Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio carvana 2 ambientes a 3 ambientes si o no ???

cabococo

calladit@
Hola,
Aun que llevo tiempo leyendo en el foro es mi primer mensaje.
Tengo una sterkeman 370 CE, del 2011 contento pero este año tengo la duda de cambiarla por una de 3 ambientes.
El problema es que no hacemos temporada, salimos puentes, vacaciones y algún finde.
Nos gusta en vacaciones salir a visitar otros países, Austria, Suiza, Italia, y con la peque muy bien, pero también al ser 4 y cada vez los niños más grandes nos falta un poco de espacio.
Ahora mismo tengo un lio, cambio, o no cambio, cambio o no cambio, tengo una oferta de una Sun roller 490 CP plus y una buena valoración de mi caravana.
Muy grande para las vacaciones ? solo puentes y findes es engorrosa moverla? claro también me sale la duda de en primavera y otoño hacer minis estancias 1 mes o 2 en algún camping con una buena oferta, aquí sí que creo que me falta el 3 ambientes.
Bueno no me enrollo y espero vuestra ayuda como siempre he visto y leído que hacéis de PM.


Saludos .-)
 
Yo no te puedo dar mi experiencia con una 3 ambinetes, pero si que te puedeo comentar lo que me gustaria o mejor dicho lo que le veo de bueno a una 3 ambinetes.

para mi una 3 Ambientes, me daria un plus de comodidad para hacer ruta o para viajar mas lejos por eso de poder estar sin necesida de sacar nada ni estar haciendo o deshaciendo camas. (es que soy un poco comodon) porno hablar del espacio, no solo a lo largo si no a lo ancho.

De todas formas con una 490 Cp habra que saber que coche tirara de esa caravana, que es grandecita.

Para mi, a la hora de circular, creo que un metro mas o menos no habria de ser una gran razon para decidirse.
Creo que quien mejor os conoce sois vosotros.
 
Como te dice Taer... lo más importante es saber qué coche tienes para remolcar y si tiens el carnet E... por si te pasas de pesos.
una vez solucionado ésto de manera satisfactoria.... , los 3 ambientes son muy cómodos.
 
Yo escogería una 3 ambientes de menos peso, tipo Burtsner Premio 490 qué es muy ligera

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Yo hace una semana he cambiado de una sterckeman 370cp a una adria Altea 542 dt, sólo la he utilizado un fin de semana y encantadisimos!!!!!!!
Hoy a por ella otra vez!
También es verdad que tienes q mirar el coche q va a tirar d ella!!
 
Buenas, yo cambie una 370 por una tres ambientes 495 y encantado, es mas, para salidas rapidas me parece mas comodo ya que no tienes que andar desmontando y montando, y ya si hacer parada en ruta ni te cuento. En en invierno haces la vida dentro sin tener que estar quitando cama y montando salon y el plus del espacio, que cuando el dia es malo se agradece.
El tema del coche es otro punto para esa cv ya que son mas pesadas.
Un saludo
 
Con un buen mover cualquier 3 ambientes es rutera, si el coche y el presupuesto lo permite no me lo pensaria.....
 
Gracias por vuestros comentarios.
No habia puesto el coche que tengo Koleos 2.0 ( traccion 4x4 automatica ) 150cv.
Estoy desojando la margarita, si, no, si, no ...
 
Yo he tenido de todo un poco y las 2 últimas cvs han sido de 2 ambientes. Cada cv ha sido diferente y para la última hemos meditado múúúcho en su elección. Así que piensa en la família que tienes y si va a aumentar, el coche, dónde váis a ir, así como en qué épocas del año.

De poder elegir, una con nevera grande y, según la edad de los hijos, con o sin literas. El espacio interior de una 3 ambientes no es el mísmo que una de 3. Pensad que nunca encontraréis una cv que cumpla todos los requisitos, que no sea muy grande y poco pesada...!!!

Si deseas que te comente más detalles del porqué he elegido la que tengo sólo tienes que decirlo...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
¿cuanto tiene tu coche de MMA, 2300 kg? Entonces te quedarían 1200 kg para la MMA de la CV, si la caravana supera los 1200 kg necesitarías el E o el B96.
 
Con una 3 ambientes es muy facil que la suma de las MMA de coche y cv te pase de los 3.500 kg que te permite llevar el B.
Mira bien los pesos.

Edito. pues he indagado y creo que la MMA del Koleos ronda los 2.200 kg.!! me sorprende que pese tan poco... (mi Espace son 2.600 kg)
Con ese peso tienes algo mas de margen.
 
Yo sin lugar a dudas me cambiaría con los ojos cerrados....... tomando las precauciones que te han dicho ya ( coche , pesos , etc). Nosotros actualmente tenemos un sunroller 400CP , la pillamos cuando eramos dos , ahora con la pequeñaja mas todos sus trastos sin lugar a dudas una de tres ambientes con literas nos vendría de lujo pero........... el presupuesto se fue para otros menesteres........

Suerte con la elección y animo!!!!!!!
 
nosotros hemos tenido tres caravanas, la primera una sterckeman 390 cp, despues una knaus 450 fu, era mas grande, mas espacio, mas calidad....., pero al final, siendo tres, no dejaban de ser dos ambientes, con lo cual al final la vendimos tambien,y el verano pasado nos compramos una knaus 500 QDK, tres ambientes, nevera grande, y con mover y aire , asi que estamos mas que encantados con el cambio, comodisima, no tener que estar armando y desarmando el salon, y tenerlo siempre disponible para desayunar, si el niño está dormido, no tiene precio, sobre todo en salidas cortas o de otoño -primavera, que ponemos solo el toldo. Esa es mi experiencia, espero que te sirva de ayuda, un saludo
 
Las caravanas de tres anbientes , con dos niños pequeños son perfecta si el coche que tienes tiene fuerza suficiente, pero valoremos que eda tienes , porque los 14 yegan pronto y no ban asalir con nosotros .
 
Yo hace poco compre mi primera caravana, no es la misma situación pues nosotros somos solamente dos, bueno y un perro grande, bueno al grano, por circunstancias y al ser de ocasión lo que buscábamos nosotros, compramos una Knaus 500 tf, estaba perfecta y cargada con todos los extras menos el aire, 7'120 metros de caravana, mi primera salida fue hace dos meses a un camping de sierra, imagínate, tras volver de esa primera salida se me metió en la cabeza cambiarla por una 400 como mucho, pues para nosotros sobra, después de meditarlo mucho y de hablar con muchísima gente con larguísima experiencia, una de esas personas fue el propio vendedor,todos coinciden en lo mismo que la comodidad que te da una caravana grande no tiene precio, y si, la verdad sea dicha, en algunos casos se me hace grande, pero una vez estás circulando, no te voy a decir que no notas que la llevas, pero con un coche que tire bien de ella se lleva sin problemas, una vez que llego y levanto patas, amigo, en comparación con las pequeñas, esta parece un mini apartamento.

Como ves es un caso parecido, pero al revés y siendo solamente dos.
 
Muchas gracias a tod@s, estoy leyendo verdaderas expericiencias que me van perfectas.
Estoy pensando hacer este verano mis vacaciones en Austria, me da un poco de mal rollo ir con una caravana de 7m teniendo la mia de 5.88m.
Se que con mi coche no tendre problema de arrastre, pero puertos de montaña, carreteras o parcelas pequeñas, etc, etc, con tantos metros...
Me repienso el cambio aunque como dije, la oferta por mi caravana es tentadora 8000€ por la compra de una roller 490CP plus o la Adria Altea 542PK.
Aunque pienso que despues en temporada baja puedo dejarla en algun camping algunos meses y disfrutarla,.... que lio.
 
Hola:

Yo tengo el mismo coche y cambie una Bürtsner 385 por la 480TK Premio y ni me he enterado, el tema de los tres ambientes, el mover, etc, te dará mucho juego en las saliditas esporádicas (que es lo que nosotros hacemos).
saludos desde un pais pequeño
 
Yo tamién tenía una 2 ambientes sunroller portofino 395 y con los peques se quedaba corta y más cuando hechos mal tiempo, ahora tenemos una 3 ambientes sunroller queen 495lux y que diferencia, mucho más cómoda, y para circular nada lo mismo y eso que es de 2,50 de ancha, el año pasado estuve en paris y genial.
 
Hola, yo no te puedo dar mi experiencia pero si decirte que tengo una 370 y estoy deseando cambiarla por una tres ambientes. Somos cuatro y la verdad, no salimos mas, sobre todo en otoño invierno por el tema del espacio. Sin duda y en mi opinión....cambiala yaaaa, jajajaj."Yo que te voy a decir si estoy deseando tb jajaja":razz::razz::razz:
 
Nosotros de una Caravelair 390 a una 495 de tres ambientes y locos por estrenarla!!!
Solo somos tres pero aún así la 390 se quedaba pequeña.
 
Hola..

sin duda tres ambientes no lo dudes, nosotros teniamos una dos ambientes u no salimos ni la mitad que con la que tenemos ahora y eso que entre el coche y la cv son casi los 13 metros pero nos gusta mucho hacer pequeñas salidas de fines de semana y no tenemos problema a la hora de comer en cualquier lado o parar a cenar y dormir por el camino, notar el cambio lo notas en todo, la comodidad, la libertad de no tener que sacar mesa o desacer la cama y como el que la arrastra es el coche pues donde este tres ambientes que se quite lo de mas sobre todo con niños...
En mi opinión si tienes ganas de salir con la cv tengas la cv que tengas sales y punto solo hay que echarle ganas pero paradójicamente se suele decir que las cv pequeñas son más ruteras pues nosotros somos la excepción que confirma la regla, salimos más con la tres ambientes y la diferencia de una a otra en tamaño fue mucha, la de dos ambientes era una roller jet 420 y la que tenemos ahora es una knaus 550.. Buenos ya nos contaras..

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com