Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de ley a 4250 Kilos?

Es cierto que la ley ha cambiado a 4250 kilos para el conjunto?
Nos lo dijo el vendedor de caravanas este fin de semana, pero no lo encuentro en ninguna página.
Además, lo han cambiado en todo Europa?
 
Todavía no hay nada de nada al respecto, me parece que los vendedores andan un poquito "confusos" al respecto, pero vamos, "confusos" por voluntad propia, no sé si me entiendes...Ellos saben ahora mismo lo que sabemos todos, es decir, que puede haber novedades a corto plazo, pero no sabemos en qué medida...así que dile al vendedor que no se haga líos, y que si él tiene sólo el B, que tenga un par de "bemoles" para salir a la carretera con un remolque de más de 750 kilos y que el conjunto supere los 3500 kilos, que si le para quien le tiene que parar se va a enterar de lo que ha ido "vendiendo" a la gente que ha visitado el concesionario donde trabaja...Sinceramente, me parece de sinvergüenzas, así de claro. A ver si aprenden ya en este país a vender lo que hay que vender y no engañar a la gente, que luego nos extrañan muchas cosas de lo que escuchamos sobre nuestro país y nuestra cultura, pero es que a veces nos lo ganamos a pulso con gente de este tipo.
 
La ley no entra en vigor hasta diciembre de este año. Tampoco se sabe todavia la forma de obtener dicho permiso.

Un saludo desde Cáceres
 
Segun he leido en un hilo la ley salio en JUNIO en el BOE y entra en vigor en diciembre, 6 meses despues .


UN SALUDO
 
Hola a todo@s!!!! Delante mio tengo el BOE Nº 138 dónde explican lo de los 4250 kg tan esperados para todos. Es del lunes 8 de Junio de este año.
Un saludo fuerte.
 
nosotros esperaremos a diciembre a la nueva ley, a ver si no se pasan con las pruebas y el dinero, espero que sea más fácil que el carnet E
 
nosotros esperaremos a diciembre a la nueva ley, a ver si no se pasan con las pruebas y el dinero, espero que sea más fácil que el carnet E

Y quien dice que sacar el E es dificil???????
Yo conozco a unos cuantos que se lo han sacado, y la media está entre a la Primera, y la segunda convocatoria, así que no le veo la dificultad, será que nos hemos vuelto un poco comodónes, y ya no querémos ir a una autoescuela, ni a hacer prácticas???????''
Nosé, no lo entiendo mucho, hay quien pierde tiempo, y dinero en hacer cambios de bajada de mma, y otras triquiñuelas, si se les avería ese coche, y lo tienen que tirar al desguace, tienen que volver a pasar por ITV y demás artimañas, creo que si se saca uno el jodido E pues asunto resuelto, pero vamos que cada uno haga lo que crea más conveniente, pero cada 2 x 3 seguirémos con la misma conversación del tema de los pesos, que si ya es vigente, que si no lo és,,,,,,,,,,,,,,,,,, Bueno, bueno, ya me contaréis.
 
Hola a tod@s.
Este fin de semana he coincidido en una boda con un profesor de autoescuela y le he comentado el tema.
La respuesta me dejó muy contento y el la dijo muy convencido, aunque no se si me la crea.

Me dijo que entrará en vigor a primeros de diciembre y que será a u t o m a t i c o, es decir sin pruebas ni nada que se le parezca.
¿Sería bueno si así fuera, verdad?
Un saludo
 
El Nuevo reglamento de conductores:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a. El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b. El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c. El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d. El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

e. El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Pruebas:
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I anterior y la M del punto 7.

Maniobra I:

Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

Maniobra M:

Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.

Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).

A partir de noviembre o diciembre ya se podrá pedir la habilitación de hasta 4250 kg. porque como veis ya está todo atado y bien atado
 
Hola a tod@s.
Este fin de semana he coincidido en una boda con un profesor de autoescuela y le he comentado el tema.
La respuesta me dejó muy contento y el la dijo muy convencido, aunque no se si me la crea.

Me dijo que entrará en vigor a primeros de diciembre y que será a u t o m a t i c o, es decir sin pruebas ni nada que se le parezca.
¿Sería bueno si así fuera, verdad?
Un saludo




Automático, ja ja ja ja ....​
 
Y quien dice que sacar el E es dificil???????
Yo conozco a unos cuantos que se lo han sacado, y la media está entre a la Primera, y la segunda convocatoria, así que no le veo la dificultad, será que nos hemos vuelto un poco comodónes, y ya no querémos ir a una autoescuela, ni a hacer prácticas???????''
Nosé, no lo entiendo mucho, hay quien pierde tiempo, y dinero en hacer cambios de bajada de mma, y otras triquiñuelas, si se les avería ese coche, y lo tienen que tirar al desguace, tienen que volver a pasar por ITV y demás artimañas, creo que si se saca uno el jodido E pues asunto resuelto, pero vamos que cada uno haga lo que crea más conveniente, pero cada 2 x 3 seguirémos con la misma conversación del tema de los pesos, que si ya es vigente, que si no lo és,,,,,,,,,,,,,,,,,, Bueno, bueno, ya me contaréis.

Tienes razón, yo me lo acabo de sacar, todo a la primera y es cuestión de ponerse y ahora bien tranquilos que vamos

Sobre la nueva legislación, me extrañará mucho que no obliguen a pasar por algún tipo de prueba
 
Todavía no hay nada de nada al respecto, me parece que los vendedores andan un poquito "confusos" al respecto, pero vamos, "confusos" por voluntad propia, no sé si me entiendes...Ellos saben ahora mismo lo que sabemos todos, es decir, que puede haber novedades a corto plazo, pero no sabemos en qué medida...así que dile al vendedor que no se haga líos, y que si él tiene sólo el B, que tenga un par de "bemoles" para salir a la carretera con un remolque de más de 750 kilos y que el conjunto supere los 3500 kilos, que si le para quien le tiene que parar se va a enterar de lo que ha ido "vendiendo" a la gente que ha visitado el concesionario donde trabaja...Sinceramente, me parece de sinvergüenzas, así de claro. A ver si aprenden ya en este país a vender lo que hay que vender y no engañar a la gente, que luego nos extrañan muchas cosas de lo que escuchamos sobre nuestro país y nuestra cultura, pero es que a veces nos lo ganamos a pulso con gente de este tipo.

y lo más grave no es que te paren y te multen, es que en caso de accidente importante verás las aseguradoras, verás...
 
Si no llevas el permiso adecuado al vehiculo que conduces te pueden inmovilizar el conjunto
 
Y quien dice que sacar el E es dificil???????
Yo conozco a unos cuantos que se lo han sacado, y la media está entre a la Primera, y la segunda convocatoria, así que no le veo la dificultad, será que nos hemos vuelto un poco comodónes, y ya no querémos ir a una autoescuela, ni a hacer prácticas???????''
Nosé, no lo entiendo mucho, hay quien pierde tiempo, y dinero en hacer cambios de bajada de mma, y otras triquiñuelas, si se les avería ese coche, y lo tienen que tirar al desguace, tienen que volver a pasar por ITV y demás artimañas, creo que si se saca uno el jodido E pues asunto resuelto, pero vamos que cada uno haga lo que crea más conveniente, pero cada 2 x 3 seguirémos con la misma conversación del tema de los pesos, que si ya es vigente, que si no lo és,,,,,,,,,,,,,,,,,, Bueno, bueno, ya me contaréis.

Yo no digo que sea difícil, pero si me puedo ahorrar una pasta que es posible que en unos mese sea así, pues me la ahorrare. Máxime cuando somos de los pocos países de Europa con esta limitación. Anda que como luego valga menos la prueba realizar no fastidia...
Creo que con lo publicado en el BOE, lo oportuno es esperar un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com