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mucho más que un foro

Cambio de coche, cambio de remolcador... y si cojo un PHEV??

Opino igual...........el coche lo tiene decidido.........si espera un poco.........abre el hilo de presentación del nuevo tractor..........


Enhorabuena por el Octavia........y a disfrutarlo.......
Como me gustaría tener tan cierto que me tocase la lotería como que ....

En fin

Saludos
 
Bueno...

Como bien apuntáis, el campo está muy trillado. Y al final el tema es al 95% una decisión entre el Passat Variant GTE y el Skoda Superb Combi iV, y prácticamente atendiendo a criterios economicistas.

Hay un dato que he omitido a drede, y es que dispongo de un as en la manga: Tengo opción a comprar en muy buenas condiciones un BMW 520d Touring del 2012 (tipo F11), automático de 8 marchas con convertidor y suspensión trasera neumática, al que le pongo una bola y listo.

Entonces la disyuntiva es:

Si el híbrido es buen remolcador, no cojo el BMW. Cojo el renting con los extras de remolcar (principalmente bola de origen, trailer assist y suspensión adaptativa) y un contrato de 4 años y 30.000 kms.

Si el híbrido es empíricamente mal remolcador, cojo el BMW, encargo el renting sin los extras de remolcar, y un contrato de 4 años y 25000 kms. Esto abarata en unos 100-120 euros la cuota (coche más barato y con más valor de reventa). Como me repercuten la parte de uso privado del coche en la nómina (que es lo que hay que hacer) como retribución en especie, yo paso a ganar unos 50-60 euros limpios más al mes, que al cabo del año sería el coste del seguro, la revisión básica de mantenimiento y la ITV del coche.

Pero claro, esa decisión la tengo que tomar antes de pedir el coche con el mayor número de elementos de juicio posibles.

Obviamente, de la misma manera que me conocéis, yo os conozco al foro, y la conclusión habría sido "directamente pilla el BMW y úsalo para remolcar", de manera que el debate habría quedado condicionado.

Un saludo
 
Opino igual...........el coche lo tiene decidido.........si espera un poco.........abre el hilo de presentación del nuevo tractor..........


Enhorabuena por el Octavia........y a disfrutarlo.......

Eso hasta Junio nada, jeje!!

5 meses de plazo desde el pedido.

Saludos
 
Bueno...

Como bien apuntáis, el campo está muy trillado. Y al final el tema es al 95% una decisión entre el Passat Variant GTE y el Skoda Superb Combi iV, y prácticamente atendiendo a criterios economicistas.

Hay un dato que he omitido a drede, y es que dispongo de un as en la manga: Tengo opción a comprar en muy buenas condiciones un BMW 520d Touring del 2012 (tipo F11), automático de 8 marchas con convertidor y suspensión trasera neumática, al que le pongo una bola y listo.

Entonces la disyuntiva es:

Si el híbrido es buen remolcador, no cojo el BMW. Cojo el renting con los extras de remolcar (principalmente bola de origen, trailer assist y suspensión adaptativa) y un contrato de 4 años y 30.000 kms.

Si el híbrido es empíricamente mal remolcador, cojo el BMW, encargo el renting sin los extras de remolcar, y un contrato de 4 años y 25000 kms. Esto abarata en unos 100-120 euros la cuota (coche más barato y con más valor de reventa). Como me repercuten la parte de uso privado del coche en la nómina (que es lo que hay que hacer) como retribución en especie, yo paso a ganar unos 50-60 euros limpios más al mes, que al cabo del año sería el coste del seguro, la revisión básica de mantenimiento y la ITV del coche.

Pero claro, esa decisión la tengo que tomar antes de pedir el coche con el mayor número de elementos de juicio posibles.

Obviamente, de la misma manera que me conocéis, yo os conozco al foro, y la conclusión habría sido "directamente pilla el BMW y úsalo para remolcar", de manera que el debate habría quedado condicionado.

Un saludo


Estoy plenamente seguro que esto ("directamente pilla el BMW y úsalo para remolcar") es lo que vas a hacer.... creo. ;)

Y el de los ...... podía decir algo..... que me tiene en..... ascuas..... y en........... un sinvivir..............

Suerte y que el BMW colme todos tus deseos (remolcar bien y darle zapatilla en Alemania.).

Saludos.
 
Bueno...

Como bien apuntáis, el campo está muy trillado. Y al final el tema es al 95% una decisión entre el Passat Variant GTE y el Skoda Superb Combi iV, y prácticamente atendiendo a criterios economicistas.

Hay un dato que he omitido a drede, y es que dispongo de un as en la manga: Tengo opción a comprar en muy buenas condiciones un BMW 520d Touring del 2012 (tipo F11), automático de 8 marchas con convertidor y suspensión trasera neumática, al que le pongo una bola y listo.

Entonces la disyuntiva es:

Si el híbrido es buen remolcador, no cojo el BMW. Cojo el renting con los extras de remolcar (principalmente bola de origen, trailer assist y suspensión adaptativa) y un contrato de 4 años y 30.000 kms.

Si el híbrido es empíricamente mal remolcador, cojo el BMW, encargo el renting sin los extras de remolcar, y un contrato de 4 años y 25000 kms. Esto abarata en unos 100-120 euros la cuota (coche más barato y con más valor de reventa). Como me repercuten la parte de uso privado del coche en la nómina (que es lo que hay que hacer) como retribución en especie, yo paso a ganar unos 50-60 euros limpios más al mes, que al cabo del año sería el coste del seguro, la revisión básica de mantenimiento y la ITV del coche.

Pero claro, esa decisión la tengo que tomar antes de pedir el coche con el mayor número de elementos de juicio posibles.

Obviamente, de la misma manera que me conocéis, yo os conozco al foro, y la conclusión habría sido "directamente pilla el BMW y úsalo para remolcar", de manera que el debate habría quedado condicionado.

Un saludo
¿Y qué diferencia hay entre ese BMW del 2012 y tu actual Passat del 2016 para no quedarte este último?
¿Mucho valor residual del VW?
 
El tema no es si tener el híbrido o el BMW, sino tener los dos y dedicar el BMW para remolcar, si el híbrido es un remolcador poco adecuado.

Por el Passat me piden un dinero que no tengo ganas de pagar para usarlo sólo en 4 viajes. Además, tiene alguna novia por ahí de estos que te dicen, "si te lo puedes quedar te lo compro" (otra cosa es que en el momento de la verdad pongan los 24-25.000 euros que me pide el renting tras 4 años de contrato). Otra cosa sería quedármelo y cobrar kilometraje, pero no me renta porque tras el covid viajo menos (iba camino de pasarme 20000 kms y al final puede que lo libre con los kms de franquicia que te dejan). y con eso no cubro los gastos fijos del coche (seguro y mantenimiento)

El BMW me saldría aprox., la mitad del Passat. Es un riesgo más controlado y la depreciación no afecta tanto. SI cojo el Passat y me lo revientan de un golpe al de una semana, seguro que el seguro no me da más de 17.000 euros... En cambio en el BMW la pérdida sería notablemente menor.

Un saludo
 
¿Quieres cambiar a un híbrido porque según tú y con la actual coyuntura el diesel se acaba y quieres comprar aparte un BMW 520d de ocho años solo para remolcar...?

Busca un buen pepino a gasoleo como ese Passat biturbo que te gastas y en cuatro años volvemos a hablar, que los eléctricos puros ya estarán ahí chino chano. [emoji6]
 
Aparte de saber que ya lo tiene decidido, sabemos que le gusta hacer 1000 (o 2000) km al día... y eso con un eléctrico puro (remolcando una caravana así) no lo hace, ni ahora ni dentro de 4 años. Me juego una cerveza a que no...
 
Pues yo veo la cosa clara.

El BMW para remolcar vale 12-13000 euros.
Y el renting para todo lo demás el más barato que haya.

Seguro que.....hay algún forero.....al que también le gusta.......el BMW......
 
¿Quieres cambiar a un híbrido porque según tú y con la actual coyuntura el diesel se acaba y quieres comprar aparte un BMW 520d de ocho años solo para remolcar...?

Busca un buen pepino a gasoleo como ese Passat biturbo que te gastas y en cuatro años volvemos a hablar, que los eléctricos puros ya estarán ahí chino chano. [emoji6]

No cambio a híbrido porque el diesel se acabe, sino porque al diesel le van a hacer la vida imposible, por muy limpio que sea.

Ya para el año que viene se prevé un incremento de 10 céntimos por litro por el impuesto de hidrocarburos. En 120.000 kms de contrato a 6,83 litros a los 100 que es mi media real, hablamos de 820 euros. Luego será que en días de contaminación no entren en las ciudades, etc...

El problema es que los regidores son idiotas. Y el más idiota de todos está en Bilbao. A partir del día 22 toda la ciudad (avenidas que comunican barrios incluidas) va a tener límite 30. Entre sus idioteces está la de poner una ley de taxi que todo taxi nuevo sea etiqueta eco. Es decir, un A6 3.0 TDI 286 CV con alternador reversible (Mild Hybrid) es taxificable, un Octavia 1.6 TDI con un consumo homologado de menos de 4 litros y 99 gr/km de emisiones no.

Tengo la certeza de que si cojo un Diesel nuevo, 4 años tiro con él de p-punto-madre, a pesar del extra-coste. Ojo: hay otra variable, cuando matricule el coche, su tributación se haría bajo criterio WLTP, de manera uqe en el caso del coche que yo compraría diesel, hablamos de regalar entre 4500 y 6500 euros en impuestos especiales, IVA aparte. No me va a rentar. Puede ser que el eqiuvalente de mi Passat (tiene que ser Alltrack ya) se me vaya a una cuota de 750 Euros + IVA al mes, y eso la empresa no está dispuesta apagar...

Por eso, de tener un diesel, que ya no pague impuestos, y cuyo gasto no cargue a la empresa, que al fin y al cabo, mi ocio me lo pago yo.

Un saludo
 
No cambio a híbrido porque el diesel se acabe, sino porque al diesel le van a hacer la vida imposible, por muy limpio que sea.

Ya para el año que viene se prevé un incremento de 10 céntimos por litro por el impuesto de hidrocarburos. En 120.000 kms de contrato a 6,83 litros a los 100 que es mi media real, hablamos de 820 euros. Luego será que en días de contaminación no entren en las ciudades, etc...

El problema es que los regidores son idiotas. Y el más idiota de todos está en Bilbao. A partir del día 22 toda la ciudad (avenidas que comunican barrios incluidas) va a tener límite 30. Entre sus idioteces está la de poner una ley de taxi que todo taxi nuevo sea etiqueta eco. Es decir, un A6 3.0 TDI 286 CV con alternador reversible (Mild Hybrid) es taxificable, un Octavia 1.6 TDI con un consumo homologado de menos de 4 litros y 99 gr/km de emisiones no.

Tengo la certeza de que si cojo un Diesel nuevo, 4 años tiro con él de p-punto-madre, a pesar del extra-coste. Ojo: hay otra variable, cuando matricule el coche, su tributación se haría bajo criterio WLTP, de manera uqe en el caso del coche que yo compraría diesel, hablamos de regalar entre 4500 y 6500 euros en impuestos especiales, IVA aparte. No me va a rentar. Puede ser que el eqiuvalente de mi Passat (tiene que ser Alltrack ya) se me vaya a una cuota de 750 Euros + IVA al mes, y eso la empresa no está dispuesta apagar...

Por eso, de tener un diesel, que ya no pague impuestos, y cuyo gasto no cargue a la empresa, que al fin y al cabo, mi ocio me lo pago yo.

Un saludo

Ojo que lo de los 10 céntimos lo llevo oyendo yo muchos años.. cada año suena más pero todavía esta por ver... a ver si de una vez dejo de pagar 10 céntimos mas por un combustible ....

Respecto a los Regidores idiotas.. hay que hacer una lectura correcta... si el taxista se iba a coger un Octavia, no se cogerá un A6 ECO, se cogerá un Octavia Eco o similar.... otra cosa es que la legislación este bien hecha y se han colado ECO que no lo son, pero eso no es culpa de los de Bilbao

Con un PHEV si lo enchufas ahorraras pasta en combustible seguro, ademas para tu "felicidad impositiva" el impuesto a la electricidad es mucho mas barato que el de hidrocarburos.

Permite me que te vuelva a insistir en el Volvo... 180 kph ya esta bien... guarda al "Senna" que llevas dentro. Para mi sobre el papel es el mejor remolcador de los que has expuesto.

Esos 12-13000 eur que te cuesta el BMW... lo puedes utilizar en alquilarte algo chilo para las Autobhan... ;-)
 
O alquilar coche para remolcar..........como se alquilan caravanas..........porque si no vas a salir mucho.........te guardas esos 12.000€......ahorras también en seguro.........mantenimiento........etc......y te olvidas de cuentas a razón de 10 céntimos........

Aunque el BMW resulte tentador...........
 
O alquilar coche para remolcar..........como se alquilan caravanas..........porque si no vas a salir mucho.........te guardas esos 12.000€......ahorras también en seguro.........mantenimiento........etc......y te olvidas de cuentas a razón de 10 céntimos........

Aunque el BMW resulte tentador...........

¿¿¿A tí te gustan mucho los BMW???

Egggque me caía a mano la pregunta.

No me queda muuu claro qué elemento de acampada tienes y con qué lo mueves.

Saludos.... Fi.... La.... To...

:p
 
No cambio a híbrido porque el diesel se acabe, sino porque al diesel le van a hacer la vida imposible, por muy limpio que sea.

Ya para el año que viene se prevé un incremento de 10 céntimos por litro por el impuesto de hidrocarburos. En 120.000 kms de contrato a 6,83 litros a los 100 que es mi media real, hablamos de 820 euros. Luego será que en días de contaminación no entren en las ciudades, etc...

El problema es que los regidores son idiotas. Y el más idiota de todos está en Bilbao. A partir del día 22 toda la ciudad (avenidas que comunican barrios incluidas) va a tener límite 30. Entre sus idioteces está la de poner una ley de taxi que todo taxi nuevo sea etiqueta eco. Es decir, un A6 3.0 TDI 286 CV con alternador reversible (Mild Hybrid) es taxificable, un Octavia 1.6 TDI con un consumo homologado de menos de 4 litros y 99 gr/km de emisiones no.

Tengo la certeza de que si cojo un Diesel nuevo, 4 años tiro con él de p-punto-madre, a pesar del extra-coste. Ojo: hay otra variable, cuando matricule el coche, su tributación se haría bajo criterio WLTP, de manera uqe en el caso del coche que yo compraría diesel, hablamos de regalar entre 4500 y 6500 euros en impuestos especiales, IVA aparte. No me va a rentar. Puede ser que el eqiuvalente de mi Passat (tiene que ser Alltrack ya) se me vaya a una cuota de 750 Euros + IVA al mes, y eso la empresa no está dispuesta apagar...

Por eso, de tener un diesel, que ya no pague impuestos, y cuyo gasto no cargue a la empresa, que al fin y al cabo, mi ocio me lo pago yo.

Un saludo

Vale, que el coche lo paga la empresa. No sé porque se me hacia que eras autónomo. Quizá por la firma. Asi cambia algo la cosa.
De todas maneras, los números siempre tendemos a hacerlos para que nos favorezcan cuando algo nos ha entrado ya por el ojo. Se estudia en psicología.

Para llegar a pagar 6.500 euros de IEDMT al 14,75%, que imagino que será el tramo por potencia del vehículo que te gustaría, es porque la base imponible es muy alta y no sé la "imagen" que querrá la empresa que des con el coche, pero para sólo 30.000 kms al año a mi como gerente también se me haría un vehículo muy caro...
Y de esos kilómetros ¿cuántos remolcando en esos cuatro años?

Suerte con ese híbrido que yo también me decantaría por el Volvo.
 
El 14,75 es lo que en teoría debería pagar un Passat Alltrack BiTDI 240 CV porque segun WLTP andaría por los 200 gr/km (no lo he mirado, pero los TDI 190 4x4 andan por los 185 gramos ya según WLTP). Igual por unos pocos gramos baja al 9,75 (o lo que es lo mismo, unos 4200 euros). Ya con el anterior Passat que compré hace 12 años (ese lo pagué yo), por que fuera DSG me tocaría pagar 3000 euros más. 1500 por el DSG y otros 1500 más por el aumento de tramo impositivo. Aunque sea un renting, eso tiene una repercusión notable en la cuota, puesto que no repercute lo que se paga de más de impuesto con el valor residual, de manera que pagas para nada y todo va a la cuota.

La empresa afortunadamente me deja elegir, y aunque nunca me lo han restringido, evito Mercedes-Audi-BMW por tema de imagen, así que un Passat "gordo" es un "cochazo, ma non troppo" que, además, lo tengo sin distintivo de modelo ni motor para no dar el cante (le tocaría la T, la D y la I en rojo).

El tema del 180 del Volvo no es por el límite en sí, sino porque me parece lo más parecido a tratarme de idiota.

Lo de los regidores idiotas es porque en el caso de Bilbao, en lugar de imponer un máximo de emisiones, han impuesto que los coches tengan una determinada pegatina. Por eso se da la paradoja que he comentado, que coches de más emisiones puedan ser taxis que otros de menos emisiones. Si dijeran que "puede ser taxi cualquier vehículo con motor norma Euro VI y unas emisiones máximas de 140 gr/km según NEDC", pues le encontraría lógica.

Un saludo
 
Pues yo veo la cosa clara.

El BMW para remolcar vale 12-13000 euros.
Y el renting para todo lo demás el más barato que haya.

Seguro que.....hay algún forero.....al que también le gusta.......el BMW......

Vade retro...

En 4 años paso unas 2500 horas en el coche. A 168 horas por semana (7 días x 24 horas), puedo decir que paso casi 4 meses por cada coche. Tengo que estar a gusto y en un renting "de oferta" quedan muchos flecos.

Me conviene que tenga ciertas comodidades. Soy especialmente pijotero con el tema asientos.

Un saludo
 
Es mucho el uso que haces del coche, muchas horas. Elije el más cómodo.

En todo caso teniendo la posibilidad del BMW yo no me plantearía otro para remolcar. Sabes que va a ir bien. Además en unos años ya no van a quedar coches así y no va a haber otro remedio que remolcar con híbridos. Yo de ti aprovecharía la que puede ser tu última oportunidad de tener un coche como ese.
 
El tema del 180 del Volvo no es por el límite en sí, sino porque me parece lo más parecido a tratarme de idiota.

Lo de los regidores idiotas es porque en el caso de Bilbao, en lugar de imponer un máximo de emisiones, han impuesto que los coches tengan una determinada pegatina. Por eso se da la paradoja que he comentado, que coches de más emisiones puedan ser taxis que otros de menos emisiones. Si dijeran que "puede ser taxi cualquier vehículo con motor norma Euro VI y unas emisiones máximas de 140 gr/km según NEDC", pues le encontraría lógica.

Un saludo

Perdona no entiendo lo del Volvo, tengo curiosidad...

Si limitas a 140gr/km limitas el tipo de coche y dejas fuera al que quiera poner un taxi de lujo, con la etiqueta ECO cada uno coge el coche que quiere pero en version ECO. (aunque de momento no valga para mucho)
 
El 14,75 es lo que en teoría debería pagar un Passat Alltrack BiTDI 240 CV porque segun WLTP andaría por los 200 gr/km (no lo he mirado, pero los TDI 190 4x4 andan por los 185 gramos ya según WLTP). Igual por unos pocos gramos baja al 9,75 (o lo que es lo mismo, unos 4200 euros). Ya con el anterior Passat que compré hace 12 años (ese lo pagué yo), por que fuera DSG me tocaría pagar 3000 euros más. 1500 por el DSG y otros 1500 más por el aumento de tramo impositivo. Aunque sea un renting, eso tiene una repercusión notable en la cuota, puesto que no repercute lo que se paga de más de impuesto con el valor residual, de manera que pagas para nada y todo va a la cuota.

La empresa afortunadamente me deja elegir, y aunque nunca me lo han restringido, evito Mercedes-Audi-BMW por tema de imagen, así que un Passat "gordo" es un "cochazo, ma non troppo" que, además, lo tengo sin distintivo de modelo ni motor para no dar el cante (le tocaría la T, la D y la I en rojo).

El tema del 180 del Volvo no es por el límite en sí, sino porque me parece lo más parecido a tratarme de idiota.

Lo de los regidores idiotas es porque en el caso de Bilbao, en lugar de imponer un máximo de emisiones, han impuesto que los coches tengan una determinada pegatina. Por eso se da la paradoja que he comentado, que coches de más emisiones puedan ser taxis que otros de menos emisiones. Si dijeran que "puede ser taxi cualquier vehículo con motor norma Euro VI y unas emisiones máximas de 140 gr/km según NEDC", pues le encontraría lógica.

Un saludo
¿Ves lo que te decía de la maleabilidad de los números?
Ningún híbrido de la lista del primer mensaje es tracción integral, sin embargo el futurible diesel tendría que serlo si o si..

Un Passat Variant con el nuevo TDI Evo 2.0 (EA288 ) de 200 cvs emite 143 g/km con lo que el tramo impositivo a aplicar para regalar a las arcas del estado por contaminar sería del 4,75%.
Y con esa potencia y un par que imagino cercano a los 400 Nm ya mueves bien 1600 kgs, pero ya digo que frente al corazón.

Y lo que comentas de los taxis bilbainos ECO, compruebo que la obligatoriedad total será para 2030 y tú en esas fechas ya habrás cambiado lo menos dos veces de coche. [emoji6]
 
¿Ves lo que te decía de la maleabilidad de los números?
Ningún híbrido de la lista del primer mensaje es tracción integral, sin embargo el futurible diesel tendría que serlo si o si..

Un Passat Variant con el nuevo TDI Evo 2.0 (EA288 ) de 200 cvs emite 143 g/km con lo que el tramo impositivo a aplicar para regalar a las arcas del estado por contaminar sería del 4,75%.
Y con esa potencia y un par que imagino cercano a los 400 Nm ya mueves bien 1600 kgs, pero ya digo que frente al corazón.

Y lo que comentas de los taxis bilbainos ECO, compruebo que la obligatoriedad total será para 2030 y tú en esas fechas ya habrás cambiado lo menos dos veces de coche. [emoji6]

Mercedes y Volvo, pero uno se escapa de tela e imagen y el otro, se escapa un poco menos de tela y tiene lo del capamiento. Tampoco me entusiasma su capacidad interior

Respecto a lo de las emisiones, en el momento de matricular se va a hacer bajo WLTP porque cualquiera de los modelos tiene plazo de espera..

He localizado la tabla de VW


En el caso del 2.0 TDI 140 kW 4Motion, la emisión es 165-176 gr/km (9,75)
En el caso del 2.0 BiTDI 176 kW 4Motion, la emisión es 196-207 gr/km (9,75-14,75. Más me inclino al segundo porque en la tabla sale Passat Variant genérico)

El Passat 2.0 TDI 140 KW tracción delantera no entra en la ecuación. VW España sólo lo contempla en R-Line y paso de ese equipamiento porque me parece demasiado poco discreto. Al que estructuró la gama para el mercado español es como para mandarle al paro sin indemnización, porque existe un acabado "Elegance" (el que sería el Highline/Sport de antes), que sería el alto de gama versión lujosa para tener motor gordo. Al que le guste deportivo le das un R-Line y al que le guste discreto le das un Elegance. En España la gama discreta se muere en el Business con motor de 150 CV.

Si nos pasamos a Skoda, sería factible motor grande (Nunca 240 CV) e imagen discreta, pero bajo criterios WLTP, el 2.0 190 CV 4x4 es 9,75 sí o sí, y el delantera, podría serlo también (4,75 fijo, pero en función de extras y ruedas se puede superar el umbral)

Me duele una barbaridad que se pague tanto dinero en un impuesto absurdo. El Passat mío, en NEDC estaba por debajo de 156. Se pagó un 4,75%. Desconozco el precio que ha pagado a VW el renting, pero intuyo que el clavo de Hacienda es de unos 2000 Pavos... Si no existiera eso, la cuota sería de unos 40 euros menos. Ahora lo pasamos al 14,75 y resulta que 120 euros menusales de cuota son para amortizar el impuesto de las narices...

Automóvil = Vaca lechera del sistema fiscal

Respecto a lo del taxi: Sí, podríamos aceptar taxi de lujo con etiqueta ECO, pero al menos eliminar el absurdo de no permitir la taxificación de modelos realmente parcos en consumos y emisiones que cumplan normas de etiqueta C

Un saludo
 
No me imaginaba que actualmente fuera tan complicado la seleccion y compra de coche. Por lo tanto esperare otros trece años para cambiar el mio.

saludos desde Pals
 
Mercedes y Volvo, pero uno se escapa de tela e imagen y el otro, se escapa un poco menos de tela y tiene lo del capamiento. Tampoco me entusiasma su capacidad interior

Respecto a lo de las emisiones, en el momento de matricular se va a hacer bajo WLTP porque cualquiera de los modelos tiene plazo de espera..

He localizado la tabla de VW


En el caso del 2.0 TDI 140 kW 4Motion, la emisión es 165-176 gr/km (9,75)
En el caso del 2.0 BiTDI 176 kW 4Motion, la emisión es 196-207 gr/km (9,75-14,75. Más me inclino al segundo porque en la tabla sale Passat Variant genérico)

El Passat 2.0 TDI 140 KW tracción delantera no entra en la ecuación. VW España sólo lo contempla en R-Line y paso de ese equipamiento porque me parece demasiado poco discreto. Al que estructuró la gama para el mercado español es como para mandarle al paro sin indemnización, porque existe un acabado "Elegance" (el que sería el Highline/Sport de antes), que sería el alto de gama versión lujosa para tener motor gordo. Al que le guste deportivo le das un R-Line y al que le guste discreto le das un Elegance. En España la gama discreta se muere en el Business con motor de 150 CV.

Si nos pasamos a Skoda, sería factible motor grande (Nunca 240 CV) e imagen discreta, pero bajo criterios WLTP, el 2.0 190 CV 4x4 es 9,75 sí o sí, y el delantera, podría serlo también (4,75 fijo, pero en función de extras y ruedas se puede superar el umbral)

Me duele una barbaridad que se pague tanto dinero en un impuesto absurdo. El Passat mío, en NEDC estaba por debajo de 156. Se pagó un 4,75%. Desconozco el precio que ha pagado a VW el renting, pero intuyo que el clavo de Hacienda es de unos 2000 Pavos... Si no existiera eso, la cuota sería de unos 40 euros menos. Ahora lo pasamos al 14,75 y resulta que 120 euros menusales de cuota son para amortizar el impuesto de las narices...

Automóvil = Vaca lechera del sistema fiscal

Respecto a lo del taxi: Sí, podríamos aceptar taxi de lujo con etiqueta ECO, pero al menos eliminar el absurdo de no permitir la taxificación de modelos realmente parcos en consumos y emisiones que cumplan normas de etiqueta C

Un saludo


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El propio configurador web de VW España ya te avisa del cambio en los pedidos a partir de agosto y en el caso del Alltrack con el nuevo motor de 200 cvs sigue sin pasarse en emisiones del 4,75% y el de 242 cv al 9,75%
 
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