Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de ruedas

paracruz

Participativ@
Buenos dias

Toca cambiar las ruedas a la caravana y estoy mirando posibilidades. Actualmente llevo unos 185/70 R13C 106/104N para un peso real de 1100kg.

Tengo dos candidatos:

Nankang TR-10
185/70 R13C 106/104N

GT Radial KargoMax ST-4000
185/70 R13C 93N XL

Por precio se llevan 1€ de diferencia por lo que en eso no hay dilema, os pido consejo por la marca y el índice de carga:

106/104 -----> 950kg
93 -----> 650kg

Con los dos voy sobrado, pero el dilema es.... cuanto mas sobrado mejor o cuanto mas cerca del peso real mejor???

He pillado también unas válvulas metálicas para ponérselas, no por temas de presión, ya que llevo 3.4kg y las de goma lo aguantan perfectamente, sino para que se deterioren menos al estar mucho tiempo parada (de hecho en mi caravana anterior las tuve que cambiar porque se agrietaron).

Lo dicho... alguna recomendación entre estas dos ruedas???

Muchas gracias.
 
He llevado las Kargomaxx por ser segunda marca creo que de michelin y sin problemas.

Las Nankang no las he usado pero llevan años en el mercado , no creo que sean tampoco malas, si no, no las comprarían durante décadas

Ahora que a igualdad de precio unas tangan mayor capacidad de peso, quizás pueda ser un indicativo de calidad, o que la Kargomax tira de "cache".......................... yo la duda la resolverías por teléfono llamando a un par de profesionales preguntadoles su opinión.

Mis ultimas consultas a varios profesionales han ido en la misma linea, siempre que puedas evita marcas raras......... ahora solo falta acotar que marcas son raras y cual no..........:ROFLMAO:.
 
Mi CV traía de serie las Nankang y jamás me dieron problema. Al principio, leí un poco sobre la marca y me dieron buena impresión, por los que las he usado 4 años. Siempre bien mantenidas (Borriquetas, protegidas del sol, presiones adecuadas, etc.) A los cuatro años como te comento las he cambiado por unas Yokohama que las he usado en los coches varias veces y me han dado también buen resultado. Espero que en la CV también. De momento el primer verano bien.
Las GT Radial las han usado compañeros y también las valoran bien. No puedo opinar sobre ellas porque no las he probado, pero seguro que bien.
 
Hola,casualmente yo las he cambiado ayer y repito con Michelin Agilis, este viaje con las crossclimate.
Saludos
En que medida las has encontrado, porque en R14, no se encuentran.:triste:
 
Hola,casualmente yo las he cambiado ayer y repito con Michelin Agilis, este viaje con las crossclimate.
Saludos
El problema es que en llanta 13 y 93 minimo de indice de carga no hay marcas de las por decirlo de alguna manera, mas habituales...

Muchas gracias a todos por la información, buscaré reseñas a ver que encuentro, porque la opción de consultar a algun profesional es difícil ya que no conozco a ninguno.

Un saludo.
 
Yo cambié las mías el año pasado antes de irme de vacaciones.... Nankang 195 70/R13C 104/102N para 1300 reales... Contento con ellas... Otro amigo usa la misma marca, y contento también con ellas...
 
El problema es que en llanta 13 y 93 minimo de indice de carga no hay marcas de las por decirlo de alguna manera, mas habituales...

Muchas gracias a todos por la información, buscaré reseñas a ver que encuentro, porque la opción de consultar a algun profesional es difícil ya que no conozco a ninguno.

Un saludo.
Con llamar por teléfono su taller especializado, y pedir presupuesto y consejo es suficiente y gratis.
 
Mi CV traía de serie las Nankang y jamás me dieron problema. Al principio, leí un poco sobre la marca y me dieron buena impresión, por los que las he usado 4 años. Siempre bien mantenidas (Borriquetas, protegidas del sol, presiones adecuadas, etc.) A los cuatro años como te comento las he cambiado por unas Yokohama que las he usado en los coches varias veces y me han dado también buen resultado. Espero que en la CV también. De momento el primer verano bien.
Las GT Radial las han usado compañeros y también las valoran bien. No puedo opinar sobre ellas porque no las he probado, pero seguro que bien.
Las cambiaste a los 4 años por desgaste o por seguridad???
Las mías tienen 5 años y están nuevas, he ahí el dilema....
 
Las cambiaste a los 4 años por desgaste o por seguridad???
Las mías tienen 5 años y están nuevas, he ahí el dilema....
Pues te cuento mi caso... Las mias tienen 5 años y apenas desgaste, cuando la caravana esta invernando la subo en borriquetas....

Pero las cambio ahora por tiempo... No me gusta que tengan mas de 5 años, y las de los coches las cambio cada 4 aunque tengan 20000 km...

Manias? Puede ser...

Un saludo
 
Pues te cuento mi caso... Las mias tienen 5 años y apenas desgaste, cuando la caravana esta invernando la subo en borriquetas....

Pero las cambio ahora por tiempo... No me gusta que tengan mas de 5 años, y las de los coches las cambio cada 4 aunque tengan 20000 km...

Manias? Puede ser...

Un saludo
En la cv no sabría decirte, por eso pregunto, al ser 2 y soportar más peso, pues no sé...
En el coche es que a mi más de 4-5 años no me duran...
 
Las cambiaste a los 4 años por desgaste o por seguridad???
Las mías tienen 5 años y están nuevas, he ahí el dilema....
Hola Fher. Por seguridad. En las tres caravanas que he tenido, siempre las he cambiado a los 4 años y siempre me ha ido bien. Seguramente las podría haber aguantado un año más. Pero me siento más seguro haciéndolo así. Es una manía personal.
 
Pues finalmente he pedido las GT Radial.... Al ser tan iguales en precio y en vuestros comentarios me he decidido porque me gusta mas el dibujo de estas (jajaja si tener ni idea de como funciona el tema) y porque en las descripciones de varias web mencionaban en todas que estaban diseñadas para remolque y para que no le afecten tanto las condiciones climaticas.... En fin... Algo tenia que buscar para decidirme.... Jejejeb

Y me gustaría cambiar los tornillos, pero no los encuentro en tiendas generalistas tipo Norauto... A ver si en algun comercio mas específico...

Un saludo y gracias por las opiniones.
 
Hola Fher. Por seguridad. En las tres caravanas que he tenido, siempre las he cambiado a los 4 años y siempre me ha ido bien. Seguramente las podría haber aguantado un año más. Pero me siento más seguro haciéndolo así. Es una manía personal.
Yo voy por el quinto año y no las veo mal ni gastadas, y estando en una nave a la sombra y tal, no creo que tenga que cambiarlas ya, no sé ...
A ver qué opinan los entendidos...
 
Mira la tabla de índices de carga y multiplica por dos para saber el total por eje...

TablaIndiceCarga.png


Un índice de 92 son 630Kg máximo con lo que en el eje debes llevar 1260kg, entra dentro de tus pesos...

Un saludo.
 
Yo llevaba 104/106 y con una sola casi soportaba el peso del eje entero, jejejejeej

Ahora he puesto 93 y llevo 200kg de margen que creo que son mas ajustadas a la realidad... así también las presiones irán mas cerca de la máxima no a mitad casi...

Un saludo.
 
Buenos días

Pues ya están cambiadas las ruedas, válvulas y tornillos nuevos...

Me ha costado encontrar sobre todo las valvulas y los tornillos, pero afortunadamente he encontrado dos webs muy buenas que me han ayudado y servido lo que necesitaba..

Las valvulas aqui:


Y los tornillos M12x1.5 24mm de vastago para ruedas de chapa aqui:


Los tornillos no aparecen en la web, pero llamando se pueden pedir sin problema.

Las ruedas tienen muy buena pinta...

Máxima presion 44psi para 650kg y semana 38 de 2023. Le he puesto 2.8kg que equivalen a 600kg. Teniendo en cuenta que mi caravana pesa 1100, un poco por encima no creo que vaya mal... Ademas, asi cumplo mejor lo que dice la siguiente foto...

20240224_105358.jpg

Curioso que digan no inflar a menos de 40 psi para una optima banda de rodadura.

20240224_105331.jpg

Y que también indiquen que son solo para remolque..

20240224_130130.jpg

A ver que resultado dan...

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20240224_105241.jpg
    20240224_105241.jpg
    249,5 KB · Visitas: 5
Las cambiaste a los 4 años por desgaste o por seguridad???
Las mías tienen 5 años y están nuevas, he ahí el dilema....
El problema no es si estan sin desgaste o no. Todos caducan a los 6 años. Por deterioro del caucho.
 
Me cuesta encontar neumaticos especificos para cv.
Llevo 185/70/14 88
Pregunta por falta de conocimiento.
Le puedo poner a la llanta de 14 estas medidas?
Screenshot_2024-02-24-21-43-15-984_org.mozilla.firefox-edit.jpg
195/70/14??
 
Mira a ver si en la ficha tecnica viene la medida que llevas... En caso afirmativo, puedes buscar una medida equivalente de esa tabla...

Te lo digo porque en mi caso llevo una medida equivalente a la que viene en ficha, si buscara una medida equivalente a la que llevo ya no seria legal.

Por eso te digo que confirmes en la ficha que llevas lo que marca.

Yo uso la pagina de esta Itv para esos cálculos, además te permite guardarlo como PDF.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com