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mucho más que un foro

Cambio de coche, cambio de remolcador... y si cojo un PHEV??

Nissan de momento no ha sabido contestarme a la pregunta que le hice de que Qashqai estaba homologado para arastrar mas de 1500kg.

saludos desde Pals
 
Primeros presupuestos de Renting... Jo*er como se ha puesto la cosa!!

Las marcas deben empezar a tener un problema de excedente de coches cuyos contratos finalizan y que no sacan. Están dando valores de reventa ridículos a las nuevas operaciones y eso se traduce en unas cuotas estratosféricas

Tan estratosféricas como que el Passat Variant GTE igualado en equipamiento al mío, mismos años y kms de contrato, son 215 Euros más al mes el presupuesto que me han dado. Y un coche de precio de lista de más de 60.000 euros (con los extras que le he puesto), que al cabo de 4 años sólo le asignen 19000 de valor residual... Y eso que es un VW Passat (no es un coche que se venda mal porque no lo quiera nadie).

La del Skoda se acerca más a lo que manejaba con el Passat. Prácticamente calcan los valores de reventa el Superb iV y el Passat GTE

Un saludo
 
Nissan de momento no ha sabido contestarme a la pregunta que le hice de que Qashqai estaba homologado para arastrar mas de 1500kg.

saludos desde Pals

A ver si coincide con lo que te digan...

El 1.33 de 160 CV gasolina (2019): 1600 kg
El 1.6 dCi 130 CV diesel (2014): 1800 kg
El 1.7 dCi 150 CV diesel (2019) 2000 kg

Eso sí, los valores de carga del coche son muy justos. UN 1.7 dCi 4x4 homologa 1608 kg en vacío y 2065 de MMA, lo que resulta 457 kg de carga. Si el peso vertical sobre la bola se considera a efectos como "carga del vehículo" y el peso sobre el eje del remolque como "masa remolcada", el margen que queda es un tanto justo para ir, por ejemplo 4 + equipaje.

Donde he mirado (Base de datos de Auto Motor und Sport) no habla de masas de conjunto (por si estuviera capado por MMC)

Un saludo
 
A ver si coincide con lo que te digan...

El 1.33 de 160 CV gasolina (2019): 1600 kg
El 1.6 dCi 130 CV diesel (2014): 1800 kg
El 1.7 dCi 150 CV diesel (2019) 2000 kg

Eso sí, los valores de carga del coche son muy justos. UN 1.7 dCi 4x4 homologa 1608 kg en vacío y 2065 de MMA, lo que resulta 457 kg de carga. Si el peso vertical sobre la bola se considera a efectos como "carga del vehículo" y el peso sobre el eje del remolque como "masa remolcada", el margen que queda es un tanto justo para ir, por ejemplo 4 + equipaje.

Donde he mirado (Base de datos de Auto Motor und Sport) no habla de masas de conjunto (por si estuviera capado por MMC)

Un saludo
Pues para el 1.7dci de 150 en todos lados leo que son 1300kg de MMR, en cambio el xtrail con ese motor sí que homologa 2000kg de mmr , en cambio el 1.33 de gasolina con 160 CV lo e visto en varias webs con 1500kg de mmr , puede remolcar más el motor gasolina que el diésel.... Yo creo que para asegurar el tiro habría que mirar una ficha técnica de verdad y salir de dudas
 
Es lo que le dijimos a @forever en el otro hilo que abrió.
Hasta que no se acerque físicamente a un concesionario y le enseñen una copia de TIT que hayan matriculado y deben guardar por ley, no sacará nada en claro.
 
Primeros presupuestos de Renting... Jo*er como se ha puesto la cosa!!

Las marcas deben empezar a tener un problema de excedente de coches cuyos contratos finalizan y que no sacan. Están dando valores de reventa ridículos a las nuevas operaciones y eso se traduce en unas cuotas estratosféricas

Tan estratosféricas como que el Passat Variant GTE igualado en equipamiento al mío, mismos años y kms de contrato, son 215 Euros más al mes el presupuesto que me han dado. Y un coche de precio de lista de más de 60.000 euros (con los extras que le he puesto), que al cabo de 4 años sólo le asignen 19000 de valor residual... Y eso que es un VW Passat (no es un coche que se venda mal porque no lo quiera nadie).

La del Skoda se acerca más a lo que manejaba con el Passat. Prácticamente calcan los valores de reventa el Superb iV y el Passat GTE

Un saludo

¿Y qué garantía da VW al futuro comprador de ese Passat híbrido de cuatro años?
Sin saber hablo pero igual a esos 19.000 € la marca tiene que sumar el coste de una batería nueva para evitarse problemas.
 
¿Y qué garantía da VW al futuro comprador de ese Passat híbrido de cuatro años?
Sin saber hablo pero igual a esos 19.000 € la marca tiene que sumar el coste de una batería nueva para evitarse problemas.

Si lo venden al público, 1 año. Si lo venden a un profesional, 0, y éste ya le dará garantía... No obstante, la batería lleva garantía de fábrica de 8 años o 160.000 kms. Lo tendrán pactado con el fabricante, no es problema del usuario... Se considerará la batería como "estropeada" si por el daño de celdas ha perdido un 20% de su capacidad.

En modelos PHEV tipo GTE (Golf y Passat) y E-Tron (Audi A3), unidades con más de 250.000 kms tenían las baterías al 88%-90% (llevan en el mercado desde 2014)

Las baterías son unos 9500 Euros + IVA + mano de obra. Conviene sustituir el módulo de refrigeración (otros 1000 lereles). Y el motor eléctrico va solidario al DSG (no hay despiece), y son 7600 euros en Canje (+ IVA y Mano de obra), y 11000 Euros aprox (+ IVA + M.O.) en nuevo.

Esto es, que con 8 años o bien con 5 años y más de 200.000 kms el coste de la avería invade esa zona que tiene nombre de grupo gallego de los 80 al que le picaba un huevo...

Comparado con esto, mi Passat actual tiene costes de Polo jejeje!!! (el módulo Biturbo completo sólo 3500 Euros + IVA + mano de obra, y la caja 5900 Euros + IVA + Mano de obra en canje, y 1200 euros más si la pido nueva)

Pero aún con todo, creo que es más tema comercial que tema técnico la razón de unas cuotas tan elevadas. Pienso que si tras el renting del GTE, habiendo pagado casi 40000 euros en cuotas (800 x 48), achatarrasen el vehículo, todavía ganarían pasta con la operación...

Un saludo
 
Bueno... he cogido el BMW (me ha quedado de p...a madre de precio por la urgencia que tenía el vendedor) y a finales de mes pido el híbrido, que tiene unos 5 meses de plazo.

Lo pondré a la venta a ver si le gano un durillo y de mientras no sumo kms al renting. Si no he vendido el BMW y veo que el híbrido es mal remolcador, le calco la bola al BMW y a tirar millas. un 520 d 184 CV con caja automática de convertidor de 8 marchas y suspensión neumática trasera no parece un mal remolcador, jeje!!

El elegido ha sido el Superb Combi iV, con bola de origen y Trailer Assist (entre otros extras). 1600 kg de MMR a 12%, 1900 kilos al 8% según homologación. Ahora me toca hacer el ajuste definitivo con las cuotas a ver cómo queda...

Un saludo
 
Una pregunta @Kahn_tauri ... el Skoda es autorecargable? Es decir... es capaz de recargar la batería en fases donde la demanda de potencia es baja?

En algunos hibridos enchufables es un modo de conduccion que se llama Charge

Saludos
 
Creo que con el diésel hay un alarmismo que a día de hoy no tiene sentido. Muchas marcas están quitando el diésel pero sin embargo el mercado de 2 mano de diésel está aumentando.
 
Una pregunta @Kahn_tauri ... el Skoda es autorecargable? Es decir... es capaz de recargar la batería en fases donde la demanda de potencia es baja?

En algunos hibridos enchufables es un modo de conduccion que se llama Charge

Saludos
Sí. En fases de retención/frenada aporta energía a la batería, como lo hace un HSD de Toyota

Aparte tiene un modo de recarga aparte para recargar la batería al completo en 1 hora y pico de conducción, eso sí, a costa de gastar bastante más caldo (Pruebas empíricas hechas con un Passat GTE, el modo de recarga a 80 km/h son casi 8 l/100, mientras que andando en modo híbrido el consumo andaba por los 4,8-5)...

Saludos
 
Por cierto: ayer pedí el Skoda. Por supuesto con bola de origen, cámaras 360º y Trailer Assist, jejeje!!!

Si a alguien le interesa el Passat (BiTDI Variant, con bola de origen, cámaras 360º y Trailer Assist, todas las ADAS, etc), que me pase privado.

El coche estaría para primavera, con unos 120.000 kms (Ahora tiene 108.000), y se entregaría con las correas cambiadas. Mantenimiento a la milésima en la casa, porque el renting era de VW Financial Services.

Un saludo
 
Sí. En fases de retención/frenada aporta energía a la batería, como lo hace un HSD de Toyota

Aparte tiene un modo de recarga aparte para recargar la batería al completo en 1 hora y pico de conducción, eso sí, a costa de gastar bastante más caldo (Pruebas empíricas hechas con un Passat GTE, el modo de recarga a 80 km/h son casi 8 l/100, mientras que andando en modo híbrido el consumo andaba por los 4,8-5)...

Saludos
Por lo menos en el outlander recomiendan al remolcar ir siempre en ese modo... con el objetivo de atacar los desniveles con suficiente batería... ya nos contarás a ver si hace falta en el Octavia
 
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