Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Pantocrator

timid@
Buenas a todos, como siempre recurrir a los sabios conocedores del tema.
Somos 2 adultos y 2 niños, 13 y 6 años. Caravana Fendt 560 y tractor Smax 180 cv, el camping practicamente vamos a dormir y dar 4 vueltas, siempre estamos visitando monumentos, castillos, etc.... Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.
 
Ufff, es és mi intención pero cuando los ñiños empiecen a no venir de vacaciones [emoji2369][emoji2369][emoji2369], con niños prefiero tener el coche disponible
 
Buenas a todos, como siempre recurrir a los sabios conocedores del tema.
Somos 2 adultos y 2 niños, 13 y 6 años. Caravana Fendt 560 y tractor Smax 180 cv, el camping practicamente vamos a dormir y dar 4 vueltas, siempre estamos visitando monumentos, castillos, etc.... Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.
Pues sin probar la autocaravana creo que para el uso que le das te será mucho más práctico la caravana que tienes ahora y poder disponer del coche para visitar todos esos monumentos y castillos de los que hablas sin tener que montar y desmontar cada día.
 
Pues sin probar la autocaravana creo que para el uso que le das te será mucho más práctico la caravana que tienes ahora y poder disponer del coche para visitar todos esos monumentos y castillos de los que hablas sin tener que montar y desmontar cada día.

El uso que le da el a la CV es el mismo que le damos a la AC, dormir y hacer visitas. Normalmente en una AC en ruta no se monta nada o casi nada, por lo que no hay nada que desmontar. Al dormir en destino tampoco existe el desplazamiento del camping a la zona a visitar, no hace falta.
Si nunca has probado una AC es normal que pienses así.
 
Buenas a todos, como siempre recurrir a los sabios conocedores del tema.
Somos 2 adultos y 2 niños, 13 y 6 años. Caravana Fendt 560 y tractor Smax 180 cv, el camping practicamente vamos a dormir y dar 4 vueltas, siempre estamos visitando monumentos, castillos, etc.... Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.
Si eres de aprovechar poco el camping y estar todo el día haciendo visitas te adaptarás bien a la AC, ese era nuestro caso.
Para 4 personas compraría capuchina o Integral, puedes seguir usando el salón aunque haya personas durmiendo. La distribución ya depende de otros factores, si los niños tienen que dormir separados, si necesitáis garaje....
 
Antes viajaba con caravana y, cuando iba de camping, tanto la caravana como el coche se quedaban en el camping. Me tiro toda la semana metido en el coche y lo último que quiero es dar vueltas con el coche el fin de semana. Para visitar monumentos, castillos o lo que sea, utilizo mayormente mis piernas. Creo que se sobrevalora el uso del coche. Sin coche parece que no podamos vivir. Tenemos que ir en coche hasta la puerta del destino. Se puede hacer los mismo en bici o andando. Además, opino que es más divertido.

Ahora voy en AC y como dice DM4, no desmonto nada y me voy moviendo a mi antojo. Si la zona que quiero está masificada, aparco un poco más lejos y voy andando. No echo de menos el coche para nada. Con la AC he ganado en comodidad y tiempo. Como dice DM4, la AC te permite parar y dormir sin desmontar nada. Antes, con la caravana, también paraba a dormir en cualquier sitio pero era un poco más incómodo porque tenía que bajar patas y mover las cosas del coche a la caravana.

Te aconsejo que alquiles una AC y compares. Te llevas las bicis y hacéis turismo en bici. Luego ya decides.
 
Suerte en tu decisión y enhorabuena por el cambio.
 
Si AC he tenido pero era de mis padres y la verdad hice un viaje a Paris con ella y no me asusta para nada el tamaño, el tema es lo de ir en transporte público y lo que rodea, en fin gracias por los comentarios, por cierto que tal veis mirar la compra en Cardona Granada o Autostar en Granada también.
 
Si AC he tenido pero era de mis padres y la verdad hice un viaje a Paris con ella y no me asusta para nada el tamaño, el tema es lo de ir en transporte público y lo que rodea, en fin gracias por los comentarios, por cierto que tal veis mirar la compra en Cardona Granada o Autostar en Granada también.
Lo de ir en trasporte público en nuestro caso se ha vuelto un aliciente más, ya que ninguno de nosotros lo usamos en todo el año, y nos parece hasta algo divertido.
En tu situación estaba yo hace algo más de dos años, que fue cuando empezamos en serio a pensar en comprar autocaravana, después de mucho mirar y mucho estudiar hicimos la compra, ahora hace algo más de un año que nos la entregaron y estamos encantados. También tenemos dos hijas, y venimos de una conjunto casi igual que el tuyo, de hecho cuando he visto la foto en pequeña pensaba que eras el actual dueño mi caravana que se había registrado en el foro.
 
El uso que le da el a la CV es el mismo que le damos a la AC, dormir y hacer visitas. Normalmente en una AC en ruta no se monta nada o casi nada, por lo que no hay nada que desmontar. Al dormir en destino tampoco existe el desplazamiento del camping a la zona a visitar, no hace falta.
Si nunca has probado una AC es normal que pienses así.
Yo hablo del uso que he visto en algunos camping... La gente como poco saca sillas y mesas además del toldo y cuando se van lo vuelven a guardar todo aunque vuelvan a la noche[emoji2371][emoji2371], no sé si porque no tienen pensado volver y cambian de opinión o porque no sé fían de dejarlo puesto pero a todos los que he visto con auto en un camping sacan bártulos cada vez que llegan y los guardan cada vez que se van.
Edito. Por no decir las dificultades que plantean algunas localidades para pasar con auto...
 
Muchas gracias, voy viendo claridad dentro del dolor de cabeza en parte ya que el mayor quebradero es el dichoso virus este que ha sesgado tantas vidas, creo que si me sale algo interesante capuchina nueva o seminueva lo mismo damos el paso ya que mañana no se si estaremos, hoy si y como mi caravana me la valoran bastante bien pues nos metemos. Ya cuando en Granada pasemos de fase nos invitaremos a unas 1925?.
 
Buenas a todos, como siempre recurrir a los sabios conocedores del tema.
Somos 2 adultos y 2 niños, 13 y 6 años. Caravana Fendt 560 y tractor Smax 180 cv, el camping practicamente vamos a dormir y dar 4 vueltas, siempre estamos visitando monumentos, castillos, etc.... Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.

Mira sinceramente no hagas caso a nadie, coges te alquilas una ac, para cuatro no hace falta una capuchina con una perfilada iríais bien servidos, haces varios alquileres y si os va bien entonces cambiar, si nos quedáis como estáis, uno que tiene ac y nunca paso por tema una cv, de barco de vela a ac, cosas de la vida
 
Buenas a todos, como siempre recurrir a los sabios conocedores del tema.
Somos 2 adultos y 2 niños, 13 y 6 años. Caravana Fendt 560 y tractor Smax 180 cv, el camping practicamente vamos a dormir y dar 4 vueltas, siempre estamos visitando monumentos, castillos, etc.... Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.
¿Y las salidas cortas de fines de semana a lugares cercanos y con crios de 6 y 13 años, también vais a ver monumentos y castillos?
 
Última edición:
¿Y las salidas cortas de fines de semana a lugares cercanos y con crios de 6 y 13 años, también vais a ver monumentos y castillos?
Esas han sido casi las que más me forzaron a pasarme a auto. Con la caravana me di cuenta de que siempre iba a los mismos sitios y con la auto se abrió un abanico increíble de variedad de cosas que hacer. Y si quiero hacer lo de antes de pasar el finde en un camping (sólo lo hemos hecho dos veces) es cuando menos cambia la película porque antes aparcábamos el coche y ya no lo tocábamos hasta irnos el domingo.
 
Buenas a todos, como siempre recurrir a los sabios conocedores del tema.
Somos 2 adultos y 2 niños, 13 y 6 años. Caravana Fendt 560 y tractor Smax 180 cv, el camping practicamente vamos a dormir y dar 4 vueltas, siempre estamos visitando monumentos, castillos, etc.... Ahora viene la pregunta, me interesa cambiar a Autocaravana, pongamos Capuchina, que opinais.
Yo consideraría mejor integral, según posibilidades claro. Dos literas para los críos, incluso camas gemelas, y la cama de cabina para el matrimonio. Los salones son más usables es una integral. Vas a tener mucho espacio... Una capuchina es factible pero con un salón grande, para cuatro holgados.
Como ves, no hay nada mejor que preguntar para tener un lío... :ROFLMAO:
Suerte.
 
Yo hablo del uso que he visto en algunos camping... La gente como poco saca sillas y mesas además del toldo y cuando se van lo vuelven a guardar todo aunque vuelvan a la noche[emoji2371][emoji2371], no sé si porque no tienen pensado volver y cambian de opinión o porque no sé fían de dejarlo puesto pero a todos los que he visto con auto en un camping sacan bártulos cada vez que llegan y los guardan cada vez que se van.
Edito. Por no decir las dificultades que plantean algunas localidades para pasar con auto...
Es que ese es el tema, tu te refieres a lo que has visto en los camping, porque normalmente al tener caravana vas a camping, es lógico que pienses así. Las AC's que van a camping "normalmente" van a pasar unos días de relax o son jubilados sin prisa.
"Normalmente" las AC's que hacen ruta encuentran más pegas que ventajas en entrar a camping, y prefieren otras alternativas como áreas de AC, parkings, explanadas....
 
Ves pantocrator empezamos con una pregunta y casi todos tenemos nuestra opinión, Thorn tiene razón no cedo sacársela por que coincidimos en marca y modelo, delealgordo tambien, Dm4 lo mismo, cada uno su visión...Leñe Luminosa coincido conmigo y contigo, sigue nuestro consejo alquila y prueba, y varias veces, que puede que haciendo os salga la mejor oportunidad, y ya sepas lo que queréis realmente
 
Yo no soy muy partidario de las literas, porque implica no tener garaje, además cuando los niños no quieran viajar sería una distribución desaprovechada que seguramente nos o obligaría a vender.
Mi voto va para integral o capuchina con camas gemelas.
 
Yo no soy muy partidario de las literas, porque implica no tener garaje, además cuando los niños no quieran viajar sería una distribución desaprovechada que seguramente nos o obligaría a vender.
Mi voto va para integral o capuchina con camas gemelas.
Ahí iba yo con las camas gemelas y la integral... Luego se te van los crios y te quieres deshacer de las literas, de la capuchina. Con una integral con camas gemelas tienes Ac para muuucho tiempo.
 
Ahí iba yo con las camas gemelas y la integral... Luego se te van los crios y te quieres deshacer de las literas, de la capuchina. Con una integral con camas gemelas tienes Ac para muuucho tiempo.
Así es, la perfecta para su situación es integral con gemelas por lo que dices, con los niños camas hechas para cuatro con salón usable, y sin niños la cama de cabina para arriba y ac práctica para dos, no hay que cambiarla.
La capuchina con gemelas vale un poco menos, pero después no podemos quitar el bulto...
 
¿Y las salidas cortas de fines de semana a lugares cercanos y con crios de 6 y 13 años, también vais a ver monumentos y castillos?
? nosotros si. Y paseos por el monte, y visitar los pueblos o ciudades cercanos.
El camping solo para dormir y poco más.
Igual que en verano.
 
Nosotros también!! Algunas veces comemos en el camping o según el plan y la época del año.
Pero siempre la idea es excursión, comer por ahí...
 
Gracias, muy interesante todo lo que me decis, al final si los números nos cuadran capuchina y que nos guste mucho, comentando con amistades nos dicen que ni locos cambiarian la Fendt, a ver.....
 
Gracias, muy interesante todo lo que me decis, al final si los números nos cuadran capuchina y que nos guste mucho, comentando con amistades nos dicen que ni locos cambiarian la Fendt, a ver.....
Como ya te he dicho, tenía la misma caravana que tú, y desde el primer momento en que empezamos a mirar autocaravanas nos dimos cuenta de que cualitativamente, sobre todo en lo que a la carpintería se refiere, íbamos a retroceder, así que abre la mente o la cartera.... llegó un momento en que dejé de entrar a las autocaravanas tocando todo con los nudillos porque me condicionaba siempre de forma negativa compararlas con la Fendt, que después de 9 años de muchísimo uso y muchísimos kilómetros, no me dio ni un sólo problema y todo lo que la hice fue cambiar 3 juegos de neumáticos, uno de zapatas de frenos y uno de amortiguadores, todo por desgaste derivado del uso.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com