Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador

Bueno como tenemos acotada la búsqueda a unos parámetros muy específicos tampoco hay una oferta muy extensa en la que apalancarnos. La cuestión es que hemos visto dos XV en dos concesionarios del pueblo, el Ford y un Outback. La verdad es que no sé sinceramente cómo los comerciales de compraventas duermen por la noche tranquilamente. Sin duda han vendido el alma al diablo, únicamente el de Ford ha dicho "un año de garantía es un año de garantía, punto"; el resto en fin... pero como puedes vender un coche con las ruedas cuarteadas que tienen bocados en las bandas de rodadura y decir que el pneumático tiene dibujo... Cómo cojones me puedes decir que si peta la caja de cambios habría que mirar el perito que dice porque puede ser culpa tuya? Pero como me puedes decir que si quemo el embrague es culpa mía SI ES AUTOMÁTICO.. pero a perjurado que clientes suyos han roto el embrague de la caja de cambios. La culata lo mismo, un diferencial igual... O sea tú compras el coche el diferencial por lo que sea está a 100 kms que un retén, por mala suerte, esté defectuoso tire toda la valvulina y al quedarse sin valvulina gripe y la culpa és del cliente porque; como puede ser que si el coche revienta un manguito del circuito de agua refrigerante y tú no eres un conductor de los que está súper atento a los relojes y pega un calentón también es culpa del cliente. En fin que al final a uno le hecho saber que un 4x4 mires como lo mires tiene que llevar las 4 ruedas iguales y que como el coche no sé el tiempo que lleva rodando así ya no nos fiamos del resto (obviamente sino estás al quite de esto de lo más exhaustivo ni que pensarlo) y a otro al final mi mujer le ha dicho "mira vamos hacerlo diferente y acabaremos antes, que entra sí o sí en garantía" contestación "depende", apretón de manos y fuera. Cómo es posible que la gente le de más importancia a la pintura, al multimedia, a la conectividad que al mantenimiento, me importa un pito el parachoques, pon unas ruedas nuevas y si el parachoques tiene rayas no me va salvar la vida! En fin...
Total que al final de la tarde, pensando mirando al infinito, nos hemos ido a la Volvo del pueblo y patapum! Como todo el recambio es original Volvo el coche lo conocen y saben como está, palabra del jefe de taller quedaos el coche que lleváis mucha pasta y el lunes lo traes y arreglamos esto último que no vale tanto y todo lo que hagáis en Volvo tiene garantía de por vida y aparte que este coche te llegará a los 500 mil kms 😒👍 What? Pues sí boun amour Volvo a full gas!
 
Tucson y Sportage. Han debido salir "buenos" modelos.

El Kuga no es especialmente espacioso.
Tucson y Sportage tienen buena pinta. El Kuga lo hemos visto guay de hecho lo hemos puesto en modo noche y estábamos sentados Brutal 💪
 
Tiene 150 CV ¿Y? un Ferrari tendrá 600 y no creo que pueda remolcar, pero vamos vais a remolcar una Bambina no debe ser problema.

El tema de las garantías en los vehículos de segunda mano es que una compañía de seguros asegura el coche. Cuando hay una avería la que paga la reparación es la compañía y es ella la que decide si se debe a una avería o a un mal uso.
Es como el decenal de daños de un edificio, es un seguro que contrata el constructor para 10 años y si pasa algo es la Cía la que decide si paga o no paga la reparación.
 
Tiene 150 CV ¿Y? un Ferrari tendrá 600 y no creo que pueda remolcar, pero vamos vais a remolcar una Bambina no debe ser problema.

El tema de las garantías en los vehículos de segunda mano es que una compañía de seguros asegura el coche. Cuando hay una avería la que paga la reparación es la compañía y es ella la que decide si se debe a una avería o a un mal uso.
Es como el decenal de daños de un edificio, es un seguro que contrata el constructor para 10 años y si pasa algo es la Cía la que decide si paga o no paga la reparación.
Pero el negocio es tuyo y sí, puedes tener un negocio para vivir y tener decencia o puedes hacer el pirata y vivir de engañar.
Bueno 150 CV no está mal es lo que estoy buscando.
Hazte mirar tus intervenciones y si no puedes aportar sin utilizar la soberbia ahórrate participar en mis hilos.
Gracias
 
Lleva el 2.4 5d 185cv
Pues ese motor es canela. Si lo lleva al día, tienes coche para rato. Ese motor tiene dia problema, uno es la rampa de turbulencias que cada X Km se rompe y otro es controlar bien el nivel de aceite al hacer el cambio.
No puede llegar al limite superior porque tendrás problemas. No está bien regulado en la varilla.
Por lo demás, desgaste y poco más. Es un motor muy fiable.
Yo lo llevo en el xc 90 actual y lo tuve en el xc 70, y prefiero este coche con más años y ese motor que xc 90 más moderno y otro motor.
 
Tiene 150 CV ¿Y? un Ferrari tendrá 600 y no creo que pueda remolcar, pero vamos vais a remolcar una Bambina no debe ser problema.

El tema de las garantías en los vehículos de segunda mano es que una compañía de seguros asegura el coche. Cuando hay una avería la que paga la reparación es la compañía y es ella la que decide si se debe a una avería o a un mal uso.
Es como el decenal de daños de un edificio, es un seguro que contrata el constructor para 10 años y si pasa algo es la Cía la que decide si paga o no paga la reparación .

Sí, pero por experiencia te digo que al final el que decide qué tiene que cubrir la garantía es un juez. Porque los demás te tratan con la punta del ciruelo.
 
Pero el negocio es tuyo y sí, puedes tener un negocio para vivir y tener decencia o puedes hacer el pirata y vivir de engañar.
Bueno 150 CV no está mal es lo que estoy buscando.
Hazte mirar tus intervenciones y si no puedes aportar sin utilizar la soberbia ahórrate participar en mis hilos.
Gracias
Pues nada hombre que te vaya bonito.
 
yo tambien estoy en un mar de dudas con el tema de cambio de remolcador. Tiro con un mercedes del 98, clase C con el fabuloso y cuasi irromplible motor diesel de 5 cilindros y 150 cv. El muy cabrito hace 2 veranos con casi 400.000 kms se ha zampado remolcando el terrible Aubisque pirenaico sin pestañear y sin olor alguno del embrague, el cual por cierto es el de origen. No recuerdo un puerto tan bestial como ese, lo compararia con el escudo, los tornos o pajares pero creo que 3 veces mas largo.....
Pero vivir en madrid capital, dentro de la M-30 hace que tenga los dias contados .
yo tambien soy de coche de ocasion, y por un lado me dan ganas de coger un gasolina gordo y meterle el GLP por el tema de la etiqueta mixta verde-azul

por otro lado, se me pasa por la cabeza coger un dacia duster nuevo, 1.5 que los he visto tirar por cuestas en autopistas francesas y subir suben. Y no solo eso, sino que en las web inglesas lo ponen como ganador en categoria SUVebordillos ligeros.

webs que por cierto ponen por las nubes al SEAT ATECA

el kuga por tamaño-estetica me podria cuadrar, pero desconozco la fiabilidad de ese coche

a la señora no le disgusta el honda cr-v pero no se si en gasolina hay algun motor fiable para tirar del 2010 mas menos. Otra opcion podria ser un cr-v 2.2 diesel con etiqueta C (no se si del 2012 ya la tienen) .

existe de verdad un SUV (lo busco por altura de asiento, cuando te haces viejo y eres muy alto cuesta entrar-salir de una berlina...) de gasolina FIABLE, y con embrague convencional no bimasa.
 
yo tambien estoy en un mar de dudas con el tema de cambio de remolcador. Tiro con un mercedes del 98, clase C con el fabuloso y cuasi irromplible motor diesel de 5 cilindros y 150 cv. El muy cabrito hace 2 veranos con casi 400.000 kms se ha zampado remolcando el terrible Aubisque pirenaico sin pestañear y sin olor alguno del embrague, el cual por cierto es el de origen. No recuerdo un puerto tan bestial como ese, lo compararia con el escudo, los tornos o pajares pero creo que 3 veces mas largo.....
Pero vivir en madrid capital, dentro de la M-30 hace que tenga los dias contados .
yo tambien soy de coche de ocasion, y por un lado me dan ganas de coger un gasolina gordo y meterle el GLP por el tema de la etiqueta mixta verde-azul

por otro lado, se me pasa por la cabeza coger un dacia duster nuevo, 1.5 que los he visto tirar por cuestas en autopistas francesas y subir suben. Y no solo eso, sino que en las web inglesas lo ponen como ganador en categoria SUVebordillos ligeros.

webs que por cierto ponen por las nubes al SEAT ATECA

el kuga por tamaño-estetica me podria cuadrar, pero desconozco la fiabilidad de ese coche

a la señora no le disgusta el honda cr-v pero no se si en gasolina hay algun motor fiable para tirar del 2010 mas menos. Otra opcion podria ser un cr-v 2.2 diesel con etiqueta C (no se si del 2012 ya la tienen) .

existe de verdad un SUV (lo busco por altura de asiento, cuando te haces viejo y eres muy alto cuesta entrar-salir de una berlina...) de gasolina FIABLE, y con embrague convencional no bimasa.
Te digo GLP es delicado si tiras con él ahora bien si lo utilizas como si fuera el combustible de reserva o de alternativa sin remolcar yo no lo pondría pero es una opción. El GLP si tienes un coche con prestaciones y quieres utilizar éstas con este combustible adiós válvulas en 50 mil kms o menos dependendiendo del instalador y el equipo.
Por otra parte antes de un dacia 1.5 un Subaru XV 2.0 atmosférico o mejor un Forester, la tracción de Subaru no te la va a dar nadie (Toyotas y cosas así)
Un enlace de diferentes Suvs


Ahora estuve dando vueltas para comprar un coche nuevo o seminuevo y ahora mismo las calidades de los europeos dejan mucho que desear para lo que valen, en Subaru encontrarás un vehículo sobrio pero con calidades y fiabilidad y seguridad que en otras marcas deberías sacar 60mil euros para tenerlas.
 
Teneis experiencia en Subaru ya equipadors con glp? Un compañero ha comentado el tema valvulas, fiabilidad del equipo , durabilidad, que tal remolcador el outback para caravana de 1500kg.
@pecha61 , que opinais de la fiabilidad y durabilidad? Se que posteriormente salido de fàbrica aqui le meten el kit GLP
 
Te digo GLP es delicado si tiras con él ahora bien si lo utilizas como si fuera el combustible de reserva o de alternativa sin remolcar yo no lo pondría pero es una opción. El GLP si tienes un coche con prestaciones y quieres utilizar éstas con este combustible adiós válvulas en 50 mil kms o menos dependendiendo del instalador y el equipo.
Al leer tu mensaje me queda claro que hablas de oídas, y no por experiencia propia, sin el más mínimo fundamento. Es cierto que se leen infinidad de bulos acerca de lo desaconsejable que es utilizar GLP, pero son solamente eso: bulos... ni te imaginas la cantidad de taxis Toyota Prius, por poner un ejemplo de híbrido gasolina/eléctrico, que circulan por Madrid, Barcelona o Valencia con GLP, y dudo que lo llevaran a cabo si pensaran que cada 50.000 kilómetros se les iba a fastidiar el motor.

Hablas de coches con prestaciones: mi coche es un V6 con 256 CV y te puedo asegurar que prestaciones tiene unas pocas, te lo aseguro, tanto con gasolina como con GLP. Es cierto que funcionando con gas sus prestaciones disminuyen ligeramente pero es algo apenas apreciable; quizá en un coche menos potente, como pueda ser un Dacia GLP, se pueda acusar más. ¿Problemas de válvulas? NINGUNO EN ABSOLUTO... ¿kilómetros de mi coche? actualmente 212.000, ¿años con GLP? seis, ¿kilómetros con GLP? casi 120.000. Y disfrutando de un coste por cada 100 kilómetros ridículo si tenemos en cuenta su potencia y sus prestaciones, etiqueta ECO, bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación y aparcando en la calle, detrás de Cibeles o frente a la Bolsa, con un 75% de descuento sobre las tarifas estándar.

Basta con echar un vistazo a la inmensa red de "gasineras" (como yo las llamo) que existen en Alemania (casi 6.000), Italia (casi 3.000) o Francia (casi 2.000), por poner tan solo tres ejemplos de países fabricantes de automóviles y que llevan adaptando sus coches con motores de gasolina a GLP desde muchísimo antes de que en España se empezara a utilizar este combustible.
 
Al leer tu mensaje me queda claro que hablas de oídas, y no por experiencia propia, sin el más mínimo fundamento. Es cierto que se leen infinidad de bulos acerca de lo desaconsejable que es utilizar GLP, pero son solamente eso: bulos... ni te imaginas la cantidad de taxis Toyota Prius, por poner un ejemplo de híbrido gasolina/eléctrico, que circulan por Madrid, Barcelona o Valencia con GLP, y dudo que lo llevaran a cabo si pensaran que cada 50.000 kilómetros se les iba a fastidiar el motor.

Hablas de coches con prestaciones: mi coche es un V6 con 256 CV y te puedo asegurar que prestaciones tiene unas pocas, te lo aseguro, tanto con gasolina como con GLP. Es cierto que funcionando con gas sus prestaciones disminuyen ligeramente pero es algo apenas apreciable; quizá en un coche menos potente, como pueda ser un Dacia GLP, se pueda acusar más. ¿Problemas de válvulas? NINGUNO EN ABSOLUTO... ¿kilómetros de mi coche? actualmente 212.000, ¿años con GLP? seis, ¿kilómetros con GLP? casi 120.000. Y disfrutando de un coste por cada 100 kilómetros ridículo si tenemos en cuenta su potencia y sus prestaciones, etiqueta ECO, bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación y aparcando en la calle, detrás de Cibeles o frente a la Bolsa, con un 75% de descuento sobre las tarifas estándar.

Basta con echar un vistazo a la inmensa red de "gasineras" (como yo las llamo) que existen en Alemania (casi 6.000), Italia (casi 3.000) o Francia (casi 2.000), por poner tan solo tres ejemplos de países fabricantes de automóviles y que llevan adaptando sus coches con motores de gasolina a GLP desde muchísimo antes de que en España se empezara a utilizar este combustible.
Pero es que no todos los motores soportan bien la transformación a GLP, hay algunos que no les afectan, otros que necesitan un aditivo para proteger las válvulas y otros que aún con el aditivo al final dan problemas.
 
Por el presupuesto que indicas tienes el XC60 modelo de 2015, sin adblue y etiqueta C con 100 mil Km. Si la idea es dormir en él, es un coche con un buen maletero liso plegando asientos. El tema es prescindir del 4x4 o saltar a unos 150 mil Km, en torno a 20-22 mil se está cotizando el D4 AWD...
Cuántos KM haces, qué años tiene el Volvo... igual tienes coche para rato.

Saludos.
 
Al leer tu mensaje me queda claro que hablas de oídas, y no por experiencia propia, sin el más mínimo fundamento. Es cierto que se leen infinidad de bulos acerca de lo desaconsejable que es utilizar GLP, pero son solamente eso: bulos... ni te imaginas la cantidad de taxis Toyota Prius, por poner un ejemplo de híbrido gasolina/eléctrico, que circulan por Madrid, Barcelona o Valencia con GLP, y dudo que lo llevaran a cabo si pensaran que cada 50.000 kilómetros se les iba a fastidiar el motor.

Hablas de coches con prestaciones: mi coche es un V6 con 256 CV y te puedo asegurar que prestaciones tiene unas pocas, te lo aseguro, tanto con gasolina como con GLP. Es cierto que funcionando con gas sus prestaciones disminuyen ligeramente pero es algo apenas apreciable; quizá en un coche menos potente, como pueda ser un Dacia GLP, se pueda acusar más. ¿Problemas de válvulas? NINGUNO EN ABSOLUTO... ¿kilómetros de mi coche? actualmente 212.000, ¿años con GLP? seis, ¿kilómetros con GLP? casi 120.000. Y disfrutando de un coste por cada 100 kilómetros ridículo si tenemos en cuenta su potencia y sus prestaciones, etiqueta ECO, bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación y aparcando en la calle, detrás de Cibeles o frente a la Bolsa, con un 75% de descuento sobre las tarifas estándar.

Basta con echar un vistazo a la inmensa red de "gasineras" (como yo las llamo) que existen en Alemania (casi 6.000), Italia (casi 3.000) o Francia (casi 2.000), por poner tan solo tres ejemplos de países fabricantes de automóviles y que llevan adaptando sus coches con motores de gasolina a GLP desde muchísimo antes de que en España se empezara a utilizar este combustible.
Si leyeras bien entenderías mi exposición. He tenido un coche con GLP. Un 3.0 6 cilindros. 250 mil kms. La diferencia seguramente que tú hagas pocos kms con la caravana y yo en un año hice 40 mil lo que me dijo el mecánico que no era lo más adecuado para ese combustible. A toro pasado. Yo he estado por Europa del este bastante y tienen GLP en Dacias con 1 millón de kms pero con prestaciones bajas o no haciendo uso de las mismas en caso de que las tengan.
Mira el que tenía dudas instala un equipo de GLP en un coche con 250 CVs luego le das caña con la caravana arriba y abajo Pirineos, puertos fe montaña y viajes a los Alpes con la Caravana enganchada y ya nos contarás tu experiencia.
 
Si leyeras bien entenderías mi exposición. He tenido un coche con GLP. Un 3.0 6 cilindros. 250 mil kms. La diferencia seguramente que tú hagas pocos kms con la caravana y yo en un año hice 40 mil lo que me dijo el mecánico que no era lo más adecuado para ese combustible. A toro pasado. Yo he estado por Europa del este bastante y tienen GLP en Dacias con 1 millón de kms pero con prestaciones bajas o no haciendo uso de las mismas en caso de que las tengan.
Mira el que tenía dudas instala un equipo de GLP en un coche con 250 CVs luego le das caña con la caravana arriba y abajo Pirineos, puertos fe montaña y viajes a los Alpes con la Caravana enganchada y ya nos contarás tu experiencia.

La verdad es que 40.000 km en un año con la caravana hay muy poca gente que lo haga (creo). A ese nivel casi que necesitas un vehículo concebido para remolcar o al menos un TT de "los de antes", tipo Land Cruiser o así.
 
La verdad es que 40.000 km en un año con la caravana hay muy poca gente que lo haga (creo). A ese nivel casi que necesitas un vehículo concebido para remolcar o al menos un TT de "los de antes", tipo Land Cruiser o así.
A ver un coche como el que tenía lo aguantaba todo fue el combustible el que se encargó de joderme el motor.
Pero indiferentemente de que lo hagas en uno o dos o tres llegará el día que requiera intervención mecánica. Por eso el GLP hay que saber bien quién lo instala, que equipo pone y que vas hacer tú con él. Y si realmente merece la pena porque a menos consumo menos sale a cuenta o más se tarda en amortizar. En mi caso con un consumo medio de 18 litros lo amortice rápido.
 
Si leyeras bien entenderías mi exposición. He tenido un coche con GLP. Un 3.0 6 cilindros. 250 mil kms. La diferencia seguramente que tú hagas pocos kms con la caravana y yo en un año hice 40 mil lo que me dijo el mecánico que no era lo más adecuado para ese combustible. A toro pasado. Yo he estado por Europa del este bastante y tienen GLP en Dacias con 1 millón de kms pero con prestaciones bajas o no haciendo uso de las mismas en caso de que las tengan.
Mira el que tenía dudas instala un equipo de GLP en un coche con 250 CVs luego le das caña con la caravana arriba y abajo Pirineos, puertos fe montaña y viajes a los Alpes con la Caravana enganchada y ya nos contarás tu experiencia.
He vuelto a leer tu mensaje y no he encontrado dónde pone que hayas tenido uno con dicho combustible, ni que lo hayas utilizado para remolcar la caravana. Sí que te doy la razón en que remolcar con GLP, salvo llaneando, no es lo más idóneo. Personalmente tengo la costumbre, cuando voy con la caravana, de desactivar el sistema del GLP en las subidas prolongadas, en los puertos o en carreteras muy reviradas, pero esto es cosa de sentido común y de "conocer" nuestro coche y nos preocupemos por alargar su vida en buenas condiciones de uso.
La verdad es que 40.000 km en un año con la caravana hay muy poca gente que lo haga (creo). A ese nivel casi que necesitas un vehículo concebido para remolcar o al menos un TT de "los de antes", tipo Land Cruiser o así.
Totalmente de acuerdo. Recorrer 40.000 kilómetros en un año, con el coche propio, no creo que sea muy habitual... no digamos remolcando una caravana. .
 
Estuve viajando unos 3 años y hacía en torno a 45 mil Kilómetros al año, ha llovido pues estaba el precio del gasoil a 70 pesetas por aquel entonces. Venía haciendo unos 900Km semanales. Es la leche hacer 40 mil con la caravana, son unos 800Km semanales, a mí me supondría actualmente unos 7000€ al año en gasoil... no sé si es un disfrute o un suplicio estar 12 horas al volante todos los fines de semana. Salvo que esté uno jubilado, no trabaje y tenga poder adquisitivo. Recuerdo que hacía revisiones cada 2 meses... en aquel entonces el aceite y filtro se cambiaban cada 10 mil Km...
Curioso es un rato sin duda...
Saludos.
 
En su momento, creo que fue al poco de que el compañero se uniera al foro, ya se debatió largo y tendido sobre los 40k/año remolcando, dijo que iba y venia de Barcelona a Chamonix de fin de semana como algo habitual (+1600km)..en otras ocasiones dijo que igual.podrian ser 20k-25k..
A esos 7000€ faltaría los peajes, que por Francia te cuestan casi mas que el gasoil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com