Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de coche

Se me había pasado éste post...

El Superb, aparte de muy bonito, creo que tiene buena tara...

Gracias a todos! El Korando me gusta, si. De todos modos 150 cv. creeis que podrian con la caravana? Es que el skoda superb me gusta mucho :)

Para empezar muchas gracias a vuestros consejos. El tema de la tara es algo que tengo en cuenta, si. Por lo del carnet no tengo problemas, tengo el B+E. La caravana no la llevo demasda cargada, no llevo más que lo justo, nada de avances, ni mobiliario de exterior a parte de una mesa pleglabe con cuatro sillas incorporadas. Nuestro objetivo es rutear. Nleo creo que llegue a Los 1600. De todos modos esa es la cifra que tengo en cuenta y he leido que el tractor deberia pesar un 20% más. Por lo tanto unos 2000 kg. Correcto? El coche no es solo para remolcar, sería mi coche de diario a parte de tractor, por eso pensaba en una berlina, pero veo que igual es preferible un SUV o un 4x4. Aunque no sé sí un 4x4 no es demasiado...

Con 150 cv podras remolcar perfectamente, yo he hecho mas de 20.000km remolcando 1.500 kg con 140 cv y de forma muy satisfactoria, por todo tipo de carreteras.


El superb es un gran remolcador la prensa especializada inglesa lo considero en 2016 como vencedor entre todos los remolcadores testados de todas las categorías, pero con 1485 kg de tara solo sería ideal si tu caravana tiene de peso real 1250/1300 kg.
Esta misma web afirma que un conductor experimentado puede remolcar el mismo peso de su tractor, p

http://www.thetowcarawards.com/winners/2016/
 
Alguien lleva el coche vacío?

Hombre.... Carlos, ya hacia tiempo que en cruzarnos unas líneas

Pocos lo llevan vacío........, yo por lo menos no......ya lo sabes.

Si para compensar un remolque pesado, tienes que cargar el coche, ............................mal apaño me parece.

Cualquier coche cuatro adultos y maletero lleno es llevarlo al 90% para lo que fue diseñado, a eso añadele un remolque pesado, y ya lo llevas al 130 % de sus posibilidades.

Por eso pienso que la norma del 80% habla de tara, y no con el peso de coche real.

Pero esto es como todo, pura teoria, muchos lo hacen asi y van encantados, o eso dicen.......

Si tienes un coche ya y después viene la caravana, todavía lo puedo entender, pero tener la caravana y después elegir tractor con un desequilibrio de pesos grande, yo realmente no lo veo, pero cada uno hace lo que mejor le parece, por supuesto.

Feliz año!!!!!!
 
El Korando, tiene una Tara de 1688 Kg, y una MMA de 2180 Kg, por lo que es cierto que a 1600 de MMA de Cv, está muy ajustado...

El Outback, de tara 1676 Kg, y MMA, no la encuentro...

Ojo, ambos, con ese peso, en sus versiones automáticas...

El Rexton, en el modelo anterior (no he encontrado estos datos del nuevo), son Tara 1995 Kg, y MMA 2710 Kg... En su versión automática y 4X4...

Claro, que si el compi, no quiere un SUV, habrá que mirar otra cosa...


Alberto que contento te veo con el cambio que has hecho, me alegro mucho.

1.600 kg de remolque hacen que cierto grandes remolcadores se hagan "pequeños", por lo menos es mi opinión.

Feliz Año!!!!
 
Hombre.... Carlos, ya hacia tiempo que en cruzarnos unas líneas

Pocos lo llevan vacío........, yo por lo menos no......ya lo sabes.

Si para compensar un remolque pesado, tienes que cargar el coche, ............................mal apaño me parece.

Cualquier coche cuatro adultos y maletero lleno es llevarlo al 90% para lo que fue diseñado, a eso añadele un remolque pesado, y ya lo llevas al 130 % de sus posibilidades.

Por eso pienso que la norma del 80% habla de tara, y no con el peso de coche real.

Pero esto es como todo, pura teoria, muchos lo hacen asi y van encantados, o eso dicen.......

Si tienes un coche ya y después viene la caravana, todavía lo puedo entender, pero tener la caravana y después elegir tractor con un desequilibrio de pesos grande, yo realmente no lo veo, pero cada uno hace lo que mejor le parece, por supuesto.

Feliz año!!!!!!

Holaaaaa Iván....!!!

No hablo de cargar muchísimo el coche, pero a poco que le echemos 200 kilos con 2 ocupantes más la carga de maletero, creo que en algunos casos puede ser suficiente para llevar la caravana con ciertas garantías de seguridad,.

Creo que eso no se suele tener en cuenta cada vez que sale el tema de pesos...

A ver si nos vemos este 2018, hombre...

Feliz año...!!!
 
Alberto que contento te veo con el cambio que has hecho, me alegro mucho.

1.600 kg de remolque hacen que cierto grandes remolcadores se hagan "pequeños", por lo menos es mi opinión.

Feliz Año!!!!

Doy fe...está contento...y el bicho que tiene me hace babear cuando me cuenta sus experiencias remolcando...

Bueno....es que el coche además es muy bonito...
 
Miraba berlina, no me gustan los todoterrenos para tirar de la caravana, y después, no son los mismos gastos de mantenimiento de una berlina y un todoterreno. Si piensas comprar un todoterreno sólo por querer tirar de una caravana, creo que te estas equivocando.
Antes de un todoterreno, miraría que fuera automático. Es una pasada conducir una caravana con un automático.
Con la caravana que llevas, creo que 140 caballos van muy justo.
 
Holaaaaa Iván....!!!

No hablo de cargar muchísimo el coche, pero a poco que le echemos 200 kilos con 2 ocupantes más la carga de maletero, creo que en algunos casos puede ser suficiente para llevar la caravana con ciertas garantías de seguridad,.

Creo que eso no se suele tener en cuenta cada vez que sale el tema de pesos...

A ver si nos vemos este 2018, hombre...

Feliz año...!!!

Doy fe...está contento...y el bicho que tiene me hace babear cuando me cuenta sus experiencias remolcando...

Bueno....es que el coche además es muy bonito...

Las buenas experiencias de Alberto , no solo vendran porque el coche "tenga" o "sea". En mi opinión tiene mucho que ver que su remolque es el 70/80 % de la tara del remolcador.

Y con este comentario, como ves mato dos pajaros de un tiro.....

:cervezas:

Para 2018 en mi lista de deseos ya tengo puesto juntarme con buenos webcampistas...... espero podamos coincidir pronto Carlos.
 
Las buenas experiencias de Alberto , no solo vendran porque el coche "tenga" o "sea". En mi opinión tiene mucho que ver que su remolque es el 70/80 % de la tara del remolcador.

Y con este comentario, como ves mato dos pajaros de un tiro.....

:cervezas:

Para 2018 en mi lista de deseos ya tengo puesto juntarme con buenos webcampistas...... espero podamos coincidir pronto Carlos.

Es decir...que voy de culo con mi coche y mi caravana...jajaja

Ten amigos para ésto...

Jajaja
 
Alberto que contento te veo con el cambio que has hecho, me alegro mucho.

1.600 kg de remolque hacen que cierto grandes remolcadores se hagan "pequeños", por lo menos es mi opinión.

Feliz Año!!!!
Lo primero, desearte feliz año ya... Bueno, que disfrutéis lo que queda de fiestas, también...

Jajaja

Por eso he dicho, que con una cv de 1600 de mma, la tara del korando se queda demasiado justa...

Para mi cv, va muy bien, y el korando, una bestia parda... Jajajajaja

Contentísimo con el conjunto...

A ver si coincidimos pronto...

Un abrazo!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo tal como lo veo es que cualquiera de los que hemos comentando vale perfectamente para esa caravana. Estamos hablando de una caravana de 7 metros y poco y 2'36 de ancho, tampoco es ningún monstruo enorme.

Además, su tara es de 1160kg, tiene un margen considerable hasta los 1600 kg de MMA. Yo mismo he llevado una de 8×2'5 de 1600kg con un C5 de peso inferior a una C8 y poder se puede remolcar una caravana de similar peso que el coche, está claro que cuando más mejor, pero no es algo obligatorio.

Yo soy más partidario de las berlinas con tracción integral, pero eso va a gustos, tanto el Korando o SUV similar la llevará perfectamente y con mucha solvencia. En cuanto al Superb es un coche muy muy capacitado para ese cometido y el Outback con tracción integral más de lo mismo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com