Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumáticos

pange

timid@
Estoy pensando cambiar los neumáticos a mi Burstner 400 TS. Ahora tiene montados unos Michelin Energy en medida 185/70R13 82T y tienen ya 6 años.
Segun la ficha técnica puedo montar también en 14 pulgadas: 195/70R14.

Tengo muchisimas dudas:
¿mejor la de 13 o 14 pulgadas?
¿qué modelos puedo encontrar en esa medida? ¿alguna recomendación?
¿Donde los puedo cambiar? (soy de Vizcaya).
 
Ya que tienes la llanta de 13 pues monta 13 si no te va a tocar cambiar las gomas y las llantas, yo cogeria el indice mas alto que haya, indice 82 me parece poco para esa caravana.... las mas altas que e visto son de 86 de marca conocidas 530 por neumatico un total de 1060kilos..despues tienes marca security y gtradial conindice ed 93 y 106C respectivamente. Yo montaria la medida que tienes actualmente, con indice 93 o 106.Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En llanta de 14" encontrarás mucha más variedad y códigos de carga mayores. Yo también llevo llantas más pequeñas de lo que toca y cuando me toque cambiar mi intención es ponerlas de 14. Además te quedará más altura al suelo.

Lo único es que tendrás que buscar 3 llantas nuevas, contando la de repuesto. Y que sean compatibles con el eje alko, si las compras en Alko se va la broma a casi 200€, más las 3 gomas...

A zapatazos con zapatalk.
 
Yo en R13 llevo unas Hankook con índice de carga 94, después de muchas vueltas fue lo mejor que encontré y "de marca".

A zapatazos con zapatalk.
 
Ni había pensado que si ponia de 14 tenia que cambiar las llantas, qué cabeza!!
Bien, entonces la busqueda se limita a ruedas de 13 pulgadas...
 
Más preguntas:
¿compráis online y luego os la montan en algún taller?
¿llevais la caravana directamente? porque se me había ocurrido llevar solo las ruedas y dejarlas con el gato puesto (llevando la de repuesto y una de las colocadas).
 
Segun os leo, las Michelin que tengo montadas ahora... ¿son normales de turismo? (tiene indice de carga 82). La MMA de la caravana es de 890kg, vamos que no es pesada, pero ¿mejor mayor indice?
 
Mejor mayor indice, lo veo muy justo ese 82

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Siguiendo el hilo. Mi Alhambra lleva unos 165 80 13 83T. Con lo que pesa el trasto este y sin saber la edad de los neumáticos que opciones tendría?? Porque en papeles pone 165 R13 pero no pone nada del perfil?? Le pongo más índice de carga?? Por cierto voy a ponerle unas llantas de aluminio que tengo, será mejor no??
 
En esa medida de neumatico 185/70/13 que llevas hay hasta indice 104/106 en gtradial, ya e modificado mi mensaje anterior.
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/gt-radial/savero/185-70-r13c-106-104n-128042

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Perdona que abuse de ti, pero no tengo ni idea de este tema. En esa misma web que haces referencia aparece otro GTRADIAL aparte del savero, el Kargomax ST-4000 con un indice 93N. Vale 12 euros menos que el Savero. ¿no es mas que suficiente esos 93 teniendo en cuenta que tengo ahora unos con indice 82?
 
Siguiendo el hilo. Mi Alhambra lleva unos 165 80 13 83T. Con lo que pesa el trasto este y sin saber la edad de los neumáticos que opciones tendría?? Porque en papeles pone 165 R13 pero no pone nada del perfil?? Le pongo más índice de carga?? Por cierto voy a ponerle unas llantas de aluminio que tengo, será mejor no??


Pues tendrás que investigar... Lo de las plantas, digo.

Para que te valgan tienen que tener el mismo número de agujeros (obvio) y que la separación entre ellos sea la misma que la del buje.

Y luego tienes que ver que peso soporta la llanta, igual que el neumático tiene un peso máximo.

Por lo que comentan no suelen valer, pero igual tienes suerte.
 
Perdona que abuse de ti, pero no tengo ni idea de este tema. En esa misma web que haces referencia aparece otro GTRADIAL aparte del savero, el Kargomax ST-4000 con un indice 93N. Vale 12 euros menos que el Savero. ¿no es mas que suficiente esos 93 teniendo en cuenta que tengo ahora unos con indice 82?
Yo todo lo saco de internet asi que molestia ninguna, indice 93 son 650kos por rueda si quieres ahorrar ese poco de dinero tampoco estaria mal, estamos hablando que aguanta entre las dos 1300kilos, tendra suficiente para esa caravana, y mejor que los que lleva seguro jeje un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues tendrás que investigar... Lo de las plantas, digo.

Para que te valgan tienen que tener el mismo número de agujeros (obvio) y que la separación entre ellos sea la misma que la del buje.

Y luego tienes que ver que peso soporta la llanta, igual que el neumático tiene un peso máximo.

Por lo que comentan no suelen valer, pero igual tienes suerte.

Nada descartadas. Unas que tenía de Ford no valen. He medido los agujeros y nada. La fecha de los que lleva (están enteros del todo) son del 03. Así que creo que toca cambio jejejej
 
Los Michelin energy, no son de carga... Ojo... Son de turismo...

Si queréis Michelín de carga, los Agilis, que son de furgo...

Luego, los índices de carga, hay tablas, que se han puesto muchas veces por el foro...

Algún compi que lo tenga a mano dirá...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
nosotros las compramos en internet oponeo.
http://www.oponeo.es/?gclid=COqcvYqth8wCFckaGwodZKYKEA
muy contentos ellos me dijeron varios talleres cerca y acerque la caravana, me ahorre bastante, llame al taller entre varios y me dijeron que las comprara y diera su dirección y todo OK en 4 dias entregadas y montadas muy bien y eso que te dicen 5 dias,
tambien habia unos que te las cambiaban en tu mismo parking.
 
Estoy pensando cambiar los neumáticos a mi Burstner 400 TS. Ahora tiene montados unos Michelin Energy en medida 185/70R13 82T y tienen ya 6 años.
Segun la ficha técnica puedo montar también en 14 pulgadas: 195/70R14...

Yo creo que has tenido mucha suerte. Llevas ruedas de turismo, en vez de reforzadas para furgoneta. Para una caravana de 890 kilos, vas con 82T, o sea un máximo de 970 kilos (80 kilos nada más de margen), y encima con una vida de SEIS años.
 
Yo creo que has tenido mucha suerte. Llevas ruedas de turismo, en vez de reforzadas para furgoneta. Para una caravana de 890 kilos, vas con 82T, o sea un máximo de 970 kilos (80 kilos nada más de margen), y encima con una vida de SEIS años.

... Y eso que hemos ido hasta Bélgica en verano! Lo que es la ignorancia ;)
 
[h=1]Nankang TR-10
185/70 R13C 106/104N[/h]

Yo las compre por internet hace unos meses y me salieron a 60 euros cada una con gastos de envió, en el taller me han comentado que son muy buenas
 
Siguiendo el hilo. Mi Alhambra lleva unos 165 80 13 83T. Con lo que pesa el trasto este y sin saber la edad de los neumáticos que opciones tendría?? Porque en papeles pone 165 R13 pero no pone nada del perfil?? Le pongo más índice de carga?? Por cierto voy a ponerle unas llantas de aluminio que tengo, será mejor no??
Cuando no dice nada del perfil se presupone que es 80. Luego sólo tienes que usar una tabla de equivalencias como http://equivalencias.info para ver qué medidas te son compatibles, de cara a la ITV o Guardia Civil.

La edad de los neumáticos viene impresa en ellos, o debería. Es un dato que viene dentro de un circulito en este formato: xx/yy donde xx es el número de la semana, e yy el número del año en que se fabricaron las gomas.

Las llantas de aluminio tienen menos resistencia creo, busca por el foro, Jose Luis por ejemplo ha puesto los límites que tienen, varias veces.

A zapatazos con zapatalk.
 
Hola de nuevo. Preguntando en diferentes talleres me han dicho que es necesario saber que índice de carga y velocidad viene en la ficha técnica. He mirado y no pone nada, tan sólo la medida. Se puede poner entonces cualquiera? Os pasa a vosotros tb?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
2ijt168.jpg


Estos son los precios y medidas que estoy barajando yo para la Moncayo joven 370, se que seguramente con unos 83/84 de índice de carga tendría suficiente, pero por la diferencia de precio y para prevenir en caso de cargar mas trastos, dudo so en lugar de montar unos 87 ir directamente a los 93R reforzados.

que opinais?

Un saludo y gracias ;)
 
Hola de nuevo. Preguntando en diferentes talleres me han dicho que es necesario saber que índice de carga y velocidad viene en la ficha técnica. He mirado y no pone nada, tan sólo la medida. Se puede poner entonces cualquiera? Os pasa a vosotros tb?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Es mas importante el índice de carga, ya que para la limitación legal de velocidad de las caravanas no llegarías a superar el código de velocidad
 
En mi ficha técnica tampoco pone mucho, sólo 2-164R. Imagino que es una nomenclatura antigua porque la cv es de agosto del 93. Cuando la compré le puse la misma medida que llevaba el anterior dueño, pero subiendo el índice de carga de 92 a 97.
Creo que llevo 165/70/R14 C , 97. Aunque el perfil no estoy muy seguro.
Este año las quiero cambiar y preguntaré si es posible poner neumático con mayor índice.
Otra cosa que no tengo clara es la presión que debe llevar, en el taller me decían que 2,5 pero lo veo poco.
 
Pues nada, decidido finalmente. Ni Internet ni leches. Al final el taller de toda la vida y donde cambiaba las ruedas cuando me las comía de joven y eso que hace muchos años que no visitaba. Nada de precio especial, solamente una llamada y unos precios. Me decido por unas Kumho Radial 857 165/80 R13 94-92P montadas y equilibradas por 130€. Kumho es idéntico a Hankook, así que confianza y fiabilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com