Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de cubiertas

Unas con índice de carga superior al peso real de tu caravana cargada hasta arriba... Y cuando digo real, es el real, osea pesada en báscula, nada de lo que pone en la ficha o aproximaciones a ojo de buen cubero.
 
yo estoy pendiente de que me digan cuanto me cuestan las tres (este año cambio también la de repuesto)... les he dicho que no quiero marcas "patatas"... A la espera...
Las anteriores eran una gt radial tipo c... buenas han salido.
 
Yo las cambié en julio, llevaba unas chinas y he puesto las Uniroyal Rain Max 3, neumáticos no muy caros. Las CV que llevo llevaba unos 175R14C y cono la llanta admite una medida más he puesto los 185R14C, hay que mirar la compatibilidad por no variar el diámetro más de un 3% que es lo que permite la ley... al aumentar la medida he elevado el índice de carga ... voy tranquilo con neumáticos de calidad, índice de carga supeior, ahh, otra cosa, válvulas de 7 bares, que llevo 4,5 bar y en circulacion llegan a los 5,2 bares... yo personalmente no quiero válvulas de coche, no son adecuadas...
 
Mejor unos neumáticos de carga para furgoneta que unas gomas para coche. En cuanto a marcas, más de lo mismo, hay marcas especializadas en furgonetas y otras para coches. Aunque las que más nos suenan son las marcas especializadas en turismos, en muchas ocasiones las que algunos tildan de "chinas" (marcas contrastadas en el mundillo del transporte) son más adecuadas.
Lo principal es no esperar al desgaste (que difícilmente lo habrá), mantener presión correcta, no dejar semanas y semanas la caravana sin mover y deformando neumáticos, y cambiar en unos cuatro años.
 
Mejor unos neumáticos de carga para furgoneta que unas gomas para coche. En cuanto a marcas, más de lo mismo, hay marcas especializadas en furgonetas y otras para coches. Aunque las que más nos suenan son las marcas especializadas en turismos, en muchas ocasiones las que algunos tildan de "chinas" (marcas contrastadas en el mundillo del transporte) son más adecuadas.
Lo principal es no esperar al desgaste (que difícilmente lo habrá), mantener presión correcta, no dejar semanas y semanas la caravana sin mover y deformando neumáticos, y cambiar en unos cuatro años.
Pero las mías que son para coche?
 
No, son de carga, llevan la "C', comprueba que son las que pone en la ficha, te tiran el ITV.... al menos que cumplen el mínimo de la ficha pues se pueden modificar con unos criterios....
 
Las michelin agiles, las notas en la conducción sin ninguna duda, he tenido las pirelli, y ni punto de comparación.
 
Las Pirelli en el coche no me dieron buen resultado, las traía de serie... hace años las probé las P7000 creo recordar, después de la experiencia ni en pintura...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com