Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de coche, consejos

Richard77

timid@
Hola, de nuevo pido consejo, tengo una caravana sun roller 490 del 2013, y estoy pensando en adquirir un nuevo vehiculo, la caravana creo que se va pma 1350kg, que coche coche me recomendais intentando no pasar de los 3500kg en el conjunto.

esperando vuestras respuesta, un saludo.
 
Pedir consejo para comprar coche sin dar más datos (Km año/ uso ciudad o carretera/ miembros de la familia/uso habital con caravana/etc) es arriesgarte a que te den un abanico de posibilidades muy muy amplio...
Pero bueno... una buena opción podría ser esta:
0_655_0_http-offlinehbpl.hbpl_.co_.uk-galleries-RCW-DSC_9509.jpg

Seat Leon XPerience 4x4 motores diesel 184 CV y 380 Nm con cambio DSG o 150 CV y 340 Nm con cambio manual... Con un peso en orden de marcha con conductor de 1529 Kg, máximo peso permitido de 2060 Kg y MMR de 200 Kg con freno con desnivel del 12%... Y muy bonito, almenos a mí me lo parece...

Suerte con la busqueda.
 
Hola coches para remolcar tu caravana hay muchos lo que hace falta es dinero para adquirirlos. Para uso diario con o sin caravana, para mi lo mas aconsejable es un monovolumen mediano, tienes más altura para evitar corte de viento, el consumo es aceptable y el peso tambien. Saludos
 
Un skoda yeti puede ser un buen coche para hacerlo. Suspension firme, voladizo trasero muy corto ( vas a notar poco las oscilaciones por el peso en la lanza) altura elevada y carroceria que se acaba en vertical, que puede que ayude a la aerodinamica del conjunto. Permite sacar los asientos traseros a demanda... 1-2-3 y disponer de mas maletero. Permite poner los dos traseros mas centrados para mantener los pasajeros mas alejados de las puertas (p. Ej con dos sillitas) . lleva motor vag y es un coche corto. Si lo coges cn haldex podras afrontar rampas con gravilla en campings o nieve en invierno. Te acnsejaria el 140 o 170, el 110 tdi 2wd gasta muy poco, eso si. No te aconsejo 1.6 tdi, deprimentemente justo
 
Bueno llevais razon, os comento, actualmete tengo un laguna 2.0. 130cv, pero necesito otro segundo coche, y estaba mirando la posibilidad de mejorar el tractor. Tengo dos niños pequeños, por lo tanto voy con sillitas, con la caravana lo utilizria un mes de vacaciones y algunos puentes y fines de semana. Los coche que comentais no estan mal. Con el laguna no me ha ido mal, pero tampoco he cocgido puertos de montañanas. como lo veis??
 
Buenas, si nos ceñimos a los cánones de seguridad para formar un buen conjunto, necesitas un tractor cuya Tara sobrepase en un 20% la mma del remolque, en tu caso Necesitas un tractor a partir de 1620 KG.
Las propuestas de los compañeros, aunque buenos tractores si no recuerdo mal no llegan a esa Tara.

En esa Tara hay muchos modelos pero mira solo en el segmento de berlinas alta a cómo minero,pasar y laguna y si no los suv del segmento medio tipo Rav4, Cx5, koleos

Coger algo más grande implicaría más peso y superar la 3500 de conjunto y no te valdría el permiso B.

La verdad qué tu actual laguna es un estupendo tractor para esa caravana, por potencia y peso.

Insisto lo qué he recomendado es basándome en los cánones.
Otra cosa es qué se difiera de los mismos, en eso ya cada uno tiene sus tablas.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Hola coches para remolcar tu caravana hay muchos lo que hace falta es dinero para adquirirlos. Para uso diario con o sin caravana, para mi lo mas aconsejable es un monovolumen mediano, tienes más altura para evitar corte de viento, el consumo es aceptable y el peso tambien. Saludos

No lo entiendo, yo tengo un golf 2.0 de 140 CV y una cv., Knaus Sudwind 395, mi hijo tiene una touran 2.0 de 140 CV y una Knaus Sport, las caravanas de peso varian muy poco incluso la mia pesa algo mas, los coches de peso si varias unos ciento y pico de kilos, menos el mio, hemos echo itinerarios iguales y el consumo igual, sin embargo con los coches sin cv, el mio consume algo menos.
 
En tu afirmacion tienes la respuesta: el incremento de consumo es menor en la touran partiendo de un consumo mas alto sin enganchar, debido a la mejor aerodinámica del conjunto
 
A mi forma de ver se puede decir qué cuanto más volumen de aire rompa el coche, menos volumen de aire ha de romper la caravana.

Por tanto el incremento de consumo en un coche con peor aerodinámica al arrastrar una caravana, siempre será menor qué con coche un con mejor aerodinámica.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Esa caravana debe andar por los 1.500kgs en orden de marcha, tengo un conocido que la tiene. Pasala por una bascula antes de comprar nada. Yo creo que deberias mirar coches con una tara a partir de 1.800kgs.
 
Mmr 2000kg el tdi 150manual, para el dsg 184 "solo" 1800kg mmr
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417025258950.jpg
    uploadfromtaptalk1417025258950.jpg
    17,5 KB · Visitas: 2
Mira en KM77 salen todas las marcas de coches y las características técnicas, a mi me ha venido muy bien ahora que hemos cambiado de coche, hemos ido a ver los que me encajaban por motor, caballos y MMA, y por supuesto precio

Como yo soy un poco maniática de la seguridad me compro los coches en función de la caravana, sabiendo lo que realmente la caravana pesa en orden de marcha el coche siempre unos 200kg mas, con buen motor y caballos, viajamos con ella y le hago muchos km con la caravana enganchada, otra cosa es la persona que solo la gasta para llevarla al camping donde pasa las vacaciones, aunque se debe ir equilibrado en pesos.

Saludos
 
Una cosilla.

Solo usas el coche para la CV? O lo usas para mas cosas?

Porque un coche de mas de 1700 kg ya es muy muy grande, con todas las incomodidades que supone.

Yo si no pesa más de 1400-1500 kg no te aconsejo para nada un coche de más de 1700 kg, porque en orden de marcha se irá a los 1900 kg y eso es un cepo.
 
Personalmente. El tema del coche es muy personal. Yo el año. En pasado al final me decidí por opel zafira. Serie b con 125cv. Y 298. De par motor. Además. Tiene 7 PLAZAS. Control electrónico. Detracción. Asistencia al rrmolcado cinco estrellas. En Eurocap.y va de pm.de precio esta muy bien. Calidad. Precio y todo. Lo que lleva es una pasada
 
Buenos días a tod@s;

Como comentaba un compañero, en otro foro, estos son los todos los ganadores.

Inferior a 16.500 libras: Fiat Panda 4x4 1.3
De 16.500 a 20.000 libras: Peugeot 308 SW
De 20.000 a 25.000 libras: Seat Leon ST FR 2.0
De 25.000 a 30.000 libras: VW Golf SV GT 2.0
De 30.000 a 40.000 libras: Volvo XC60 D5 AWD
Superior a 40.000 libras: Land Rover Discovery HSE Luxury 3.0 SDV6.
AWD inferior a 1.800 kilos: Volvo XC60 D5.
Premio a la innovación: Mitsubishi Outlander PHEV
AWD superior a 1.800 kilos: Land Rover Discovery HSE.
Y campeon absoluto al coche remolcador del año: Seat Leon ST FR 2.0 TDI.

Nosotros tenemos tu misma caravana y los primeros tres años, tiramos de ella con una Zafira DTI 100CV, con una Tara de 1475 kg. Después de un buen susto decidimos cambiar de tractor y nos decidimos por un SUV grande y pesado (2060kg) AWD, para ganar en seguridad. Cierto es que estos vehículos son extremadamente caros y por ello lo compramos de segunda mano, con pocos kilómetros. El modelo que tenemos, es el Volvo XC90. La diferencia a la hora de conducir es increíble. El problema se llama B+E. Con mi experiencia y viendo el resultado de los mejores remolcadores, miraría como opción, el Volvo XC60 y evitar el B+E.

Un saludo,
 
Buenos días;
Perdón pero revisando un poco los pesos máximos, creo que te pasas de 3500 Kg. De todas formas, revisa los pesos, ya que nosotros tenemos la misma caravana, pero del 2009 y la diferencia de pesos es desproporcionada ¿Nuestro peso es de 950 kg y el tuyo 1350 kg?Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com