Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO DE NOMBRE CARAVANA -DGT

SILUGE

calladit@
Buenos días,

Tenemos que realizar el cambio de nombre la caravana que acabamos de comprar, hay que llevar algún impreso firmado por las dos partes (vendedor-comprador)?? gracias por vuestra ayuda¡¡
 
Efectivamente contrato de compra venta del vendedor y comprador firmado, pagas el impuesto de transmisiones patrimoniales que creo que es el 4% y luego a la delegacion de trafico donde corresponda a tu provincia
 
Somos de Barcelona, he estado mirando y me dicen que aparte del contrato hay que llevar un impreso firmado por los dos ..alguien que lo haya hecho hace poco me puede decir si es necesario ese impreso.

Gracias @Seni
 
Tan facil como buscar en Google o usar el buscador del foro (arriba a la derecha).
Existen infinidad de hilos al respecto.
 
Somos de Barcelona, he estado mirando y me dicen que aparte del contrato hay que llevar un impreso firmado por los dos ..alguien que lo haya hecho hace poco me puede decir si es necesario ese impreso.

Gracias @Seni
Si claro si el justificante del impuesto ya pagado, que tambien tiene que firmar el vendedor
 
Si alguna vez has comprado un coche de segunda mano, es el mismo trámite.
 
Has mirado de pedir la cita previa para ir a la DGT? Yo estuve intentando muchos días el mes pasado y fue imposible que me dieran hora, siempre me salía un mensaje que decía que no había horas disponibles. Al final me tocó pasar por caja y la matriculación me la hizo un gestor...
 
Has mirado de pedir la cita previa para ir a la DGT? Yo estuve intentando muchos días el mes pasado y fue imposible que me dieran hora, siempre me salía un mensaje que decía que no había horas disponibles. Al final me tocó pasar por caja y la matriculación me la hizo un gestor...
Sí he podido coger hora, después de dos semanas intentando al fin he podido hoy ¡¡¡¡
 
no es que no me fíe jijijjiji solo que quería estar segura con lo que hay que llevar para no tener que dar dos viajes, sólo eso :razz:
Ademas de lo que te he dicho el permiso de circulacion y la Tarjeta de inspeción tecnica, y estar al dia de la ITV.
 
Si no he pasado ITV no se puede hacer el cambio de nombre ?? @Seni
Tiene que estar al día, no caducada.

A todo esto, estamos hablando de una caravana de más de 750 kg. de MMA y con su correspondiente permiso de circulación ¿no? Que a veces nos liamos o nos lian ?
 
Última edición:
Yo lo hice todo desde casa en el mes de Abril, si te sirve de ayuda estos son los pasos.
  • El día de la entrega, llevar un contrato de compraventa para firmar ambos y la solicitud de cambio de titular que tambien debeis firmar ambos, se descarga aquí: https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/modelos-solicitud/02/Mod.02-ES.pdf
  • Entras en la pagina de tu comunidad de la agencia tributaria para realizar online el pago del modelo 620.
  • De nuevo en la oficina electronica de la DGT, pagas las tasas: Simulador de Tasas
  • Por último presentas online todos los documentos y justificantes de pago mediante el registro electrónico.
Aqui tienes todas las instrucciones: Cambio de titularidad de un vehículo

En un par de semanas tienes el permiso en tu casa, y si tienes la app "MiDGT" en tres o cuatro días ya tienes la documentación en formato electronico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com