Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

La verdad que nos ilusiona el tema de cambiar, lo de la calidad lo comentaba con mi mujer pero es así, de la Steckerman a la Fendt habia cambio a mejor y ahora toca adaptarse porque el bolsillo es el que manda pero quizá sea el momento aparte me ofrecen un interes del 2.99 porque no puedo soltar del tirón lo que cuesta la AC ya que el coche está a letras y no me sale rentable venderlo porque le pierdo mucho.
 
[emoji137] nosotros si. Y paseos por el monte, y visitar los pueblos o ciudades cercanos.
El camping solo para dormir y poco más.
Igual que en verano.
No me expliqué bien.

Quise dar a entender que quizá y en mi estricta opinión, en salidas cortas de fin de semanas (¿400 kms de radio?) llega un momento que tienes todos los monumentos y castillos bien vistos, pero tanto durmiendo en un polígono o calle de pueblo como en un camping.

Esto que en una pareja sola bien avenida puede no representar problema mínimo alguno, cambia mucho con niños tan pequeños y la diferencia entre un buen o mal fin de semana puede radicar en pasar ese 'poco más' al que haces referencia después de patear el monte o pasear en la playa, a reposar en un camping con más crios o en un área de ACs en la que la media de edad de los diferentes usuarios suele ser más elevada.
 
Con nosotros viene a veces una pareja con tres niños y tan contentos, después de estar todo el día haciendo cosas por ahí disfrutan jugando en las camas o viendo la tele un poco antes de dormir, lo mismo que harían en la casa.

Nosotros llevamos 5 años con AC y seguimos descubriendo sitios los findes, es cierto que vas repitiendo los sitios que te gustan, pero con gusto. Por ejemplo solemos repetir bastante en las vías verdes cercanas, paseo por el pueblo y ruta en bici.
 
Con nosotros viene a veces una pareja con tres niños y tan contentos, después de estar todo el día haciendo cosas por ahí disfrutan jugando en las camas o viendo la tele un poco antes de dormir, lo mismo que harían en la casa.

Nosotros llevamos 5 años con AC y seguimos descubriendo sitios los findes, es cierto que vas repitiendo los sitios que te gustan, pero con gusto. Por ejemplo solemos repetir bastante en las vías verdes cercanas, paseo por el pueblo y ruta en bici.

Esa es la impresión que os darán a vosotros el rato que estaréis juntos, pero por los años que nos conocemos/leemos en el foro creo que vosotros no tenéis crios... [emoji41]

No consiste en venderle a Pantocrator una AC a toda costa, sino orientarle en los pros y contras que puede tener un desembolso tan enorme en una economía familiar ya endeudada con otras letras.
 
No tengo hijos, pero son amigos íntimos y salen más con nosotros que solos por su cuenta, findes y algún viaje de varias semanas, de hecho tienen AC por culpa nuestra.
Mi impresion es que se suele pensar que como no están en el camping los niños están todo el día metidos en la AC sin nada que hacer, y no es así, estamos todo el día fuera.
No quiero convencer a nadie, solo doy mi opinión.
Si hay dudas con alquilar una semana ya se van despejando.
 
Esa es la impresión que os darán a vosotros el rato que estaréis juntos, pero por los años que nos conocemos/leemos en el foro creo que vosotros no tenéis crios... [emoji41]

No consiste en venderle a Pantocrator una AC a toda costa, sino orientarle en los pros y contras que puede tener un desembolso tan enorme en una economía familiar ya endeudada con otras letras.
Pues de eso se trata, de orientar, desde la experiencia siempre, a un compañero que pregunta... para vender hay que ir a los concesionarios. El desembolso es cosa suya, el es el que pregunta. El Sabra si puede o no. Aquí no se obliga a nadie... faltaría más.
 
Pues de eso se trata, de orientar, desde la experiencia siempre, a un compañero que pregunta... para vender hay que ir a los concesionarios. El desembolso es cosa suya, el es el que pregunta. El Sabra si puede o no. Aquí no se obliga a nadie... faltaría más.
Y precisamente apoyándome en tu opinión leída, y no pocas veces, en la que comentas que 'una AC es para dos' me afianzo aún más en lo que he podido comprobar en estos años de experiencia campista... ?
 
Eso sí, en el bolsillo de cada uno ya no me meto, bastante tengo con el mío. Cada uno debe saber hasta donde llegar.
Las ventajas y las desventajas.....pues como todo, tengo otro amigo que acaba de comprar un chaletazo que pa que....todos babeando y a mí no me atrae, solo le veo pegas ( no al suyo, a los chaletazos en general ), cada uno....
 
Y precisamente apoyándome en tu opinión leída, y no pocas veces, en la que comentas que 'una AC es para dos' me afianzo aún más en lo que he visto en estos años de experiencia... ?
Me ratifico... una Ac es cómoda para dos personas. Eso es así, lo que no es óbice para que pueda ir una familia en una Ac como la que propone pero... que tiene que ver eso con que lo pasen bien unos niños?
Por cierto, de qué experiencia hablas?
 
Eso sí, en el bolsillo de cada uno ya no me meto, bastante tengo con el mío. Cada uno debe saber hasta donde llegar.
Las ventajas y las desventajas.....pues como todo, tengo otro amigo que acaba de comprar un chaletazo que pa que....todos babeando y a mí no me atrae, solo le veo pegas ( no al suyo, a los chaletazos en general ), cada uno....
Claro... por eso he dicho que prefiero integral en la medida de las posibilidades de cada uno.
Tampoco yo soy de chalete... mi casa tiene un trozo de patio y me quema tener que hacer cosas en el como para tener que estar “liao” con un trozo de jardín o algo así.
 
Me ratifico... una Ac es cómoda para dos personas. Eso es así, lo que no es óbice para que pueda ir una familia en una Ac como la que propone pero... que tiene que ver eso con que lo pasen bien unos niños?
Por cierto, de qué experiencia hablas?
De la mía.
 
Lo dicho, si me sale buena oferta me lanzo eso si lo tengo claro que miraré en un radio cercano a mi domicilio por las garantias y si no sale lo que buscamos pues con la Cv y hacernos pasar buenos ratos como hasta ahora, me habeis dado unos puntos de vista muy interesantes y que hacen plantearse el tema.
 
¿Teniendo CV hay que probar una AC para saber si interesa o no?
Me lo expliquen...
No, ni para hablar de lo que es una Ac basado en impresiones y en “yo creos”... Ademas, hay libertad para hablar lo que quieras, incluso de política, como podrás comprobar si te das una vuelta por el foro.
Bueno, que he descubierto un foro de helicópteros y voy a dar mi opinión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Carlos estoy con Thornberry, hay muchas veces que se opina con rotundidad de algo que no se ha probado, y no es lo mismo verlo y pensar lo que haría o lo que no haría que probarlo realmente. No te lo tomes a mal, es que muchas veces vemos los mismos comentarios y los mismos tópicos con rotundidad de personas sin experiencia en AC's.
 
No, ni para hablar de lo que es una Ac basado en impresiones y en “yo creos”... Ademas, hay libertad para hablar lo que quieras, incluso de política, como podrás comprobar si te das una vuelta por el foro.
Bueno, que he descubierto un foro de helicópteros y voy a dar mi opinión.
Saludos.
Lo de la libertad en el foro y lo de los helicópteros no se a que viene ahora, pero bueno...
Simplemente doy mi opinión basándome en 'creos' más o menos sólidos apoyándome en la citada experiencia.

Con la cartera de Pantocrator yo compraría la AC más grande que haya en el mercado, con la mía y haciendo números me lo pensaría.
 
Lo de la libertad en el foro y lo de los helicópteros no se a que viene ahora, pero bueno
Lo segundo es un vacile... cosas mías, lo siento. Pero no me puedo creer que no entiendas “lo otro”.

Por cierto, con la cartera de cualquiera es muy fácil comprar... “sajodio”.
 
Carlos estoy con Thornberry, hay muchas veces que se opina con rotundidad de algo que no se ha probado, y no es lo mismo verlo y pensar lo que haría o lo que no haría que probarlo realmente. No te lo tomes a mal, es que muchas veces vemos los mismos comentarios y los mismos tópicos con rotundidad de personas sin experiencia en AC's.
Qué va, tomármelo a mal para nada; si es la eterna cuestión del foro, lo único es que como siempre pasa también en como se abra un punto de debate ya estáis los firmes defensores al quite... ;)

Vuelvo a insistir, yo no tengo ninguna experiencia en ACs pero no por ello y teniéndola en otros elementos campistas, no puedo dejar de saber lo que me va a convenir en cada momento de la vida y sin tener que fiarme de los tan sufridos tópicos.
 
Si AC he tenido pero era de mis padres y la verdad hice un viaje a Paris con ella y no me asusta para nada el tamaño, el tema es lo de ir en transporte público y lo que rodea, en fin gracias por los comentarios, por cierto que tal veis mirar la compra en Cardona Granada o Autostar en Granada también.

Cardona en segunda mano no sé pero nuevo nada. En Autostar tienen de ocasión y nuevo. Tambien puedes mirar en Autocaravanas Norte en Antequera o Hidalgo en Alhaurín, no estan muy lejos de Granada y a la vista de lo que encuentres valoras la cercanía, la oferta, quien te valora mejor tu caravana...
En cuanto al trato hacia el cliente, nuestra experiencia y teniendo en cuenta que ibamos a comprar nuevo, el rankin de peor a mejor:
- Hidalgo, no te dejan ni un momento solo (ibamos dos adultos) para poder intercambiar impresiones y como pidas presupuesto de un par de ellas, te los dan pero como perdonándote la vida. No recuerdo si cogian o no tu elemento. Tienen nuevas Hymmer, Etrusco, Carado... y segunda mano.
- Caravanas Carmona: desde hace tiempo estan"de capa caida". Autocaravanas apenas tienen alguna y nos dio la impresión de que es "revendedor" de algún concesionario "amigo". Nos dijo que como él no las tenia allí, que fueramos a otros concesionaros a verlas y luego, con los modelos exactos, el nos llamaba para darnos precios.
- Autocaravanas Norte: amables en el trato, les dices más o menos lo que quieres y te enseñan los modelos que tienen y se adaptan a lo que quieres. Te dejan verlas con tranquilidad, a tu aire. Te dan presupuesto din problemas de lo que le pidas. Fuimos dos veces y casi teniamos decidida la que queriamos, una Challenger. Les preguntamos si cogian nuestra caravana y dijeron que sin problemas, que les mandaramos fotos y harian una primera valoración para tener una idea y luego ya "en persona" darian valoración definitiva. Mandamos las fotos y... todavía estamos esperando. Tienen nuevas Challenger, Benimar y McLouis. Bastante surtido en segunda mano.
- Caravanas Autostar: amables en el trato, al principio son un poco "huevones". Les dices que estas buscando y te muestran lo que tienen que se adapte a lo pedido. No tienen problema en darte varios presupuestos. Con unas fotos de tu elemento de acampada te dan un precio mínimo y con una revisión "en persona" ya te dicen lo que ellos te pasan. Tu decides si se la dejas y que ellos la vendan pagandote lo pactado y si la venden por más ellos se llevsn la ganancia, dejarla pero poniendo tu el precio que creas conveniente y si la vendes por más "pos pa ti" (en este caso te cobran una comisión porque ellos la publicitan en su web y atienden a los posibles compradores) o la vendes por fuera y pides lo que creas conveniente y lo que saques lo das para la auto o para gasoil o para... Tienen nuevas Pilote, Giottiline y PLA (que ahora son lad Giottilene Siena). De segunda mano el surtido no es muy extenso.
Ya te digo que esa fue nuestra experiencia y como todos sabemos "cada uno cuenta la feria según le va en ella".
 
¡Que pedazo tocho! ?‍♀️ ?‍♀️
 
Qué va, tomármelo a mal para nada; si es la eterna cuestión del foro, lo único es que como siempre pasa también en como se abra un punto de debate ya estáis los firmes defensores al quite... ;)

Vuelvo a insistir, yo no tengo ninguna experiencia en ACs pero no por ello y teniéndola en otros elementos campistas, no puedo dejar de saber lo que me va a convenir en cada momento de la vida y sin tener que fiarme de los tan sufridos tópicos.

Nahhhh!!!!, Cuando tengas curiosidad en cambiar hablamos y te intentamos meter en la secta, ya trataremos todos los tópicos.

En lo de saltar es que muchas veces es inevitable, lees cosas que el que haya tenido una AC sabe que no son así, se leen muchas creencias erróneas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com