Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de la MMA en la ficha de la Inspección Técnica de Vehiculos

ppcortes

timid@
Ayer estuve pasando el ITV de una caravana Hobby 4.95 después de haber pasado ya 5 revisiones anteriores como se rumoreaba que las están pesando cosa que anteriormente no se hacia, la vacié por completo a excepción de la vajilla, cubertería menos cuatro cosas que no eran pesadas ni ropa había, lo único que quedo de peso fue el mover mas la batería y antes de pasar la inspección me la pesaron y cual fue mi sorpresa que me la tiraron para atrás no puede pasarla porque pesaba 1340 Kg que si queria ir por la tarde que quitara cosas, que la DGT había mandado una orden distinta a lo que se hacia normalmente hasta la fecha, mi ficha técnica indica:

Tara 1120 kG
MTMA/MMA 1500/1220 kg
MTMA/MMA 1º eje 1500/1195kg
Pues según el jefe de linea los kg que no se podían pasar eran los 1220 Kg y le comente imposible rebajar 120 kg con lo que llevo dentro (lo que si es cierto es que el MOVER+BATERIA son ya 60-65 kg) me devolvieron lo pagado y si me comento que se podía gestionar el cambio de la MMA (1220kG) sin sobrepasar la MTMA (1500kG) y que el único riesgo que existía era que la suma de vehículo mas caravana pasara de los 3500 Kg con lo cual haría falta tener el carnet correspondiente que no seria mi caso que tengo el B+E.

DESPUÉS DE TODA ESTA EXPOSICIÓN MI PREGUNTA ALGUIEN A CAMBIADO ESTOS DATOS Y DONDE HAY QUE IR.
Gracias

Para aumentar el peso máximo permitido de una caravana hay que dirigirse primeramente a un concesionario de la marca (en este caso HOBBY), o directamente a la marca, si no hubiera concesionario. Debes aportar la Ficha Técnica para solicitar un "Informe de Conformidad" para aumento de peso, el cual te lo darán en dos o tres semanas, y con ello podrás ir a la ITV para hacer la pertinente modificación en la Ficha Técnica.

En la ITV te harán una inspección muy completa de la caravana, con pesaje incluido, por lo que te recomiendo que la vacíes al máximo posible.
Yo dejaría los elementos fijos, incluido la batería pero sacaría todo lo demás, vaciando depósitos de aguas. Esto mismo lo hice yo hace muchos años con mi KNAUS 450 Südwind pasando de 1.050 Kg. a 1.300 Kg. Salvo que el procedimiento haya cambiado desde que lo hice en el 2.016 el cambio se hace así.

Saludos y Suerte.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta relacionada. Habláis de subir, pero…¿se puede bajar? (Rebajar la MMA hasta que se quede más cerca de la Tara) ¿Mismo procedimiento?

Ayer estuve pasando el ITV de una caravana Hobby 4.95 después de haber pasado ya 5 revisiones anteriores como se rumoreaba que las están pesando cosa que anteriormente no se hacia, la vacié por completo a excepción de la vajilla, cubertería menos cuatro cosas que no eran pesadas ni ropa había, lo único que quedo de peso fue el mover mas la batería y antes de pasar la inspección me la pesaron y cual fue mi sorpresa que me la tiraron para atrás no puede pasarla porque pesaba 1340 Kg que si queria ir por la tarde que quitara cosas, que la DGT había mandado una orden distinta a lo que se hacia normalmente hasta la fecha, mi ficha técnica indica:

Tara 1120 kG
MTMA/MMA 1500/1220 kg
MTMA/MMA 1º eje 1500/1195kg
Pues según el jefe de linea los kg que no se podían pasar eran los 1220 Kg y le comente imposible rebajar 120 kg con lo que llevo dentro (lo que si es cierto es que el MOVER+BATERIA son ya 60-65 kg) me devolvieron lo pagado y si me comento que se podía gestionar el cambio de la MMA (1220kG) sin sobrepasar la MTMA (1500kG) y que el único riesgo que existía era que la suma de vehículo mas caravana pasara de los 3500 Kg con lo cual haría falta tener el carnet correspondiente que no seria mi caso que tengo el B+E.

DESPUÉS DE TODA ESTA EXPOSICIÓN MI PREGUNTA ALGUIEN A CAMBIADO ESTOS DATOS Y DONDE HAY QUE IR.
Gracias
Pedir certificado a vendedor o importador. Modificar datos de ficha técnica en itv. Con la nueva ficha técnica modificar permiso de circulación en tráfico.