Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche

cequi

Participativ@
Hola comentaros que he cambiado de coche, pues el viejo ya no me da tranquilidad para viajar con el con la caravana. El nuevo es otro C5 pero un carrazo, de apariencia esta genial y es el C5 3.0 HDI V6 esclusive tourer 241 Cv automático,el coche es de mediados del 2011, tiene 6 años y medio y según el vendedor YAMOVIL 89.000 Km. No os lo pongo para que me digais que voy a ir bien, eso ya lo se, si no para haceros participes de mi alegría y preguntaros si alguno conocéis este coche, que tal resultado a dado pues no encuentro malas criticas de el, el coche me ha salido en 13.000€ y aunque es mucho motor yo prácticamente no uso el coche en el día a día, solo suelo usarlo para viajar y remolcar , así que no será un coche que su consumo diario me coma el presupuesto. Solo espero que me salga bueno y no me de muchos disgustos.
Un saludo agur
 
Tengo un Cliente que tuvo uno y en alguna ocasión fui de copiloto y andaba muy bien. Citroen dejó de fabricarlo con lo nueva normativa de contaminaciones.

Ese mismo motor lo montaba peugeot......en otro modelo que no recuerdo. De todas formas tu ya has tenido uno......mejor que nadie sabrás como van.

Saludos y a disfrutarlo.


https://comparativasdecoches.wordpress.com/2017/11/09/datos-citroen-c5-2-2hdi-204-cv/

Citroen-C5-tourer-sw-noleggio-a-lungo-termine-auto-per-aziende-privati-partita-iva-artitiani-liberi-professionisti-conveniente.jpg
 
Lo que leo HDI.......240 cv............no será el gasolina......porque en diesel eran 204......cv.



Saludos.
 
Ahora quiero recordar que si había un 240 cv.............si...........tu me sacarás de dudas. La suspensión una maravilla.

Saludos.
 
Hola comentaros que he cambiado de coche, pues el viejo ya no me da tranquilidad para viajar con el con la caravana. El nuevo es otro C5 pero un carrazo, de apariencia esta genial y es el C5 3.0 HDI V6 esclusive tourer 241 Cv automático,el coche es de mediados del 2011, tiene 6 años y medio y según el vendedor YAMOVIL 89.000 Km. No os lo pongo para que me digais que voy a ir bien, eso ya lo se, si no para haceros participes de mi alegría y preguntaros si alguno conocéis este coche, que tal resultado a dado pues no encuentro malas criticas de el, el coche me ha salido en 13.000€ y aunque es mucho motor yo prácticamente no uso el coche en el día a día, solo suelo usarlo para viajar y remolcar , así que no será un coche que su consumo diario me coma el presupuesto. Solo espero que me salga bueno y no me de muchos disgustos.
Un saludo agur
Enhorabuena, un gran turismo para remolcar sin lugar a dudas. Por cierto, ¿ese modelo sigue montando la suspensión hidráulica o solo ofrecen la de muelle?

Yo he dejado de ser cliente de Citroën precisamente por abandonar la hidroactiva, me parece insuperable como suspensión, mantengo un XM para seguir recordando lo que tanto me gustaba!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola VOLUSIA si es diesel ademas equipado con todo cuero asta el salpicadero, precioso este puente de Mayo todavía me voy con el viejo pues no da tiempo a ponerle bola, itv, etc. Lo que pasa es que el otro sin caravana sigue siendo una maquina pero con cv ya no tengo confianza, de las suspensiones que te voy a contar y estas nuevas del C5 son la caña.
Había un compañero que compro un C5 también tocho pero no me acuerdo quien es aber si te acuerdas tu si tienes mejor memoria que yo.
un saludo agur
 
Creo que lo tienes encima de tu comentario..............el se explica muy bien sobre estos vehículos.

Saludos y un seis cilindros........es un seis cilindros.
 
Creo que lo tienes encima de tu comentario..............el se explica muy bien sobre estos vehículos.

Saludos y un seis cilindros........es un seis cilindros.
Se refiere a Mohicano creo, sino me equivoco también compró un C5 3.0 HDI, yo tuve el c5 pero el 2.0 HDI. Pero chiflar me chiflan igual, he tenido unos cuantos Citroën

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola si globetrotter si no fuese hidractiva no lo habría cojido, y ademas que puedo accionarla desde el maletero con la comodidad que eso da para enganchar .
un saludo y gracias
 
Hola veo que tu también llevas un 3000, el mío con mi cascara de nuez no de debería de enterar
 
Se refiere a Mohicano creo, sino me equivoco también compró un C5 3.0 HDI, yo tuve el c5 pero el 2.0 HDI. Pero chiflar me chiflan igual, he tenido unos cuantos Citroën

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es cierto..........Mohicano lo tiene...............

Saludos.
 
Hola veo que tu también llevas un 3000, el mío con mi cascara de nuez no de debería de enterar
Si, soy un fan de los 3.000 de 6 cilindros, el XM también lo es, pero de gasolina. Con la cáscara de nuez como dices va a ir fumándose un puro tu C5!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Qué gran coche...y qué gran suspensión...!!!

Enhorabuena!!!
 
Hombreeeee, por fin un 3.0 6 cilindros por aquí!!!

Yo tengo el de 204 caballos, es un 2.2, no es el buque insignia como el tuyo, aunque si pormenorizamos.... resultan ser muy parejos en todo. De hecho, al sacar este motor, citroen dejó de vender el seis cilindros, que tiene más tiro en autopista con la directa, pero en el resto de medidas, apenas varía, gasta algo más, y su caja de cambios (la misma) no admite más par motor, por lo que ambos modelos tienen 450 Newtons.

El equipamiento del mío es igual al tuyo, tambien con hidracticva III plus, que es la mejor de citroen, vas a flipar. Lo único que al llevar llantas de 19" su gran hito, su punto fuerte, su hándicap, la comodidad, se ve afectada en comparación con mi anterior c5 hidractiva III plus con llanta 17". Esto se nota en los obstáculos ciudadanos. Tambien cabe decir, que el tren de rodaje en autopista es mejor con estas medidas de llantas y neumáticos, pero yo he pinchado ya dos veces.

Por cierto, qué risa cuando rebientas en neumático y te enteeras porque te lo dice el coche. La primera vez fue viniendo de Madrid, al sacarlo del concesionario, probablemente los neumáticos no estaban en tan buen estado como pensé. Cambié dos. A la siguiente vez, tambien por autopista, la cosa fué igual de suave y de bien. La suspensión le da por una parte mayor seguridad, lo he notado al tener que dar un volantazo a 125 km/h por invasión de un camión.

Y para lo que nos preocupa..... el remolcaje, estupenda por su autonivelación.

La autonivelación tambien te permite salir de parkings subterráneos con rampas que otros rozan la panza, porque aunque lo carges, si es tu parking, el coche se autonivela. En mi parking comunitario, por ejemplo, si no dispusiese de la hidractiva, no podría cargar el maletero dentro, porque al tener tanta batalla, la panza rascaría al salir.

La insonorización tambien gana enteros en este modelo, no solo aporta equipamiento extra como los asientos con masaje calefactados, techo panorámico, cámara, portón eléctrico y demás, las ventantas aislan más.

Yo anduve preguntando por el 3.0 V6, incluso en dos concesionarios franceses, porque ese modelo parecía estar capado un poco en su mmr, incomprensiblemente es así, de modo que fui a por el tourer que más mmr tenía, y resultó ser el 2.2 CAS con 1890 kg.

El V6 solo llega a1300/1360 si no recuerdo, de ahí que visitara en el pais vecino por si allí la homologación fuese diferente, pero me llevé un chasco, aunque, quizás no afectara en nada, yo me paso por muchos kilos y no me la jugué.



En mi ficha actual tengo una mmr de 1890 pero tambien está limitado por MMC por lo que si resto el total de masa máxima del tractor, me quedan 1600 kg, en mi caso, suficientes. Eso, el consumo (1 litro más) y que el V6 no lo encontré con cámara trasera, me hizo decantarme.

Pero no quiero aburrirte, tienes un maquinón que es la guinda en cuanto a motores del grupo PSA, el más grande que han fabricado, uns delicia de suavidad, aunque debo decirte que según los entendidos, apenas se nota la diferencia con la última evolución del tetracilíndrico.

Enjoy your citroen, ah!
 
Muchas gracias COMANCHE .
Y a ti mohicano muchas gracias por tus esplicaciones la suspensión hidroneumática ya la conozco del C5 II y me encanta, así que esta que es mejor no lo quiero ni pensar, por lo tanto que deseando solucionar pronto todos los trapicheos que tengo que hacer con el C5 de la firma, que se lo va a quedar mi hija, tengo que dar un par de partes, y terminar de usarlo de remolcador ahora en Mayo, pero estoy con ganas de pillar ya el otro. así que ya os contare la experiencia.
un saludo agur
 
Hola de nuevo ya tras dos remolcages os comento mis impresiones, la primera es que el coche es una maravilla según le vas pillando el ritmo, mi primer remolcage fue a la sierra de Madrid 80 ó 90 Km la impresión fue un poco rara, pues al no estar acostumbrado a coches automáticos le puse 97 al control crucero y el coche como iba a zona de sierra, me dio la impresión como dicen los ciclistas que iba haciendo la goma, en las cuestas pronunciadas en 6 se benia abajo en 5 se recuperaba y así sucesivamente el consumo ida y vuelta unos 11,5 a los 100, ahora acabo de llegar de Oropesa ya con un poco mas de experiencia con el vehículo y mi conducción ha sido distinta, velocidad en manual 5 y 97 Km hora en modo crucero el coche va sobre 2000 Rv y el consumo ida y vuelta 10,2 en 1000 Km de remolcage , que es parecido al consumo del anterior C5 de 140 Cv , el coche va con un aplomo y una sensación de seguridad grande, así que espero poder disfrutar del conjunto muchos Km.
Muchas gracias ha todos y un saludo agur
 
Hola de nuevo ya tras dos remolcages os comento mis impresiones, la primera es que el coche es una maravilla según le vas pillando el ritmo, mi primer remolcage fue a la sierra de Madrid 80 ó 90 Km la impresión fue un poco rara, pues al no estar acostumbrado a coches automáticos le puse 97 al control crucero y el coche como iba a zona de sierra, me dio la impresión como dicen los ciclistas que iba haciendo la goma, en las cuestas pronunciadas en 6 se benia abajo en 5 se recuperaba y así sucesivamente el consumo ida y vuelta unos 11,5 a los 100, ahora acabo de llegar de Oropesa ya con un poco mas de experiencia con el vehículo y mi conducción ha sido distinta, velocidad en manual 5 y 97 Km hora en modo crucero el coche va sobre 2000 Rv y el consumo ida y vuelta 10,2 en 1000 Km de remolcage , que es parecido al consumo del anterior C5 de 140 Cv , el coche va con un aplomo y una sensación de seguridad grande, así que espero poder disfrutar del conjunto muchos Km.
Muchas gracias ha todos y un saludo agur

Ese C5 tiene que ser una maravilla Cequi!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cequi con ese coche y esa caja de cambios, por poco que cojas experiencia terminaras disfrutándolo, te lo dice uno que va con un coche alemán con una configuración muy parecida, tapien un seis cilindros..... y hasta aqui leo es que nunca tire de una cv, pero me lo puedo suponer
 
Hola muchas gracias y como siempre, continuar aprendiendo de todo y disfrutar lo que se tiene en cada momento. y como os decía el coche para remolcar y viajar perfecto, pero no es un coche para un uso diario en ciudad pues tiene un consumo muy elevado en atascos semáforos y demás, pero para mi uso remolcar y viajes estoy contentisimo.
un saludo agur
 
Hola Antonio fabuloso el nivelador, en el Monte Hollyday en Pinilla de Lozoya lo use y genial, en Oropesa no me ha echo falta, pero en el Parking que como te comente esta en pendiente también lo dejo ya puesto y me imagino que los muebles y eso sufrirán menos, un inventazo Antonio gracias
Un Saludo agur
 
Hola Antonio fabuloso el nivelador, en el Monte Hollyday en Pinilla de Lozoya lo use y genial, en Oropesa no me ha echo falta, pero en el Parking que como te comente esta en pendiente también lo dejo ya puesto y me imagino que los muebles y eso sufrirán menos, un inventazo Antonio gracias
Un Saludo agur
gracias a ti ezequiel.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com