Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cambio de iluminacion interior a led

hedonoso_te

hablador
Buenos días familia campista!!!!

Antes que nada, adelantaros que nos hemos pasado a caravana..... bueno, estamos en ello jejejeje. Hemos comprado una "madurita" y la estamos adecentando.
....... Siiiii, no os preocupéis, que cuando sea el momento abriré un hilo con el proceso y presentare el conjunto donde toca!!!!

De momento, lo que toca, es preguntar a los sabios del lugar. ¡¡ Al lío !!

Quiero cambiar los plafones interiores por led, y me encuentro con que no hay led a 12 V, de 18 W y en corriente alterna (las bombillas que tengo pone eso).
¿Alguien ha hecho ese cambio?. ¿Es posible poner cualquier led?...... Allá donde pregunto no saben responder.

Como siempre, os agradeceré cualquier comentario.

Saludos campistas.
 
Hola amigo.Me alegro del cambio,imagino que estareis muy contentos.
Sobre la luz,si es de 220 y no te quieres complicar,sigue con eso y pon lamparas de LED de 220,en el mercado hay de muchos tipos.
Lo que has puesto son los vatios no los voltios.
Mira bien todos los plafones,es raro que no tengas alguno a 12v.
Un abrazo
 
Buenos días familia campista!!!!

Antes que nada, adelantaros que nos hemos pasado a caravana..... bueno, estamos en ello jejejeje. Hemos comprado una "madurita" y la estamos adecentando.
....... Siiiii, no os preocupéis, que cuando sea el momento abriré un hilo con el proceso y presentare el conjunto donde toca!!!!

De momento, lo que toca, es preguntar a los sabios del lugar. ¡¡ Al lío !!

Quiero cambiar los plafones interiores por led, y me encuentro con que no hay led a 12 V, de 18 W y en corriente alterna (las bombillas que tengo pone eso).
¿Alguien ha hecho ese cambio?. ¿Es posible poner cualquier led?...... Allá donde pregunto no saben responder.

Como siempre, os agradeceré cualquier comentario.

Saludos campistas.

Buenos días y enhorabuena por la adquisición. Yo puse led en todas las luces interiores de la caravana. Por regla general las luces interiores de las caravanas van a 12v alimentadas por un transformador a la entrada de corriente de las mismas. En mi caso el transformador es de 12V corriente contínua, por lo que simplemente tuve que sustituir las bombillas incandescentes de 12V que traía por bombillas led. Además la añadí una tira led en la zona de las literas para dar más iluminación al resto de la caravana. esa zona quedaba muy oscura. Funciona e ilumina fenomenalmente. Tienes que comprobar si tu transformador es a corriente alterna o contínua. Si es contínua simplemente tienes que sustituir las bombillas aprovechando los mismos plafones (algo extremadamente fácil y barato). Si es alterna tendrías, o bien sustituir el transformador o fuente de alimentación por otra que te diese corriente contínua, o modificar el que tienes a corriente contínua. Como sugerencia mucha gente utiliza una fuente de alimentación de ordenador para tal menester. También extremadamente barato. Espero haberte ayudado. Un saludo
 
Estoy con optimo, creo que todas las luces de led son de 12, seguro que en algún lugar de la instalación habrá un pequeñositema para si te enganchas a la red eléctrica te convierta los 230 v dc a 12 v ac, por lo menos en la ac es como van....

Hombre ahora que me fijo de las tres ubicaciones empiezan por v, significara eso algo.

Por cierto hedonismo_te felicidades por el cambio, al final ya veras lo bien que os lo vais a pasar.... desde el lado oscuro
 
Hola amigo.Me alegro del cambio,imagino que estareis muy contentos.
Sobre la luz,si es de 220 y no te quieres complicar,sigue con eso y pon lamparas de LED de 220,en el mercado hay de muchos tipos.
Lo que has puesto son los vatios no los voltios.
Mira bien todos los plafones,es raro que no tengas alguno a 12v.
Un abrazo

Me cito,lo he entendido mal.
Olvidalo.
 
Vaya!!! me da que me he explicado muy mal.....
Las luces interiores las tengo a 12 v....... mira el vídeo.
En un extremo pone los V y los W, y en el otro extremo que es discontinua....
A ver si el video aclara la cosa.....

https://youtu.be/3vPTmRqxJ40
 
Buenos días y enhorabuena por la adquisición. Yo puse led en todas las luces interiores de la caravana. Por regla general las luces interiores de las caravanas van a 12v alimentadas por un transformador a la entrada de corriente de las mismas. En mi caso el transformador es de 12V corriente contínua, por lo que simplemente tuve que sustituir las bombillas incandescentes de 12V que traía por bombillas led. Además la añadí una tira led en la zona de las literas para dar más iluminación al resto de la caravana. esa zona quedaba muy oscura. Funciona e ilumina fenomenalmente. Tienes que comprobar si tu transformador es a corriente alterna o contínua. Si es contínua simplemente tienes que sustituir las bombillas aprovechando los mismos plafones (algo extremadamente fácil y barato). Si es alterna tendrías, o bien sustituir el transformador o fuente de alimentación por otra que te diese corriente contínua, o modificar el que tienes a corriente contínua. Como sugerencia mucha gente utiliza una fuente de alimentación de ordenador para tal menester. También extremadamente barato. Espero haberte ayudado. Un saludo

Gracias por la respuesta, Mega5.
¿Eso donde se ve?
El caso es que lo que no me gusta nada son los plafones....... Creo que los voy a vender a Cuentame para sacarme un dinerillo, cuadran perfectamente en esa serie!!!!! jejejejejeje
 
Estoy con optimo, creo que todas las luces de led son de 12, seguro que en algún lugar de la instalación habrá un pequeñositema para si te enganchas a la red eléctrica te convierta los 230 v dc a 12 v ac, por lo menos en la ac es como van....

Hombre ahora que me fijo de las tres ubicaciones empiezan por v, significara eso algo.

Por cierto hedonismo_te felicidades por el cambio, al final ya veras lo bien que os lo vais a pasar.... desde el lado oscuro


Gracias cormoran
 
Gracias por la respuesta, Mega5.
¿Eso donde se ve?
El caso es que lo que no me gusta nada son los plafones....... Creo que los voy a vender a Cuentame para sacarme un dinerillo, cuadran perfectamente en esa serie!!!!! jejejejejeje

Me cito....

Los plafones led a 12 voltios tampoco se venden en tiendas normales.... Algún contacto que sepais??
 
Las maduritas solían ir a 220v en general, con algo de iluminación de apoyo a 12v para cuando estaban enganchadas.
¿Cual es tu caso?
 
Ayer mismo fui a IKEA... y nada. No se si fue la dependienta (mezcla entre vinagre y cebolla cruda.... hablo del sabor, no del olor jejejeje) que no tenia ganas de trabajar o que realmente no tienen nada....
 
En ikea es dificil encontrar leds 12v, es una tienda para cosas de casas para que nos entendamos, todo va a 220v, si miras por amazon o tiendas de electricidad veras que hay leds a 12v, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es solo una idea.Puedes hacer una cosa,comprar el que te guste barato barato,lo destripas y le pones unos trozos de tira led o placa led.Asi tienes la iluminacion que quieres y muy economico.
Algo asi,lo que hice con el plafon de la entrada.Es algo sumamente sencillo.
attachment.php


Tienes muchas opciones,por ejemplo estas.
index.jpeg

kit-tira-led-12v-tp_1099734957678446150f.jpg

578-can-bus-led-bulb-8-led-festoon-44mm0.jpg

Efectivo y economico.Solo necesitas un soldador y un poco de maña.
 
Buenos días familia campista!!!!

Antes que nada, adelantaros que nos hemos pasado a caravana..... bueno, estamos en ello jejejeje. Hemos comprado una "madurita" y la estamos adecentando.
....... Siiiii, no os preocupéis, que cuando sea el momento abriré un hilo con el proceso y presentare el conjunto donde toca!!!!

De momento, lo que toca, es preguntar a los sabios del lugar. ¡¡ Al lío !!

Quiero cambiar los plafones interiores por led, y me encuentro con que no hay led a 12 V, de 18 W y en corriente alterna (las bombillas que tengo pone eso).
¿Alguien ha hecho ese cambio?. ¿Es posible poner cualquier led?...... Allá donde pregunto no saben responder.

Como siempre, os agradeceré cualquier comentario.

Saludos campistas.

Buenas tardes Hedonoso_te , como dices en tu pregunta tienes una línea de 12V de corriente alterna, La Cv tiene un transformador de 220v a 12v es Alterna. Si quieres poner Led de 12v directos, tendrías que cambiar el transformador por una fuente de alimentación de 12v.
https://www.ebay.es/itm/AC-110V-220...hash=item1c85030cf1:m:m9ZSPPAtUdw3FMyAIwJ2onw

Y después poner Led/plafones que funcionen a 12V continua.
https://www.ebay.es/itm/12V-24V-100...hash=item4d62e8334e:m:mFsDAcKKa228YRdz_u7igJw


Si no quieres cambiar el transformador lo que puedes poner es este tipo de led,
https://www.ebay.es/itm/G4-AC-DC-12...05&rk=1&rkt=1&&_trksid=p2045573.c100505.m3226
que sirve para 12 Alterna (transformador) y/o 12V Continua (Fuente alimentación o batería)

Un saludo
 
Yo tengo en el baño bombillas led de 12 voltios alterna, el unico problema es que cuando las conectas a continua con el coche solo funcionan en una posicion determinada.
 
Gracias por la respuesta, Mega5.
¿Eso donde se ve?
El caso es que lo que no me gusta nada son los plafones....... Creo que los voy a vender a Cuentame para sacarme un dinerillo, cuadran perfectamente en esa serie!!!!! jejejejejeje



Para probar si es contínua o alterna es midiendo con un polímetro, o poniendo una bombilla led en uno de los plafones que ya tienes. Si la luz parpadea es alterna. Si la caravana es de cierta edad seguramente sea alterna. Yo tuve una Adria de 1982 y es como venía. En cambio ahora tengo una Sterckeman de hace casi 6 años y viene con un transformador a 12V de corriente contínua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com