Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Yo soy mundo raruno....
Jamas había ido de camping (ni siquiera había pisado uno con los colegas cuando eres (mas) joven)... Adelante con el B+E, bola de remolque al coche, caravana Knaus Sport 500 FDK nueva..... Y no me salió mal la jugada.

Jamás había alquilado una auto. Me compré la primera (bueno, la segunda) que vi en un concesionario cuando iba sólo a ver de qué iba.

Y compro a plazos, a letras, endeudándose o como digáis. Soltar toda la pasta de golpe me da yuyu... no pienso dejar de pagar, pero si nos hiciese falta para comer, la letra de la auto se queda en moroso... y no creo que por eso te metan en la cárcel. Pero ya digo que yo soy poco típico (o un ser raruno).


Saludos.
no mas normal de lo que te crees, todos tenemos que hacer nuestras cuentas, ósea que si es por ver rarezas el menda venido un barco de vela para comprar una ac, ¿soy raruno por eso? cada uno es uno y sus circunstancias
 
Un barco de vela dices.......hace un par de años estuve "mas caliente que una perra" a punto de meterme en un barquito...pero lo dejé ir, bastantes aficiones tengo ya.
 
Pues mira que yo siendo de Vigo y a cinco munutos de donde lo tenia, pero mis razones tambien, a mi edad las articulaciones no muy bien estar dando saltos para trincar velas, la caña y la putavara, no la botavara :ROFLMAO:, llegar a puerto recoge velas........
 
No me hace falta tanto alquilar para saber, lo mismo una sola vez de 3 o 4 días, lo que si creo importante es ver y entrar para ver que se ajusta a lo que necesitas.
Yo compré la cv sin alquilar nada.....hacia años que no iba de camping, sólo fui a bungalow.
Es más, me si cuenta de esto en mi últimas vacaciones en el típico resort hotel, todo incluido...un hotel con detalles campistas,(eran cabañas),Pero las cosas de un todo incluido.
Ahí es cuando vi que necesitaba de la camaradería campista, el trato con los vecinos, la libertad de horarios y todas las bondades que ya sabemos que aporta el mundillo.....pero no alquilé
 
No me hace falta tanto alquilar para saber, lo mismo una sola vez de 3 o 4 días, lo que si creo importante es ver y entrar para ver que se ajusta a lo que necesitas.
Yo compré la cv sin alquilar nada.....hacia años que no iba de camping, sólo fui a bungalow.
Es más, me si cuenta de esto en mi últimas vacaciones en el típico resort hotel, todo incluido...un hotel con detalles campistas,(eran cabañas),Pero las cosas de un todo incluido.
Ahí es cuando vi que necesitaba de la camaradería campista, el trato con los vecinos, la libertad de horarios y todas las bondades que ya sabemos que aporta el mundillo.....pero no alquilé
El problema de alquilar solo un finde e irnos a un destino cercano, es que puede que no se den muchas circunstancias y que la experiencia no sea real, por ejemplo búsqueda de áreas, cambio de aguas, dormir donde se tercie, aparcar por varias ciudades y pueblos...detalles que nos acerquen a la realidad que se va a encontrar uno después. Es recomendable, pero no es imprescindible, está claro.
 
Ja,ja,ja que buenos sois, yo he querido ser sincero con vosotros y por eso he explicado mi situación, tambien le he dicho a mi mujer, si no nos va bien la Ac, se vende y volvemos a la caravana, alquilar, es lo suyo pero mas o menos lo tenemos claro, máximo 40000 euros, capuchina o integral, no mas de 100000 km y lo mas antiguo 2009, lo hay, lo vemos y sino seguimos con nuestra caravana, pero de verdad que es muy interesante lo que contáis, menuda tertulia podriamos tener si estuviéramos cerca. ?

Cuenta que estás comprando un vehículo y eso es una decisión complicada: normativas medioambientales y etiquetas que ponen cada vez más difícil la circulación de vehículos diésel y de más de 10 años, endurecimiento de las ITV, etc... Si en estos momentos, la edad del vehículo es importante y el 2009 queda ya lejos..., en el futuro más cercano aún será peor. Si la vas a usar intensamente a corto plazo, todavía. Si el planteamiento no es un uso intensivo a corto, sino algo más moderado a medio y largo plazo, tal vez tengas que reconsiderar algunas cosas. Si tienes el dinero suficiente para mantener el vehículo (custodia preferible a cubierto, revisiones, seguros, impuestos, itv, etc...) comprar nuevo puede ser mejor opción.
 
Yo soy mundo raruno....
Jamas había ido de camping (ni siquiera había pisado uno con los colegas cuando eres (mas) joven)... Adelante con el B+E, bola de remolque al coche, caravana Knaus Sport 500 FDK nueva..... Y no me salió mal la jugada.

Jamás había alquilado una auto. Me compré la primera (bueno, la segunda) que vi en un concesionario cuando iba sólo a ver de qué iba.

Y compro a plazos, a letras, endeudándose o como digáis. Soltar toda la pasta de golpe me da yuyu... no pienso dejar de pagar, pero si nos hiciese falta para comer, la letra de la auto se queda en moroso... y no creo que por eso te metan en la cárcel. Pero ya digo que yo soy poco típico (o un ser raruno).


Saludos.
Madremia... yo soy raruno como tú.
 
El problema de alquilar solo un finde e irnos a un destino cercano, es que puede que no se den muchas circunstancias y que la experiencia no sea real, por ejemplo búsqueda de áreas, cambio de aguas, dormir donde se tercie, aparcar por varias ciudades y pueblos...detalles que nos acerquen a la realidad que se va a encontrar uno después. Es recomendable, pero no es imprescindible, está claro.
Estoy de acuerdo...
Basar tu experiencia en “alquilar sólo una vez” es peligroso... mucha gente viene de experiencia 0. Ni Cv, ni Ac de amigos ni nada. Salen a pelo y se encuentran con problemas fáciles de resolver con un poco de experiencia de la que carecen. Preferible salir la primera vez, si tienes 0 experiencia, con alguien que si la tenga. Puede ser que acabes hasta el gorro de problemas que no lo son tanto.
 
No es mi caso ni el del creador del hilo, tiene nociones mínimas, al ser poseedor de una cv,sabes como funcionan muchas cosas. Lo único el tema baterías y/o placas y su control.......lo demás park for nigth e ir descubriendo sitios...
 
No es mi caso ni el del creador del hilo, tiene nociones mínimas, al ser poseedor de una cv,sabes como funcionan muchas cosas. Lo único el tema baterías y/o placas y su control.......lo demás park for nigth e ir descubriendo sitios...
No. Pero si el de muchos más de los que imaginas... y este año aumentarán su número.
 
Problemas siempre habrá, y si no sabes aun mas tan simple como el llegar a un area a cargar agua y coño resulta que lo que tengo para enchufar la manguera no se corresponde con la rosca del grifo, solución fácil cuando has salido un par de veces o tienes los distintos tipos de rosca o te buscas donde agenciaremos, o hablas con el colega que esta cerca o va contigo y que te ayude, ya he visto muchos que mandaron en un r¡principio por problemas chorros de esos la afición a tomar viento por problemas de esos. Nadie nace aprendido se dice en mi tierra
 
Alguno ha llamado porque el frigo no le pasa de 12v a gas cuando para la fregoneta. Que está roto... Que no funciona la bomba del agua, que no le llega “la luz”... alguno ha puesto el agua en el depósito del gasoil...
Cosas que te pasan cuando eres novato y que te hacen pensar que esto de la autocaravana “es una mierda”.
 
Ergo, los que dicen que "la autocaravana es una mierda" son novatos o poco espabilados.

Gran nivel. Ya he leido bastante.
 
Ergo, los que dicen que "la autocaravana es una mierda" son novatos o poco espabilados.

Gran nivel. Ya he leido bastante.
madremia... que poder de deducción. Que brillantez, que lucidez. Ahora comprendo tus otros post. Ya me queda claro.
Yo si que “te he leído bastante”...
 
Pues mañana veré algo mas en Autoestar porque lo que he visto hoy me ha gustado pero claro no se queda con mi Fendt, pero venderla no es problema ya que está supernueva, el caso es que me dice mi siempre santa que lo mismo sale mas rentable mirar una Ac nueva Giottilyne que tiene un interes bajo "2,99" que una pilote de ocasión al 7,5. Ya se que pagar letras por ocio es una pollez pero si puedes eso te llevas hoy, ya os contaré lo que pasa es que el hombre que he estado hoy me dice que para 4 una capuchina no lo recomienda y otro me dice que si, mañana os contaré.
 
Pues mañana veré algo mas en Autoestar porque lo que he visto hoy me ha gustado pero claro no se queda con mi Fendt, pero venderla no es problema ya que está supernueva, el caso es que me dice mi siempre santa que lo mismo sale mas rentable mirar una Ac nueva Giottilyne que tiene un interes bajo "2,99" que una pilote de ocasión al 7,5. Ya se que pagar letras por ocio es una pollez pero si puedes eso te llevas hoy, ya os contaré lo que pasa es que el hombre que he estado hoy me dice que para 4 una capuchina no lo recomienda y otro me dice que si, mañana os contaré.
En nueva interés bajo y mucho tiempo te van a ofrecer.
En segunda mano, más bajo cuanto más nueva...
La Cv sacas más si la vendes por tu cuenta aunque es más incómodo... fotos y al segundamano.
Suerte.
 
Pues mañana veré algo mas en Autoestar porque lo que he visto hoy me ha gustado pero claro no se queda con mi Fendt, pero venderla no es problema ya que está supernueva, el caso es que me dice mi siempre santa que lo mismo sale mas rentable mirar una Ac nueva Giottilyne que tiene un interes bajo "2,99" que una pilote de ocasión al 7,5. Ya se que pagar letras por ocio es una pollez pero si puedes eso te llevas hoy, ya os contaré lo que pasa es que el hombre que he estado hoy me dice que para 4 una capuchina no lo recomienda y otro me dice que si, mañana os contaré.

Nosotros hace 13 ó 14 meses, la vendimos en 10 días por algo más de lo que pensabamos, no nos dio tiempo casi ni a ponerla aquí. Era una Hobby 460.
Este año tal y como están las cosas no sé. Yo probaría primero a ver que "interes" despierta mi caravana en el mercado de segunda mano por el precio que quieres por ella y a partir de ahí decidir, a lo mejor es conveniente esperar un poco o "te la quitan de las manos", vete a saber. Como te digo es lo que YO haría.
La Siena es la gama de acceso de la marca y la Therry es la siguiente.
 
Pues mañana veré algo mas en Autoestar porque lo que he visto hoy me ha gustado pero claro no se queda con mi Fendt, pero venderla no es problema ya que está supernueva, el caso es que me dice mi siempre santa que lo mismo sale mas rentable mirar una Ac nueva Giottilyne que tiene un interes bajo "2,99" que una pilote de ocasión al 7,5. Ya se que pagar letras por ocio es una pollez pero si puedes eso te llevas hoy, ya os contaré lo que pasa es que el hombre que he estado hoy me dice que para 4 una capuchina no lo recomienda y otro me dice que si, mañana os contaré.

¿Por qué no te recomienda capuchina para 4?, ¿Que te recomienda?.
Cuidado con los vendedores, muchos no han visto una AC fuera del concesionario, mejor ir con los deberes hechos.
Por cierto, ¿que distribución de capuchina es la que te ha gustado?.
Que preguntón estoy....

La caravana te van a dar poco seguramente, como todos, mejor que la vendas tu.
 
Tambien estoy de acuerdo en que vendas tu la cv, segundamano y en este mismo foro, le mandas la info a al jefe y el te lo cuelga.

Cielo que difícil es escribir con un dedo fulero, menudo cuchillazo me pegue, si veis alguna letra en rojo es sangre, pero mia no tengo nada malo no contagio pero estoy incomodo
 
Pues si me valoran el perderle 500 euros la entrego, me quito de papeleos y la distribución pues me gustaría cama en isla o capuchina no se si con literas porque tengo niño y niña 6 y 13 años y no se llevan muy allá y la verdad lo suyo sería que durmieran cada uno en su cama y nosotros en la capuchina pero lo de las escalerillas me hace que pensar ya que la última que dormí en una capuchina tenia 16 años y ahora me veo un poco torpe para estar sube, baja?
 
A mi la cama en isla la tengo, es comodisima, al menos para mi gusto, asi que y digo algo un poco loco, una con comedor transformable en cama, aunque suelen ser pequeñas si la de trece años e va a la capuchina, y el de seis a la cama del comedor, hombre tiene el problema de que cuando se acuesten os quedáis sin comedor, pero si haces instalación de tv en la habitación ..........
 
Pues si me valoran el perderle 500 euros la entrego, me quito de papeleos y la distribución pues me gustaría cama en isla o capuchina no se si con literas porque tengo niño y niña 6 y 13 años y no se llevan muy allá y la verdad lo suyo sería que durmieran cada uno en su cama y nosotros en la capuchina pero lo de las escalerillas me hace que pensar ya que la última que dormí en una capuchina tenia 16 años y ahora me veo un poco torpe para estar sube, baja?
Más de 500€ le perderás si la entregas...
Y, por el papeleo, no te preocupes. Yo he vendido 2 y una Ac. Contrato de compraventa, dinero y se lleva la cacharra y los papeles para que haga la transferencia, porque lo mismo vienen de “nosedonde” a por ella.
 
Buenas, yo casi hace cuatro días como aquel que dice, que estoy como tú. Me he pasado en este caso a camper (nueva) porque somos 3; también tenía una Fendt comprada nueva (tres años me ha durado) y por ajustar el precio de la caravana (la vendí por mi cuenta) tuve la suerte de venderla y que se la llevaran el último viernes antes de empezar el confinamiento. La mala suerte es que con toda esta situación me han retrasado la entrega de la camper a septiembre (para una cosa que compro encargada a fábrica...). También decirte que sacas muchiiiiiisimo más vendiéndola por tu cuenta que dejarla al concesionario. Y también soy de esos rarunos que pagan todo con préstamos y demás.... considero que tengo que pasar dos vidas para pagar a tocateja 50 mil pavos del ala más hipoteca gastos, coches.... pero bueno, ánimo y a por todas!!
Poco he aportado, pero para que veas que hay más gente como tú... Ah, cambiamos de elemento campista porque queríamos más inmediatez a la hora de poder salir un finde.

Un saludo!!
 
Y tanto que sí. Las compras siempre a plazos. Estamos para vivir ahora y comprar cuando lo necesitamos. No voy a esperar a jubilarme para poder tener dinero ahorrado.
El caso es que yo compro a plazos incluso teniendo el dinero suficiente para comprarlo al contado, es una cuestión de principios. Prefiero pagar algo más y no descapitalizarme, así siempre tengo dinerín por si viene un imprevisto. Eso sí, buscad bien y no paguéis excesivos intereses.
Por ejemplo, el famoso crédito que ofrecen al 2,99 al comprar una auto o caravana no es real. Eso es el TIN pero te obligan a contratar un seguro que te deja el TAE en un 4,5 aprox.
Y si no quieres seguro entonces se queda en un 3,99 TAE.
Cuidado con estos préstamos, aun así no está mal pero que no os la cuelen. Hay una entidad bancaria cuyo color corporativo es el naranja que hace préstamos mejores.
PD: como otras muchas veces iba a borrar este mensaje antes de subirlo porque lo encuentro una mierda pero mira, ya que me lo he currao lo subo. Igual le sirve a alguien la info de los intereses
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com