Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de coche

Hola a tod@s!!
Pues eso estoy valorando cambiar de coche ,el mio es un Peugeot 308sw Sport 1.6 120cv de 2009,y para la caravana me gasta mucha gasolina ,también traga aceite (esto antes de la caravana ya lo hacía) en los últimos 10000km le he tenido que añadir 2 veces aceite porque me saltó el chivato de verificación de aceite,mi mecánico lo ha mirado y no tiene fuga el dice que hay coches que gastan más que otros (vamos que es suerte) está última vez le hemos puesto un aceite mas bueno( la última vez también era bueno)haber que tal.Pero ya no me gusta el tema y éstoy valorando cambiarlo.
Buscaría de ocasión vender el mio y como mucho poner algo más de pasta .
Presupuesto unos 10000eur.
Que me aconsejáis?
 
Pues depende al principio de tenerlo no hice muchos pero ahora hago algo más el coche tiene 65000 km solo.
No solo valoro cambiarlo por consumo sino más bien busco algo más de potencia
 
La caravana que tengo la compré condicionado por el coche pero en el futuro el pensamiento es comprar otra un poco más grande como muy grande una 420.
 
Yo valoraría la opción de gasolina + GLP, así podrías tener un motor más grande con un precio/km similar
 
ya te decia yo cuando te conoci que era cortito el coche... lo del aceite no se que aceitre usas pero un 10 40 no deberia beberlo... depende las salidas que hagas no se si te compensa cambiar de ocche aunque si lo quieres cambiar por 10.000E mas unos 4000euros maximo que te daran si lo das como parte de pago te puedes sacar un ocche nuevo, bien de precio tienes el leon 1.6tdi 105 que para esa acravana ira bien o con mas par motor un fiat tipo 1.6 multijet 120cv de km0, si ya quieres optar por un 2.0 nuevo se sube mas.. de segunda mano por 15.000 euros tienes coches con motor 2.0 bastante buenos para remolcar
 
ya te decia yo cuando te conoci que era cortito el coche... lo del aceite no se que aceitre usas pero un 10 40 no deberia beberlo... depende las salidas que hagas no se si te compensa cambiar de ocche aunque si lo quieres cambiar por 10.000E mas unos 4000euros maximo que te daran si lo das como parte de pago te puedes sacar un ocche nuevo, bien de precio tienes el leon 1.6tdi 105 que para esa acravana ira bien o con mas par motor un fiat tipo 1.6 multijet 120cv de km0, si ya quieres optar por un 2.0 nuevo se sube mas.. de segunda mano por 15.000 euros tienes coches con motor 2.0 bastante buenos para remolcar
Si con esta caravana aún con este coche no voy mal pero la intención es hacer este año más kilómetros con caravana y solo lo estoy valorando, hombre espero sacar más de 4000 eur por el es un 7 plazas techo panorámico llantas .... Está equipado .
Si compro un coche nuevo y me compro por ejemplo tu caravana que siendo comedida ya pesa 1200kg con 105 CV no hago mucho .
 
Instalar el depósito de GLP en un gasolina, es económicamente viable, hoy en día supera los 1000€ pero el coste del litro de GLP está a menos de la mitad de la 98. Si cambias tu modelo por uno de mayor cilindrada, el coste por kilómetro será aún menor y tendrás más par, más potencia y más cilindrada. Cada vez hay más particulares, además de flotas, que usan este sistema, una vez amortizas esos posibles 1500€ de coste adicional, el consumo es inferior, en función del uso gasolina o glp que uses en tus trayectos, al diésel. Además el uso de glp, sin residuos, dicen, alarga la vida de los propios cilindros.

Un insignia 2.0 4x4 de 220 caballos con menos años que el tuyo y menos km por ejemplo:

http://www.coches.net/opel-insignia...5p-gasolina-2011-en-malaga-32470768-covo.aspx
 
No lo había sentido nunca.
Mi idea es cambiar este y pillarme otro Casi por el mismo coste si lo vendo ahora con ocho años todavía puedo venderlo por 7000eur más o menos.
 
Buen coche el insignia pero Málaga me pilla lejos jejejejeje.
Pero no hay prisa voy mirando
Hoy he visto un Astra Tourer 1.7 125 CV del 2011 con 280Nm.
Y una Zafira mismo año y motorización (lastima que es blanca).
 
Pensé que los 10000€ eran sumando.

Málaga? Era un ejemplo.

La idea es cambiar a diésel?

Si es así, pues esos modelos te valdrán perfectamente yo te hacía ver que en gasolina puedes encontrar modelos a mejor precio (el mercado español está dieselizado por completo) y la opción de GLP economiza el gasto incluso con mayor cilindrada.

algunas marcas como Opel, ofrecen modelos con la preparación para glp de serie y están homologando consumos en torno a 6 litos y pico, eso, convertido en € es como si el vehiculo consumiera 3,1 litros de gasolina mientras usas GLP.

Para transformarlo, te vale cualquier gasolina Euro 5 o incluso inferior. Para un 4 cilindros el coste es de unos 1500€ 6 cilindros 1800 y ocho, ya unos 2000e

Hay muchas empresas, muchísimos surtidores, en Repsol sobretodo y en Europa, a cascoporro.

Estas transformaciones hacen que el vehiculo circule indistintamente con ambos combustibles por lo que puedes cambiar de un fuel al otro en el salpicadero. Y su atuonomía total crece con el depósito adicional. Todos los motores actuales de gasolina admiten el glp, ya vienen con la culata reforzada, para uso del glp desde hace años.Ssolo añaden el depósito y tantos inyectores de glp como cilindros tenga el motor, y la centralita para poder seleccionar el combustible desde el salpicadero.

En Rumanía, gasolinas Euro3 y otros más viejos te los transforman a GLP por unos 500€, pero claro, Europa empieza en los Pirineos....
 
Hola a tod@s!!!.
Alguien tiene un Opel Astra 1.7 CDTi SS 130cv Sportive ST 5p?
Que tal se comporta remolcando? Pone que tiene 300Nm.de par
Y consumo?
He visto uno de ocasión del 2013 que tiene buena pinta.
Agradecería cualquier ayuda!!. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com