Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de nombre de una caravana

Óscar Martín

calladit@
Buenas noches, voy a comprar una caravana y me gustaría saber al hacer el cambio de nombre y hacienda cuanto se paga la caravana tiene cinco años . Gracias.
 
Bienvenido al foro, la caravana que vas a comprar pesa más de 750 Kg.? Si es de más estos son los trámites:

Para poder transferir cualquier vehículo matriculado, en este caso tu caravana necesitas:

Permiso de circulación
Ficha tecnica del vehículo
Papel del Ayuntamiento como que esta exenta de pagar impuesto
ITV en vigor
DNI de propietario sin caducar
DNI nuevo propietario sin caducar
Paso por caja de Hacienda y pago del correspondiente 4% del valor (cada Comunidad esta estipulado en un sitio y manera).
Contrato de Compraventa (en algunos lugares lo piden).

Saludos desde Castellón.
 
Gracias.La caravana persa más 750 kg tiene cinco años es posible que este exenta de pasarla hasta los 6 ? Gracias
si tiene 5 años no necesitaras la itv , la primera se pasa a los 6 años .
una cosa sobre lo que te a comentado juasua del ivi .
El vendedor tiene que pedir un papel en su ayuntamiento como que la caravana no esta sujeta a pagarlo , digo esto porque son 2 cosas diferentes , el estar exento del ivi y la no sujecion del ivi , te lo digo porque ya me paso a mi en el ayuntamiento .
Se puede pedir la exencion del pago del ivi siempre que el vehiculo por ley tenga que pagarlo y por cualquier razon puedas quedar exento de pagarlo , pero los remolque de menos de 750 kg de carga util ( sale de la resta de la tara y el pma ) por ley no tiene que pagar , por lo cual no puedes pedir la exencion .
 
Re: Cambio de nombre de una caravana

Hola yo hace un mes compre caravana de más de 750kg y los documentos fueron los indicados arriba. Pero el documento de exención de pago de impuestos no lo tenia el dueño. El vendedor y yo somos de la mañana misma comunidad y quedamos que si lo necesitaba lo solicitará. Al final se paso por comunidad autónoma y se pago el 4% del valor reflejado en el contrato (la caravana costo 5800 y en el contrato se puso 2000) es del 2003 y luego a tráfico. Eso sí necesitas varias fotocopias de todo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com