Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Muy interesante lo del interés, no lo sabía, lo tendré en cuenta, es curioso la diversidad de opiniones que he encontrado al plantear mis dudas y os estoy agradecido.
 
Lo mas probable si al final hacemos el cambio es que adelante yo el dinero que me vayan a dar por la cv y ponerla en venta para recuperarlo.
 
Pues si me valoran el perderle 500 euros la entrego, me quito de papeleos y la distribución pues me gustaría cama en isla o capuchina no se si con literas porque tengo niño y niña 6 y 13 años y no se llevan muy allá y la verdad lo suyo sería que durmieran cada uno en su cama y nosotros en la capuchina pero lo de las escalerillas me hace que pensar ya que la última que dormí en una capuchina tenia 16 años y ahora me veo un poco torpe para estar sube, baja?

Perderás mas de 500 euros, ellos tienen que venderla, dar garantía y sacar un beneficio.
Cama en isla no lo veo, por lo que dices, tienen que dormir juntos porque hay dos camas de matrimonio. Capuchina con literas tienes que tener en cuenta que no tienen garaje para llevar bultos grandes, y además tiene fecha de caducidad, en cuanto los niños no vayan con vosotros tienes media AC inutilizada y acabaras vendiéndola para cambiar. Si hablamos de una AC nueva lo suyo sería afinar la distribución para no tener que cambiarla, te lo digo por experiencia.
Las integrales tienen menos tramo de escalera para subir a la cama de cabina, muchas en caso de necesidad podrías subir sin escalera, se podría subir por el asiento lateral del salón. Eso si, el presupuesto sube...
 
Muy interesante lo del interés, no lo sabía, lo tendré en cuenta, es curioso la diversidad de opiniones que he encontrado al plantear mis dudas y os estoy agradecido.
Es lo que pasa por preguntar en el foro. Pero bueno, entre unos y otros algo útil sacarás ?
 
Y tanto que sí. Las compras siempre a plazos. Estamos para vivir ahora y comprar cuando lo necesitamos. No voy a esperar a jubilarme para poder tener dinero ahorrado.
El caso es que yo compro a plazos incluso teniendo el dinero suficiente para comprarlo al contado, es una cuestión de principios. Prefiero pagar algo más y no descapitalizarme, así siempre tengo dinerín por si viene un imprevisto. Eso sí, buscad bien y no paguéis excesivos intereses.
Por ejemplo, el famoso crédito que ofrecen al 2,99 al comprar una auto o caravana no es real. Eso es el TIN pero te obligan a contratar un seguro que te deja el TAE en un 4,5 aprox.
Y si no quieres seguro entonces se queda en un 3,99 TAE.
Cuidado con estos préstamos, aun así no está mal pero que no os la cuelen. Hay una entidad bancaria cuyo color corporativo es el naranja que hace préstamos mejores.
PD: como otras muchas veces iba a borrar este mensaje antes de subirlo porque lo encuentro una mierda pero mira, ya que me lo he currao lo subo. Igual le sirve a alguien la info de los intereses
Yo le tengo en un 5% TAE, del 2017, sin seguro... te suelen poner condiciones como que el primer año al 0% pero no puedes amortizar, distintos tramos de interés de amortización, etc...
Es básicamente en lo que se diferencia comprar en feria y en época normal. Productos que sacan las financieras, específicas para la feria y algún regalo o descuento pequeño.
 
Y tanto que sí. Las compras siempre a plazos. Estamos para vivir ahora y comprar cuando lo necesitamos. No voy a esperar a jubilarme para poder tener dinero ahorrado.
El caso es que yo compro a plazos incluso teniendo el dinero suficiente para comprarlo al contado, es una cuestión de principios. Prefiero pagar algo más y no descapitalizarme, así siempre tengo dinerín por si viene un imprevisto. Eso sí, buscad bien y no paguéis excesivos intereses.
Por ejemplo, el famoso crédito que ofrecen al 2,99 al comprar una auto o caravana no es real. Eso es el TIN pero te obligan a contratar un seguro que te deja el TAE en un 4,5 aprox.
Y si no quieres seguro entonces se queda en un 3,99 TAE.
Cuidado con estos préstamos, aun así no está mal pero que no os la cuelen. Hay una entidad bancaria cuyo color corporativo es el naranja que hace préstamos mejores.
PD: como otras muchas veces iba a borrar este mensaje antes de subirlo porque lo encuentro una mierda pero mira, ya que me lo he currao lo subo. Igual le sirve a alguien la info de los intereses
¿Mierda de mensaje?
Pues yo creo que más como este hacen falta.

Es un mal (otro más...) que muchos expertos achacan a los españoles en comparación con otros países, la escasa cultura financiera que existe desde jóvenes pero ya no sólo a la hora de 'pedir' sino también de invertir los dos duros que puedas ir haciendo.

Aquí términos como lo de 'robo-advisor' suena pero que muy feo y para que me venga nadie a robar, mejor lo meto debajo del colchón...
 
Pues al hilo de las financieras, que hay que mirarlo por lo que muy bien ha contado Meteosee, os cuento una cosa curiosa que me pasó cuando cancelé el préstamo de la caravana, por si alguno se atreve a hacerlo. El caso es que como les dije que quería cancelar el préstamo me dijeron que me lo modificaban y que le quitaban un punto de interés de golpe. Bajando del 3,99 al 2, 99... No sé si seguirán haciéndolo, por si alguno quiere "renegociar' el préstamo....
Un saludo
 
Pues al hilo de las financieras, que hay que mirarlo por lo que muy bien ha contado Meteosee, os cuento una cosa curiosa que me pasó cuando cancelé el préstamo de la caravana, por si alguno se atreve a hacerlo. El caso es que como les dije que quería cancelar el préstamo me dijeron que me lo modificaban y que le quitaban un punto de interés de golpe. Bajando del 3,99 al 2, 99... No sé si seguirán haciéndolo, por si alguno quiere "renegociar' el préstamo....
Un saludo
Es el mismo caso que los 'amagos' de portabilidad en las compañías telefónicas.
Vale la pena más un cliente pagando poco, que un cliente que ha dejado de serlo.
 
Como seguimos hablando del tema de la financiación.....
Aquello de "comprar elementos de ocio a toca teja" bajo mi humilde punto de vista, y con escasos conocimientos financieros, no es los más recomendable, al menos cuando hablamos de cantidades importantes.
Creo que es un error hacer un desembolso importante de capital propio para lo que sea. Aunque disponga de ello, yo prefiero financiar una parte (nunca el total) y no descapitalizarme, siempre mirando con lupa y buscando una buena financiación.
Para mi el mejor método es nunca tener pendiente de amortizar una cuantía superior al valor del producto en un mal (o malísimo) mercado de ocasión. Bajo esa regla, nunca tendrás problemas de liquidez y sabrás que tus ahorros seguirán estando ahí en caso de que vengan mal dadas. Y por supuesto, una buena póliza de seguros. De esta manera te aseguras que tu capital no se verá alterado en ningún momento, al menos en lo que a la adquisición de ese bien se refiere.
 
Pués yo no tengo ningún crédito ni problemas de liquidez. Cuando me gasto 10, es porque tengo 20. Deber dinero al banco para tener dinero ahorrado en el banco me parece una muy mala idea. No sé por qué, cuando alguien paga algo al contado, da la impresión de que se ha quedado sin un duro y eso no es así. Y, aunque fuera así, hay gente que preferimos no tener nada antes que deber mucho. Hay quien debe más de lo que ganará en toda su vida trabajando. Yo no podría dormir tranquilo, la verdad.

Pongamos que tengo 20000 Euros y me compro algo. Entre las opciones comprarlo y quedarme sin un duro, o financiar 10000 y quedarme 10000, con una letra, por ejemplo de 300 Euros, prefiero pagarlo y quedarme sin un duro. Esto me permite empezar a ahorrar 300 Euros desde el minuto 0. Luego, si me hace falta dinero, ya pediré al banco. De pedir al banco siempre estoy a tiempo. Prefiero pedirlo cuando no tengo más remedio que pedirlo por capricho. Además, cuando lo necesite, probablemente, ya lo tendré ahorrado y no me harán falta 10000, me hará falta menos.

No es por el tipo de interés ni nada de eso. Para mí, lo más importante es la libertad. Estar casado con un banco no me parece una buena idea. Antes de pagar una letra OBLIGADA prefiero ahorrar esa cantidad. Si un mes no puedo ahorrar no pasa nada. En cambio, si un mes no puedes pagar la letra ya tienes un problema.

Luego, si nos quedamos en paro, empezamos a llorar. Si yo me quedo en paro, no sería un gran drama porque, al no pagar nada y tener algo de dinero ahorrado puedo salir adelante sin tener que bajarme los pantalones delante de ningún banco y sin miedo a que me embarguen nada.

Es cierto que no disfrutas del bien ahora. Ya lo sé, tienes que ahorrar y tardarás un tiempo en disfrutarlo pero me da igual, son caprichos y los caprichos siempre pueden esperar.

Está claro que son opiniones y no hay un manual de cómo gestionar nuestro dinero. No hay una forma correcta y otra incorrecta. Cada uno gestiona su dinero como le da la gana. Lo que no me parece justo es que se critique al estado por haberse endeudado por encima de sus posibilidades y luego los ciudadanos hagamos lo mismo. Criticamos a los bancos y luego vamos a pedir dinerito para comprar caprichos totalmente innecesarios.
 
Pués yo no tengo ningún crédito ni problemas de liquidez. Cuando me gasto 10, es porque tengo 20. Deber dinero al banco para tener dinero ahorrado en el banco me parece una muy mala idea. No sé por qué, cuando alguien paga algo al contado, da la impresión de que se ha quedado sin un duro y eso no es así. Y, aunque fuera así, hay gente que preferimos no tener nada antes que deber mucho. Hay quien debe más de lo que ganará en toda su vida trabajando. Yo no podría dormir tranquilo, la verdad.

Pongamos que tengo 20000 Euros y me compro algo. Entre las opciones comprarlo y quedarme sin un duro, o financiar 10000 y quedarme 10000, con una letra, por ejemplo de 300 Euros, prefiero pagarlo y quedarme sin un duro. Esto me permite empezar a ahorrar 300 Euros desde el minuto 0. Luego, si me hace falta dinero, ya pediré al banco. De pedir al banco siempre estoy a tiempo. Prefiero pedirlo cuando no tengo más remedio que pedirlo por capricho. Además, cuando lo necesite, probablemente, ya lo tendré ahorrado y no me harán falta 10000, me hará falta menos.

No es por el tipo de interés ni nada de eso. Para mí, lo más importante es la libertad. Estar casado con un banco no me parece una buena idea. Antes de pagar una letra OBLIGADA prefiero ahorrar esa cantidad. Si un mes no puedo ahorrar no pasa nada. En cambio, si un mes no puedes pagar la letra ya tienes un problema.

Luego, si nos quedamos en paro, empezamos a llorar. Si yo me quedo en paro, no sería un gran drama porque, al no pagar nada y tener algo de dinero ahorrado puedo salir adelante sin tener que bajarme los pantalones delante de ningún banco y sin miedo a que me embarguen nada.

Es cierto que no disfrutas del bien ahora. Ya lo sé, tienes que ahorrar y tardarás un tiempo en disfrutarlo pero me da igual, son caprichos y los caprichos siempre pueden esperar.

Está claro que son opiniones y no hay un manual de cómo gestionar nuestro dinero. No hay una forma correcta y otra incorrecta. Cada uno gestiona su dinero como le da la gana. Lo que no me parece justo es que se critique al estado por haberse endeudado por encima de sus posibilidades y luego los ciudadanos hagamos lo mismo. Criticamos a los bancos y luego vamos a pedir dinerito para comprar caprichos totalmente innecesarios.

Parece que te da cosilla citarme.... yo no tengo ningún problema en hacerlo contigo.
Gran parte de lo que has escrito, y que hace entender que todo el que se financia es por falta de capital, te la podrías haber ahorrado si hubieras leído tan solo estas pocas palabras de mi post "capital propio para lo que sea. Aunque disponga de ello" Es decir, tener el dinero, quedarte con él donde lo tengas, y financiarte... Donde están los posibles lloros de los que hablas ante esta situación?
Luego dices cosas desde el desconocimiento, porque vamos, hablar de que es mejor esperar a necesitar el dinero para pedírselo a un banco..... igualita es tu fuerza negociadora cuando no te hace falta el dinero que cuando estás con la soga al cuello, entre otras cosas porque cuando estás con la soga el cuello, lo más normal es que por motivos de riesgos financieros no te den ni un duro, mientras que el que ha hecho lo que yo comentaba y como yo comentaba no necesitará "bajarse los pantalones con ningún banco" venderá el bien financiado (si fuera necesario), saldará la deuda y mantendrá sus ahorros o sus inversiones donde las tenía.
Y luego el comentario de "Estar casado con un banco no me parece una buena idea", es que no estás viendo bien lo que ocurre a tu alrededor, que eso no lo decides tú y que tú das de comer a los bancos igual que lo hacen los que se financian con ellos.
 
Bueno, pues enhorabuena.
Respecto de la distribución, el día que los niños no vayan contigo podéis usar las camas gemelas convertida en una grande (o no, como queráis) y dejar subida la de la cabina.
O tal vez ese día la tienes fundida a kilómetros y grandes viajes y ya la cambias por otra que te venga mejor en ese momento.
Te deseo la segunda opción.
 
Bueno amigos ya parece verse el fin al tema, si todo va bien la elegida es la Giottiline Siena 395 nueva, mi caravana la vendo yo porque era poco lo que me dan ellos. Como lo veis?
Me parece una elección fantastica. Ducha separada, muy cómoda. Tendrá un garaje óptimo. Frigo grande. Buen salón. Hay Ac para muchos años.
Ahora a tener suerte al vender la Cv y a disfrutarla... enhorabuena y ya nos pondrás fotos. Como ya te dije, somos “mu cotillas”.

 
Vamos a añadir variables! ¿Has pensado en una camper gran volumen?
Para mi tiene las ventajas de la caravana y las de la autocaravana; eso si, renunciando a un poco de espacio.

Me parece práctica.
 
Bueno amigos ya parece verse el fin al tema, si todo va bien la elegida es la Giottiline Siena 395 nueva, mi caravana la vendo yo porque era poco lo que me dan ellos. Como lo veis?
Genial. Seguro que la disfrutáis un montón.
Respecto a la caravana, yo la vendí muy bien... mejor de lo que pensaba, pero empecé apuntando alto con idea de ir bajando si no se vendía, y me la quitaron de las manos, pero ten en cuenta que no es una caravana para cualquiera. Recuerdo a uno que me llamó con idea de que se la rebajara un 25% porque por el precio que yo le pedia por mi caravana de 9 años, decía que las tenía nuevas... tardé poco en despacharle.
Un consejo, si me lo permites. Anuncia la en todos los sitios habidos y por haber, y ten una carpeta preparada con todas las fotos posibles de todo tipo de detalles, y graba vídeos. Mucha gente estará interesada de lejos de tu domicilio, y esto te ayudará mucho.
Otra cosa que a mi me ayudó fue que en el anuncio puse que la llevaba a cualquier sitio de España dentro de la península una vez acordada la venta. A la gente le agobia viajar pensando en que en pocas horas tendrá que tomar la decisión, papeleo y viaje con una caravana recién comprada de vuelta. La mia la compró el primero que la vio. Vino desde 400 kms, la vio, le encantó y a lo largo de esa semana me la pagó, y el sábado siguiente fui yo a llevársela a su casa con los papeles listos para ser firmados y que él se ocupara de transferirla. Cuantas menos complicaciones vea el comprador, mejor, y el hecho de comprarla lejos ya es una complicación, así que elimina esa barrera.
 
Ya la he puesto a la venta y me han preguntado varios, lo de acercarla lo veo factible ya que estoy acostumbrado a llevarla y otra cosa es llevarla y que luego empiecen a pedir rebajas.
 
¡Enhorabuena, que rapidez en la decisión! Si la tienen en stock es ponerle "los cuatro cacharritos" y en pocos días a disfrutar.
 
Ha dado la casualidad que un señor la habia reservado con financiera aprovada y todo pero luego su mujer no estaba cómoda y se han ido otro escalón mas arriba, por eso esa estaba.
 
Bueno amigos ya parece verse el fin al tema, si todo va bien la elegida es la Giottiline Siena 395 nueva, mi caravana la vendo yo porque era poco lo que me dan ellos. Como lo veis?

Enhorabuena!!, si que has mirado poco.
En cuanto a distribución me parece perfecta para los que sois y para que os valga en el futuro sin niños, como ya os comenté, es justo la distribución que compraría en vuestra situación. En cuanto a la marca y acabados, eso ya al gusto del consumidor.
 
Como seguimos hablando del tema de la financiación.....
Aquello de "comprar elementos de ocio a toca teja" bajo mi humilde punto de vista, y con escasos conocimientos financieros, no es los más recomendable, al menos cuando hablamos de cantidades importantes.
Creo que es un error hacer un desembolso importante de capital propio para lo que sea. Aunque disponga de ello, yo prefiero financiar una parte (nunca el total) y no descapitalizarme, siempre mirando con lupa y buscando una buena financiación.
Para mi el mejor método es nunca tener pendiente de amortizar una cuantía superior al valor del producto en un mal (o malísimo) mercado de ocasión. Bajo esa regla, nunca tendrás problemas de liquidez y sabrás que tus ahorros seguirán estando ahí en caso de que vengan mal dadas. Y por supuesto, una buena póliza de seguros. De esta manera te aseguras que tu capital no se verá alterado en ningún momento, al menos en lo que a la adquisición de ese bien se refiere.

Joe Motero, lo he leído un par de veces y no termino de verlo. Entiendo lo de no quedarte sin dinero por comprar al contado, hasta ahí bien, ¿pero por que teniendo de sobra no ves lógico comprar al contado?. Pongamos por ejemplo una AC de 70.000 euros y supongamos que tengo 100.000, sigo teniendo 30.000 ahorrados, no pago gastos ni intereses que de otra forma encarecerían el vehículo.
Por poner otro ejemplo, en este caso una casa, me ahorraría gastos de escritura, comisiones, intereses durante años....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com