Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche. Vuestras opiniones son importante

donals

timid@
Hola a tod@s! Estoy planteándome seriamente el cambio de coche. La idea es traspasar mi actual coche a mi hijo y comprarme uno nuevo. Salgo poco con la caravana, Alba 400, puesto que hasta ahora hago temporada en camping, pero la idea es, para el próximo año, ya hacer algo más de ruta. Mi presupuesto es limitado y mis opciones son estas:

  • Ssangyong Korando G15T 149CV ó 163CV // 280 Nm
  • Dacia Duster Tce 150 CV // 250 Nm
  • Seat Ateca Tsi 150 CV // 250 Nm
Como veis todos gasolina, de potencias y par similares. En precio, sube algo más el Seat, pero vengo de uno de la misma marca y no puedo hablar mejor de él. En un futuro no muy lejano, dos o tres años, cambiaré mi actual caravana por una Titanium 450, también de Caravelair o similar. Saber también que apenas un 10% de los kilómetros que hago son remolcando.

Por eso me gustaría si tenéis experiencia en alguno de estos modelos que me ayudarais a elegir teniendo en cuenta el uso actual y el cambio futuro de caravana.

Ahh!! Se me olvidaba, cualquier otra opción de vehículo será bienvenida.

Un saludo.
 
Tengo amigos que tienen el ateca y están muy, pero que muy contentos.
Estos coches del grupo VAG, implementas muchas cósicas en cuanto a seguridad en la conducción que son muy interesantes.
Pídelo con el enganche de casa al comprarlo , si es posible claro, y si no lo es móntale despues el de casa si o si , por todo lo que te he dicho antes.
De los otros 2 no te puedo decir nada, no he oído nada de ellos.
 
Yo buscaría etiqueta eco, todos los elegidos son C.

En Hyundai y kia tienes los sportage y tucson en diésel y gasolina con etiqueta eco, aunque creo que pican más caros que los que planteas.

Sobre el cambio de caravana a más grande y pesada….. los que planteabas en un principio se pueden quedar justos según qué uso……
 
Yo acabo de estrenar un Ateca pero el diesel de 150cv

Una maravilla remolcando, tengo una flipper 390...

La bola no es de origen pero tiene la centralita específica que lleva programación diferente para cuando llevas remolque.. este fin de semana he salido a probarla y con el cambio automático y el regulador de velocidad ha sido una maravilla. Como dato decir que aunque cambiara el modo del coche de normal a sport, el motor y el cambio no variaban el comportamiento, era como si llevara puesto un modo especial...

El conjunto es súper estable, no se transmite nada al coche y vas con la sensación de que no llevas nada enganchado...

Creo que la anchura y altura del Ateca hace que sea un buen remolcador, porque en peso y potencia está en los mismos datos que mi anterior Laguna. Y digo esto porque la bola del Laguna quedaba muy baja y hacia que la caravana no fuera muy horizontal, sino que iba levantada de atrás, y con este si que va completamente plana...
 
Yo acabo de estrenar un Ateca pero el diesel de 150cv

Una maravilla remolcando, tengo una flipper 390...

La bola no es de origen pero tiene la centralita específica que lleva programación diferente para cuando llevas remolque.. este fin de semana he salido a probarla y con el cambio automático y el regulador de velocidad ha sido una maravilla. Como dato decir que aunque cambiara el modo del coche de normal a sport, el motor y el cambio no variaban el comportamiento, era como si llevara puesto un modo especial...

El conjunto es súper estable, no se transmite nada al coche y vas con la sensación de que no llevas nada enganchado...

Creo que la anchura y altura del Ateca hace que sea un buen remolcador, porque en peso y potencia está en los mismos datos que mi anterior Laguna. Y digo esto porque la bola del Laguna quedaba muy baja y hacia que la caravana no fuera muy horizontal, sino que iba levantada de atrás, y con este si que va completamente plana...
2000 kilos que puede remolcar ese ateca, no son moco de pavo y 340 Nm de par, si llevas una 390, pues no digas mas.
Deseando estoy que me pongan la centralita especifica en el mio.
 
Yo acabo de estrenar un Ateca pero el diesel de 150cv

Una maravilla remolcando, tengo una flipper 390...

La bola no es de origen pero tiene la centralita específica que lleva programación diferente para cuando llevas remolque.. este fin de semana he salido a probarla y con el cambio automático y el regulador de velocidad ha sido una maravilla. Como dato decir que aunque cambiara el modo del coche de normal a sport, el motor y el cambio no variaban el comportamiento, era como si llevara puesto un modo especial...

El conjunto es súper estable, no se transmite nada al coche y vas con la sensación de que no llevas nada enganchado...

Creo que la anchura y altura del Ateca hace que sea un buen remolcador, porque en peso y potencia está en los mismos datos que mi anterior Laguna. Y digo esto porque la bola del Laguna quedaba muy baja y hacia que la caravana no fuera muy horizontal, sino que iba levantada de atrás, y con este si que va completamente plana...
Te ha faltado solamente que la bola sea de fabrica y no de concesionario.
Buen remolcador si señor
 
Te ha faltado solamente que la bola sea de fabrica y no de concesionario.
Buen remolcador si señor
El coche lo he comprado de segunda mano y el anterior propietario la montó después de haberlo comprado... Yo llevé el coche a un instalador oficial para comprobar que tipo de centralita llevaba y me confirmaron que lleva la específica y con la programación cargada...

Yo lo único que he hecho ha sido activar el trailer assist con el módulo obdeleven...

Para los que no lo sepan, el trailer assist es un sistema que te permite hacer maniobras marcha atrás utilizando el mando de regulación de los espejos en combinación con la cámara 360 y la pantalla del cuadro... Una pasada aparcar la caravana sin tocar el volante, solo con el joystick de los espejos...


Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero de los modelos citados alguien tiene alguna experiencia tanto como para uso diario como para remolcador?.
Un saludo.
 
Yo te he dado mi experiencia con el Ateca, obviamente no es el mismo motor, pero creo que por el resto de sensaciones te puedes hacer una idea...

Si te sirve de algo, cuando miré de cambiar el remolcador estuve en la misma tesitura que tú, le haría pocos km ya que además, para trayectos cortos y ciudad tengo un Sandero GLP. Por eso pensaba que un gasolina me haría mejor servicio, pero viendo las cifras de par que ofrecen, me di cuenta que las salidas con la caravana serían un poco agobiantes y lo que quería precisamente era lo contrario, disfrutar también en la conducción...

Por eso descarté los gasolina y me fui a por un diesel y que fuera buen remolcador, para disfrutar desde el minuto 1 en que engancho la caravana y que no me diera pereza cogerla aunque fuera para pocos días... Mi chaval está muy cerca de los 18 y mis planes de futuro es empezar a salir con la jefa solos algunos fines de semana y para eso el conjunto debía ser agradable de llevar.

Un saludo.
 
Yo te he dado mi experiencia con el Ateca, obviamente no es el mismo motor, pero creo que por el resto de sensaciones te puedes hacer una idea...

Si te sirve de algo, cuando miré de cambiar el remolcador estuve en la misma tesitura que tú, le haría pocos km ya que además, para trayectos cortos y ciudad tengo un Sandero GLP. Por eso pensaba que un gasolina me haría mejor servicio, pero viendo las cifras de par que ofrecen, me di cuenta que las salidas con la caravana serían un poco agobiantes y lo que quería precisamente era lo contrario, disfrutar también en la conducción...

Por eso descarté los gasolina y me fui a por un diesel y que fuera buen remolcador, para disfrutar desde el minuto 1 en que engancho la caravana y que no me diera pereza cogerla aunque fuera para pocos días... Mi chaval está muy cerca de los 18 y mis planes de futuro es empezar a salir con la jefa solos algunos fines de semana y para eso el conjunto debía ser agradable de llevar.

Un saludo.
Estoy en la misma tesitura, je,je,je!! Tengo los hijos ya mayores y ahora salgo sólo con la mujer. En cuando al coche...me gustaría nuevo aunque al precio que están...y de segunda mano, no sé, es jugar un poco a la lotería. Qué tal tú experiencia? Haberlos los hay dentro de mi margen de gasto pero con muchos kilómetros y eso te hace dudar bastante.
 
Yo ahora salgo también solo con la mujer.
Estuve leyendo y releyendo por todos los sitios de los coches que me gustaban, cuando finalmente decidí el candidato, puse los paréntesis, no mas de 4 años, no mas de 50 mil km 150 cv diésel y automático y no mas de (X) mil euros y ya si era posible, que fuese blanco.
entre 3 y 4 meses de búsqueda estuve y al final apareció, y además blanco, y encima por debajo de mi tope económico , mas ya no podía pedir.
"2 años después estoy contentísimo con el bicho, una única avería del equipo de radio y el seguro que tenia la empresa que me lo vendió respondió como se esperaba .
 
Yo ahora salgo también solo con la mujer.
Estuve leyendo y releyendo por todos los sitios de los coches que me gustaban, cuando finalmente decidí el candidato, puse los paréntesis, no mas de 4 años, no mas de 50 mil km 150 cv diésel y automático y no mas de (X) mil euros y ya si era posible, que fuese blanco.
entre 3 y 4 meses de búsqueda estuve y al final apareció, y además blanco, y encima por debajo de mi tope económico , mas ya no podía pedir.
"2 años después estoy contentísimo con el bicho, una única avería del equipo de radio y el seguro que tenia la empresa que me lo vendió respondió como se esperaba .
Es exactamente las premisas que busco si finalmente me decanto por uno de segunda mano. Ni muy antiguo, ni con muchos kilómetros. Al final, en qué portal lo encontraste? Fueron de confianza? Qué coche fue el elegido? Gracias anticipadas!!
 
Yo lo encontré en das welt auto....

Garantía de la casa y muchos modelos a elegir.... Pones el filtro con las condiciones que has escrito en el post y te salen coches de toda España....
 
Pues mira, lo encontré y de casualidad en autoscout24.
El elegido fue un tiguan 150 cv diésel dsg7.
Lo compre con 44 mil km con certificados de calidad de un laboratorio externo, revisiones en la casa y un año de garantía total , y por debajo del precio de lo que me pensaba gastar.
La garantía respondió muy bien para una única "pega" que tubo el coche como a los 7 u 8 meses de comprarlo.
De echo la dichosa reparación costo alrededor de 4 mil euros, bueno he dicho reparación , pero fue sustitución completa del sistema de infoentretenimiento.( tengo facturas del servicio oficial Vw)
Desconozco si por aquí se pueden poner enlaces a la empresa donde lo compre, pero si te interesa me lo dices y te lo digo por privado, y si se pueden poner por aquí pues lo pongo y ya esta.
Ahora ya tiene casi 70 mil y estoy pero que muy contento con el, pegas "0", estado excepcional.
Esta empresa donde lo compre solo se dedica a coches de gama alta y si no tienen lo que quieres, te lo buscan.
Las reseñas en Google son muy buenas.
El servicio espectacular, se ofrecieron a ir a recogerme al punto de su ciudad que les dijese al ir a recoger el coche, (en mi caso era en otra provincia distinta a la mía).
El día de la recogida estuvieron toda la mañana conmigo enseñándome el funcionamiento del coche y respondiendo a todas las cuestiones que les plantee, ya tenían el tema papeleo todo resuelto a falta de firmar contratos y demás , incluso tenían ya la transferencia tramitada , nos volvimos a casa con el coche a nuestro nombre.( justificante de trafico).
Por supuesto 20 días antes yo ya había estado allí a ver el vehículo y hacer una prueba completa en carretera, ( me atendieron un sábado por la tarde) confirme su compra 3 días después de eso, según me dijeron había mas interesados en el , pero su política era esperar 3 días la respuesta del que lo había visto y probado.
En mi caso en concreto no puedo decir mas que cosas buenas de esta empresa, gente seria.
 
Hola, cuenta cuenta en que empresa de coches ha sido la compra de ese Tiguan
Estoy entre los tres primos de vag.
El Ateca.
El karoq.
El tiguan.

Y el X1, que no es que me encante, pero le probé una vez y es un bicho bueno.9

También le estoy mirando con esas características.
El 2.0 150cv.
Con dsg.
Después de Navidad me pongo en serio a llamar y preguntar., Y no me importa ir a buscarlo donde haga falta.
Así que si puedes poner por aquí o por mensaje privado donde ha sido esa compra que tanto te ha gustado te lo agradecería.
 
Yo lo compré por esta web

Das Welt Auto
Y muy buena web para comprar.
A mí me cogió el año en que no cambiaron los de gerencia y claro, todo lo que me enseñaban no bajaba de 80 mil km.
Así que como comento, lo encontré por otro lado.
Yo buscaba menos de 4 años y menos de 50 mil km.
Hace un par de meses a un compañero de trabajo le trajeron un Ateca tope gama con 28 mil km y 2 añitos, 28 mil euros.
Eso sí, sin bola:(
Curiosamente llevaba la factura de compra junto con la documentacion , 40 mil pavos!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Última edición:
Yo compré en esa página un Tiguan 150 Kv. DSG 4 motion con 2 años y 16000 kilómetros por 28000 euros. Hace 2 años. Después los precios de coches de segunda mano se han disparado de manera absurda. Estoy encantado con él.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com