Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de neumaticos

webmaster

Administrator
Buenos días.

Tengo una duda... es posible separar la rueda del suelo con las patas de mi caravana? La idea es desmontar las ruedas e ir yo mismo a un taller para que me cambien los neumaticos.

Aprovecho este post para agradecer la ayuda y los consejos de un veterano de las CV que me ayudó este fin de semana pasado en el estartit.

DSC_0019.jpg

Ni se te ocurra . Esa es la mejor manera de romper una caravana.

saludos desde L'Estartit

No te lo aconsejo para nada... Pero es más facil de lo que te crees, baja la rueda jockey y el culo de la caravana de levantará... le pones unas borriquetas en el chasis detrás y levantas la jockey y le pones otras borriquetas delante... y listo... Si no tienes gato, es la forma más facil de lavantar tu mismo la caravana para lo que tardes en ir a cambiar el neumático.

Buenos días.

Tengo una duda... es posible separar la rueda del suelo con las patas de mi caravana? La idea es desmontar las ruedas e ir yo mismo a un taller para que me cambien los neumaticos.

Aprovecho este post para agradecer la ayuda y los consejos de un veterano de las CV que me ayudó este fin de semana pasado en el estartit.

Ver el archivos adjunto 103651

Ya te lo han dicho...!!!

Primero engancha la cv al coche y desbloquea los tornillos sabiendo que en la lanza hay peso suficiente como para que no se venza hacia atrás. Usa un gato para elevar el chasis de un lado e intercálale un trozo de madera (tipo traviesa de la vía ) entre el chasis a la altura del eje (no en el eje) y deja descansar el chasis en él. Después en el otro lado y baja la rueda jockey para poder desenganchar el coche. Después baja las 4 patas estabilizadoras para que no pueda tener movimiento alguno accidentalmente.

Este es el lugar donde ha de apoyar el chasis en las maderas y, que a su vez, es una zona de bastante equilibrio para que quede compensada al final:

8 (2).jpg

© 2004-2024 Webcampista.com