Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche

Jon Gurutz

calladit@
Muy buenos dias a todos, primero agradecer a todos los que aportais ideas y soluciones a los temas del foro, yo soy de los que lee mucho del foro y aprendo de vuestras experiencias.
Últimamente estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo un Megane 3 familiar 1.9 diésel de 130 CV y par motor de 300NM, la verdad es, que de lo poquísimo que he andado con el y la cv, ya que soy nuevo en este mundo ( la cv la he comprado este año) el coche , prácticamente solo por autopista, y con mi across 420,no tenía ningún problema.
Al tema, ahora estoy pensando en cambiar mi Megane de 13 años por otro coche y estoy viendo que en las marcas generalistas ya se han dejado de fabricar coches diésel, miro y remiro y no encuentro nada con un par suficiente de Nm para tirar de caravana a un precio asequible, tengo que irme hasta los 50k € para encontrar algo con suficiente par. Cómo este sería como segundo vehículo de casa y lo quiero tambien para mover la cv, que opináis entre estos dos de segunda mano, Mercedes familiar cc220d 170cv y 400Nm con 110.000km y 5 años y 23000€, que a mí me encanta o este otro que le gusta a mi mujer volvo xc 60 d4 awd 2.2d 190cv y 420Nm con 130.000km y 6 años 25.000€, seguro que todos elegis el volvo, pero..... Me encantan los vehículos tipo "ranchera". suelo hacer unos 15.000km al año. Si podeis echarme una mano. Gracias
 
...Cómo este sería como segundo vehículo de casa y lo quiero tambien para mover la cv, que opináis entre estos dos de segunda mano.
Con esa premisa, yo escogería el Mercedes. Entre otras razones porque con los 2.000 € de diferencia a su favor, tienes para ponerle gasoil durante un montón de kilómetros.
 
Hola, ambos vehículos van sobrados de potencia para la Across, podrías también contemplar la opción de uno nuevo por esos precios, a ver si algún concesionario tiene alguno diesel de KM 0 o uno nuevo. Saludos
 
Si, la verdad és que he estado mirando tambien primera mano, pero tengo la duda de siempre, que par motor me hace falta para mover con seguridad mi caravana? En orden de marcha cálculo unos 1100kg , dentro del coche maletas y enseres, son necesarios los 400Nm de par o con los 300 cómo mi Megane voy bién? La salida de verano ,por Autopista y fines de semana a 200km a la redonda.La eterna duda.... El Par motor
 
Para mover con seguridad la caravana es lo mas importante el peso del coche. En cuanto mayor diferencia haya entre el peso del coche y de la caravana mejor. Se dice, que la caravana cargada debe de pesar un 80 por ciento del peso del coche vacio. En tu caso con 1100 kg de caravana cargada deberías llevar un coche con una TARA de 1375 kg (si he hecho bien la regla de tres). Esto es orientativo, pero en tu caso facil de cumplir. En cuanto a coches, con los dos que dices vas a ir muy bien. En el mercado de coche nuevo todavía tienes los TD del Grupo de WW, el Seat Leon familiar puede ser muy buen candidato o el Skoda Octavia, no creo que pasen mucho de los 30.000 euros.
El par motor muy importante, para tener una conducción mas relajada. Con 300 Nm suficiente para 1100 kg pero evidentemente mejor con 400 Nm. :unsure: :dontknow:
 
Si a ti te da lo mismo y a tu mujer le gusta el volvo..............................................................................
Porque como le pase algo al mercedes, vas a tener "mercedes" hasta el día del juicio final.
Ahora ya fuera de bromas, los 2 son muy buenos para tu caravana, si con el megane ya lo llevas bien , no te digo ná con cualquiera de los 2 candidatos.
Yo personalmente me quedaría con el mercedes, un año menos, menos km ( que por los km que dices que haces, tienes para 2 años con la diferencia entre ellos) y por que además el gasto de combustible será sensiblemente inferior en el mercedes para el día a día., y además por lo que te comenta el compañero mas arriba, 2 mil euros dan para mucho gasoil.
Pongamos a 2 euros , esos 2 mil te dan para 1000 litros que a un promedio de un 5 son 50 litros cada mil km, bueno resumiendo , combustible para 20 mil km , que son muchos km.
Ahora ya la decision es tuya....................., bueno, de tu mujer :)
 
... y además por lo que te comenta el compañero mas arriba, 2 mil euros dan para mucho gasoil.
Pongamos a 2 euros , esos 2 mil te dan para 1000 litros que a un promedio de un 5 son 50 litros cada mil km, bueno resumiendo , combustible para 20 mil km.
¡Más de 20.000 kilómetros, muchísimos más! Porque el cálculo, con el debido respeto, es erróneo... porque el Volvo también consume gasoil.

Si hiciéramos caso a los consumos homologados por ambas marcas, el Mercedes consume, redondeando, un litro más cada 100 kilómetros, es decir 2 € a los 100. Hagamos ahora la cuenta: si el Mercedes consume 2€ más que el Volvo cada 100 kilómetros, con los 2.000 € que se ahorra en la compra tiene para recorrer la friolera de ¡¡¡100.000 kilómetros!!!
 
Gracias a todos por vuestra aportaciones, parece que el Mercedes es el mas elegido..... Ahora vengo con mas dudas, por ahorro parece claro que el Mercedes está mejor, pero yo, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esto ,le estoy dando vueltas a que el volvo por el tema de la tracción "awd" Iria con mas aplomo en la carretera, y al ser mas alto, también el gancho de remolque podría ir mas alto que con un turismo familiar, estoy equivocado? O esto tampoco tiene tanta importancia, el Mercedes es tracción trasera y según "mi teoría" Sería mejor para el arrastre de la caravana, o tampoco tiene importancia? Cosas mias.... Ahora que me acuerdo, el del concesionario me dijo que al arrastrar una caravana, el coche sufria llegando hasta crea pequeñas deformaciones en el chasis, sabéis algo. Gracias
 
El gancho, la altura es la misma en los dos vehículos, lógicamente.
Suerte en la decisión y saludos
 
Buff!!!!
estas como alejandro sanz, con el corazon partio.
El gancho esta estandarizado y su altura se rige por unos valores minimos y maximos, como ya te han indicado.
Esos 2 coches seguro que tienen una capacidad de arrastre cercana a los 2 mil kg, con la caravana que tu tienes no creo que hayan micro deformaciones en el mercedes.
Si la diferencia de precio no es determinante, piensa que tardaras esos 100 mil km que te indicaba el compañero en amortizarla.
Probadlos los 2 y el que mejor sensaciones os de , los 2 son muy buenos coches.
 
Perdona Seni, pero en los suv no queda la bola del enganche mas alta? O me da a mí la impresión que en mi Megane queda bajita...
Yo he tenido un golf suspension deportiva y he remolcado caravana ahora tengo un SUV y la bola esta misma altura, misma cv
 
Ya, ya, será cosa mia lo de la altura de la bola, es que me daba la impresión que al cargar el maletero hasta arriba, para llevar el máximo peso en el coche y menos en la caravana ,bajaba la altura del enganche y por eso me daba la impresión de baja altura, pero es lógico que existan unos estándares de alturas máximas y mínimas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com