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mucho más que un foro

Cambio de ruedas?

No miran la fecha, solo el estado de las mismas. Si el dibujo tiene la profundidad minima..
 
Asi lo hacen en Leon, pero nada me extrañaría que en alguna ITV, tuvieran en cuenta la fecha de fabricacion y las mandaran cambiar, si lo vieran conveniente, por el tiempo transcurrido. Como ca una, es ca una, todo es posible.
 
Por descontao, por descontao. Pero con el guirigay que hay en cada una de diferentes sitios e incluso del mismo, vete a saber. Anda que no se a hablado de las ITV. En unas te obligan a que el ATC, figure en TIT, en otras no. En unas presentan problemas para subir MMA, en otras, con el Certificado de la Marca, ninguno e incluso hay una que no hace falta ni el Certificado, lo hacen simplemente con el limite de la Tecnica. En unas es imposible subir la Tecnica y en otras si, si tienes ese Certificado y un Abogado. En unas te vuelven loco por el n° de Homologacion y te dicen que lo busque tu, en otras, te ayudan ellos a encontrarlo. En unas pesan siempre, en otras, solo si llevas Proyecto de Reforma y asi, por lo que cuentan los compañeros, podia seguir hasta casi el infinito. Su Manual de procedimiento, que es para TODAS, no lo interpretan todas igual. Que se le va a hacer.
 
En la ITV llevamos primero la caravana y cero problemas (solo nos han mirado luces, ruedas y amortiguadores).
Luego a los 15 días llevamos el RAV4 con las ruedas de delante en los testigos y todo favorable.
El año anterior el coche había dado falta leve por un pequeño bollo en el capó. Este año sigue igual... Ya no sólo depende de la ITV sino también de quien te atienda.
Lo que solemos hacer es pedir cita a última hora, cuándo más ganas tienen de marchar para casa ?
 
En la ITV llevamos primero la caravana y cero problemas (solo nos han mirado luces, ruedas y amortiguadores).
Luego a los 15 días llevamos el RAV4 con las ruedas de delante en los testigos y todo favorable.
El año anterior el coche había dado falta leve por un pequeño bollo en el capó. Este año sigue igual... Ya no sólo depende de la ITV sino también de quien te atienda.
Lo que solemos hacer es pedir cita a última hora, cuándo más ganas tienen de marchar para casa ?

¿A qué hora dice que cierran?¿A las 21:00? Bien, deme cita a las 20:45, y apunte: Caravana y coche... Los dos, sí...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Por descontao, por descontao. Pero con el guirigay que hay en cada una de diferentes sitios e incluso del mismo, vete a saber. Anda que no se a hablado de las ITV. En unas te obligan a que el ATC, figure en TIT, en otras no. En unas presentan problemas para subir MMA, en otras, con el Certificado de la Marca, ninguno e incluso hay una que no hace falta ni el Certificado, lo hacen simplemente con el limite de la Tecnica. En unas es imposible subir la Tecnica y en otras si, si tienes ese Certificado y un Abogado. En unas te vuelven loco por el n° de Homologacion y te dicen que lo busque tu, en otras, te ayudan ellos a encontrarlo. En unas pesan siempre, en otras, solo si llevas Proyecto de Reforma y asi, por lo que cuentan los compañeros, podia seguir hasta casi el infinito. Su Manual de procedimiento, que es para TODAS, no lo interpretan todas igual. Que se le va a hacer.
Ni que lo digas. Me tiraban por ruido una Yamaha del 84 que no tenía un nivel de emisiones sonoras homologadas. En la ITV decían que ellos tenían un listado no oficial donde sí constaba un límite (que era inferior al de la TV del vecino). Tuve que pedir un certificado a Yamaha donde les explicaba la realidad y como debían proceder (tomar medición de dBs a X RPMs y distancia, y ese sería el nivel a mantener en sucesivas ITVs). Tres meses me costó su ignorancia.
 
buenas.
nosotros las cambiamos cada 4- 5 años este año toca el tema pandemia lo paro todo.
un buen amigo mecánico de neumáticos me comento que aparte de su estado exterior se tenia que tener en cuenta las loneta internas si son de carga lleva más cantidad.
me dijo que al ir realizando kilómetros por rodadura se iban dando golpes a los neumáticos lo que iba deteriorando dichas loneta exteriormente inefables pero internamente podían estar degradados.
también me aconsejo que antes de salir siempre me tunear y pasará la palma de la mano por el flanco in e rno dado que con los bordillos y los badenes hay neumáticos que les salen bollos deformaciones, esto lo he podido verificar con varios compañeros campistas cuando explicándoles temas edad neumáticos y tema bollos al enseñar como lo ago en su caravana emos detectado verdaderos bollos- huevo que desde el exterior no eran visibles también he detectado rajas cortes y ha muchos grietas entre el dibujo del neumático al mirar fecha fabricación hay algunos circulando con neumáticos de hace más de 10 años de apariencia exterior fenomenal.
ha uno en una área de descanso en la charla salio tema y me dijo como se hacía , se lo estuve mirando y tubo que llamar a la grúa para llevar caravana a sustituir neumáticos tenia una rueda con la parte de rodadura despegado del neumático más de 1 centímetro y la otra co varios cortes internos las ruedas tipo coche menos de 750k y el matrimonio con tres niños era su primer viaje me decía si podía llegar a destino de esa manera y mi respuesta fue que mirará a su familia y resolvió llamar a asistencia, diciendo que había reventado neumático. en años en viajes hemos visto infinidad de reventó es y dos vuelcos de caravanas y eso también te marca.
salut y kilometros
 
buenas.
nosotros las cambiamos cada 4- 5 años este año toca el tema pandemia lo paro todo.
un buen amigo mecánico de neumáticos me comento que aparte de su estado exterior se tenia que tener en cuenta las loneta internas si son de carga lleva más cantidad.
me dijo que al ir realizando kilómetros por rodadura se iban dando golpes a los neumáticos lo que iba deteriorando dichas loneta exteriormente inefables pero internamente podían estar degradados.
también me aconsejo que antes de salir siempre me tunear y pasará la palma de la mano por el flanco in e rno dado que con los bordillos y los badenes hay neumáticos que les salen bollos deformaciones, esto lo he podido verificar con varios compañeros campistas cuando explicándoles temas edad neumáticos y tema bollos al enseñar como lo ago en su caravana emos detectado verdaderos bollos- huevo que desde el exterior no eran visibles también he detectado rajas cortes y ha muchos grietas entre el dibujo del neumático al mirar fecha fabricación hay algunos circulando con neumáticos de hace más de 10 años de apariencia exterior fenomenal.
ha uno en una área de descanso en la charla salio tema y me dijo como se hacía , se lo estuve mirando y tubo que llamar a la grúa para llevar caravana a sustituir neumáticos tenia una rueda con la parte de rodadura despegado del neumático más de 1 centímetro y la otra co varios cortes internos las ruedas tipo coche menos de 750k y el matrimonio con tres niños era su primer viaje me decía si podía llegar a destino de esa manera y mi respuesta fue que mirará a su familia y resolvió llamar a asistencia, diciendo que había reventado neumático. en años en viajes hemos visto infinidad de reventó es y dos vuelcos de caravanas y eso también te marca.
salut y kilometros
Bueno ya he cambiado ruedas y he puesto índice de carga superior tenía 96 y he subido a 102/104 que en diámetro 195/70/14 me ha costado mucho de localizar al final ya las he cambiado
 

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Acabo de cambiar los neumáticos de la caravana y he subido el índice de carga de 96 a 102/104 ya que iba muy justo y notaba las ruedas un poco abombadas con la presión máxima del neumático, ahora las pongo a 4,2 y su presión máxima según el taller era más de 6 bars.
Comentar que un mecánico de ruedas me comentó que los neumáticos se deterioran internamente las lonetas que son digamos como una faja y lleva varias y en los de carga más del doble y los laterales reforzados, por eso me explico que hay veces en verano sobre todo bastantes estallan haciendo verdaderos destrozos en nuestras caravanas.
También influía que muchos en caravanas de menos de 750 utilizaban neumáticos de coche con índices de carga adecuados a 750 cuando las caravanas superaban los 900k.
Este detalle sería importante de verificar ya que muchos no tienen idea y te preguntan que presión le pones sin pensar que ellos llevan neumáticos que máximo aguantan 2,9 bars y como se abonban pues le ponen más ,el calor más roce carreteras igual a rebenton.
Perdonad el tocho.
Salut y kilometros
 

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Uff me he repetido, era para otro sitio perdonad la repeticion
 
Una pregunta quizas un poco tonta… como le cambiais las ruedas, vais con la cv o le quitais las ruedas y las llevais en el coche, yo pienso en lo segundo usando la de repuesto en una y el otro lado con un gato y calzos… antes del verano las voy a cambiar y es una dudilla que tengo
 
Una pregunta quizas un poco tonta… como le cambiais las ruedas, vais con la cv o le quitais las ruedas y las llevais en el coche, yo pienso en lo segundo usando la de repuesto en una y el otro lado con un gato y calzos… antes del verano las voy a cambiar y es una dudilla que tengo
Yo la he llevado al Rodi de camiones y allí me las cambiaron.
 
B
Acabo de cambiar los neumáticos de la caravana y he subido el índice de carga de 96 a 102/104 ya que iba muy justo y notaba las ruedas un poco abombadas con la presión máxima del neumático, ahora las pongo a 4,2 y su presión máxima según el taller era más de 6 bars.
Comentar que un mecánico de ruedas me comentó que los neumáticos se deterioran internamente las lonetas que son digamos como una faja y lleva varias y en los de carga más del doble y los laterales reforzados, por eso me explico que hay veces en verano sobre todo bastantes estallan haciendo verdaderos destrozos en nuestras caravanas.
También influía que muchos en caravanas de menos de 750 utilizaban neumáticos de coche con índices de carga adecuados a 750 cuando las caravanas superaban los 900k.
Este detalle sería importante de verificar ya que muchos no tienen idea y te preguntan que presión le pones sin pensar que ellos llevan neumáticos que máximo aguantan 2,9 bars y como se abonban pues le ponen más ,el calor más roce carreteras igual a rebenton.
Perdonad el tocho.
Salut y kilometros
Bien hecho que nos gastamos un pastizal en tonterías y luego las ruedas del coche, o en este caso, la caravana las estiramos sin ningún tipo de sentido. Es como los escaladores que van con pantalones de 100 euros y cuerdas de hace 8 años que parecen cables de acero.
 
Yo acuerdo un dia y hora con el taller y alli voy con la caravana que, en la misma calle, cambian las ruedas en un plis-plas, y de vuelta al garage sin problemas.
 
Se tienen que cambiar cada 6 años máximo. Aunque esten perfectos. A más de uno se le revienta por el paso del tiempo y la presión y se carga la carrocería al explotar. Me lo explico un mecánico de caravanas hace poco.
 
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