Hombreeeee, por fin un 3.0 6 cilindros por aquí!!!
Yo tengo el de 204 caballos, es un 2.2, no es el buque insignia como el tuyo, aunque si pormenorizamos.... resultan ser muy parejos en todo. De hecho, al sacar este motor, citroen dejó de vender el seis cilindros, que tiene más tiro en autopista con la directa, pero en el resto de medidas, apenas varía, gasta algo más, y su caja de cambios (la misma) no admite más par motor, por lo que ambos modelos tienen 450 Newtons.
El equipamiento del mío es igual al tuyo, tambien con hidracticva III plus, que es la mejor de citroen, vas a flipar. Lo único que al llevar llantas de 19" su gran hito, su punto fuerte, su hándicap, la comodidad, se ve afectada en comparación con mi anterior c5 hidractiva III plus con llanta 17". Esto se nota en los obstáculos ciudadanos. Tambien cabe decir, que el tren de rodaje en autopista es mejor con estas medidas de llantas y neumáticos, pero yo he pinchado ya dos veces.
Por cierto, qué risa cuando rebientas en neumático y te enteeras porque te lo dice el coche. La primera vez fue viniendo de Madrid, al sacarlo del concesionario, probablemente los neumáticos no estaban en tan buen estado como pensé. Cambié dos. A la siguiente vez, tambien por autopista, la cosa fué igual de suave y de bien. La suspensión le da por una parte mayor seguridad, lo he notado al tener que dar un volantazo a 125 km/h por invasión de un camión.
Y para lo que nos preocupa..... el remolcaje, estupenda por su autonivelación.
La autonivelación tambien te permite salir de parkings subterráneos con rampas que otros rozan la panza, porque aunque lo carges, si es tu parking, el coche se autonivela. En mi parking comunitario, por ejemplo, si no dispusiese de la hidractiva, no podría cargar el maletero dentro, porque al tener tanta batalla, la panza rascaría al salir.
La insonorización tambien gana enteros en este modelo, no solo aporta equipamiento extra como los asientos con masaje calefactados, techo panorámico, cámara, portón eléctrico y demás, las ventantas aislan más.
Yo anduve preguntando por el 3.0 V6, incluso en dos concesionarios franceses, porque ese modelo parecía estar capado un poco en su mmr, incomprensiblemente es así, de modo que fui a por el tourer que más mmr tenía, y resultó ser el 2.2 CAS con 1890 kg.
El V6 solo llega a1300/1360 si no recuerdo, de ahí que visitara en el pais vecino por si allí la homologación fuese diferente, pero me llevé un chasco, aunque, quizás no afectara en nada, yo me paso por muchos kilos y no me la jugué.
En mi ficha actual tengo una mmr de 1890 pero tambien está limitado por MMC por lo que si resto el total de masa máxima del tractor, me quedan 1600 kg, en mi caso, suficientes. Eso, el consumo (1 litro más) y que el V6 no lo encontré con cámara trasera, me hizo decantarme.
Pero no quiero aburrirte, tienes un maquinón que es la guinda en cuanto a motores del grupo PSA, el más grande que han fabricado, uns delicia de suavidad, aunque debo decirte que según los entendidos, apenas se nota la diferencia con la última evolución del tetracilíndrico.
Enjoy your citroen, ah!