Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche: Opel Combo Life

Yo tengo una Berlingo con 210000. Bueno... podría haber salido mejor, pero le doy un uso intensivo de ciudad. Cierto es que todo con el uso falla, pero no tengo ganas de gastarme 20000 euros en una furgoneta nueva que me va a dar la misma utilidad. Prefiero reparar ésta. De momento 11 años y al pie del cañón. Averías: condensador del aire, motor de arranque (normal, la arranco más de 40 veces al día) retenedores de puerta del conductor, una rótula, cojinete de empuje de embrague y embrague (otra vez normal), juntas de inyectores (famoso tema.... ), caja del filtro del aire rota, regulador electrónico del ventilador interior cascado, ahora toca ventilador con el colector gastado por el uso, la maneta de apertura del conductor, dos juegos de neumáticos michelin con 80000km cada juego... y alguna cosa que seguro que me dejo...

No obstante todo esto, pienso que con otra marca hubiera sido parecido. Se diseñan para durar 10 años, el resto va de regalo.

Aún así, la idea es mantenerla por lo menos 10 años más.


Ese listado de averías te parece normal en 210.000 km ?

O tengo mucha suerte , o cuido los coches , o los alemanes fallan menos o tal vez los años hacen más daño que los kilómetros...

Pero llevo 5 coches consecutivos con más de 200 000 km ( eso si de renting a 48 y 36 meses ) y entre los 5 he tenido 0 averías excepto mantenimiento. Nada de nada de nada. En mis 27 años de carnet y casi 2 millones de km he tenido menos averías que las que enumeras en 1 solo coche.

Entre más de 15 coches un turbo en una vito , un caudalimetro en Seat Cordoba y malo un 407 que falló bastante de temas eléctricos.

A mi una marca me da esos fallos en 200.000 km y la tendría por malísima y no repito ni de coña.

Saludos.
 
No es lo mismo tener un coche con 4 años que con 11,con once mas por el tiempo tb salen averias..... Aunqje yo tengo un leon con doce años y de averias nada... Bueno la valvula de descarga que hacia un ruido al cerrarse y que me falla la apertura de las puertas traseras desde fuera, pero con 4 años sería hasta raro que te salgan averias por muchos km que le hagas
 
No es lo mismo tener un coche con 4 años que con 11,con once mas por el tiempo tb salen averias..... Aunqje yo tengo un leon con doce años y de averias nada... Bueno la valvula de descarga que hacia un ruido al cerrarse y que me falla la apertura de las puertas traseras desde fuera, pero con 4 años sería hasta raro que te salgan averias por muchos km que le hagas
Pienso igual.

Los años pasan factura también en el coche.

Unas cosas envejecen y otras se desgastan.
 
No es lo mismo tener un coche con 4 años que con 11,con once mas por el tiempo tb salen averias..... Aunqje yo tengo un leon con doce años y de averias nada... Bueno la valvula de descarga que hacia un ruido al cerrarse y que me falla la apertura de las puertas traseras desde fuera, pero con 4 años sería hasta raro que te salgan averias por muchos km que le hagas

La prueba del algodón es que las marcas suelen ofrecer +/- garantías de 4 años, que saben que las posibilidades reales de avería son muy bajas.

También es cierto que los kilómetros de un vehículo es un indicador muy relativo. Mi vecino trabaja en Madrid y toooodos los fines de semana se hace 900 km, que son ida y vuelta desde su domicilio al sur de la provincia hasta Bilbao. Sólo con eso se casca al año 40.000 kms, más lo que se pueda desplazar a diario para ir a trabajar, compras etc. Pero esos 40.000 km por carretera y autopista gastan mucho menos el coche que 20.000 de una furgoneta de reparto en una ciudad: arranca, para, frena, acelera, sube a un bordillo, vuelve a arrancar, un atasco ....
 
Yo también entiendo esa filosofía de apurar el vehículo lo máximo posible, sobre todo cuando te ha salido bueno. Mi león con casi 430000km no me ha dado nada de guerra. Cosas pequeñas de mantenimiento y vale. No he hecho ni cambiar turbo, ni tampoco embrague. Y eso que lleva sus km y tiene ahora casi 16 añitos.
Y lo de la filosofía lo digo porque si se me rompe en breve turbo/embrague o algo así seguramente lo repare. ¿Qué coche te compras con lo que te cueste la reparación de turno? También es cierto que es arriesgado el reparar una avería costosa y que al poco tiempo te salga otra cara...pero bueno, yo pienso de esta manera
 
Mi leon 12 años reprogramado esta impresionante... Y ahora le voy a hacer una desacarbonizacion, y poca chicha mas una tulipa y tres pegos... Pero claro creo q motores como estos pocos... Me tiene q dar minimo 6 años mas, eso si sus revisiones al dia...
 
Yo soy otro de los que estira los coches lo que dan de sí, de los que tengo el mas nuevo tiene 13 años, pero no todos somos iguales y simplemente le apetece y le cuadra todo para cambiar.
 
No es lo mismo tener un coche con 4 años que con 11,con once mas por el tiempo tb salen averias..... Aunqje yo tengo un leon con doce años y de averias nada... Bueno la valvula de descarga que hacia un ruido al cerrarse y que me falla la apertura de las puertas traseras desde fuera, pero con 4 años sería hasta raro que te salgan averias por muchos km que le hagas


Con 3 años y 120.000 km un Citroen C5 de un compañero está en el taller con averia de más de 3000 € , es de renting y tenemos coche de sustitución por lo que nos da igual.

Vamos que si se rompen coches con menos de 4/5 años y otros no se rompen nunca.

A mi me parece una barbaridad considerar como normal la lista de averías de arriba en 11 años y 200.000 km. En ese plazo y km un coche debe estar casi perfecto en mi opinión y en mi experiencia.

A mi no me gusta estirar los coches porque considero que a los 5/6 años ( por supuesto haciendo 30/40 mil al año no 10 000 que el coche tendría 60.000 km ) un coche tiene un buen valor de venta de venta y si lo estiras no vale nada. Por supuesto mucha gente si va bien lo aguanta y tal vez sea mejor , a mi desde luego me gusta más vender y estrenar jejejeje.

Saludos.
 
Con 3 años y 120.000 km un Citroen C5 de un compañero está en el taller con averia de más de 3000 € , es de renting y tenemos coche de sustitución por lo que nos da igual.

Vamos que si se rompen coches con menos de 4/5 años y otros no se rompen nunca.

A mi me parece una barbaridad considerar como normal la lista de averías de arriba en 11 años y 200.000 km. En ese plazo y km un coche debe estar casi perfecto en mi opinión y en mi experiencia.

A mi no me gusta estirar los coches porque considero que a los 5/6 años ( por supuesto haciendo 30/40 mil al año no 10 000 que el coche tendría 60.000 km ) un coche tiene un buen valor de venta de venta y si lo estiras no vale nada. Por supuesto mucha gente si va bien lo aguanta y tal vez sea mejor , a mi desde luego me gusta más vender y estrenar jejejeje.

Saludos.
Repito: uso profesional intensivo de lunes a viernes, puerta a puerta. Todo por desgaste. Las cosas se gastan por el uso, ni más ni menos.
 
Repito: uso profesional intensivo de lunes a viernes, puerta a puerta. Todo por desgaste. Las cosas se gastan por el uso, ni más ni menos.


Mi uso también es profesional , en mi caso sin carga.

Pero tenemos n mi empresa más de 20 vehículos mixtos de reparto ( furgones de menos de 3500 kilos con más de 50 repartos día y preventa con uso intensivo y con esos años y kilómetros ninguno tiene esa lista de averías.

Por eso me extraña que lo consideres " un buen resultado "

Saludos.
 
Yo también entiendo esa filosofía de apurar el vehículo lo máximo posible, sobre todo cuando te ha salido bueno. Mi león con casi 430000km no me ha dado nada de guerra. Cosas pequeñas de mantenimiento y vale. No he hecho ni cambiar turbo, ni tampoco embrague. Y eso que lleva sus km y tiene ahora casi 16 añitos.
Y lo de la filosofía lo digo porque si se me rompe en breve turbo/embrague o algo así seguramente lo repare. ¿Qué coche te compras con lo que te cueste la reparación de turno? También es cierto que es arriesgado el reparar una avería costosa y que al poco tiempo te salga otra cara...pero bueno, yo pienso de esta manera

A mi personalmente me gusta estirar las cosas, en general, no sólo los coches. Pero por ejemplo en tu caso, por lo que veo, tú tienes el León y remolcas la caravana con un Ssanyong Korando, es decir, por lo menos tienes 2 coches. El Korando supongo que tendrá menos años y kilómetros que el León.

Yo tengo uno, y no contemplo por ahora tener otro, por lo que cada coche que he tenido he procurado en la medida de lo posible optimizarlo. Si tuviera dos coches, estoy seguro que habría "estirado" la Zafira. Pero no es el caso.

Y como ya he dicho antes y creo que todos compartimos. El coche que usamos para remolcar la caravana tiene que ser un vehículo con el que nos sintamos tranquilos y confiados en todos los aspectos.
 
Yo tengo una Rifter de 130 CV manual y nuevo una Fendt de 1450 kg reales sin problemas. Muy estable incluso con bastante viento y tira bien de ella.

En cuanto a consumos, sobre 10 litros a los 100 km.

Saludos.
 
Mi uso también es profesional , en mi caso sin carga.

Pero tenemos n mi empresa más de 20 vehículos mixtos de reparto ( furgones de menos de 3500 kilos con más de 50 repartos día y preventa con uso intensivo y con esos años y kilómetros ninguno tiene esa lista de averías.

Por eso me extraña que lo consideres " un buen resultado "

Saludos.
Quizás soy de los que se preocupa por el coche... A otros les da igual los ruiditos, que enfríe poco el aire o que tenga roces, bollos y golpes...
 
Yo también entiendo esa filosofía de apurar el vehículo lo máximo posible, sobre todo cuando te ha salido bueno. Mi león con casi 430000km no me ha dado nada de guerra. Cosas pequeñas de mantenimiento y vale. No he hecho ni cambiar turbo, ni tampoco embrague. Y eso que lleva sus km y tiene ahora casi 16 añitos.
Y lo de la filosofía lo digo porque si se me rompe en breve turbo/embrague o algo así seguramente lo repare. ¿Qué coche te compras con lo que te cueste la reparación de turno? También es cierto que es arriesgado el reparar una avería costosa y que al poco tiempo te salga otra cara...pero bueno, yo pienso de esta manera

Ostras, yo con ese kilometraje si se avería algo gordo pensaría en cambiar de coche. Lógicamente siempre que se pueda meter en un coche nuevo.
Nosotros tenemos una Scenic con 185.000kms y sólo hemos cambiado una batería en garantía, con lo malas que dicen que han salido!
 
mi zafira con 180 mil km y 15 años , un calentador ( que cambie los 4, ) y una bateria, y remolcando desde el km 0.
por lo demas mantenimientos y pálante, ni una sola averia.
Este proximo año lo queremos cambiar, pero por gusto, no por necesidad y el tema va bastante encaminado al del compañero, posiblemente la riffter sea la sustituta.
 
Yo tengo una Rifter de 130 CV manual y nuevo una Fendt de 1450 kg reales sin problemas. Muy estable incluso con bastante viento y tira bien de ella.

En cuanto a consumos, sobre 10 litros a los 100 km.

Saludos.
En la única salida que he hecho con el conjunto actual, también me tocó sufrir mucho viento, y coincido en que se mostró muy estable. Y viendo el consumo que indicas tú, me cuadra que yo viera, en mi caso, consumos de unos 8 litros, ya que mi caravana pesa la mitad que la tuya...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com