Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de asientos en autocaravana

Hola.
Estoy valorando comprar una hymer s660 con motor mercedes,del año 91. Es el modelo que tiene el techo redondeado. Es de seis plazas pero solo pueden circular 4, porque asi lo pone en el permiso de circulación y porque no tiene cinturones en una de las banquetas del comedor. La tara es de 2970 kg.
Me han dicho que puedo modificar el permiso de circulación añadiendo un asiento homologado con cinturones, y que por la tara del vehículo se permitiria.
¿sabeis si es asi? ¿ teneis alguna experiencia?
Gracias de antemano
 
Esa autocaravana esta bajada a 4 asientos para que la puedas llevar con el carnet B por lo que al subirla necesitarias seguro el C. miratelo bien antes de comprar pues son autos de 4200 kl. rebajadas para el B pero que en realidad pesan mas de lo que dicen y ahora se estan metiendo con los pesos
 
Para homologar asuientos tiene que ir en sentido de la marcha, bien hacia adelante o hacia atras.
Y como te dice Paticas... al añadir 2 plazas te suben la Tara el peso correspondiente.


 
Gracias por vuestras respuestas. Soy nuevo en el foro. Lo descubri hace dos dias y ya me estoy enganchado. Me parede muy dinámico y practico.
Nosotros tenemos cv desde hace años, pero siempre me han gustado mucho las ac, y tengo debilidad por los cacharros viejos para restaurarlos a mi gusto. ..
Me gustan mucho estas hymer, y el hecho de que vengan motorizadas con mercedes creo que les dan un valor añadido. Quizas deba ir con una fotocopia de la ficha técnica a una itv para que me lo aclaren bien, ya que no querría tener ningún problema.
Un ingeniero me dijo que al ser la tara de 2970kg, y sumandole 500kg por las 5 personas, no llega a 3500. Otra cosa es que la ac pese mas de lo que pone en la ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com