Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche, que tal tirara de la Fendt?

kemko

Participativ@
Hola buenas tardes, quiero pedir opiniones porque voy a cambiar de coche, ya lo tengo mirado pero me queda la duda de que tal tirara de la caravana.
Tengo claro que no voy a condicionar la compra del coche a la caravana, bueno vamos al lio.

El coche es un Mercedes clase E familiar 2.2 litros 170 cv del año 2010, con suspension trasera neumatica y la caravana es una Fendt Saphir 495 TFKM del año 2012.

Es la primera vez q voy a tener un traccion trasera y no se sinceramente que tal van estos aparatos, aunque la logica dice que mejor que un traccion delantera pero bueno.
Espero vuestras aportaciones, un saludoy gracias por vuestra atencion.
 
Iras bien. Para remolcar, es mejor la tracción trasera. Y la neumática te irá de lujo para el peso.
Creo que será un muy buen remolcador
 
Yo que tú, ni me preocuparía, un 2.2 cc. y 170 cv. y además con suspensión neumática; no tendrás ningún problema.
Sólo recuerda que es lo que llevas enganchado y a donde te diriges...
Tus vacaciones empiezan en cuanto enganchas la caravana.
Disfruta de tus viajes.
 
Pues a esa Fendt, la vas a remolcar, casi con lo mejor de lo mejor en turismos, así que como va a ir, pues de lujo, y ya si es de cambio automático, mejor que mejor, la tracción trasera va mucho mejor que la delantera para remolcar, ya lo notarás en las salidas y el aplome en carretera, que lo disfrutes, sin dudad un buen cambio.
 
Gracias pos vuestros comentarios, mi ecperiencia remolcando es de solo dos salidas soy un novato integral y hasta ahora remolcaba con una renault trafic que pesa bastante y el conjunto muy bien, se me hara raro con un coche que es mas bajo y estrecho.
Lo de la traccion trasera despues de mucho leeros es los segundo mejor para remolcar despues del 4x4, espero que vaya aplomado el conjunto, soy de ir tranquilo y con la caravana no paso de 90-95 km\h, me da respeto.
Como decis la aventura empieza cuando se engancha la caravana.
Un saludo.
 
Buenas tardes Kemko, buen coche para remolcar esa cv, con esa tracción irás mejor enganchado que solo, jejeje!!!!, buen conjunto picha....

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Buenas tardes Kemko, buen coche para remolcar esa cv, con esa tracción irás mejor enganchado que solo, jejeje!!!!, buen conjunto picha....

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
Buenas tardes, espero que sea asi o la mujer me engancha la caravana a mi jejeje.
Haber si nos conocemos en alguna FendtKedada, un saludo.
 
No te preocupes que no te va enganchar hombre, jejeje!!!, ese es un buen coche, de caja, Mercedes es Mercedes poco hay que hablar y por otro lado de motor, todo lo que he escuchado de ese motor en concreto es bueno, tengo un amigo que tiene ese coche desde hace años y va de lujo, este es automático, las cajas de cambio manuales y automáticas de Mercedes son de lo mejor del mercado bajo mi punto de vista, en fin, poco más que añadir, dices que es de segunda mano no?, si confías en que el coche está bueno palante, no te arrepentirás.

Y eso de no acondicionar la compra del vehículo a la cv, piensas igual que yo, jejeje!!!

Lo dicho pedazo de conjunto......

Seguro que nos veremos en alguna kdda, no lo dudes....

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Por cierto creo que me voy a practicamente 12 metros de longitud, sabeis donde se compran las placas esas de los camiones?porque no se a cuanto sube una multa por exceso de longitud la verdad
 
Mi conjunto se pasa por unos 30 cm aprox, el tuyo seguro que también se pasara, yo le puse las placas metálicas pero las he visto tipo vinilo que se pegan y supongo que son homologadas, te lo comento por hecho de no poner ni tornillos, ni remaches a la hora de colocarlas en la parte trasera de la cv, cuanto menos agujeros mejor jejeje!!!!

Por otro lado controla los pesos del conjunto, ese coche se va a los 2000 kg supongo.....


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Mi conjunto se pasa por unos 30 cm aprox, el tuyo seguro que también se pasara, yo le puse las placas metálicas pero las he visto tipo vinilo que se pegan y supongo que son homologadas, te lo comento por hecho de no poner ni tornillos, ni remaches a la hora de colocarlas en la parte trasera de la cv, cuanto menos agujeros mejor jejeje!!!!

Por otro lado controla los pesos del conjunto, ese coche se va a los 2000 kg supongo.....


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

buenoa dias a todos, el coche pesa 2400 kg de MMA, pero bueno no me preocupa, tengo el B+E, lo que si me gustaria saber es donde conseguir esas pegatinas de las que me hablas, porque me niego en rotundo a hacerle un solo agujero a la caravana la verdad.
Solo pensar en el taladro me pongo nervioso.
 
Yo se las vi a Benito de Jaén en la kdda que hemos hecho en Andalucía, voy a ver si le pregunto haber como las consiguió y te comento.

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Si lees más abajo te lo pone, jejeje!!!, dice que es pegatina homologada.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com