Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de nombre.

jesusmeram

calladit@
Hola de nuevo!

Me interesaria si sabeis que tengo que hacer para cambiar de nombre una caravana que tiene papeles, de mas de 750kg pero no esta matriculada y no tiene ITV claro...

Entiendo que al no estar matriculada no esta registrada en trafico a nombre de nadie y no tengo que hacer nada mas que un contrato de compra venta donde conste todo??

Saludos y gracias.
 
Si es de más de 750 kg y no esta matriculada... mi consejo es: ¡¡¡cuidado!!!!, busca otra caravana o que la matricule el dueño antes.
 
Ten cuidado que algunas por su antigüedad ya no se pueden matricular, el contrato de compra-venta vale para hacer la transferencia, pero si no está legal tráfico no te hace la transferencia, primero legaliza y después si, en este caso no es solamente tráfico, para matricular también interviene ministerio de Industria
 
Hola de nuevo!

Me interesaria si sabeis que tengo que hacer para cambiar de nombre una caravana que tiene papeles, de mas de 750kg pero no esta matriculada y no tiene ITV claro...

Entiendo que al no estar matriculada no esta registrada en trafico a nombre de nadie y no tengo que hacer nada mas que un contrato de compra venta donde conste todo??

Saludos y gracias.
Es un remolque pesado, si es para circular con él tiene que estar matriculado, otra cosa es que vaya a ir directamente encima de una grúa a un camping.
 
Ten cuidado que algunas por su antigüedad ya no se pueden matricular, el contrato de compra-venta vale para hacer la transferencia, pero si no está legal tráfico no te hace la transferencia, primero legaliza y después si, en este caso no es solamente tráfico, para matricular también interviene ministerio de Industria
Es una steckerman 490 Evolution del 2012, en principio es muy nueva, no creo que haya problema no?
 
Es un remolque pesado, si es para circular con él tiene que estar matriculado, otra cosa es que vaya a ir directamente encima de una grúa a un camping.
En principio se va a quedar en el camping, pero me gustaría poder tener la posibilidad de matricularla por si quisiera moverla algún día ...
 
En principio se va a quedar en el camping, pero me gustaría poder tener la posibilidad de matricularla por si quisiera moverla algún día ...
Pues entonces que te la matriculen ellos. Eso sí, una vez matriculada y aunque sea para estar en el camping fija, tiene que tener su seguro e ITV en vigor.
 
Se me olvidó.
Si va a estar años y años plantada en un camping también se puede solicitar una baja temporal en Tráfico.
Exime de la obligatoriedad del seguro y de la ITV. Ahora, cuándo se quiera volver a dar de alta, la primera tarea la misma, caravana encima de la grúa y directa a la ITV.
 
Si son de confianza no les va a decir que la matriculen ellos, me imagino que se querrán quitar la caravana y ni les va ni les viene lo que haga el que la compra o como sacar los papeles de la caravana para poder circular. Explícale que tienes que infórmate primero por el hecho de no estar matriculada.
 
Muuy facil, a Trafico con los papeles que tenga ( o a una gestoría ) y pregunta. Solo pierdes un poco de tiempo pero no te va costar nada por preguntar y sales de dudas. De otra forma todo son suposiciones que pueden ser reales o nó.
Si no te dan los papeles....una foto con el movil y listo.
 
Hola de nuevo! Ayer fui a la ITV a informarme y la cosa se complica bastante, es más según me dijeron caravanas más antiguas del 2006 olvídate de hacerlo. Al ser del 2012 me dijeron que era factible pero costoso en dinero y tiempo. Hago un resumen para vuestra información:

1 - Pedir al fabricante una certificado oficial conforme dicha caravana cumple todas las homologaciones del real decreto que está en vigor a día de hoy.
2 - Ir a la ITV donde te dan un papel de homologación
3 - En tráfico pedir un expediente de matrícula
4 - Pagar el impuesto y las tasas de matrícula
5 - Volver a la ITV y pasar la misma

Así que les he dicho que lo siento mucho pero que o la matriculan ellos o nada de nada!

Un saludo y gracias a todos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com