Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de piña

Crispulahs

calladit@
Buenas noches, a ver si me podéis echar una mano.... Hemos comprado una caravana de segunda mano que originalmente venía con piña de 13 pero que sus dueños cambiaron a una de 7 para adaptarla a su vehículo...
Nosotros ahora tenemos que hacer otra vez el cambio para poder llevarnosla ya que nuestro coche tiene de 13, además de todo esto en la ITV le han puesto q el antiniebla no funciona y ya que hay que solucionarlo hemos pensado que la mejor opción es cambiarlo directamente y hacer la prueba tanto del antiniebla como marcha atrás, interior y frigo y así adaptarla a nuestro coche en un único paso...
He leído y visto un montón de post de @Aunolose y @Jose Luis que creo que me servirán pero a priori no me coinciden algunos colores ni grosores según los esquemas y fotos vistas, no quiero meterme en faena y luego no saber salir.... Yo tengo alguna foto de cómo está ahora por si me podéis decir si podré hacerlo....
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211007-WA0017.jpg
    IMG-20211007-WA0017.jpg
    88,1 KB · Visitas: 37
  • IMG-20211007-WA0019.jpg
    IMG-20211007-WA0019.jpg
    76,6 KB · Visitas: 37
Pues rápido y barato,abre los pilotos traseros y localiza el color de los cables de los componentes ( intermitente,stop,posición) y los que buscas, antiniebla y retroceso.
Si tampoco te coinciden,tendrás que mirar en la caja de empalmes que por lo general estará debajo de la caravana,que seguro que es ahí donde cambia el color.
Lo digo por que quizás hayan renovado la instalación desde la piña hasta la caja de conexiones,no creo que se hayan metido a cambiar hasta los pilotos.
Ah, comprueba también que tengan las lámparas ,a veces no las llevan.
Y también puedes comprobar con una fuente externa ( batería) y partiendo del negativo que es el pin 3 ( blanco) ir tocando con positivo todos los demás cables y ver la función que hace.
Sabes que las luces de circulación son hasta el 7.
unnamed.jpg
Suerte y nos vas contando,se trata de hacer comprobaciones con paciencia.
 
Solo añadir una cosa más en electricidad nunca te fíes de los colores sobretodo en una instalación que a sido manipulada , créeme me encontrado de todo , como bien te dice el compañero Optimo desmonta y sigue el cable
 
Faston queria decir.
Los conectas desde el faro sabiendo que es cada luz y sacas los cables que corresponden con un polimetro.
 
También,como dice cascade puedes ,con ayuda de un tester y un cable largo,comprobar que cable de la piña va a cada servicio del piloto.
 
Hay varios códigos de colores. Pero si han metido mano, ojo cuidao, como te dicen por arriba.

De todas maneras, incluso los que enredamos solemos respetar lo que ya está, si está bien. Quiero decir que es raro que hayan cambiado los cables dentro de la cv, así que si encuentras el código de colores correcto, lo más seguro es que esté bien. Al menos es una pista para empezar a buscar.

A ver si te sirve este, sacado del foro clubsunroller.com



conector_coche.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com