Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche

bierman

timid@
Acabo de vender mi BMW 116i de 109cv con el tiraba de mi caravana de 900kg (como mucho, cargada) y se me quedaba justito. De hecho me daba miedo que se me estropeara el coche tirando de la CV.
Ahora toca comprar otro y estoy de momento entre estos:

BMW 218D 150CV
Mercedes clase A 200 136CV

Hay que decir que me gusta más el segundo aunque imagino que el primero ira mejor para la CV
 
Hola, los dos tienen suficientes CV yo me quedaría con el que mas pese, es un elemento fundamental para remolcar seguro. Saludos
 
Pues si te gusta el segundo, yo me compraria el que me gustase mas.
Un motor 2.0 con 136 cv y 300Nm no esta nada mal para una caravana de 900 kg.
 
Yo tengo el primero (un serie 2 active Tourer de 6 años, 2 largos conmigo) automático y 150CV.
Y va estupendo

Si puedes prueba ambos, aunque sea sin caravana.
Sobre el peso, para los 900kg en orden de marcha, cualquiera te va de fábula
 
Buenas, yo tengo ese motor BMW 18 en un X1 con cambio manual, estoy encantado. Ya tengo 145 mil km y 3 años, ni un problema. Siempre tiene ganas de tirar con un consumo muy contenido. Remolcando también estoy encantado, tiene un buen par y mantienes buena media pese a las subidas.
 
Acabo de leer por ahí sobre la importancia de la longitud del coche y la longitud entre ejes (batalla). Concretamente el A200 veo que tiene una longitud 4,41m y una batalla de 2,72m, ¿ creeis que esto puedes ser muy relevante a la hora de la conducción/ seguridad?.
 
Acabo de leer por ahí sobre la importancia de la longitud del coche y la longitud entre ejes (batalla). Concretamente el A200 veo que tiene una longitud 4,41m y una batalla de 2,72m, ¿ creeis que esto puedes ser muy relevante a la hora de la conducción/ seguridad?.
Totalmente.
Tengo un passat variant b8. Es Largo, tiene batalla generosa 2.78m, però un voladizo trasero también generoso. Es estable pero se notan los vaivenes.

El otro día remolqué con la proace verso y siendo buena la conducción con el passat, con esta mucho mejor: algo más pesada, suspensión más firme. Batalla 3.20m y voladizo trasero cortísimo en proporción a la batalla... Literalmente con mi caravana había momentos en los que dudaba si la llevaba enganchada. Además al no llevar los espejos adicionales (es más ancha la furgo con retrovisores) ni el ruido aerodinámico se oía.

Lo que más se nota pero es el voladizo trasero. Cuanto más corto menos efecto palanca produce sobre el eje trasero... De hecho lo ideal sería acercarse lo máximo al eje, como hacen las tractoras de camiones: el punto de enganche está en el eje o por delante de él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com