Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana a autocaravana

Yo, por aportar algo a la conversación.... Seguridad. Una autocaravana es 0 estrellas EURONCAP. Un vuelco y tienes bastantes papeletas de acabar malamente. Mi coche es mucho más seguro pasivamente que cualquier autocaravana. En cuanto a seguridad activa..... Ahí habría más que discutir (estabilidad, frenado, etc), pero al menos en mi cabeza y según la Universidad de Mybrowneggs también gana el conjunto a la autocaravana.
 
Yo, por aportar algo a la conversación.... Seguridad. Una autocaravana es 0 estrellas EURONCAP. Un vuelco y tienes bastantes papeletas de acabar malamente. Mi coche es mucho más seguro pasivamente que cualquier autocaravana. En cuanto a seguridad activa..... Ahí habría más que discutir (estabilidad, frenado, etc), pero al menos en mi cabeza y según la Universidad de Mybrowneggs también gana el conjunto a la autocaravana.
Buena universidad, yo soy más de la de blackeggpeas pero... entiendo el problema con la euroncap que viene seguramente porque el centro de gravedad esté desplazado, pero llevando remolque con un vehículo recuerda que también desplazamos el centro de gravedad, cuidado con eso
 
Yo, por aportar algo a la conversación.... Seguridad. Una autocaravana es 0 estrellas EURONCAP. Un vuelco y tienes bastantes papeletas de acabar malamente. Mi coche es mucho más seguro pasivamente que cualquier autocaravana. En cuanto a seguridad activa..... Ahí habría más que discutir (estabilidad, frenado, etc), pero al menos en mi cabeza y según la Universidad de Mybrowneggs también gana el conjunto a la autocaravana.
No se si esa universidad sera muy fiable, pero sus conclusiones a mi me alegran y reconfortan.....
 
Buena universidad, yo soy más de la de blackeggpeas pero... entiendo el problema con la euroncap que viene seguramente porque el centro de gravedad esté desplazado, pero llevando remolque con un vehículo recuerda que también desplazamos el centro de gravedad, cuidado con eso
El problema no es el centro de gravedad, es que en caso de accidente una autocaravana es muchsimo más insegura, los muebles y todos los enseres salen disparados y la estructura no está preparada para absorber impactos como en un automóvil, la paredes son de papel .
En ese aspecto la caravana gana de largo y por eso hay algunos que en vez de una autocaravana compran una gran volumen aunque el problema de los muebles los.sogien teniendo pero por lo menos tienen una estructura metálica .

 
Última edición:
Tema desvirtuado, perfecto por los universitarios de pro, os dais cuenta que el forero que pregunta para cambiar de la cv a una ac.

Y por cierto en caso de choque frontal con la cv pegada a la trasera del coche ¿que pasa con la lanza?¿no entrara por eñ habitáculo del coche como una lanza propiamente dicho?. ¿y en caso de que la cv derrape y se lleva al vehículo tractor fuera de la carretera o al lado contrario?. ¿Os creéis que los aiutocaravanistas vamos por la carretera como si fuera una carrera de F1? vale alguno si pero lo normal no es eso, lo normal es que los que habláis de seguridad de las ac os dediquéis meter miedo, pero pensar lo que os he puesto, habría que pedir la prohibición de los camiones con trailer, total son un peligro, o de los camiones normales, como su centro de gravedad es tan alto.

Bueno adios lo dejos yo solo queria aconsejar, no meter miedo
 
Los muebles y elementos fijos, tienen que ir anclados a la estructura de la AC
Y para un conjunto, descuida que la lanza no te atraviesa el coche.
La balanza sigue con el fiel apuntando al centro en estas cuestiones.
 
Ese es también nuestro dilema, los chicos se han hecho mayores, y vienen a regañadientes, cada vez dormimos más fuera de camping le estamos pillando el gustillo.
Estamos valorando una Camper, pero claro tendríamos que cambiar la forma de visitar los sitios. La caravana te da la libertad de dejarla en un camping y recorrer los alrededores con el coche. Un mar de dudas.
Pues por eso te preguntaba los motivos.

Tienes que cambiar completamente el chip.

En un viaje con caravana, la protagonista del viaje es ella durante el trayecto en carretera, posteriormente en el camping se convierte en un alojamiento como otro cualquiera y los protagonistas ya pasan a ser los viajeros con el coche.

En un viaje con AC/camper GV, esta es siempre la protagonista por toda la logística a solventar que ya estamos cansados de repetir y leer en el foro, y no siempre es fácil por mucho que "sarna con gusto no pique" y se planifique el viaje para que "la protagonista" no pase apuros.

Nosotros estos dias estamos por los Alpes (de apartamento) y viendo como está el tema por aquí con las escasas áreas que hay, la mayoría con el cartel de complet/full desde mediodía y los aparcamientos, de pago por supuesto, con gálibos para la altura o con bloques de hormigón a la entrada puestos adrede a la anchura de un coche, te das cuenta que el "paraiso" que resultaba ser este pais para las ACs tampoco lo es tanto, o al menos la Francia turísticamente atractiva y "de pasta gansa" al igual que la España similar.
 
Tema desvirtuado, perfecto por los universitarios de pro, os dais cuenta que el forero que pregunta para cambiar de la cv a una ac.

Y por cierto en caso de choque frontal con la cv pegada a la trasera del coche ¿que pasa con la lanza?¿no entrara por eñ habitáculo del coche como una lanza propiamente dicho?. ¿y en caso de que la cv derrape y se lleva al vehículo tractor fuera de la carretera o al lado contrario?. ¿Os creéis que los aiutocaravanistas vamos por la carretera como si fuera una carrera de F1? vale alguno si pero lo normal no es eso, lo normal es que los que habláis de seguridad de las ac os dediquéis meter miedo, pero pensar lo que os he puesto, habría que pedir la prohibición de los camiones con trailer, total son un peligro, o de los camiones normales, como su centro de gravedad es tan alto.

Bueno adios lo dejos yo solo queria aconsejar, no meter miedo
La caravana yo.creo.qie es más delicada de.condicir y es más fácil.tener un accidente que con una auto, pero en caso de accidente es más seguro viajar en el coche llevando una caravana detrás que ir en una autocaravana.
 
Si tengo un problema mecanico en el vehiculo, puedo hacer uso de la caravana hasta su reparacion.
Si tengo un problema con la caravana, tengo el vehiculo para desplazarme.
Si tengo un problema con una AC me quedo sin habitaculo y sin vehiculo.
Esto es lo que he pensado cuando he visto recoger una AC con una grua.
Es algo tambien a valorar.
 
¿Qué tal la carreterilla desde el pueblo al camping?
A lo mejor por eso no salen de allí 🤣🤣

Bueeeno, despacito y con mucho tino se hace. Si te encuentras alguien de frente todo es acercar lo máximo posible la rueda al acantilado y palante. :ROFLMAO:
Pero claro nosotros lo hicimos al llegar y al marcharnos, si tienes que transitar la carreterilla todos los días ya es otro cantar.
 
Yo iba en carro tienda, e iba encantado. Siempre me han gustado las Camper gran volumen, pero por motivos personales hemos acabado con una AC para poder seguir viajando. Son maneras de viajar muy similares y a la vez muy diferentes. Ninguna es perfecta y tampoco es una mierda. Siempre sale el tema de los accidentes, o de las averías o mil historias para intentar demostrar que lo nuestro es mejor que lo tuyo, que te vas a matar con eso... Cada uno se adapta a lo que puede, o elige lo que quiere por diferentes motivos. Todo es válido. Ninguna cosa es mejor que la otra, son simplemente distintas.
Y después de la chapa: Alquila primero, hay mil tipos de distribución de modelos... Nosotros, si no llegamos a alquilar, nos habríamos equivocado de modelo. Nos entró uno por los ojos, pero gracias a que habíamos alquilado, nos dimos cuenta que no era lo que necesitamos ahora.
 
Por mucho que debatamos, la persona que abrió el hilo no ha vuelto a intervenir y era su primer mensaje. Dicho esto y como nos va la marcha...

Aquí al final cada uno defiende lo suyo, no se suele razonar nada, solo se intenta convencer al otro que lo que yo tengo es lo que le viene bien a todos. Tengo claro que hay familias que por sus gustos o forma de viajar les conviene mas un vehículo que el otro, por eso intento ponerme en su lugar y en sus circunstancias y no simplemente hablarle de mi libro.

Cuando se habla de la menor seguridad de las AC y de las estrellas Euroncap siempre digo lo mismo, ¿alguno tenéis moto?....¿cuantas estrellas Euroncap tienen vuestras motos?....¡¡Insensatos, vendedlas rápido!!. El avión o el tren también son mas seguros que un coche con una caravana detrás, ¡¡A la hoguera con las caravanas!!, vamos de hotel. Al final muchas veces solo buscamos "pegas" para ponerle al de enfrente para justificar nuestra opción.

Al que tenga dudas y no quiera/pueda alquilar, le recomiendo un ejercicio que hicimos nosotros en nuestro último viaje grande con caravana, cada noche en la sobremesa hablamos como hubiera sido ese día si hubiéramos llevado una AC, las pegas o ventajas que nos hubiera dado. Os puede parecer una chorrada, pero a nosotros nos sirvió para verlo claro.
 
Yo iba en carro tienda, e iba encantado. Siempre me han gustado las Camper gran volumen, pero por motivos personales hemos acabado con una AC para poder seguir viajando. Son maneras de viajar muy similares y a la vez muy diferentes. Ninguna es perfecta y tampoco es una mierda. Siempre sale el tema de los accidentes, o de las averías o mil historias para intentar demostrar que lo nuestro es mejor que lo tuyo, que te vas a matar con eso... Cada uno se adapta a lo que puede, o elige lo que quiere por diferentes motivos. Todo es válido. Ninguna cosa es mejor que la otra, son simplemente distintas.
Y después de la chapa: Alquila primero, hay mil tipos de distribución de modelos... Nosotros, si no llegamos a alquilar, nos habríamos equivocado de modelo. Nos entró uno por los ojos, pero gracias a que habíamos alquilado, nos dimos cuenta que no era lo que necesitamos ahora.
Que gran verdad lo de la distribución, para mi lo mas importante al elegir una AC, muy por delante de las demás consideraciones.
 
Ese es también nuestro dilema, los chicos se han hecho mayores, y vienen a regañadientes, cada vez dormimos más fuera de camping le estamos pillando el gustillo.
Estamos valorando una Camper, pero claro tendríamos que cambiar la forma de visitar los sitios. La caravana te da la libertad de dejarla en un camping y recorrer los alrededores con el coche. Un mar de dudas.
Alquila un par de veces, puede que acabes hasta la coronilla o encantado, solo probando lo sabrás.
En mi caso, que he pasado por los dos vehículos, el camping terminó siendo mas un lastre que una solución en la ruta o un destino final, con lo que el camping mas que darnos libertad nos la quitaba.
Si en tu caso sigues disfrutando el camping, y solo quieres alguna escapada pernoctando por libre, entonces seguiría con la caravana, pero no me quedaría con las ganas de probar.
 
La autocaravana es más cara (tanto de compra como de mantenimiento), es menos espaciosa, más incómoda interiormente, etc. Frecuentemente se trata este tema y nunca he leído, como punto en contra de la autocaravana, el que para nosotros fue el motivo que nos hizo inclinar os por la caravana: al volver del viaje hace falta contar con un coche para el día a día, lo que supone un extra adicional, cosa que con la caravana el tractor y el coche de diario son el mismo elemento. Ésa es mi opinión.

Por otra parte, si cambiara de opinión, yo no me compraría una autocaravana con 176.000 kilómetros.
Cuando dices que es mas incomoda y menos espaciosa una AC dependerá con que las comparas, si es con una 600 de 2,50 de anchura seguramente. Si la caravana y la AC son de 2,30, solo dependerá de la longitud y la distribución del vehículo.
Hay caravanas pequeñas o incomodas, igual que hay ACs pequeñas o incomodas...o grandes e incomodas, que también las hay.
 
Cuantas veces no habremos leído eso de que con una autocaravana no necesitas entrar en campings. Pues debe ser que a nosotros nos persiguen las autocaravanas. Primera quincena de agosto: Toledo-Cordoba-Granada-Cabo de Gata. Cuatro campings (El Greco, Los Villares, Reina Isabel y WeCamp) absolutamente petados de autocaravanas y furgos. Entiéndaseme bien, no estoy diciendo que me molesten en absoluto, al contrario. Solo que me choca que en el WeCamp de Las Negras en una calle de ocho parcelas nosotros éramos la única caravana que había. Estuvimos cinco días. El día que nosotros llegamos la mayoría ya estaban instaladas y cuando nos piramos allí seguían. En fin.
Tu lo has dicho, no lo necesitan, pero si les apetece pueden entrar.
 
No, me refería al camping WeCamp, el que está justo en la Cala del Cuervo.
Allí hablamos con unos autocaravanistas catalanes que nos dijeron que compraron la auto con el boom de la pandemia. Pero que preferían entrar siempre en campings porque así lo querían las niñas, y ya llevaban allí una semana. El problema era moverse con una Hymer de ocho metros a otras calas del Cabo de Gata.
Quiero decir que veo cada vez mas autocaravanistas que, lejos de estar ruteando y parando "cuando me apetece" tienen su auto para estancias largas en campings. Y con ese plan, creo que la caravana se adapta mejor.
En el caso que comentas, yo también creo que se equivocaron de vehículo y que compraron AC por el impulso de la pandemia. Si siempre entran a camping porque les gusta, no le veo mucho sentido comprar una AC.
 
Por mucho que debatamos, la persona que abrió el hilo no ha vuelto a intervenir y era su primer mensaje. Dicho esto y como nos va la marcha...

Aquí al final cada uno defiende lo suyo, no se suele razonar nada, solo se intenta convencer al otro que lo que yo tengo es lo que le viene bien a todos. Tengo claro que hay familias que por sus gustos o forma de viajar les conviene mas un vehículo que el otro, por eso intento ponerme en su lugar y en sus circunstancias y no simplemente hablarle de mi libro.

Cuando se habla de la menor seguridad de las AC y de las estrellas Euroncap siempre digo lo mismo, ¿alguno tenéis moto?....¿cuantas estrellas Euroncap tienen vuestras motos?....¡¡Insensatos, vendedlas rápido!!. El avión o el tren también son mas seguros que un coche con una caravana detrás, ¡¡A la hoguera con las caravanas!!, vamos de hotel. Al final muchas veces solo buscamos "pegas" para ponerle al de enfrente para justificar nuestra opción.

Al que tenga dudas y no quiera/pueda alquilar, le recomiendo un ejercicio que hicimos nosotros en nuestro último viaje grande con caravana, cada noche en la sobremesa hablamos como hubiera sido ese día si hubiéramos llevado una AC, las pegas o ventajas que nos hubiera dado. Os puede parecer una chorrada, pero a nosotros nos sirvió para verlo claro.
La moto se sabe de sobra cual es su seguridad, pero en una auto no, no todo el mundo sabe cuál es su seguridad pasiva, por eso lo he puesto.
Y no es.defender lo mío pues para mi tipo de recorrido- uso es mejor una auto que una caravana , pero todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo, igual que he dicho que con caravana es más fácil tener un accidente .
 
Si tengo un problema mecanico en el vehiculo, puedo hacer uso de la caravana hasta su reparacion.
Si tengo un problema con la caravana, tengo el vehiculo para desplazarme.
Si tengo un problema con una AC me quedo sin habitaculo y sin vehiculo.
Esto es lo que he pensado cuando he visto recoger una AC con una grua.
Es algo tambien a valorar.
Yo no lo veo igual, ya que hay muchas variantes, sobretodo que coberturas tiene uno contratadas o donde y en qué circunstancias se produce la avería, no es lo mismo que un un elemento de un conjunto se averíe en circulación que estando acampado. Si tengo un problema con mi auto y estoy de viaje, mi seguro me paga el hotel y desplazamiento hasta que esté reparada en caso de que sea una avería reparable en 72h, si no lo es, llevan mi auto al taller que yo elija y a nosotros nos llevan a casa. Con la CV, si tienes un problema con el coche, es lo mismo pero te quedas en el camping (siempre y cuando esta esté plantada en uno, porqué si no, la CV se va con el vehículo siempre y cuando lo tengas contratado en la póliza) ha esperar que el vehículo este reparado, si no es posible, pues te llevarán el coche al taller cerca de tu casa y la CV también si te lo cubre la póliza, si no lo tienes contratado, pues tocará pagar la grúa de la CV hasta tu casa. Es más, diría que es menos problemático con la auto, si lo que tienes es un problema con la CV para el cual requiere llevarla al taller, te quedas sin "vivienda" hasta que la reparen y tienes que pagarte el alojamiento de tu bolsillo (ojo, que igual estoy equivocado y el seguro también paga el hotel)
 
De lo que no habeis hablado mucho es de la diferencia de precios que hay al comprar una caravana a la de comprar una autocaravana. Una autocaravana parece un bien de lujo tremendo por lo que se ve en los precios. Ojo que las caravanas tb han subido mucho pero es sumamente inferior. Habrá mucha gente que le gustaria tener una autocaravana pero se tienen que conformar con una caravana. Esto ya lo decide muchas veces el bolsillo y no la preferencia. Lo que si veo es que ya que haces una gran inversión por una autocaravana es para usarla muchas veces. Si las vas a usar 4 o 5 veces al año pues habria que ver si el pastón que te vas a gastar va a merecer la pena. Yo tengo caravana y uso camping porque no tengo otra pero a veces cuando veo las autocaravanas o campers puestas en "libertad" en cualquier sitio o mas bien donde se les permita estar pues alguna vez me dan envidia pero luego pienso uff de donde saco yo 60000 o 70000 minimo para comprar una y me pregunto pero la daria rendimiento? La amortizaria con las salidas que podria hacer? Yo hoy en dia por las salidas que puedo hacer no me compensaria. Con una autocaravana tienes que tener otro coche aparte para tus desplazamientos personales. Con una caravana el coche que usas de tractor ya te vale para tua desplazamientos, lo cual es otro gasto que tienes ahí para sumar al de la autocaravana.
Hay que pensar en todo. A veces nos movemos por impulsos y no lo pensamos bien y es para pensarselo bien porque vuelvo a repetir hablamos de mucha pasta. Es otra opinion mas. Saludos.
 
La moto se sabe de sobra cual es su seguridad, pero en una auto no, no todo el mundo sabe cuál es su seguridad pasiva, por eso lo he puesto.
Y no es.defender lo mío pues para mi tipo de recorrido- uso es mejor una auto que una caravana , pero todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo, igual que he dicho que con caravana es más fácil tener un accidente .
Yo creo que es evidente que una AC es menos segura ante un accidente que un coche, creo que igual de claro que una moto es menos segura que un coche. Tambien es evidente que un coche con caravana es menos seguro que un coche, solo habría que hacer la prueba de choque a 50 por hora, a ver si salen las mismas estrellas con 1000 o 1500 kilos detrás.

A donde voy es que no veo a la gente advirtiendo al personal cuando compran otros vehículos menos seguros que un coche, una furgoneta mismo.
 
De lo que no habeis hablado mucho es de la diferencia de precios que hay al comprar una caravana a la de comprar una autocaravana. Una autocaravana parece un bien de lujo tremendo por lo que se ve en los precios. Ojo que las caravanas tb han subido mucho pero es sumamente inferior. Habrá mucha gente que le gustaria tener una autocaravana pero se tienen que conformar con una caravana. Esto ya lo decide muchas veces el bolsillo y no la preferencia. Lo que si veo es que ya que haces una gran inversión por una autocaravana es para usarla muchas veces. Si las vas a usar 4 o 5 veces al año pues habria que ver si el pastón que te vas a gastar va a merecer la pena. Yo tengo caravana y uso camping porque no tengo otra pero a veces cuando veo las autocaravanas o campers puestas en "libertad" en cualquier sitio o mas bien donde se les permita estar pues alguna vez me dan envidia pero luego pienso uff de donde saco yo 60000 o 70000 minimo para comprar una y me pregunto pero la daria rendimiento? La amortizaria con las salidas que podria hacer? Yo hoy en dia por las salidas que puedo hacer no me compensaria. Con una autocaravana tienes que tener otro coche aparte para tus desplazamientos personales. Con una caravana el coche que usas de tractor ya te vale para tua desplazamientos, lo cual es otro gasto que tienes ahí para sumar al de la autocaravana.
Hay que pensar en todo. A veces nos movemos por impulsos y no lo pensamos bien y es para pensarselo bien porque vuelvo a repetir hablamos de mucha pasta. Es otra opinion mas. Saludos.
Un "vicio" nunca lo vas a amortizar, odio esa palabra unida a una afición, lo disfrutarás lo suficiente o no para que a cada uno le compense bajo su criterio la compra.
Está claro que una AC es una inversión mayor que una CV, aunque como muchas veces hemos dicho tambien, hay personas que necesitan un coche mayor por elegir caravana grande, con lo que no varía tanto la inversión.
Para una caravana pequeña o mediana, si, es mayor la inversión y el posterior mantenimiento en una AC. Hay que tener claro a lo que cada uno puede llegar económicamente.
 
Joer, estos hilos son geniales, jejeje

Efectivamente, cada opinión lleva su razón...

Los gustos son como los culos, cada uno tiene uno.

En fin, aparte de estos comentarios que hice. No me preocupa con mi conjunto, ni las estrellas en seguridad, ni la amortización del conjunto.

Me preocupa disfrutarlo al maximo. Y si veo que tengo que cambiar y me lo puedo permitir pues cambio. Y si tengo que solucionar cosillas, pues lo hago.

Las AC por lo general, son más caras de adquirir. Pero no siempre, pues existen CV grandes o pesadas, que exigen tractores grandes que en conjunto, igualan o sobrepasan una AC, eso sin hablar de gastos de mantenimiento y seguros, si te gusta tenerlo todo cubierto.

Ahora al lío,

Creo que quien abrió el hilo, se refería a formas de moverse. Pero vamos, desde que lo abrió tampoco se pronuncia, por lo tanto... agua de borrajas...

Por cierto, mi camping de referencia Almanat, en Torre del Mar, está lleno de AC de las grandes, se tiran varadas uno o tres meses y las mueven,y luego vuelven... y eso no significa que no se muevan. Estos bichos son los de 200k 0 400k, palabras mayores, jejeje

A mi me gustaría probar AC, motivo de no hacerlo. Pues el de siempre, mi pareja no lo ve y me permite el resto de caprichos, jejeje

En fin, ser felices, o intentarlo...
 
Lo de el precio es otra historia. Como es posible que hace unos 15 años cuando cerraban caravanas Moncayo estuviéramos allí viendo lo que tenían y había ac nuevas por unos 30000 euros y ahora las que quieren vender por ese dinero tienen el doble de años y más kilómetros de los que hacía mi padre de comercial. Ya se que es la ley de la oferta y la demanda pero me parece una estafa la verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com