Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador, como ira con caravana?

Perdon escribi la frase fatal ya puedes disculparme.

Estais equivicados, pq mi suegra compro nuevecito en la casa el 4x2 específicamente y tiene las caracteristicas q habeis dicho, que solo 4x4 en arrancada y tal, con lo cual la version 4x4 q vende toyota en que se diferencia de la anterior.
 
Bueno la conclusión que saco de todo esto centrandome en mis dudas sobre como remolcara son que voy a ir a peor respecto a mi actual vehiculo pero q con muuuuuucha precaucion podré disfrutar d mi caravanita.

Yo viajo a 90-95 como mucho, ahora quizas mas bien 85-90 sera mi nueva velocidad, no me gusta ir tan justo de pesos coche-caravana pero es que al año solo hago como maximo entre 2500-3000 kms con ella enganchada y 14000-15000 sin enganchar, no se vosotros pero creo que me compensa ir despacio y seguir vuestros consejos a penalizarme el resto del año con un vehiculo (el actual) que se me hace enorme para el dia a dia.

Cualquier aportacion la escucharé encantado.
 
Bueno la conclusión que saco de todo esto centrandome en mis dudas sobre como remolcara son que voy a ir a peor respecto a mi actual vehiculo pero q con muuuuuucha precaucion podré disfrutar d mi caravanita.

Yo viajo a 90-95 como mucho, ahora quizas mas bien 85-90 sera mi nueva velocidad, no me gusta ir tan justo de pesos coche-caravana pero es que al año solo hago como maximo entre 2500-3000 kms con ella enganchada y 14000-15000 sin enganchar, no se vosotros pero creo que me compensa ir despacio y seguir vuestros consejos a penalizarme el resto del año con un vehiculo (el actual) que se me hace enorme para el dia a dia.

Cualquier aportacion la escucharé encantado.
¿Y no son muchos kilómetros anuales para comprar un coche de 8 años? ¿Conoces el historial mecánico, embrague, turbo, etc? ¿La bola la pones tú o la llevaba instalada?
 
No quiero rectificar a nadie pero expongo lo dicho por el jefe de taller de la Toyota: Toyota RAV4 4*4, tracción integral arrancar un 55/45 y luego una vez lanzado menos porcentaje al girar más de un cuarto de volante progresivamente
Aumenta el 4*4, lo del bloqueo de las ruedas como comentais , el próximo día preguntaré lo del permanente pero me dio a entender que era permanente a 90/10
 
Buenas Carlos, pues el coche es verdad q ya tiene 8 añitos, pero solo tiene 75000 kms, los he comprobado en Carfax y en el concesionario toyota me lo ha mirado un trabajador-amigo, q ha cumplido con las revisiones y cuadran totalmente, no ha tenido intervenciones al menos en el concesionario toyota.
La bola ya la tiene puesta y respecto a la mecánica este sabado lo probare, me llevare a mi hermano q es el manitas de los coches en casa (yo se algo pero me dejo aconsejar por los q saben mas) y el tema reparaciones si hubiera algo sea lo q sea lo repara el, tengo la suerte de no gastar gran cosa en reparaciones.

El coche en principio esta nuevo, solo me falta el ultimo vistazo en persona y probarlo, si esta como se ve se vendra a casa, sino alli se queda lo tengo claro. IMG_20180523_233857.jpgIMG_20180523_233804.jpgIMG_20180523_233831.jpgIMG-20180519-WA0004.jpgIMG-20180519-WA0013.jpgIMG-20180519-WA0016.jpg
 
Bueno os dejo las foto para que me deis vuestras opiniones, yo lo veo bien pero me dejo llevar, no pueso ser objetivo.

Alvarobeseit esperare tu comentario, siempre es bueno aprender.
 
Es el mismo modelo que el mio. Yo estoy encantado
 
Tranquilo, que tampoco creo que te vaya mal, simplemente ño notaras algo diferente al actual, pero no pasando de los 95-100 km/h (en Francia), no deberias tener problemas, y subir ya te digo que subirá.

A ver si hay suerte
 
El salpicadero es igual al mío, y de exterior solo cambia las ópticas y frontal, en general buen vehículo
 
Alvarobeseit buenos dias, tu tienes el modelo q salio en 2010, este justo seria de los ultimoa del 2009 pq es de enero 2010, estoy nerviosillo por verlo, espero este como lo espero, lo demas seria una pequeña decepción.
 
Buenas Carlos, pues el coche es verdad q ya tiene 8 añitos, pero solo tiene 75000 kms, los he comprobado en Carfax y en el concesionario toyota me lo ha mirado un trabajador-amigo, q ha cumplido con las revisiones y cuadran totalmente, no ha tenido intervenciones al menos en el concesionario toyota.
La bola ya la tiene puesta y respecto a la mecánica este sabado lo probare, me llevare a mi hermano q es el manitas de los coches en casa (yo se algo pero me dejo aconsejar por los q saben mas) y el tema reparaciones si hubiera algo sea lo q sea lo repara el, tengo la suerte de no gastar gran cosa en reparaciones.

El coche en principio esta nuevo, solo me falta el ultimo vistazo en persona y probarlo, si esta como se ve se vendra a casa, sino alli se queda lo tengo claro.

Me refería a los que vas a hacerle tú.

Es verdad que son pocos kilómetros para esa edad y en una breve "autopsia" a la bola se puede comprobar si se puso para llevar un remolque de perros o para cosas más grandes. La ficha técnica "cantará" desde cuando.
Pero bueno teniendo mecánico en casa, con un poco de idea y medios, un embrague tampoco cuesta tanto de cambiar.
Suerte.
 
Pues no se yo el tema del kilometraje no me lo planteo la verdad, confio en la mecanica que lleva y q aguante 200000 kms, con eso me vale, casi todos los kms seran por autovia que es la carretera que uso para ir al trabajo, asi que solo le exigire cuando enganche y algunas salidas fuera de asfalto y nieve.

El ejemplo que pones de piner un embrague nuevo estas en lo cierto, si me cuesta imaginemos 250-300 euros y la mano d obra es cero pues es lo mismo que ir a un taller a cambiar discos y pastillas,.

Respecto al enganche me ha comentado que solo se usa para llevar al perro al veterinario cuando toca y listo, otra cosa es creerselo pero por los kms no creo q halla enganchado na, de todas formas ¿como puedo saber si ha enganchado cosas mas grandes? ¿En que me fijo? , soy bastante novatl en el mundo de los enganches
 
Si ese ha sido el uso tan esporádico que ha tenido, la pintura de la bola estará casi intacta y si ha sido tan meticuloso cómo dices por el estado del vehiculo, igual hasta con restos de grasa. La base de la piña será de 7 pines.
Un enganche que haya remolcado con un estabilizador y sus ferodos "mordiéndolo", tiene un desgaste por los laterales más evidente.
 
Tienes toda la razon el enganche es de 7 pines, lo cambiare mas adelante, hasta agosto tengo mucho margen.

Me fijare en lo que dices d la pintura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com