Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador para mi caravana

jolupage

Villena (Alicante)
Pues nada que llevó un tiempo buscando coche para cambiar de remolcador para mi caravana, y he visto un Ford Kuga que me podría cuadrar, la duda es que es gasolina y mi idea es o era comprar diésel, pero bueno me lo podría replantear.
Como os digo es un Ford Kuga 1,5 ecoboos Bussines Éditions 150 CV con turbo ¿como lo veis? Mi caravana es una Brutner A ver si 420 TS pesa sobre 1300 kilos reales.
Osea dejó un fotillos.

Saludos.

Jolupage.
8f32d53be74f70e41983a0738bcbe87f.jpg
dfba74836b7159b59376bedf5c7af740.jpg
f11d45031b663ca72fe60ce71016a7ec.jpg
 
Y, ya puede ese coche con 1300 kg?
Te lo comento por que hace poco un compañero de trabajo compro un Volvo 1500 triciclindrico, (muy chulo por cierto), pero la máxima MMR era de precisamente eso 1300 kg.
Me extraño mucho con la envergadura que tiene el coche, pero si , además de los 7l de gasolina que gasta.
 
Bufff... Si fuera un 2.0 turbo... Pero un 1.5, aunque sea turbo, se me hace corto...
 
Pues yo te voy a decir que depende... En la teoría debería poder eso sí prepara el bolsillo para gasolina... Y que no te de miedo llevarlo alto de revoluciones
Te dirán que si poca cilindrada , poco par... Pero muchos llevan bloques de 1.6 diesel y con 250nm de par y van a todos sitios
 
Y, ya puede ese coche con 1300 kg?
Te lo comento por que hace poco un compañero de trabajo compro un Volvo 1500 triciclindrico, (muy chulo por cierto), pero la máxima MMR era de precisamente eso 1300 kg.
Me extraño mucho con la envergadura que tiene el coche, pero si , además de los 7l de gasolina que gasta.
Este si no me equivoco tiene 4 cilindros en línea.
d8e55b93aa31117c48df6a4f966a55b8.jpg
 
Por pesos sin problemas.
Yo tengo el mismo,pero en 2.0 tdci 150 370nm. Y tiene 1.800kg MMR.
Mi cv anda también en los 1.300 kg,y sin pegas de ningún tipo.

Yo lo compré diésel a conciencia.
Y no hubiera comprado el diésel 1.5 125 caballos,precisamente por el motor 1.5.

No sabría decirte que tal se va a comportar ese 1.5 ecobost.
Yo si volviese a cambiar de coche para remolcar,volvería a tirarme a un diésel, pero eso es mi opinión, cada uno en nuestra casa sabemos las necesidades de nuestro día a día, y el coche al final se usa para todo.
 
Pues depende.
El gasolina te va a gastar más que el diésel remolcando o no.
Pero habría que ver la diferencia de precio .
En cuanto a potencia yo creo que irás bien, in gasolina en vez de llevarlo a 2500-3000 en repecho tal vez tengas que subirlo 2000 vueltas mas.
Peronconn150cv y ese par no creo que tengas problemas.
Que seguramente no puedas subir somosierra 90-100 pues lo subes a 70-80 , eso va a ser el único problema aparte del consumo que subirá remolcando mucho más qie el diésel.
 
Por pesos sin problemas.
Yo tengo el mismo,pero en 2.0 tdci 150 370nm. Y tiene 1.800kg MMR.
Mi cv anda también en los 1.300 kg,y sin pegas de ningún tipo.

Yo lo compré diésel a conciencia.
Y no hubiera comprado el diésel 1.5 125 caballos,precisamente por el motor 1.5.

No sabría decirte que tal se va a comportar ese 1.5 ecobost.
Yo si volviese a cambiar de coche para remolcar,volvería a tirarme a un diésel, pero eso es mi opinión, cada uno en nuestra casa sabemos las necesidades de nuestro día a día, y el coche al final se usa para todo.
Esta claro, mi idea desde el principio a sido comprar diésel, de hecho llevo 18 años con diésel y de maravilla, lo que pasa es que me he topado con este que es gasolina, y claro me cuadra todo menos que sea gasolina, ya que es un coche de ocasión y no se puede cambiar, si fuera diésel no me lo pensaba dos veces.

Saludos.

Jolupage.
 
Ya que es nueva compra y si te gusta el modelo, pues nada a por el. Pero la motorizacion, no lo dudes, este. No hay color como Tractor.
Yo tengo el mismo,pero en 2.0 tdci 150 370nm. Y tiene 1.800kg MMR.
 
Ya que es nueva compra y si te gusta el modelo, pues nada a por el. Pero la motorizacion, no lo dudes, este. No hay color como Tractor.
La verdad que es como un burro remolcando jeje...
Y me bailó un número, la MMR son 1.900.
Me confundí con los 1.800 del Mondeo que tenía antes.
Esta claro, mi idea desde el principio a sido comprar diésel, de hecho llevo 18 años con diésel y de maravilla, lo que pasa es que me he topado con este que es gasolina, y claro me cuadra todo menos que sea gasolina, ya que es un coche de ocasión y no se puede cambiar, si fuera diésel no me lo pensaba dos veces.

Saludos.

Jolupage.
Si no deberías tener pegas,a mi me comentó el comercial de Ford,que un focus ecobost que llevaba el,andaba muchísimo, gracias al turbo.
Pero que también era cierto, que tragaba si se te iba la olla pisandole.
 
La verdad que es como un burro remolcando jeje...
Y me bailó un número, la MMR son 1.900.
Me confundí con los 1.800 del Mondeo que tenía antes.

Si no deberías tener pegas,a mi me comentó el comercial de Ford,que un focus ecobost que llevaba el,andaba muchísimo, gracias al turbo.
Pero que también era cierto, que tragaba si se te iba la olla pisandole.
Claro ese es otra de las pegas, que el consumo se puede disparar al enganchar la caravana, y al precio que se está poniendo la gasolina hay que pensárselo dos veces la verdad.
 
Y, ya puede ese coche con 1300 kg?
Te lo comento por que hace poco un compañero de trabajo compro un Volvo 1500 triciclindrico, (muy chulo por cierto), pero la máxima MMR era de precisamente eso 1300 kg.
Me extraño mucho con la envergadura que tiene el coche, pero si , además de los 7l de gasolina que gasta.
Pues dile que se prepare porque esos motores por lo visto están dando problemas a patadas a partir de los 60-70mil kms
 
Yo que quieres que te diga, pero ya que pides opinión la mía es NO. Pero claro todo depende del uso. Vas a viajar una vez al año pues venga pero como quieras hacer kms a patadas el coche lo liquidas rápido. Yo te aconsejaría marca japonesa y motores grandes.
 
Yo con estos temas siempre digo lo mismo....si vas a remolcar verano, semana santa y un tres o cuatro findes o puentes, y el coche te gusta y te cuadra por precio, yo no condicionaba la elección de coche a tirar de la caravana. De hecho, con ese motor irás bien, al tener turbo tiene un par majo. Asumiendo claro que los consumos van a ser altos pero no, no lo vas a romper por subir los puertos a 4 o 5000 rpm mantenidas, que para eso es gasolina. Yo en mi caso, CX5 gasolina sin turbo, pues ya se que me toca usar la mano derecha mas que un pelotari y asumir que los 12L no me los quita nadie. Pero claro, yo ya tenía el coche antes que la caravana y no quiero cambiarlo porque me encanta.

En tu caso, no obstante, viniendo de tener un motor diésel cojonudo como es el del 320, y al comprarlo de nuevas, yo a lo mejor si daba alguna vuelta más y buscaba un 2.0 TDCI. No porque vayas a ir mal con el 1.5 turbo, sino porque acostumbrado al 320 diesel la manera de conducir con la caravana es muy diferente.
 
Yo con estos temas siempre digo lo mismo....si vas a remolcar verano, semana santa y un tres o cuatro findes o puentes, y el coche te gusta y te cuadra por precio, yo no condicionaba la elección de coche a tirar de la caravana. De hecho, con ese motor irás bien, al tener turbo tiene un par majo. Asumiendo claro que los consumos van a ser altos pero no, no lo vas a romper por subir los puertos a 4 o 5000 rpm mantenidas, que para eso es gasolina. Yo en mi caso, CX5 gasolina sin turbo, pues ya se que me toca usar la mano derecha mas que un pelotari y asumir que los 12L no me los quita nadie. Pero claro, yo ya tenía el coche antes que la caravana y no quiero cambiarlo porque me encanta.

En tu caso, no obstante, viniendo de tener un motor diésel cojonudo como es el del 320, y al comprarlo de nuevas, yo a lo mejor si daba alguna vuelta más y buscaba un 2.0 TDCI. No porque vayas a ir mal con el 1.5 turbo, sino porque acostumbrado al 320 diesel la manera de conducir con la caravana es muy diferente.
Como digo mi idea era de comprar diésel, porque tengo el 320D 18 años y estoy encantado con el, pero los años pesan y los kilómetros también, y el tema es que estoy buscando coche pero sin prisa, y me he topado con este Kuga y me gusta, pero el tema del motor me tira para atrás la verdad, primero por los consumos que hará con la caravana y después por ser 1,5.
El CX 5 que tu tienes también me gusta, tengo un amigo que lo tiene el de 165Cv y tiene una Sunroler 495 y dice que le tira bien, pero el tema del consumo y al ser atmosférico me deja dudas, en fin un lío jejejeje.

Saludos.

Jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com