasoiol, tienes para pagar el cámping (no en verano, claro).
 
Gracias marta por tus palabras.....pero no entro en camping por cabezon porque nunca los he necesitado y porque cuando he ido a ellos no he estado bien.
Aun asi si que es verdad que mucha gente tiene autocaravana y va a campings......
Sera dependencia momentanea de ellos si es que han venido antes de tener una cv.
Y si es verdad ¿¿a quien se le ocurre ir en pleno agosto a un camping de la costa en tarragona???
LLeno lleno lleno y carisimoooo, pues a uno que primero nunca va a la playa con su ac si no a la montaña, y a uno que creia que los campings de 1ª eran de 1ª y con espacio entre parcelas jajajaja que iluso.
No te puedes ni imaginar los fines de semana que nos hemos tirado de "panxing" (como tu dices ) y sin entrar en un camping, y con unas vistas y praderas que para si las quisieran los campings jejeje
Bueno ya veremos lo que hacemos.
Lo dicho lo unico que sacaria de beneficio durante 3 años seria no pagar las revisiones de la auto, ni el impuesto de circulacion, ni ruedas, ni aceite ni todo ese tipo de gastos que llevan las autos y no las cv........y dinero limpio para mi que una autocaravana cuesta un riñon.
Gracias por todo, como veis tengo un lio de la leche jejeje
Un saludo.
 
jajaj.... pues nada, a ver si poco a poco se te va deslinado la cabeza.
Por cierto en Vilanova tienes un camping de los mejores que conozco... el Vilanova park, con camping cheques a partir de finales de agosto.
Un saludo.
 
Hola

Me ofrezco para el cambio.

Tengo una CV pequeñita. Burstner 350 fun sportive del 2001.
Superpluma. La arrastro con una Ford Tourneo de 75 CV.

MUY Importante. No tiene baño. Yo soy de camping al 100% y quería una CV pequeña y ligera con todo el espacio disponible y mucha luz (tiene 6 ventanas). No necesitaba el baño y en ese sentido nunca me he arrepentido. LLevo un potty para el pis nocturno y nada más.

Si quieres todos los detalles, fotos, vida, miserias y milagros de la CV sólo tienes que pedírmelo.

En su estado actual, invluyendo un avancé rápido estrenado este verano le doy un valor en torno a 6000 €. (excluido el sentimental)

Salud
 
hola,yo tengo una roller roma de 4,5 metros,menos de 750 kgr con bastantes años pero esta impecable por dentro y pintada hace un año.tiene salon convertible que yo dejo fijo en cama de matrimonio cuando planto varios dias y dos literas tambien escamoteables,baño pero sin ducha y cocina.lo de 750 kgr no se si sabras que te sirve para no pagar seguro,itv ni impuesto de circulacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com