Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos caravana

Si, ya aclare que confundí obligación con recomendación, vuelvo a pedir disculpas...[emoji2359]

Sin ánimo de crear polémica, me puedes enseñar algún enlace o artículo serio donde ponga esa recomendación de cambiar las ruedas en 4 o 5 años?
Te juro que es por aprender, no por llevar la contraria, ni la razón.

Yo es que he buscado y rebuscado, he hablado con profesionales, porque al tema de seguridad le doy mucha importancia y esto de cambiar los neumáticos tan pronto aún estando en buen estado (otra cosa es que presenten deformaciones,grietas, brillos ,etcétera) solo lo leo en este foro.
 
En el punto tres también lo dice

En los dos enlaces que pones, dice lo que he repetido varias veces, revisión por un profesional a los 5 años y después dicha revisión hacerla anualmente hasta los diez años, donde si que dicen que es recomendable cambiarlos, obviamente si aparecen signos de envejecimiento o daños hay que cambiarlos aunque tengan dos años.

En este foro son muchos los que dicen que los cambian a los 4 o 5 años (estando en buen estado) por precaución y me parece perfecto, pero es como cambiar la correa de distribución de un coche a los 60000 km cuando el fabricante te dice que no hay que hacerlo hasta los 120000, yo creo que no hay que confundir a la gente con apreciaciones personales, porque luego lees cosas, como que por llevar un neumatico con 7 años vas poniendo en riesgo tu integridad y la de los demás, llamándote de paso tacaño.
 
En los dos enlaces que pones, dice lo que he repetido varias veces, revisión por un profesional a los 5 años y después dicha revisión hacerla anualmente hasta los diez años, donde si que dicen que es recomendable cambiarlos, obviamente si aparecen signos de envejecimiento o daños hay que cambiarlos aunque tengan dos años.

En este foro son muchos los que dicen que los cambian a los 4 o 5 años (estando en buen estado) por precaución y me parece perfecto, pero es como cambiar la correa de distribución de un coche a los 60000 km cuando el fabricante te dice que no hay que hacerlo hasta los 120000, yo creo que no hay que confundir a la gente con apreciaciones personales, porque luego lees cosas, como que por llevar un neumatico con 7 años vas poniendo en riesgo tu integridad y la de los demás, llamándote de paso tacaño.
Pues nuevamente pedir disculpas si he confundido a alguien, efectivamente lo que tú dices es exactamente lo que recomiendan los organismos oficiales y yo estaba confundido, en parte por los consejos de un vende ruedas y en parte por no leer las cosas detenidamente.
Espero que esto sirva para que quede más claro el tema.
Además está bien haber aprendido que no todo lo que dicen los vende ruedas es del todo cierto y mejor informarse de forma oficial y en detalle
 
No hace falta que te disculpes hombre, todos los mensajes son buenos, si como bien dices el resultado final es que estemos lo mejor informados posible.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com