Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de coche y es imprescindible pensar en la caravana

Simplón

calladit@
Buenas a todos!

Hace tiempo que estamos pensando en cambiar de coche, pero con el aumento de familia a la vuelta de la esquina, esto ya es irremediable.

No sabemos si tiraremos por un familiar grande (Skoda Superb - 2.0 tdi 190cv) o un monovolumen medio (Ford S-Max - 2.0 TDCi 180cv). Hay que ver precios y si se puede llegar a ellos, y si no se llega, buscar otras opciones similares más económicas.

La pregunta es la siguiente. He oído hablar MUY bien de los cambios automáticos de tipo DSG del grupo VAG, pero sinceramente, de cara a la compra de un coche equipado con este cambio, tengo mucho miedo de que al andar con la caravana pueda generar una avería en el cambio. Las averías en estos cambios son, por lo que tengo entendido, muy, muy caras. ¿Alguien tiene experiencia tirando de caravanas con cambio DSG? ¿Algún problema con el cambio?

Igualmente referido al Ford, tengo la opción de buscar uno con PowerShift. Me gustaría saber si alguien tira con algún coche con cambio de este tipo y sus impresiones al respecto.

En cualquier caso, creo que iremos bien de pesos para una caravana que ronda los 1500kg.

Por otro lado, ¿alguien me puede decir si es realmente interesante que el coche vaya equipado con suspensión trasera autonivelante?

El gancho eléctrico que ofrece el SMAX en opción lleva control de balanceo del remolque integrado, lo que lo hace muy interesante, pero con esta opción no se puede montar el autonivelante... :scratch:.

Bueno, os agradezco vuestras respuestas e impresiones.
 
Buenas
Te cuento mi experiencia con cambio DSG.... 7 años-230.000km-0problemas
Cuando llevo la cv, suelo ponerlo en manual para poder jugar con las marchas/revoluciones a mi gusto (+-2000RPM).... en uso diario siempre va en automático
Un saludo
 
Creo que debas comprarte un g pensando en que se va a estropear.las averías en las cajas de cambio ,son todas caras.
Cuenta con que los camiones últimamente van equipados con cambios automáticos,es un cambio que ya está más que probado.
Yo si mi economía me lo permite,seguire usando coches automáticos.
Y como te dice el compañero,normalmente al remolcar,es mejor utilizar en manual,para que no meta la última marcha a 90/95,y el motor vaya algo más alto de vueltas,yo al menos yo también lo hago así,no dejo que meta sexta.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Esto empezaba así.
No creo que debas comprarte .

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues no se que valorarás exactamente en un coche pero PSA acaba de lanzar su nuevo modelo de furgonetas intermedias Citroën Jumpy / Peugeot Expert y por lo menos en Peugeot han sacado versión turismo con el nombre de Traveller y Traveller Bussines (supongo que para hacer competencia a la California de Wolswagen y tal) y hay versión desde 4,6 metros, que será similar a los dos que has puesto, y motor 2.0 180cv.

Además se supone que el lanzamiento es de 20 a 30 de junio y tendrán precios especiales.
 
Creo que debas comprarte un g pensando en que se va a estropear.las averías en las cajas de cambio ,son todas caras.
Cuenta con que los camiones últimamente van equipados con cambios automáticos,es un cambio que ya está más que probado.
Yo si mi economía me lo permite,seguire usando coches automáticos.
Y como te dice el compañero,normalmente al remolcar,es mejor utilizar en manual,para que no meta la última marcha a 90/95,y el motor vaya algo más alto de vueltas,yo al menos yo también lo hago así,no dejo que meta sexta.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Las averías en el cambio son todas caras sí, pero poniéndonos a 10 años vista (lo compramos pensando en que dure) creo que encontrar una caja manual todavía será más fácil que una automática. Siempre pensando en que me será más fácil cambiar que reparar.
 
Peugeot traveller««»»citroen spacetourer««»»toyota proace verso

Son casi iguales, (me encantan) la smax, también me gusta mucho...



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Sin casi, son iguales. Suele variar que a veces citroën comercializa alguna versión que Peugeot no y viceversa. Pero el vehículo es el mismo.
 
¿Cambio automático de doble embrague? Tienen un problema muy grande... ¡ENGANCHAN! Son como la droga. Lo mejor del mundo. :)

Lo que pasa, es que no lo montan en todos los coches. A ver si la gente va comprando ya cambios automáticos y lo van montando en todos los modelos. Los que compramos coches de gasolina y no nos dejamos engañar con los coches de gasoil, tenemos el problema de que no encontramos suficentes modelos con estos cambios. Por suerte, poco a poco, esto va cambiando.

Saludos.
 
El superb de 190cv tiene función remolque del esp si la bola es de serie. Además acaban de sacar la suspensión autonivelante en opcion nivomat de sachs por unos "módicos" 900 y pico euros.. pero tienes que renunciar a la posibilidad de montar suspensión deportiva. En cuanto al consumo, el superb gasta muchísimo menos que el smax, y los dos cambios son de doble embrague. La MMR es de 2000kg creo. Par motor 400Nm.

Con dsg algunos modelos vag pueden remolcar algo menos de peso pero no creo que sea un problema.
Entre los dos, si solo tienes 2 hijos me tiraría a por el octavia o el superb. Con 3 el smax. Cuesta meter 3 sillitas en el superb por no ser casi imposible...

Mucha caravana 1500kg.....[emoji46]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, actualizo este asunto para que no quede en el olvido.
Al final, nos vamos a lo conocido. Hemos encontrado una Smax de 2011 que nos parece más que interesante, aunque no incluye la opción de suspensión autonivelante... :cry2: (se buscó pero no aparecen cosas interesantes que incluyan esta opción). No obstante, tiene buen equipamiento (el más alto de gama) y buen motor (también el más alto, asociado a caja manual, lo que me da mas confianza), así que probaremos a ver qué tal. Si una vez pasados los "años duros" de llevar la casa en el coche por el hecho de tener a dos bebés, vemos que el consumo es elevado o que ya no es necesario ese volumen y capacidad de carga, quizá pasemos a un superb, pero de momento cogemos este camino. (El superb será el sportline de 190cv y cambio... bueno, el cambio ya lo pensaremos. Lo que pasa es que este acabado no estará disponible hasta finales de año, y se nos iba de plazo, y todo hay que decirlo, nos ahorramos un buen puñado de euros)
Ya estoy sacando el B+E... y en teoría hoy nos entregan la smax, así que estoy nerviosillo, jejejeje.
 
Mucha caravana 1500kg.....[emoji46]

Pues sí, es un buen "muerto". Se trata de una Belcanto 500TK con mover, portabicis, placa solar, aire acondicionado... En fin, con mucho pero adicional a sumar... y así estamos. Los 1500 serán los reales en orden de marcha, más o menos.
 
Simplon no tengo cv, soy de ac, pero solo una cosa mira tengo un Bmw con un cambio equivalente al que comentas, es una delicia, sobre todo cuando necesitas "dominar" mas el coche te pasas a manual y es un gustazo. Si siempre as llevado un manual solo tienes que "olvidarte" al conducir que tienes pie izquierdo, total no tienes pedal de embrague....

En cuanto al coche y apoyandome en lo poquito que se de cv, comparte el de 190 Cv, mas vale que te sobren los caballos que te falten
 
Pues ya nos contarás, el smax , me gusta mucho, se me van los ojos cuando veo uno

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola solo un apunte sobre las cajas de cambio. Si bien es cierto q las reparaciones de las cajas automaticas son caras, se ha de tener en cuenta q casi todas las cajas manuales actuales llevan volante bimasa q tambiem vale una pasta. Antes si q la diferencia era muy grande un kit embrague podia valer sobre 300e ahora el kit con bimasa suele valer de 800 a 1000e. Con lo cual quiero decir q la diferencia de precio sigue existiendo pero ya no es tan grande.
Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com