Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de planes en la compra de la caravana, nos quedamos con lo puesto.

Por lo que he ido aprendiendo sobre el tema, el problema son los anuncios de internet y quedada con cualquiera en un parking de un centro commercial.
Si un taller se dedica a eso hara un buen trabajo. A parte a unos valores maximos para que sea o no necesaria la homologacion
 
buenos días,
a mi corto entender, habéis tomado una decisión muy acertada, ademas, esa reprogramación no es nada descabellada, y no se hace buscando un alto rendimiento de llevar el motor al límite, al contrario, irá mas desahogado remolcando.
Enhorabuena por la decisión y nos irás contando.
 
Hola, pues me parece que el precio era muy bueno, más con la calidad de la caravana. Lo que sucede que la economía está muy mal y quien busca una caravana por 5000 ml euros prueba a ver si le cae la breva. Yo compré la mía mas cara de 2010.
Yo vendo mucho por wallapop y siempre recibes ofertas ridículas, la gente es poco seria.
Hacéis bien, si el tema es el tractor lo mejor es reprogramar, sé que ITV revisan pero entiendo que una empresa especializada te dará algún certificado para hacer alguna anotación o para cuando se pase el ITV.
Nosotros preferimos grande y evidentemente llevar el tractor con un PAR que la mueva sin estrés es importante, es lo que más limita.
El tema de.pesos, subir MMA me costó 190€ pero el estabilizador era de 1360Kg y subí a 1500Kg por lo que compré un 3004 que me costo unos 330€ y en el cambio de ruedas ya con vista subí una talla pues todo lo de serie estaba ajustado a los 1300Kg que traía de MMA. En esto.estuve peleando y con un problema de la documentación di con una empresa de Málaga que me soluciono el problema en una semana, me dieron el Informe de Condicionamiento para pasar ITV, expedido por un laboratorio de homologación autorizado por Industria.
Te digo esto porque si subes a 1360 tendrás que revisar indice de carga y estabilizador, depende del que lleves. Si necesitas algún cálculo con las ruedas me dices. Si quieres que te diga la empresa que me hizo la gestión te comento tanbién.
Un saludo y ya nos contarás.
 
Yo tengo una Hobby 460UFE (similar a la tuya en calidades y pesos) son unas caravanas buenas y cuidándolas duran un montón, Ahora me están cambiando la claraboya y el sitio donde me la cambian (que es donde la compré y me hacen los arreglos se sorprendió de lo nueva que está).
La tengo guardada en un sitio cerrado y la cuido bastante.
No hay color entre la caravana que tienes y la que querías comprar, mi consejo es que le quites el máximo posible de peso y lleves solo las cosas necesarias, cuando sales de viaje no necesitas hacer grandes comidas ni llevar una sarten para cada cosa y por supuesto autovías o autopistas mientras arrastras la caravana.
A seguir disfrutando que al final es lo que importa.
La claraboya que te van a poner, ¿es como la que tenías o más sencilla?
 
La verdad es que cuesta encontrar tu caravana y hacerla tuya, personalizarla... convertirla en tu casa... para que te la paguen mal, mejor hacer los cambios en el tractor.

¿Has valorado comprar un tractor económico pero que la mueva con soltura?

Hay bastantes Audi A6 con el 3.0 tdi V6 de 225cv y 500Nm de par por menos de 5 ó 6 mil Euros.
Es un ejemplo de coche muy duro y buen remolcador.
Además, seguro que cuando lo vayas a vender, en 5 ó 6 años, no le pierdes mucho dinero...

A lo mejor te parece una locura, pero yo tomé una decisión parecida y estoy muy contento con el resultado ;)
 
Pues yo también secundo la decisión tomada.

Salvo que por circunstancias concretas y obligadamente necesitases algo pequeño y ligero, en cuyo caso bajarías de gama drásticamente y más siendo una Fendt.
Nosotros tenemos el ojo puesto en esa Aviva 360 por aquello de remolcar y no enterarte, pero nos mata la cama de 1.26 de ancho :cry:.

En cuanto a la repro, mientras no sea algo salvaje, no comprometerás la fiabilidad puedes estar tranquilo. Y si es algo personalizado sin ser un mapa genérico mejor todavía. Piensa que aunque reprogramado, puedes seguir conduciendo a diario con tus anteriores 254NM y sacar el resto cuando vayas remolcando. Depende de tu pie derecho ;).

Salud y a disfrutar!
 
Yo también tengo una Fendt (de dos ambientes) y he estado mirando algo nuevo de tras ambientes por eso de que los niños se hacen mayores…pues la primera sensación no es muy buena y creo que no me gasto cerca de 20000€ en una caravana que parece que se vaya a caer a trozos en dos días. Supongo que será porque estoy acostumbrado a la calidad de la mia.

Ya nos contarás que tal la repro, porque es una opción a priori muy razonable.

Saludos!
 
Te digo esto porque si subes a 1360 tendrás que revisar indice de carga y estabilizador, depende del que lleves. Si necesitas algún cálculo con las ruedas me dices. Si quieres que te diga la empresa que me hizo la gestión te comento tanbién.
Un saludo y ya nos contarás.
Es un estabilizador AL-KO AKS 2004 con peso total admisible 2.000kg y las ruedas son unas OVATION V-02 VAN 205/65 R15C 102/100T, indice de carga por cada rueda de 850kg. Gracias por tu ofrecimiento, lo tendre en cuenta. ??.

Como se aprende de todos vosotros, este foro es una enciclopedia del caravaning ¡¡¡ ????


 
La verdad es que cuesta encontrar tu caravana y hacerla tuya, personalizarla... convertirla en tu casa... para que te la paguen mal, mejor hacer los cambios en el tractor.

¿Has valorado comprar un tractor económico pero que la mueva con soltura?

Hay bastantes Audi A6 con el 3.0 tdi V6 de 225cv y 500Nm de par por menos de 5 ó 6 mil Euros.
Es un ejemplo de coche muy duro y buen remolcador.
Además, seguro que cuando lo vayas a vender, en 5 ó 6 años, no le pierdes mucho dinero...

A lo mejor te parece una locura, pero yo tomé una decisión parecida y estoy muy contento con el resultado ;)
Es una idea genial, pero mi Peugeot partner tambien la uso para trabajar, un tipo de coche asi no me serviria para dicho fin y tener dos coches y es meterse en dos seguros, dos impuestos, 2 mantenimientos, 2 itv....
Gracias por tu opinion que seguro que podra ser de provecho y factible para algun forero.??
 
Me siento obligado a daros explicaciones y especialmente a todo/as los que me habeis ido asesorando al respecto y por haber ocupado parte de vuestro tiempo respecto al cambio que ibamos a hacer, aunque de todas formas nos habeis ayudado mucho en aprender muchos mas sobre este mundo del caravaning.

Como nuevo miembro de este foro y como ya os comente en mi entrada hara un par de semanas, vendia una Fendt Saphir 470 del 2007 a cambio de la compra de una Adria Aviva 370 DD.


Finalmente hemos decidido echarnos atras y no entrar en este cambio, seguimos con nuestra Fendt como apartamento sobre ruedas, se nos han juntado varios motivos por el que nos empujado a esta definitiva decision y al menos para un largo plazo de tiempo.

De los principales motivos para quedarnos con lo puesto.........
La Fendt que aunque es del 2007 esta practicamente nueva, sobre todo su interior esta como cuando la vendieron en aquel año, o sea impecable, el exterior su pintura pues lo tipico del paso del tiempo, ya no tiene ese blanco de nuevo, pero esta genial, la teniamos en 8.900 despues de que tuvo un primer precio de 9.500.
Durante los 5 meses que a estado anunciada en wallapop, mil anuncios, facebook y demas portales habremos tenido unos 40 o 50 contactos, la inmensa mayoria siempre ofreciendo cantidades por debajo de lo que pediamos, algunas ofertas que nos hacian eran hasta ofensivas.
Por supuesto que no ibamos a mal venderla y sobre todo en las condiciones de como esta, solo esta mayor en los papeles, por lo demas y como e dicho antes esta genial.
Digamos que nos han herido un poco el amor propio que tenemos sobre nuestra caravana y en cierta manera nos han abierto los ojos y agudizado mas aun el cariño y valorar mas aun si cabe a lo que tenemos por nuestra Fendt.

El motivo por el que la queriamos vender es que tenemos una peugeot partner del 2016 de 100 cv con 254 de par, muy justa para remolcar la fendt que seguro que la tendre pasada de su MMA ( 1.150 kg. ) y que se acercara a1.300 kg si es que no los pasa ya que esta equipada de todo exceptuando el A/C.
Cualquier repecho que cojo en autovia o autopista se me viene abajo, reduciendo a tercera y a 70 kmh de milagro. Ya no hablo de cojer una carretera que me suba algun pequeño puesto, esto ya ni lo intento.

Tambien queremos rutear y estar 3 o 4 dias como mucho en un camping y de esta forma conocer mejor a España y algunos paises de Europa. Con lo dicho del par de mi tractor lo veia inviable esta forma de usar la Fendt.
De hay el principal motivo de querer otra caravana de poco peso como es por ejemplo la Adria Aviva 370 DD.

La solucion del arrastre al peso para seguir con la Fendt y que no contemplemos en su dia cuando quisimos hacer el cambio de caravana fue hacer otro cambio, pero del tractor, llevamos una semana estudiando el tema, pero tampoco queremos desprendernos del peugeot que tan contentos estamos con el ( exceptuando su par de 254 para rutear con la caravana ), ademas de que hacer cambio de tractor nos supone un dinero que consideramos descabellado mas que nada por la poca inversion que le hacemos a la partner, se nos cruza bastante la tripa en este aspecto.

Como teta y sopa no puede ser hemos llegado a la siguiente conclusion y espero nos salga bien, reprogramar la centralita de la peugeot partner, ya e contactado con varias empresas que se dedican a ello, nos suben a130 cv ademas y sobre todo que es lo que mas interesa, 60 o 70 mas de par, se quedaria en total unos 310 o 320 Nm. La culpa la tienen tambien 400 euros con iva incluido.
Me aseguran que notare mucho mas desahogado el transportar mi Fendt, como es logico.

Ya se que hay detractores con esto de tocar la centralita del coche, que si se te estropea el motor y no se que mas y otros que apoyan al maximo esta jugada sobre el coche y que nunca han tenido problemas.

Nosotros nos la vamos a jugar y a ver que ocurre, cruzaremos los dedos.

Lo dicho anteriormente, perdonad los que dedicasteis tiempo a mis anteriores mensajes dedicados al cambio que iba a hacer.

Salud y felices kms¡¡¡

Ibas a "malvender un Audi para estrenar un Fiat"... Te ibas a haber arrepentido seguramente porque, aunque Adria es buena, en la gama sencilla no tiene la robustez de tu Fendt.

El problema es el tractor, pero ya lo has resuelto a corto y a largo. A corto porque vas a tener los Nm necesarios, y a largo porque tardarás menos en adquirir el adecuado para la Fendt. Soy cero amigo de las repros. No es que sea escéptico, sino que soy "anti" porque me niego a creer que un tipo con un laptop sepa más y consiga lo que los ingenieros de la marca X (en tu caso Peugeot) no hacen.

Las repros son como el comunismo. Sólo funcionan en la teoría. En la práctica es incrementar la presión del turbo e inyectar más gasoil, normalmente tocando presión de inyección y apertura de inyectores. Dicho lo cual se incrementan las temperaturas en las cámaras de combustión, se pueden generar abrasiones de material, se genera más NOx (si empleas AdBlue verás que el coche se lo bebe), y más hollines que requieren de regeneraciones más frecuentes y que casque antes el DPF y el catalizador. Si cuando remolques vas a meter semejante exigencia que vas a poner los gases de escape a 700 grados, pues estás llevando el motor a guarismos para los que no está desarrollado. En definitiva, mala vida para el coche y mal negocio para el propietario.

Si quieres que te dure el coche reprogramado cuidalo. La Partner hace mantenimientos cada 20 o 30000 kms en función del motor. Pues aplica estas pautas:

- Cambio de aceite cada 10.000 kms o un año. Con aceite sintético y de marca buena. Por supuesto, filtro de aceite nuevo.
- Cambio de resto de filtros cada dos mantenimientos.
- Cambio de anticongelante cada dos mantenimientos
- Reduce el intervalo de correas de los 160.000 kms que indican a lo que indique el manual como "condiciones exigentes". Siempre cambiando la bomba de agua. Si no salen "condiciones exigentes" en el manual, cada 80-90.000 kms o 6 años a lo sumo.
- Si el embrague es de accionamiento hidráulico, cambio de líquido de frenos cada 2 años sí o sí.

Con eso al menos reducirás en algo el riesgo de una avería gorda por trabajar bajo condiciones exigentes

Un saludo
 
En mi caso la presión del turbo bajo... y las autolimpiezas del FAP como siempre.
Eso sí tengo por costumbre cada 8.000-10.000 km cambio de aceite y filtro y cada 20.000 en de aire y combustible. Siempre lo he hecho así.
Con los PSA usaba aceite Total o Mobil1, con Renault uso Elf, aunque es de Total y siempre respetando la normativa del fabricante o superior.
Cero problemas y he tenido coches que les he hecho más de 180.000 km con la repro
 
Ibas a "malvender un Audi para estrenar un Fiat"... Te ibas a haber arrepentido seguramente porque, aunque Adria es buena, en la gama sencilla no tiene la robustez de tu Fendt.

El problema es el tractor, pero ya lo has resuelto a corto y a largo. A corto porque vas a tener los Nm necesarios, y a largo porque tardarás menos en adquirir el adecuado para la Fendt. Soy cero amigo de las repros. No es que sea escéptico, sino que soy "anti" porque me niego a creer que un tipo con un laptop sepa más y consiga lo que los ingenieros de la marca X (en tu caso Peugeot) no hacen.

Las repros son como el comunismo. Sólo funcionan en la teoría. En la práctica es incrementar la presión del turbo e inyectar más gasoil, normalmente tocando presión de inyección y apertura de inyectores. Dicho lo cual se incrementan las temperaturas en las cámaras de combustión, se pueden generar abrasiones de material, se genera más NOx (si empleas AdBlue verás que el coche se lo bebe), y más hollines que requieren de regeneraciones más frecuentes y que casque antes el DPF y el catalizador. Si cuando remolques vas a meter semejante exigencia que vas a poner los gases de escape a 700 grados, pues estás llevando el motor a guarismos para los que no está desarrollado. En definitiva, mala vida para el coche y mal negocio para el propietario.

Si quieres que te dure el coche reprogramado cuidalo. La Partner hace mantenimientos cada 20 o 30000 kms en función del motor. Pues aplica estas pautas:

- Cambio de aceite cada 10.000 kms o un año. Con aceite sintético y de marca buena. Por supuesto, filtro de aceite nuevo.
- Cambio de resto de filtros cada dos mantenimientos.
- Cambio de anticongelante cada dos mantenimientos
- Reduce el intervalo de correas de los 160.000 kms que indican a lo que indique el manual como "condiciones exigentes". Siempre cambiando la bomba de agua. Si no salen "condiciones exigentes" en el manual, cada 80-90.000 kms o 6 años a lo sumo.
- Si el embrague es de accionamiento hidráulico, cambio de líquido de frenos cada 2 años sí o sí.

Con eso al menos reducirás en algo el riesgo de una avería gorda por trabajar bajo condiciones exigentes

Un saludo
Creo que te falta mucha investigación y o en su defecto información.
Nunca me atrevería a opinar de algo que no se ...
 
Ibas a "malvender un Audi para estrenar un Fiat"... Te ibas a haber arrepentido seguramente porque, aunque Adria es buena, en la gama sencilla no tiene la robustez de tu Fendt.

El problema es el tractor, pero ya lo has resuelto a corto y a largo. A corto porque vas a tener los Nm necesarios, y a largo porque tardarás menos en adquirir el adecuado para la Fendt. Soy cero amigo de las repros. No es que sea escéptico, sino que soy "anti" porque me niego a creer que un tipo con un laptop sepa más y consiga lo que los ingenieros de la marca X (en tu caso Peugeot) no hacen.

Las repros son como el comunismo. Sólo funcionan en la teoría. En la práctica es incrementar la presión del turbo e inyectar más gasoil, normalmente tocando presión de inyección y apertura de inyectores. Dicho lo cual se incrementan las temperaturas en las cámaras de combustión, se pueden generar abrasiones de material, se genera más NOx (si empleas AdBlue verás que el coche se lo bebe), y más hollines que requieren de regeneraciones más frecuentes y que casque antes el DPF y el catalizador. Si cuando remolques vas a meter semejante exigencia que vas a poner los gases de escape a 700 grados, pues estás llevando el motor a guarismos para los que no está desarrollado. En definitiva, mala vida para el coche y mal negocio para el propietario.

Si quieres que te dure el coche reprogramado cuidalo. La Partner hace mantenimientos cada 20 o 30000 kms en función del motor. Pues aplica estas pautas:

- Cambio de aceite cada 10.000 kms o un año. Con aceite sintético y de marca buena. Por supuesto, filtro de aceite nuevo.
- Cambio de resto de filtros cada dos mantenimientos.
- Cambio de anticongelante cada dos mantenimientos
- Reduce el intervalo de correas de los 160.000 kms que indican a lo que indique el manual como "condiciones exigentes". Siempre cambiando la bomba de agua. Si no salen "condiciones exigentes" en el manual, cada 80-90.000 kms o 6 años a lo sumo.
- Si el embrague es de accionamiento hidráulico, cambio de líquido de frenos cada 2 años sí o sí.

Con eso al menos reducirás en algo el riesgo de una avería gorda por trabajar bajo condiciones exigentes

Un saludo
Yo creo que haciendo los mantenimientos que le corresponde como dices y no revolucionar gratuitamente y meterle subidas en su cuenta revoluciones durante buenos ratos y frecuentes pues no deberia ocurrir nada nocivo para el vehiculo. No lo quiero para competir en rallys.
La repro yo solo la necesito para que en momentos puntuales para que en vez de ir a 70km apurado, poder seguir manteniendo los 80 o 90 desahogado o al menos justo sin forzar al motor, eso la repro es lo que te da sin maltratar al motor, otra cosa es como han dicho otros compañeros y como acabo de mencionar, depende si el pie derecho se tiene demasiado alegre y sin venir a cuento, hay es donde si se fuerza al motor y forzaria a posibles averias. Un saludo.
 
Última edición:
Es una idea genial, pero mi Peugeot partner tambien la uso para trabajar, un tipo de coche asi no me serviria para dicho fin y tener dos coches y es meterse en dos seguros, dos impuestos, 2 mantenimientos, 2 itv....
Gracias por tu opinion que seguro que podra ser de provecho y factible para algun forero.??
Claro, cada caso es un mundo.
Nosotros siempre hemos tenido dos coches, por lo que para el trabajo me dejo el Toledo, que gasta muy poco, y para vacaciones y salidas en familia, con o sin caravana, el Touareg.

Encontrar un compromiso de vehículo que sirva para el día a día y para remolcar una caravana grande, es muy difícil...
Así pues, en tu caso, creo que tomas la decisión correcta.
En el día a día, no forzarás el motor, ya que no le exigirás mucho... y remolcando, irás algo mejor, sufriendo el motor lo mismo, ya que no es bueno ir con más par y potencia del que el motor está preparado, ni tampoco ir con una carga que te obligue a subirlo de vueltas para superar pendientes...

Como dicen más arriba, en el próximo cambio de tractor, seguro que te acercas más al punto medio que necesitas.
 
Creo que te falta mucha investigación y o en su defecto información.
Nunca me atrevería a opinar de algo que no se ...

Tengo conocimientos y experiencia para saber de lo que hablo.

Soy ingeniero y llevo 20 años en talleres. He visto muchas pirulas de gente que ha confiado en exceso en los milagros. Y pirulas que si no han acabado en desguace, han acabado con una factura muy jugosita.

Si tan fácil es subir un 25% el par y la potencia a un coche "sin que se resienta su fiabilidad"... por qué en el Passat el motor DFCA (2.0 TDI 190 CV-400 Nm) tiene un intervalo de correas de 210.000 kms y el CUAA (2.0 BiTDI 240 CV-500 Nm) de "sólo" 120.000 kms? O es que los ingenieros de VW en este caso han dicho "vamos a reforzar y a hacer el sistema más caro, y a la vez más delicado para que el cliente se jorobe y se deje los cuartos en el taller"?? Total, si se puede hacer con un laptop...

En cualquier caso, por la pinta el que ha abierto el hilo, sólo aprovechará el dopaje al remolcar. En diario la carga es tan baja que no tiene que afectar. Pero eso no quita para que no esté comprometiendo la integridad del motor a largo plazo.

No me engañan y no me convencen las reprogramaciones. Aunque salgan blanqueadas por Calero, como he visto recientemente.

Un saludo
 
Tengo conocimientos y experiencia para saber de lo que hablo.

Soy ingeniero y llevo 20 años en talleres. He visto muchas pirulas de gente que ha confiado en exceso en los milagros. Y pirulas que si no han acabado en desguace, han acabado con una factura muy jugosita.

Si tan fácil es subir un 25% el par y la potencia a un coche "sin que se resienta su fiabilidad"... por qué en el Passat el motor DFCA (2.0 TDI 190 CV-400 Nm) tiene un intervalo de correas de 210.000 kms y el CUAA (2.0 BiTDI 240 CV-500 Nm) de "sólo" 120.000 kms? O es que los ingenieros de VW en este caso han dicho "vamos a reforzar y a hacer el sistema más caro, y a la vez más delicado para que el cliente se jorobe y se deje los cuartos en el taller"?? Total, si se puede hacer con un laptop...

En cualquier caso, por la pinta el que ha abierto el hilo, sólo aprovechará el dopaje al remolcar. En diario la carga es tan baja que no tiene que afectar. Pero eso no quita para que no esté comprometiendo la integridad del motor a largo plazo.

No me engañan y no me convencen las reprogramaciones. Aunque salgan blanqueadas por Calero, como he visto recientemente.

Un saludo
Fin....
Abandono el hilo . . .
Más de uno me entenderá . . .
 
Tengo conocimientos y experiencia para saber de lo que hablo.

Soy ingeniero y llevo 20 años en talleres. He visto muchas pirulas de gente que ha confiado en exceso en los milagros. Y pirulas que si no han acabado en desguace, han acabado con una factura muy jugosita.

Si tan fácil es subir un 25% el par y la potencia a un coche "sin que se resienta su fiabilidad"... por qué en el Passat el motor DFCA (2.0 TDI 190 CV-400 Nm) tiene un intervalo de correas de 210.000 kms y el CUAA (2.0 BiTDI 240 CV-500 Nm) de "sólo" 120.000 kms? O es que los ingenieros de VW en este caso han dicho "vamos a reforzar y a hacer el sistema más caro, y a la vez más delicado para que el cliente se jorobe y se deje los cuartos en el taller"?? Total, si se puede hacer con un laptop...

En cualquier caso, por la pinta el que ha abierto el hilo, sólo aprovechará el dopaje al remolcar. En diario la carga es tan baja que no tiene que afectar. Pero eso no quita para que no esté comprometiendo la integridad del motor a largo plazo.

No me engañan y no me convencen las reprogramaciones. Aunque salgan blanqueadas por Calero, como he visto recientemente.

Un saludo
Yo no estoy a favor de las reprogramaciones, de hecho yo no he hecho ninguna ni creo que la haga, dicho esto hay reprogramaciones qué bien hechas pueden dar un mejor rendimiento y consumo, pero lo que está claro es que siempre siempre va a afectar a la fiabilidad y durabilidad, la clave está en que si haces una reprogramación tienes que ser una persona que cuide el coche y no abuse de ese extra de potencia..... El problema es cuando se reprograma para remolcar una caravana y más si se hace porque el tractor va justo de potencia para hacerlo....... Yo no lo veo recomendable y si se hace como ya he dicho en otra respuesta, intentar usar esa potencia extra lo menos posible y no durante mucho tiempo......
 
Cuántas veces vas a 4000 rpm (diesel) con la caravana??
El mio por ejemplo tiene las relaciones algo cortas y a 90 en 5° va a 2200 rpm como mucho a 2500 a 100 km/h
Aún me queda la sexta si es menester, pero no me gusta ir debajo de 2000 rpm.
Lo que fuerzan son las altas rpm y buscar la potencia máxima, sin embargo ir a par tienes ese extra desde el principio donde te lo daba anteriormente a la repro.
El que va a hacer el cafre lo va a hacer con repro y sin ella y en esos regímenes de rpm altas en diesel donde se compromete la durabilidad del motor
Los gasolina aguantan más rpm, pero al final los motores de cualquier tipo tienen sus límites. No es lo mismo ir al 50% de régimen total que ir al 90%.
Esto es una discusión eterna de a favor en contra.
 
Última edición:
Cuántas veces vas a 4000 rpm (diesel) con la caravana??
El mio por ejemplo tiene las relaciones algo cortas y a 90 en 5° va a 2200 rpm como mucho a 2500 a 100 km/h
Aún me queda la sexta si es menester, pero no me gusta ir debajo de 2000 rpm.
Lo que fuerzan son las altas rpm y buscar la potencia máxima, sin embargo ir a par tienes ese extra desde el principio donde te lo daba anteriormente a la repro.
El que va a hacer el cafre lo va a hacer con repro y sin ella y en esos regímenes de rpm altas en diesel donde se compromete la durabilidad del motor
Los gasolina aguantan más rpm, pero al final los motores de cualquier tipo tienen sus límites. No es lo mismo ir al 50% de régimen total que ir al 90%.
Esto es una discusión eterna de a favor en contra.
Lo de hacer el cafre lo veo en los que tenemos un Mini :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y lo llevan reprogramado. Que apuran con 90 CV con la 1º repro que les da los 115 y asi sucesivamente. Hasta donde se y he podido ver en el, de las repros que he visto, es que la mayoria la hace para en lugar de pillar en 4º los 120 pillarlos en 3º y que el motor suene como un demonio y digan joder como acelera. Luego a esos mismos son los que dicen se me ha ido el embrague, se me ha ido el...
Normalmente el fabricante por los motores que se, usan un motor el mismo para diversos modelos y cv, que segun lo que te quieras gastar, llevan una configuracion u otra, es decir que el coche es el mismo, en 90 que en 115, el problema viene cuando pasas de ese limite y te dicen, tienes un 115 Cv, le podemos sacar a 160 cv... en el dci, por ejemplo de Renault, ya va ajustado con sus 115cv como para meterle 160 cv, es decir te lo ponen, tu te emocionas, terminas forzandolo, se le va el humo magico y deja de funcionar.
En el mini por ejemplo el one d es el mismo motor que el cooper d, la limitacion esta en la apertura de la mariposa, te la quitan y pasas solo con eso a 114 cv, los hay que te dicen, le puedes sacar con 4 cositas mas 140 cv, en el stage2, pues pasa lo mismo que en el anterior caso, se le va el humo magico y en la cuneta los ves.
Yo no estoy a favor de las repros, sobre todo en ciertos motores y ya lo he dicho en diversas ocasiones, sobre todo en los de hace unos años con sus 1.2 o 1.3 y 140 cv que ya he comentado. Que para tener esos cv tienes que tirar de algo, si le agregas unos cv de mas tiraras de mas, como ya he comenado el dci 1.3 de Renaul con 130 cv se bebe el aceite, como el motor mini el cooperS, asi que si le meter la repro, se bebe mas aceite y el problema es que tu no te des cuenta.
Sin hacer el cafre no deberia de pasarte nada como te dicen, pero ese es el problema que ya que lo tenemos lo usamos. Y tambien debes de saber el motor que llevas. Aunque tu coche sea Jaguar o un Mercedes. En el caso de mi mini es Psa no BMW, que ha habido talleres que me han dicho Mini = Bmw = cadena no correo. Pero la verdad es otra.
Y como ha dicho @Hector74 es el eterno debate, repro si o repro no, pues depende de como sea tu conduccion y como quieras administrarla.
 
Sin estar ni a favor ni en contra de las Repro, tengo claro que más par y más potencia en el mismo motor, sin mejorar refrigeración, ni calidad de materiales... no es bueno para el mismo.

Si lo que hacemos es conseguir que la cifra máxima de par se mantenga más estable y desde menos revoluciones, tendremos una ventaja de conducción, sin castigar el motor.
Cuando subimos de vueltas, ese par se convierte en más CV de los que está preparado el motor... y ahí si que sufre.

De todas formas, para el caso que nos compete, en el uso diario no tiene por qué castigar más el motor... y remolcando, tengo mis dudas de si fastidia más al motor el subir de vueltas porque le falta potencia o el aprovechar el mayor par de la reparo para mantener las revoluciones en las pendientes.
De todas formas, sabiendo lo que tienes, puedes mejorar un poco acortando las revisiones, no escatimando en la calidad del aceite y resto de elementos...
 
Anotooo¡¡¡ ✍️ ✍️
 
Hola buenas:

a ver esto para mi es de cajón, cuando se diseña algo es para una potencia y un par determinado ,y hoy en día más que se mira todo al dedillo con respecto a materiales.
Esto es como una 49cc cambiabas cilindro pistón y carburador oh tira mucho más, luego el cigüeñal era el de serie y al tiempo te lo cargabas.

la fent es muy buena buenos acabamos, pero compañeros del año 2007, no puedes comparar con las nuevas de ahora son preciosas y materiales más livianos. Todo de led muebles preciosos. Veo caravanas que parece la casa de mi abuela.

con todo el respeto a las cosas de cada uno prefiero un seat del 2021 que un Mercedes del 2007.
Z
 
Hola buenas:

a ver esto para mi es de cajón, cuando se diseña algo es para una potencia y un par determinado ,y hoy en día más que se mira todo al dedillo con respecto a materiales.
Esto es como una 49cc cambiabas cilindro pistón y carburador oh tira mucho más, luego el cigüeñal era el de serie y al tiempo te lo cargabas.

la fent es muy buena buenos acabamos, pero compañeros del año 2007, no puedes comparar con las nuevas de ahora son preciosas y materiales más livianos. Todo de led muebles preciosos. Veo caravanas que parece la casa de mi abuela.

con todo el respeto a las cosas de cada uno prefiero un seat del 2021 que un Mercedes del 2007.
Z
Con todos mis respetos, creo que no has visto nunca una Fendt del 2007 por dentro.
Y dices que tambien son mas livianas las de ahora, pues creo que tampoco has visto su ficha tecnica. Por poner un ejemplo, una Fendt 470 del 2007 su tara es de 1050 kg, una Fendt 465 del 2020 su tara es de 1280 kg.
Con todos mis respetos de nuevo....creo que te tendrias que informar un poco mas antes de opinar.
Y una ultima cosa, yo admiro todas las caravanas, sean mas mayores o menos, todas tienen su encanto, eso lo sabemos los que somos verdaderos caravanistas y admiramos hasta esas caravanas de los 80 que estan muy curradas que para mi personalmente son mas de admirar, mas que las de ahora.
Y ya lo ultimo, siento que tu abuela no tuviese una casa en condiciones para tu gusto, pero seguro que la mujer la lucia con orgullo.
Un saludo ¡¡
 
¿Es necesario meterse en estos berenjenales?
¿No podéis o no sabéis opinar sin molestar al que piense distinto?
Porque no es tan difícil dar una opinión sin meterse con el contrario.
Venga, que la vida son dos días y el foro es para disfrutar, no para pelearnos.
Y si alguien se quema, a lo mejor es porque tiene cola de paja...
Como dice el webmaster: Saludos cordiales.
 
Sobre el peso hablaba en general no de la fent en cuestión.
Que cada uno piensa de una manera distinta a la vista esta que tenemos diferente opinión.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com