Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de dueño y reglas

Segun la ley que conozco, los elementos semimoviles (mobilhome) y fijos (bungalows) solo pueden ser propiedad del camping, no de los campistas.
Y tambien, solo se puede ocupar una parcela 11 meses al año de forma continuada.
Será que los propietarios del camping quieren cumplir con la legalidad.
 
Ciertamente , pero no deja de ser una faena para la gente que está todo el año
A mí personalmente no me afecta , lo más que e aguantando seguido en un camping a sido 12 días
Pero reconozco que es una pu..da para los que allí se encuentran
Suerte para ellos
 
Esta es la realidad, que tu estancia se alargue en el tiempo no quiere decir que tengas mas derechos que al que va para tres noches y le desalojan por montar follon en la segunda. Espero que les den alguna solucion y puedan negociar de alguna manera con el camping, pero a efectos legales poco van a poder reclamar.
Hay que tener cuidado con invertir dentro de una propiedad que no es tuya y sobre la que no tienes ningun derecho y en este caso parece que tampoco permiso del propietario
 
Bueno... hace años un juez dictó una sentencia a favor de unos inquilinos de una casa que no pagaban el alquiler, teniendo un contrato de once meses. Como el dueño se negó a renovarles el contrato, el juez consideró que el contrato que tenían se había convertido en indefinido. Os estoy hablando de la década de los 50, + ó -, y los inquilinos aún siguen viviendo en dicha vivienda. El propietario era mi padre, así que lo sé de primera mano.
Hecha la ley, hecha la trampa, dice el refranero.
 
Por lo que entiendo del texto de la noticia es que les obligan a quitar los elementos “menos móviles” y que al año que viene podrán acampar de nuevo y como “toca” en una camping, es decir, caravanas móviles con avances y demás elementos. Este verano estuve allí y parecía un asentamiento de chabolas además de una anarquía total. Llegué a las 5 de la tarde y me fui el día siguiente antes de las 12.

En otro camping de Soria me dijeron que tenían que parcelar, por lo que entiendo que va en esa dirección el tema.

Entiendo que es un pu**da para la gente que está allí años, pero al final, es lo que hay. Tampoco me gusta a mi que me obliguen a reservar estancias de 5 o 7 noches si lo que quiero es ir 3 por ejemplo…..

Saludos!
 
cualquiera que haya estado en el camping Urbión se da cuenta del estado en el que están ciertos elementos "fijos"

Un pinar, cayendo hojas de pino y resina durante años... pues os lo podéis imaginar visualmente como está.
 
Y, como siempre pasa, pagarán justos por pecadores.
El que se esforzaba en tener su parcela o su mobilhome, bungalow o lo que fuere, bien adecentado, también tendrá que irse.
Ojalá sea como dice Sergiosa, y el año que viene puedan volver otra vez.
 
Yo en el Urbión no he estado pero sí en el concurso, y es como describís. Hay zonas que parecen un auténtico poblado chabolista y oye, a mí me la suda como tenga cada uno su elemento de acampada pero sí que es cierto que la imagen no es muy buena que se diga.
 
Ni es el primero ni será el ultimo, el camping para muchos era una manera de estar de vacaciones y a pasado a ser una manera mas de hacer turismo y cada día esta en mas auge.
 
El problema de una instalación fija en un camping, es que se acaba convirtiendo en un problema estético...

Con unas normas cerradas y, digamos, estrictas, se acaban los problemas...

Cv con avance y permitida tienda cocina de pvc o lona... Elementos de camping... Nada de enlosar o cementar el suelo... Etc...

Porque si se permiten casetas de madera (por ejemplo), o son todas iguales, o cada uno podrá la que quiera... "Mientras sea de madera"... Dirán... Pues uno la pondrá normalita, el otro verde, el otro una muy alta, con el tejado que sobresale dos metros, y...

Pues con estas normas cerradas y estrictas, se consigue que parezca un camping, y no un poblado con techos de chapa, cerramientos de aluminio con forma de avance, etc...

Obviamente, sigue existiendo el problema de desmontar todo, y cambiar de parcela cada ¿11 meses son lo que dice la ley?... Yo creo que es una putada... Ahí si que habría que "permitir la continuidad" de alguna forma, siempre que esa parcela, siga pareciendo una parcela de camping, y lo que hay montado, no difiera mucho de lo que monta uno que se instala la temporada de verano...
 
Yo he estado durante varios años en el camping Urbion la temporada (desde marzo-noviembre), durante mucho tiempo la concesión del camping dejo poner todo tipo de accesorios (porches y suelos de madera, cercados, cocinas de chapa, madera o resina) estaba claro que todo valía y hubo gente que se gastó un pastizal. Hace 4-5 años enviaron una carta diciendo que los elementos a instalar eran caravana, avance, cenador y cocina (sin especificar material).
Lo que han hecho con los campistas fijos este puente ha sido una masacre!! Obligándoles a desmontar todo y desplazando las caravanas (que tienen documentación) a una especie de parking dentro del camping, los que no la tienen no pueden permanecer en el camping, la mayoría ya no podrán reutilizar los porches o suelos porque son a medida de la ubicación donde se encontraban. Han jugado con la ilusión y económica de muchas familias, es lamentable ver la impotencia en la que se encuentran teniendo que destruir estos elementos puesto que para lo único que lo pueden aprovechar es para hacer fuego.
Se saca a subasta la nueva concesión y casualmente se lo vuelven a quedar los mismos, ahora con otras normas que según ellos dicta la junta de CyL pero lo que está muy claro es que deja más dinero un bungalow con vistas al pantano que el fijo, es su negocio y muy respetable pero han mentido a mucha gente durante estos años. Al final el camping parecerá una urbanización.
 
¿Se gastaron un pastizal? ¿En un terreno que no era suyo? Muy ignorantes debían de ser, pero el desconocimiento de las leyes no exime a nadie de su cumplimiento, y lo que hacían era ilegal.
Si no tenían un permiso por escrito para construir nada, o una licencia municipal, por muy permisivos que fueran los dueños, creo que lo tienen perdido.
A ver si encuentran un abogado que los defienda y que gane el pleito.
No defiendo a los dueños del camping: podrían haber hecho mejor las cosas, me parece.
Supongo que la tirantez sería por ambos lados.
 
Yo he estado durante varios años en el camping Urbion la temporada (desde marzo-noviembre), durante mucho tiempo la concesión del camping dejo poner todo tipo de accesorios (porches y suelos de madera, cercados, cocinas de chapa, madera o resina) estaba claro que todo valía y hubo gente que se gastó un pastizal. Hace 4-5 años enviaron una carta diciendo que los elementos a instalar eran caravana, avance, cenador y cocina (sin especificar material).
Lo que han hecho con los campistas fijos este puente ha sido una masacre!! Obligándoles a desmontar todo y desplazando las caravanas (que tienen documentación) a una especie de parking dentro del camping, los que no la tienen no pueden permanecer en el camping, la mayoría ya no podrán reutilizar los porches o suelos porque son a medida de la ubicación donde se encontraban. Han jugado con la ilusión y económica de muchas familias, es lamentable ver la impotencia en la que se encuentran teniendo que destruir estos elementos puesto que para lo único que lo pueden aprovechar es para hacer fuego.
Se saca a subasta la nueva concesión y casualmente se lo vuelven a quedar los mismos, ahora con otras normas que según ellos dicta la junta de CyL pero lo que está muy claro es que deja más dinero un bungalow con vistas al pantano que el fijo, es su negocio y muy respetable pero han mentido a mucha gente durante estos años. Al final el camping parecerá una urbanización.
Masacre obligar a cumplir la ley?
Todos sabemos que el concepto "fijo" es ilegal.
Lo demás son excusas de mal pagador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com