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mucho más que un foro

Cambio de coche, cambio de remolcador... y si cojo un PHEV??

Kahn_tauri

hablador
En 8 meses me toca "jubilar" el coche. Se me acaba el renting y no me lo voy a quedar.

Estoy contentísimo con el coche. Como para no estarlo, es un Passat Variant BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par, 4 Motion, DSG, con bola de origen, todos los asistentes, etc...

Pero la cosa se está poniendo muy jorobada con el Diesel, y a más que va. A día de hoy un Diesel es algo parecido al Lucifer de la ecología, aunque sea norma Euro VI, emplee AdBlue para reducir NOx y gaste 6,5 l/100 (sin remolque) con semejantes prestaciones y tamaño.

Es por ello que me planteo, para los próximos 4 años, cogerme el renting de un PHEV. O lo que es lo mismo, un híbrido enchufable.

He echado cuentas, y contando las recargas con una tarifa un poco adecuada, los costes por km están igualados. Me cuestan lo mismo prácticamente 2500 kms de gasoil a 6,5. que 1800 kms de gasolina a 7,5 y 700 kms eléctricos enchufados a tarifa valle (0,065 Euros/KWh + Impuestos). Tras el COVID viajaré menos, de manera que el mix será más "electrificado".

No quiero SUV, ni híbridos no enchufables (esos que se presentan como autorrecargables). No me convencen en nada y creo que están muy lejos de mejorar el coste por km que tengo con el diesel

He estado barajando varios candidatos de lo que hay actualmente:

- Mercedes C300de T 4 Matic
- Volvo V60 T6 TwinCharge
- BMW 330e Touring (Próximo lanzamiento)
- VW Passat Variant GTE
- Skoda Superb Combi iV

Otra opción que ofrece el mercado es el Peugeot 5008 SW e-Hybrid, pero el coche, directamente, no me gusta. Descartado. Los Kia Ceed Sport Tourer y Renault Mégane E-Tech suponen dar un paso atrás en categoría (son compactos y me oriento más a un familiar de gama media). Lo mismo, descartados.

Hecho el análisis, bien por costes, o bien por imagen, Mercedes, BMW y Volvo descartados también. Del Volvo me revienta especialmente que esté capado a 180 kms/h. De vez en cuando me desplazo por negocio o por vacaciones a Alemania en coche (y ojalá la Comisión Europea prohíba los vuelos de menos de 1500 kms) y no quiero que un Polo me saque los colores en una Autobahn de velocidad libre.

Así que depurada la lista, Passat Variant GTE o Superb Combi iV. Dos hermanos por parte de madre.

Es cierto que dejo pelos en la gatera con respecto al Passat actual. 22 CV en el mejor de los casos, 100 Nm, La tracción total y la economía de consumo bajo condiciones de alta exigencia.

He tenido la oportunidad de probar brevemente el Octavia iV, y la verdad es que no me ha disgustado su uso en condiciones “normales”. La combinación de un motor térmico con el eléctrico hace que el carácter del coche sea diferente. El apoyo del motor eléctrico en uso combinado le da al tren motriz una elasticidad que parece que no tiene turbo, con bastante empuje en toda la gama de vueltas y una sensación poderío notable. Como si le diera bajos al motor... Subir una cuesta del 6-7% a 90 kms/h sin bajar de 6ª porque la fuerza que no te da el térmico la sacas del eléctrico, está bien. Es un poco como si tuviera un motor de un BMW 330i de hace 10 años, pero con la mitad de consumo (que posiblemente se igualen si vamos a más de 150-160, porque los motores turbo pequeños tienen a beber más de la cuenta bajo alta exigencia). La palanca en posición “B” (máxima regeneración) permite casi parar sin tocar el freno, y de mientras recargas la batería.

Ahora bien… aun sabiendo que un Passat Variant GTE o un Superb Combi iV es peor remolcador que lo que tengo, por la menor cantidad de par, la ausencia de tracción total y un mayor consumo ante alta exigencia, la duda que me queda es que si a pesar de todo, será un remolcador adecuado.

Comparamos mi Passat actual con el Superb Combi iV:

Potencia: 240 CV contra 156 (térmico)/218 (combinado)
Par: 500 Nm contra 250 (térmico)/400 (combinado)
Tracción: Total conectable automática (haldex) contra tracción delantera
Masa en vacío: 1750 kg contra 1750 kg
MMR con freno: 2200 kg contra 1600 kg (12%)/1900 kg (8%) [en ficha sólo pondrán los 1600]
Consumos: 6,5 reales (solo)/10,5 (remolcando) contra algo desconocido totalmente…

Un punto a favor del PHEV es que en los campings no haces ruido e incluso puede mover la caravana en maniobras sin hacer gritar al motor…

Teniendo en cuenta que remolco una caravana que anda sobre los 1600 kg reales sé que a mejor no voy a ir.

Ahora bien, alguien con experiencia remolcando con un Passat GTE (o en su defecto con un híbrido enchufable de otra marca, a ser posible de similares prestaciones) puede aportar su experiencia para saber si lo que pierdo es poco, mucho o demasiado?

Lo que leo en foros de caravanas alemanes son bastantes experiencias satisfactorias, pero en un país llano, hay que cogerlo con muchas pinzas para extrapolarlo a lo que nos depara la orografía de la península.

Perdón por el tocho…

Un saludo
 
Pues que decirte... Yo he probado un PHEV del grupo VW y la autonomía en modo eléctrico puro con aire acondicionado puesto rondaba los 50 km. Con el cargador que incorpora y para esa batería en concreto en unas 6 - 8 horas aprox está cargada, con lo que si dispones de casa con parking puedes pensar en tarifas nocturnas y echar cuentas.
El motor térmico era un 1.4 TSI, y el funcionamiento combinado era muy correcto en cuanto a transiciones y sensaciones.
Si puedes cargar las baterías en casa bien, si no... Mal asunto. Y eso contando que tú desplazamiento diario sea corto y puedas ponerlo a cargar al llegar allí. Si no, vas a ir siempre con un motor pequeño de gasolina.
En cuanto a remolcar, pues eso, vas a perder seguro con respecto a lo que tienes ahora.
Si la autonomía fuese mayor quizá me convencieron más, pero luego hay que pensar también en el tiempo de recarga... Puedes recargar con el cargador, con un Wallbox o en un puesto de carga rapida... el tiempo es oro, y la electricidad lo será.
En resumen, y es solo mi opinión, lo veo muy verde todavía y más para remolcar.
Otro tema que no he revisado es el tema pesos, lo que puede remolcar y demás... Voy a chafardear a ver ?
 
Las recargas no son problema. En caso de cogerlo pondríamos un punto de recarga en la empresa (porque ya habría que seguir electrificando la flota), y yo aparte me bajaría la electricidad a mi parcela de garaje.

Los trayectos casa-trabajo y trabajo-casa son de 8 kms por las mañanas y de 25 kms a las tardes. Hago unos 75 kms diarios. Algo de térmico iba a entrar, pero siempre a dormir al enchufe.

El balance de pesos no es malo (pesa lo mismo el Octavia Combi iV que mi Passat), pero sí un poco justo de MMR con 1600 kg (no sé si por frenos, por necesidad de refrigeración o por motricidad), y si esa misma MMR es la que le corresponde a un 1,4/1.5 TSI de 150 CV (que igual es el factor limitante)

Un saludo
 
Hola,

Yo hice el camino al revés; volví del gasolina al diésel. Faltan muchos años para que las restricciones afecten a un diésel nuevo. Al menos, en España.

También tenemos un híbrido en casa; el serie 2. No es comparable a lo que buscas pero, uno de los "problemas" que les veo es el tamaño del depósito de combustible. Es muy pequeño y obliga a repostar muy a menudo en viajes largos sin cargar las baterías.

Por otro lado, antes de cambiar el mío éste año, eché un ojo a un serie 5 híbrido pero, no sé si solo en este modelo, no había posibilidad de ponerle bola. Por eso descarté y me fui a los gasolina.

Un saludo,
 
Hola

Yo en tiempos me estudie el Outlander PHEV... y no me convenció su mecánica para remolacar... ya que en ese caso era un coche eléctrico que a partir de 60-80 podría engranar el motor con una única marcha equivalente a una 5ª o 6ª marcha para ya circular a velocidad alta pero acababa siendo una marcha muy larga para remolcar... no es el caso del Passat

El principal problema al remolcar es si el vehículo va a ser capaz de aguantar la carga de la batería mientras llaneas para disponer de ella en una subida larga que es donde la vas a necesitar... y si me apuras elimina de la ecuación todo el sistema electrico y evalua si con el motor termico que llevan va a ser suficiente para remontar un buen puerto de montaña ya que cuando se acabe la batería no vas a disponer de esa potencia extra... y subiendo y con caravana es muy difícil de evaluar la autonomía eléctrica pudiendo ser 0 ya cuando empiezas la 1ª rampa...

En principio parece que sobre el papel el Passat GTE ira justo, quizás pueda, son 156 cv de gasolina... pero claro son 1600 kilos de caravana, (estoy pensando en puertos largos donde ademas el coche se puede llegar a calentar) .

Con 1600 kilos vas a echar de menos el apoyo de la propulsion trasera... yo con la Fendt 495 y el Smax lo eche de menos en varias ocasiones...

Suerte...
 
El principal problema al remolcar es si el vehículo va a ser capaz de aguantar la carga de la batería mientras llaneas para disponer de ella en una subida larga que es donde la vas a necesitar... y si me apuras elimina de la ecuación todo el sistema electrico y evalua si con el motor termico que llevan va a ser suficente para remontar un buen puerto de montaña ya que cuando se acabe la batería no vas a disponer de esa potencia extra... y subiendo y con caravana es muy dificil de evaluar la autonomía eléctrica pudiendo ser 0 ya cuando empiezas la 1ª rampa...
Bueno también puedes planificar la ruta y sabiendo donde hay puertos de montaña parar a cargar las baterías mientras te tomas un café... :confused:
 
Las recargas no son problema. En caso de cogerlo pondríamos un punto de recarga en la empresa (porque ya habría que seguir electrificando la flota), y yo aparte me bajaría la electricidad a mi parcela de garaje.

Los trayectos casa-trabajo y trabajo-casa son de 8 kms por las mañanas y de 25 kms a las tardes. Hago unos 75 kms diarios. Algo de térmico iba a entrar, pero siempre a dormir al enchufe.

El balance de pesos no es malo (pesa lo mismo el Octavia Combi iV que mi Passat), pero sí un poco justo de MMR con 1600 kg (no sé si por frenos, por necesidad de refrigeración o por motricidad), y si esa misma MMR es la que le corresponde a un 1,4/1.5 TSI de 150 CV (que igual es el factor limitante)

Un saludo
La capacidad de remolcado debe de or por chasis (dist. Entre ejes) peso maximo que puede soportar el eje posterior, etc..
Mi passat variant sport 2.0tdi 150 dsg6 tiene mmr de 2000, cuando un octavia equivalente en todo tiene 1600. El superb creo que tambien tiene 2000.
Deben de ser los muelles..

He estado a punto de coger una multivan/caravelle, y en la caravelle si cogías enganche de fabrica te obligaba a reforzar suspensiones..

Al final me he cogido una Proace verso automatica 2.0 180cv ...por precio y porque dinamicamente era bastante mejor. Les queda tiempo a los diesel. En cualquier caso este será seguramente el último coche con motor térmico que pueda comprar.

Hace 2 veranos coincidí con una pareja de holandeses con un golf GTE. Remolcaban una kip que debia rondar los 1200kg. Salia y entraba del camping en sencilencio. Los propietarios me dijeron que remolcaba bien. No sé más
 
Hola,

Yo hice el camino al revés; volví del gasolina al diésel. Faltan muchos años para que las restricciones afecten a un diésel nuevo. Al menos, en España.

También tenemos un híbrido en casa; el serie 2. No es comparable a lo que buscas pero, uno de los "problemas" que les veo es el tamaño del depósito de combustible. Es muy pequeño y obliga a repostar muy a menudo en viajes largos sin cargar las baterías.

Por otro lado, antes de cambiar el mío éste año, eché un ojo a un serie 5 híbrido pero, no sé si solo en este modelo, no había posibilidad de ponerle bola. Por eso descarté y me fui a los gasolina.

Un saludo,

Operativamente sí, pero a efectos de políticas hay corporaciones municipales que están tomando decisiones arbitrarias. Entrar al centro de Madrid (entendiendo como centro todo lo que está dentro de la M-30) sin pegatina Eco es imposible, y tengo serias dudas de que si implantan la etiqueta "D" (que destinarían a híbridos no enchufables y motores de combustión Euro VI) como se rumorea, dudo que lo permitan. Por desgracia lo "Eco" vende.

El tamaño del depósito es una de las cosas que me tocaria sacrificar. Pasar de los 66 litros a los 50 que tenía en mi anterior coche, un Golf VAriant 2.0 TDI 150 CV (320 Nm). Como remolcador el coche se portó bastante bien y tiró de una Fendt como la mía, pero unos 100 kg más ligera porque no tenía Mover, batería ni Aire acondicionado. Sólo dio síntomas de "cansancio" al subir un puerto de 1300 metros a 95-100 km/h yendo de Austria a Eslovenia. Intuyo que las prestaciones en modo híbrido se asemejarían bastante con el complemento de la parte eléctrica a la parte térmica en momentos de exigencia.

Según tengo entendido, en el caso de los GTE (o sus "gemelos" Superb iV y Tarraco Plug-in) las baterías siempre reservan un poco de carga para overboost en necesidades de potencia, y el coche puede hacer recargas forzadas a base de consumir un poco más, a demanda del usuario. Imagino (y esto es cosecha propia), que el hecho de que la bola sea original llevará aparejada la adecuación del software de manera que, lo mismo que desactiva ciertas ADAS, module diferente el uso de batería teniendo en cuenta la carga.

Lo que me parece raro es el no poder poner bola a un Serie 5 Hybrid...

Saludos
 
Bueno también puedes planificar la ruta y sabiendo donde hay puertos de montaña parar a cargar las baterías mientras te tomas un café... :confused:

La máxima potencia de carga son 3,7 kW. Puedo comerme una vaca asada, digerirla y echar la siesta hasta que se carguen, jeje!!

En ese sentido, el 5008 que he descartado permite recargas a 7,4 kW y ahí sí que le ganas tiempo, porque en una hora (lo que tardas en comer y reposar) has hecho media batería teóricamente (13 kWh de capacidad)

Un saludo
 
La capacidad de remolcado debe de or por chasis (dist. Entre ejes) peso maximo que puede soportar el eje posterior, etc..
Mi passat variant sport 2.0tdi 150 dsg6 tiene mmr de 2000, cuando un octavia equivalente en todo tiene 1600. El superb creo que tambien tiene 2000.
Deben de ser los muelles..

He estado a punto de coger una multivan/caravelle, y en la caravelle si cogías enganche de fabrica te obligaba a reforzar suspensiones..

Al final me he cogido una Proace verso automatica 2.0 180cv ...por precio y porque dinamicamente era bastante mejor. Les queda tiempo a los diesel. En cualquier caso este será seguramente el último coche con motor térmico que pueda comprar.

Hace 2 veranos coincidí con una pareja de holandeses con un golf GTE. Remolcaban una kip que debia rondar los 1200kg. Salia y entraba del camping en sencilencio. Los propietarios me dijeron que remolcaba bien. No sé más

Las normas de homologación de MMR son empíricas. Van en función de la motricidad y la capacidad de frenado y se hacen con ensayos con pendientes del 8 y del 12%. Luego se pueden restringir mediante masas máximas de conjunto en función de otros factores. En cualquier caso, los 1600 kg de MMR conciden exactamente con los 1600 kg de MMR que tiene un Passat 1.4 TSI de 150 CV

Van a lanzar la próxima Multivan sobre base MQB e híbrido Plug-in. Pero la deriva que está cogiendo VW en sus nuevos modelos no me gusta. Están abaratando costes, bajando calidades de materiales y "smartphonizando" demasiado sus modelos. Con el Golf VIII me he llevado un chasco. Lo pude ver y probar antes del confinamiento, y entre un VII y un VIII me quedo con el VII

Un saludo
 
Operativamente sí, pero a efectos de políticas hay corporaciones municipales que están tomando decisiones arbitrarias. Entrar al centro de Madrid (entendiendo como centro todo lo que está dentro de la M-30) sin pegatina Eco es imposible, y tengo serias dudas de que si implantan la etiqueta "D" (que destinarían a híbridos no enchufables y motores de combustión Euro VI) como se rumorea, dudo que lo permitan. Por desgracia lo "Eco" vende.

El tamaño del depósito es una de las cosas que me tocaria sacrificar. Pasar de los 66 litros a los 50 que tenía en mi anterior coche, un Golf VAriant 2.0 TDI 150 CV (320 Nm). Como remolcador el coche se portó bastante bien y tiró de una Fendt como la mía, pero unos 100 kg más ligera porque no tenía Mover, batería ni Aire acondicionado. Sólo dio síntomas de "cansancio" al subir un puerto de 1300 metros a 95-100 km/h yendo de Austria a Eslovenia. Intuyo que las prestaciones en modo híbrido se asemejarían bastante con el complemento de la parte eléctrica a la parte térmica en momentos de exigencia.

Según tengo entendido, en el caso de los GTE (o sus "gemelos" Superb iV y Tarraco Plug-in) las baterías siempre reservan un poco de carga para overboost en necesidades de potencia, y el coche puede hacer recargas forzadas a base de consumir un poco más, a demanda del usuario. Imagino (y esto es cosecha propia), que el hecho de que la bola sea original llevará aparejada la adecuación del software de manera que, lo mismo que desactiva ciertas ADAS, module diferente el uso de batería teniendo en cuenta la carga.

Lo que me parece raro es el no poder poner bola a un Serie 5 Hybrid...

Saludos
De M30 para adentro de puede entrar con o sin ninguna etiqueta, aparcar solo con etiqueta.
 
Cuidado, no hará ni una semana que un compañero con un honda de 170 cv híbrido se ha encontrado con que no puede remolcar más de 800 kg. Otro compañero ha explicado que la homologación se hace marcha atrás y marcha atrás solo va el eléctrico: MMR= 800 kg. Aségurate de que no te pase lo mismo.

Edito, en la versión 4x4 del mismo coche (el suyo 4x2 ó 2x4, cómo se diga) sí que permite una barbaridad.
 
En 8 meses me toca "jubilar" el coche. Se me acaba el renting y no me lo voy a quedar.

Estoy contentísimo con el coche. Como para no estarlo, es un Passat Variant BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par, 4 Motion, DSG, con bola de origen, todos los asistentes, etc...

Pero la cosa se está poniendo muy jorobada con el Diesel, y a más que va. A día de hoy un Diesel es algo parecido al Lucifer de la ecología, aunque sea norma Euro VI, emplee AdBlue para reducir NOx y gaste 6,5 l/100 (sin remolque) con semejantes prestaciones y tamaño.

Es por ello que me planteo, para los próximos 4 años, cogerme el renting de un PHEV. O lo que es lo mismo, un híbrido enchufable.

He echado cuentas, y contando las recargas con una tarifa un poco adecuada, los costes por km están igualados. Me cuestan lo mismo prácticamente 2500 kms de gasoil a 6,5. que 1800 kms de gasolina a 7,5 y 700 kms eléctricos enchufados a tarifa valle (0,065 Euros/KWh + Impuestos). Tras el COVID viajaré menos, de manera que el mix será más "electrificado".

No quiero SUV, ni híbridos no enchufables (esos que se presentan como autorrecargables). No me convencen en nada y creo que están muy lejos de mejorar el coste por km que tengo con el diesel

He estado barajando varios candidatos de lo que hay actualmente:

- Mercedes C300de T 4 Matic
- Volvo V60 T6 TwinCharge
- BMW 330e Touring (Próximo lanzamiento)
- VW Passat Variant GTE
- Skoda Superb Combi iV

Otra opción que ofrece el mercado es el Peugeot 5008 SW e-Hybrid, pero el coche, directamente, no me gusta. Descartado. Los Kia Ceed Sport Tourer y Renault Mégane E-Tech suponen dar un paso atrás en categoría (son compactos y me oriento más a un familiar de gama media). Lo mismo, descartados.

Hecho el análisis, bien por costes, o bien por imagen, Mercedes, BMW y Volvo descartados también. Del Volvo me revienta especialmente que esté capado a 180 kms/h. De vez en cuando me desplazo por negocio o por vacaciones a Alemania en coche (y ojalá la Comisión Europea prohíba los vuelos de menos de 1500 kms) y no quiero que un Polo me saque los colores en una Autobahn de velocidad libre.

Así que depurada la lista, Passat Variant GTE o Superb Combi iV. Dos hermanos por parte de madre.

Es cierto que dejo pelos en la gatera con respecto al Passat actual. 22 CV en el mejor de los casos, 100 Nm, La tracción total y la economía de consumo bajo condiciones de alta exigencia.

He tenido la oportunidad de probar brevemente el Octavia iV, y la verdad es que no me ha disgustado su uso en condiciones “normales”. La combinación de un motor térmico con el eléctrico hace que el carácter del coche sea diferente. El apoyo del motor eléctrico en uso combinado le da al tren motriz una elasticidad que parece que no tiene turbo, con bastante empuje en toda la gama de vueltas y una sensación poderío notable. Como si le diera bajos al motor... Subir una cuesta del 6-7% a 90 kms/h sin bajar de 6ª porque la fuerza que no te da el térmico la sacas del eléctrico, está bien. Es un poco como si tuviera un motor de un BMW 330i de hace 10 años, pero con la mitad de consumo (que posiblemente se igualen si vamos a más de 150-160, porque los motores turbo pequeños tienen a beber más de la cuenta bajo alta exigencia). La palanca en posición “B” (máxima regeneración) permite casi parar sin tocar el freno, y de mientras recargas la batería.

Ahora bien… aun sabiendo que un Passat Variant GTE o un Superb Combi iV es peor remolcador que lo que tengo, por la menor cantidad de par, la ausencia de tracción total y un mayor consumo ante alta exigencia, la duda que me queda es que si a pesar de todo, será un remolcador adecuado.

Comparamos mi Passat actual con el Superb Combi iV:

Potencia: 240 CV contra 156 (térmico)/218 (combinado)
Par: 500 Nm contra 250 (térmico)/400 (combinado)
Tracción: Total conectable automática (haldex) contra tracción delantera
Masa en vacío: 1750 kg contra 1750 kg
MMR con freno: 2200 kg contra 1600 kg (12%)/1900 kg (8%) [en ficha sólo pondrán los 1600]
Consumos: 6,5 reales (solo)/10,5 (remolcando) contra algo desconocido totalmente…

Un punto a favor del PHEV es que en los campings no haces ruido e incluso puede mover la caravana en maniobras sin hacer gritar al motor…

Teniendo en cuenta que remolco una caravana que anda sobre los 1600 kg reales sé que a mejor no voy a ir.

Ahora bien, alguien con experiencia remolcando con un Passat GTE (o en su defecto con un híbrido enchufable de otra marca, a ser posible de similares prestaciones) puede aportar su experiencia para saber si lo que pierdo es poco, mucho o demasiado?

Lo que leo en foros de caravanas alemanes son bastantes experiencias satisfactorias, pero en un país llano, hay que cogerlo con muchas pinzas para extrapolarlo a lo que nos depara la orografía de la península.

Perdón por el tocho…

Un saludo
El problema con el 508 es técnico o estético? Porque a mi me parece preciosisimo.
 
Hola

Cotilleando los modelos que has puesto


No pone nada de limitación a 180.... es mas velocidad maxima 230....

Me parece una mejor solucion remolcadora habiendo mirado la ficha en diagonal
Motor combustion 2.0 de 253 cV!!, AWD ... cambio de marchas tradicional de convertidor de par....
 
De M30 para adentro de puede entrar con o sin ninguna etiqueta, aparcar solo con etiqueta.
Aparcar solo con etiqueta.... en la calle....

Si tienes parking o aparcas en uno privado tampoco hay problemas.

Vamos que NO es imposible entrar DENTRO de la M30, con ningún vehículo.

Saludos.
 
Cuidado, no hará ni una semana que un compañero con un honda de 170 cv híbrido se ha encontrado con que no puede remolcar más de 800 kg. Otro compañero ha explicado que la homologación se hace marcha atrás y marcha atrás solo va el eléctrico: MMR= 800 kg. Aségurate de que no te pase lo mismo.

Edito, en la versión 4x4 del mismo coche (el suyo 4x2 ó 2x4, cómo se diga) sí que permite una barbaridad.

Sí, eso está mirado. 1600 al 12% y 1900 al 8% en su contraseña de homologación. No distingue pilas de término ni su combinación lineal

Curiosamente el whattowcar dice que en térmico mi combinación es "justita", pero en híbrido la pone casi del pelo de lo que tengo ahora.

Un saludo
 
El problema con el 508 es técnico o estético? Porque a mi me parece preciosisimo.

Por fuera tiene un pase. Pero con el interior no puedo. Eso de que me cambien de sitio los mandos... Además su maletero es ridículo

Cuando alquilo coches intento que no me den Peugeot por lo raro de sus interiores.

Saludos
 
Hola

Cotilleando los modelos que has puesto


No pone nada de limitación a 180.... es mas velocidad maxima 230....

Me parece una mejor solucion remolcadora habiendo mirado la ficha en diagonal
Motor combustion 2.0 de 253 cV!!, AWD ... cambio de marchas tradicional de convertidor de par....

Desde Junio de 2020 tutto capato a 180. Lo anunciaron de cara al no salón de Ginebra y ya se están entregando unidades eunucas

En su web actualmente ya sale. Hay conversaciones con un preparador alemán especializado en Volvo para que lo quiten, pero está muy verde el tema.

Un saludo
 
Aparcar solo con etiqueta.... en la calle....

Si tienes parking o aparcas en uno privado tampoco hay problemas.

Vamos que NO es imposible entrar DENTRO de la M30, con ningún vehículo.

Saludos.

No conocía el entresijo legal. Tengo un amigo que vive allí en Madrid que me ha dicho textualmente "me tengo que pillar un puto eco para entrar en Madrid". Lo he tomado como palabra del que sabe, jejeje!!!

Saludos
 
Aparcar solo con etiqueta.... en la calle....

Si tienes parking o aparcas en uno privado tampoco hay problemas.

Vamos que NO es imposible entrar DENTRO de la M30, con ningún vehículo.

Saludos.
También se puede aparcar en la calle sin etiqueta en algunas zonas de M30 para adentro como zonas de complutense y Puerta de Hierro.
 
No conocía el entresijo legal. Tengo un amigo que vive allí en Madrid que me ha dicho textualmente "me tengo que pillar un puto eco para entrar en Madrid". Lo he tomado como palabra del que sabe, jejeje!!!

Saludos

Cuando se ponen escenarios de contaminación (en invierno, cada día más habituales) sí que te puede prohibir entrar dentro de la M30 con un coche sin etiqueta.

En casa tenemos dos. Ambos tienen los mismos sistemas anticontaminación, pero uno es antiguo (Lancia Phedra) y no tiene etiqueta. El C4 picasso, sí la tiene, así que cuando las cosas se ponen "chungas" solo el C4 tiene privilegios....

Suerte con tu búsqueda, aunque me da a mí, por los hilos que abres y como pones los estudios... que ya tienes todo el campo trillado y nosotros solo podemos corroborar lo que tú ya casi tienes decidido.


Saludos.
 
Cuando se ponen escenarios de contaminación (en invierno, cada día más habituales) sí que te puede prohibir entrar dentro de la M30 con un coche sin etiqueta.

En casa tenemos dos. Ambos tienen los mismos sistemas anticontaminación, pero uno es antiguo (Lancia Phedra) y no tiene etiqueta. El C4 picasso, sí la tiene, así que cuando las cosas se ponen "chungas" solo el C4 tiene privilegios....

Suerte con tu búsqueda, aunque me da a mí, por los hilos que abres y como pones los estudios... que ya tienes todo el campo trillado y nosotros solo podemos corroborar lo que tú ya casi tienes decidido.


Saludos.
Opino igual...........el coche lo tiene decidido.........si espera un poco.........abre el hilo de presentación del nuevo tractor..........


Enhorabuena por el Octavia........y a disfrutarlo.......
 
Opino igual...........el coche lo tiene decidido.........si espera un poco.........abre el hilo de presentación del nuevo tractor..........


Enhorabuena por el Octavia........y a disfrutarlo.......
Lo poco que llevas por aquí y lo que conoces al personal, jejeje
?
 
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