Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de automovil

forever

hablador
Despues de doce años ya le toca la jubilacion. En el sustituto no me quiero gastar mas de 25000euros. Mis viajes mas largos con caravana no van a superar los 300 km por autopista. La caravana pesa 1500kg reales. De momento estoy mirando los siguientes:

Kia sportage 1600 177 cv gasolina
Citroen C5 Aircross 1500 130cv diesel
Ford Focus Active 2000 150cv gasoil
Ford Kuga 1500 150cv gasolina

Mi pregunta es si hay algun otro modelo que me recomendariais.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Creo que el motor que iria mas desahogado para esa cv. seria el 2000 diesel, lo que no se que relación hay en los pesos del tractor y la cv. cosa muy importante....
 
Deberías saber cuántos kilómetros vas hacer sin caravana ya que estás mezclando coches gasolina con gasoil, sub con rancheras .... Primero aclara lo que necesitas luego decide... Sobre motor un 2.0 150cv diesel tiene que ser suficiente y más para esos kilómetros arrastrando, coches gasolina idem si tiene más de 300nm de par pues irás bien un 2.0tsi sería lo suyo
 
Al año hare unos 13000 km en total.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Al año hare unos 13000 km en total.

saludos desde Sant Pere Pescador

Pues entonces mi elección sería el Kia por las siguientes razones: motor gasolina (menor mantenimiento), turbo (buena cifra de par a bajas revoluciones) teniendo en cuenta los cortos desplazamientos que estimas remolcando, por lo que no llevarás mucho tiempo al turbo trabajando, SUV (mejor relación de pesos coche/caravana) y más potencia. Y 7 años de garantía que en tu caso supondrán 91.000 kilómetros, es decir menos de los 100.000 en los que también estaría el límite de la garantía.

Deberás tener en cuenta al llegar a destino, si optas por una opción con turbo (ya sea gasolina o diésel), el dejar unos minutos el motor al ralentí para que el turbo se descargue y engrase. Alargarás su vida.
 
Despues de doce años ya le toca la jubilacion. En el sustituto no me quiero gastar mas de 25000euros. Mis viajes mas largos con caravana no van a superar los 300 km por autopista. La caravana pesa 1500kg reales. De momento estoy mirando los siguientes:

Kia sportage 1600 177 cv gasolina
Citroen C5 Aircross 1500 130cv diesel
Ford Focus Active 2000 150cv gasoil
Ford Kuga 1500 150cv gasolina

Mi pregunta es si hay algun otro modelo que me recomendariais.

saludos desde Sant Pere Pescador
De los cuatro, el Focus diésel con el peso del Kuga [emoji41]
7 años de garantía también.
 
El Focus diesel y el Kuga gasolina pesan ambos 1500 kg. De momento mi gran duda esta entre el Kia gasolina o el Focus gasoil

saludos desde Sant Pere Pescador
 
No sé donde habrás visto esos datos, pero en el catálogo oficial hay una diferencia de 164 kgs entre un coche u otro.

0e8321d52299437043704441227eb862.jpg


7f125165372bb132472a5de43321d6e8.jpg
 
El Kuga diesel se pasa de precio y de peso. Tendria que sacarme un nuevo carnet.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
El citroen C5 pesado hace 5dias con mi mujer dentro 1660kg, El kia en las mismas condiciones 1620

saludos desde San Pere Pescador
 
1500 kg son muchos kg.... No sirve cualquier coche. Yo buscaría un SUV de gasolina con turbo (1600 con turbo o algo así) tipo xtrail.
 
Y el C-Max con el motor 2.0 Tdci 150cv, se te va de presupesto?? Ahora mismo tengo un turismo y un monovolumen y la comodidad y lo practico que es el monovolumen... además algo te mejora la aerodinamica a la caravana y entrar y salir de ellos es una gozada.
Tambien tuve un ranchera, mejor que turismo por volumen de maletero, pero me quedo con monovolumen o furgoneta.
 
El citroen C5 pesado hace 5dias con mi mujer dentro 1660kg, El kia en las mismas condiciones 1620

saludos desde San Pere Pescador

El peso del C5 cuadra.
Los pesos siempre se homologan contando el peso de un conductor de 75 kgs.

Lo que no me queda claro es la elección del Kia Sportage

Según este PDF extraido de su web oficial:


En la versión manual de 177 cvs que es el que tiene la MMA más baja (2120 kgs) sólo podrías optar a una caravana con una MMA de 1380 kgs. para no pasarte en el carnet.
 
El Focus diesel y el Kuga gasolina pesan ambos 1500 kg. De momento mi gran duda esta entre el Kia gasolina o el Focus gasoil

saludos desde Sant Pere Pescador
¿Cuál de los dos tiene mayor P.M.R. c/f?

Si la opción es uno de los dos, y con tara muy pareja, optaría por el que tuviera mayor P.M.R., porque no todo es la tara y la potencia, también influyen los frenos, suspensiones, refrigeración, etc....y teóricamente el de mayor P.M.R. en esos aspectos puede ser superior al otro.
 
El peso real comprobado hace una semana son 1510kg

saludos desde San Pere Pescador
 
Lo que más deberías mirar, es el peso que remolca cada coche, muy importante, luego vienen los calentónes, etc., etc.
 
El peso real comprobado hace una semana son 1510kg

saludos desde San Pere Pescador

El peso que vale a efectos de carnet es la PMA o MTMA/MMA

ficha.jpg

Tienes que sumar las dos de caravana y coche. SI esa cifra pasa de 3.500 kgs no puedes llevar legalmente el conjunto con el B simple.
 
Tranquilo Carlos que esa formula me la se de memoria . He estrenado 6 caravanas en estos ultimos 42 años de caravanismo.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Ya lo sé, por eso me extraña que insistas tanto con el peso en báscula que para el problema del carnet no tiene nada que ver.

En otro hilo veo que subistes la MMA de tu caravana a 1450 kgs, valora el volverla a bajar y en una cura de adelgazamiento para ella porque sino la busqueda de un remolcador eficaz va a ser complicadilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com