Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automatico

Hasta cierto punto puede tener algo de cierto tu reflexión Cocodrilo, pero el tema de la diversidad de potencia en el mismo modelo de coche y el cambio automático no creo que tenga nada que ver con el tema de poder remolcar o no en su día algo, ya sea un pequeño remolque o una gran caravana. Hoy en día existe cierta competencia entre las diferentes marcas para intentar sacar al mercado el mejor coche en cuanto a calidad-consumo-prestaciones se refiere, y si una marca ofrece al consumidor unos consumos bajísimos con las prestaciones de un fórmula uno, ya están las otras marcas manos a la obra para intentar, si no superarlo, al menos igualarlo. Además, piensa que la inversión que realiza una marca en el montaje y fabricación de varias motorizaciones, a cuál más potente, no tiene la recompensa de un mercado que apenas tiene demanda de vehículos para remolcar en comparación con el resto de consumidores que no utilizan el coche para tal fin, o sea, que Peugeot no invertirá una fortuna en modificar su cadena de montaje o en el diseño de un motor más potente pensando en la gente que va a hacer uso de ese vehículo para remolcar lo que desee. Por cada coche que se venda y sea utilizado para remolcar, se venderán cien que nunca se usarán con tal fin, por lo que creo que la inversión de la marca de coches encaminada a tal fin no sería más que una ruina.
 
Para vuestra estadistica, yo tengo cambio automatico Steptronic con un motor de 3.000 c.c..

Saludos
 
Yo también tengo automático, aunque no tiro de caravana.
Estoy muy contenta, ya no sé conducir el de mi marido.:flower:
 
pues nada josep, esperemos que al cocinero comanche no se le peguen las lentejas y valla actualizando la lista a ver que resuta
Joder zafirero, lo de la lista fue cosa tuya capullo. La tienes que ir actualizando tú. Entre zafireros no vamos a putearnos ¿no?.
 
bueno comanche no te pongas asi me pondre a ello aunque sea solo el pinche


comanche..............................manual
333josecarlos........................automatico
aussie....................................automatico pero+de 2500cc
josep de madrid ....................automatico
lucia.......................................automatico
menducado............................manual

cocodrilo ,no se exactamen si ponerte en manual o en automatico,parece que veo que te inclinas por automatico pero no pongo nada hasta que me confirmes por temor a poner una cosa que no sea la que piensas.ya que la lista trata de lo que el personal piense que es mejor para remolcar, NO¡ del vehiculo que tenga en este momento
 
Jejeje… mi actual coche es un C-2, gasolina, 1.600 cc 16 válvulas y cambio automático Sensodrive (o sea: con embrague pero sin pedal) y 110 cv. Va de película remolcando una Aloha 330 de 750 kilos. Pero va fuera de la ley.

Posiblemente, y no voy a repetir las razones que ya expuse en este mismo hilo y se desprenden del párrafo anterior, en la semana que viene lo cambie por un Peugeot 307, gasolina, 2.000 c.c., 16 válvulas, cambio automático (sin embrague) tiptronic/porsche, 140 cv.

He tenido (porque ya soy un puto viejo) muchos coches y para los cuatro telediarios que me quedan, y pensando en que las calles y carreteras están saturadas de tráfico, lo más cómodo de conducir es un coche automático, y las arrancadas en los semáforos y los derrapajes se los dejo a los chavales. En los ejércitos del aire, los pilotos jóvenes vuelan en los cazas y según cumplen años van pasando a los bombarderos y a los transportes… bueno, la verdad es que en cuanto tienen cierta experiencia se van a Iberia que les paga muchísimo más.

Amigo “333josecarlos”, automático y si es posible el tiptronic de Porsche con la opción secuencial…

Cordiales saludos.-
 
pues nada amigo cocodrilo dicho queda y ahora mismo lo pongo en esta fantastica lista que estamos elaborando y bueno si te haces con ese 307 pues adisfrutarlo con mucha salud,y esta es la mejor prueba para un cambio automatico,el saber si su dueño repite o no. ahhhhh que no se te olvide que los cambios automaticos tiene la opcion de sport por si te apetece hacer una pasada a ras de suelo y bueno pues luego sigues en conduccion bonbardero, saludos

comanche..............................manual
333josecarlos........................automatico
aussie....................................automatico pero+de 2500cc
josep de madrid ....................automatico
lucia.......................................automatico
menducado............................manual
cocodrilo feliz.........................automatico
 
pues he mirado en el mapa de españa y visto donde esta ourense y donde esta cordoba, he medido la distancia,y veo que es casi una cuarta de mi mano, teniendo en cuenta que mi cuarta mide 25cm.cuando esto lo pasa a km me salen una jartá.conclusion :vivimos mas lejos que la leche.pa quedar un fin de semana decia yo
 
Pues con "Sevilla", que vive en Sevilla, quedé un par de veces en Grijuelo, que es la mitad, más o menos, y nos comimos unas raspitas de jamón con unas cervecitas... ¡Pero el puñetero no quiere volver..!
 
la verdad es que yo si lotengo crudo,por que en el momento que empiece la campaña de la aceituna que sera para el 15 de noviembre empezamos con los viajes de alpeorujo y ya todos los dias hasta fin de campaña alla para primeros de marzo ,con un poco de suerte pararemos el 25 de diciembre y el 1 de enero,y para primeros de marzo espero familia,y los primeros meses tendran que ser tranquilos.asi que fijate como tengo la agenda.pero cuenta que ya quedaremos como,como sea.
 
Os recuerdo que yo queria saber como van los coches de cambio automatico o cambio manual pilotado
Hay que ver en que ha acabado mi pregunta !!!!!
 
pues hombre, yo veo bastante bien y clara la respuesta,hay quien pregunta y no se le puede responder tan acertadamente,y mirando los mensajes pues cae de peso ¡ blanca y en botella!

comanche..............................manual
333josecarlos........................automatico
aussie....................................automatico pero+de 2500cc
josep de madrid ....................automatico
lucia.......................................automatico
menducado............................manual
cocodrilo feliz.........................automatico

cambio manual................ 2
cambio automatico......... 5

yo creo que las estadisticas mas claras no se pueden poner o por lo menos yo no se,si quieres las marcas de los coches pues empezamos otra vez,pero puede que tengas que esperar para ver si cocodrilo tiene ya en su poder su vuga 307
 
en un principio nuestro amigo joigleigle nos pedia opinion sobre los coches automaticos como vehiculo tractor y la compañera encarna tiene una ac que suponemos no le enganchara remolque, por eso no la pongo en el recuento final aunque si tiene su puesto en la lista como usuaria de cambio automatico y como nos dice ella,sin problemas.

comanche..............................manual
333josecarlos........................automatico
aussie....................................automati co pero+de 2500cc
josep de madrid ....................automatico
lucia.......................................automa tico
menducado............................manual
cocodrilo feliz.........................automatico
encarna.................................automatico en ac

cambio manual................ 2
cambio automatico......... 5
 
pues nada como la peña es colaboradora pues seguimos,quizas a mas de uno le puedar ayudar a disipar dudas


comanche..............................manual
333josecarlos........................automatico
aussie....................................automati co pero+de 2500cc
josep de madrid ....................automatico
lucia.......................................automa tico
menducado............................manual
cocodrilo feliz.........................automatico
encarna.................................automatico en ac
mireia....................................automatico

cambio manual................ 2
cambio automatico......... 6
 
Pues yo, que he seguido atentamente este hilo porque de casualidad lo leí al volver de un concesionario oficial de coches, donde el vendedor me aconsejó que para arrastrar caravana, lo comprara automático, no acabo de estar convencido cien por cien.
Las razones son puramente económicas. El coche que me gusta si lleva cambio automático cuesta casi 3000€ más y además comparando el consumo con el que monta manual, el automático está dos litros por encima del manual cada 100 kilómetros.
 
Pues yo, que he seguido atentamente este hilo porque de casualidad lo leí al volver de un concesionario oficial de coches, donde el vendedor me aconsejó que para arrastrar caravana, lo comprara automático, no acabo de estar convencido cien por cien.
Las razones son puramente económicas. El coche que me gusta si lleva cambio automático cuesta casi 3000€ más y además comparando el consumo con el que monta manual, el automático está dos litros por encima del manual cada 100 kilómetros.
Estoy contigo, angel-rutero, si el desembolso inicial son 3000 euros o algo más, y el consumo ronda quizás el litro más a los 100 kilómetros recorridos, en la vida de un diesel yendo regular las cosas que rondará los 200.000 kilómetros como poco, ya es un ahorro por encima de los 2.000 euros en combustible, si no es más, entonces nos vamos junto con el desembolso incicial de los 3.000 pavos a cerca de 6.000 eurazos, quizás la mitad de lo que valga mi caravana y la de muchos hoy en día , pues prefiero ahorrarme ese dinero y cambiar de caravana cuando me plazca y flipar de caravana nueva aunque lleve un coche con cambio manual y que este sea también un buen carro, porque a pesar de la estadística que muy bien está realizando 333josecarlos, la mayoría llevamos cambio manual y no pasa nada de nada, aunque sea una evidencia que el cambio automático vaya de perlas para remolcar una caravana o lo que se plazca, pero no es la única solución al caravaning, ni tampoco una solución al menos igual de económica que la que llevamos la mayoría, que es el cambio manual, independientemente de los embragues que nos podamos cargar, pero siempre será más caro el arreglo de un automático, el desembolso inicial y el mayor consumo que los embragues nuevos que pongamos en nuestros burros. Bueno que me enrrollo, y muy bien por los que tengan cambio automático y muy bien por los que tengan manual, que aquí vale toooo para hacer lo que más nos gusta, que es el campismo. Vaya plomazo que os he contaooo...
 
saludos,vaya comanche pense que ya habias olvidado el hilo al no ver tus comentarios por aqui y como te puedes imaginar pues respeto tu opinion pero no la comparto.las estadisticas hasta el momento estan hay.por el tema de la economia en el desemborso inicial de la caja de cambios automatica pues te doy la razon.en cuanto al consumo no, y te dire,mi zafira me sale de 6,3 a 6,5l/100.la tuya puede andar por hay.lo que dicen los catalogos sobre los consumos a veces no es asi y lo explico para el que pone el consumo de automatico como referencia.esas pruebas normalmente las hacen a 100km en circuito cerrado y llano.en cambio manual pones la 6 velocidad y el coche va muy bajito de vueltas por lo cual con el movimiento inicial ya conseguido mientras las revoluciones mas bajas sin forzar el motor pues minimo consumo.ahora bien en automatico la cosa cambia por que en automatico a 100km.no va a poner la 6velocidad sino 5 por lo cual el motor va mas alto de revoluciones y en ese caso mas consumo.pero a 112km,la cosa cambia,por que pone la sexta y las revoluciones bajan a 1900 aproximadamente.si las pruebas de consumo se hicieran a 115km,los consumos serian otros.en cuanto a las averias siempre existe ese tabu de que por lo complejo de estas cajas las averias tienen que ser caras.el 80%de las averias suelen ser desprogramaciones electronicas por lo que no hay ni que abri las cajas.pero en las manuales la cosa cambia.averia =abrir caja y mirar piñones y sincronizadores.las averias es como todo tener suerte.
como consejo te puedo decir angel-rutero que yo estoy encantado con mi coche automatico y me atreveria a decirte que si no has probado automatico(perdona si ya lo has probado) que lo hagas, tampoco te obsesiones con remolcar que eso solo es unas pocas veces al año.!!!!los datos de consumo son de mi coche, zafira 120cv¡¡¡¡¡ perdonad a todos por el ladrillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com