¡¡Por fin!!
Está montada a medias sin los vientos y una de las piquetas había una piedra que no hemos sido capaces (ha surgido la duda del taladro y las piquetas en forma de tornillo), pero bueno, simplemente para ver que estaba todo bien y hacernos una idea del montaje, genial.
Había por allí unos operarios del ayuntamiento haciendo presión porque estaban de mantenimiento en el parque, porque no hemos podido ni poner los vientos.
Primeras impresiones. Fácil de montar, he calculado la mitad de tiempo que con la túnel y podría montarla una persona sola.
Se van poniendo las piquetas de la base, tensando lo mas posible los lados. Una vez puestas esas se pone la barra interior del medio y luego el triángulo del marco de la puerta. Después los vientos.
Es mas pequeña de lo que pensaba, al menos así sin los vientos que tensan las paredes hacia afuera, pero aun así me da la sensación de que tendremos un poquito menos de espacio que en la túnel. Esta mide 4x4 metros, me daba miedo coger la 500 que mide 5x5 metros por el tema luego en las parcelas de los campings el espacio y demás, que ya todos sabemos como está la cosa. No nos entran los colchones en paralelo, me he llevado el metro para medir mas menos por dentro y ver como optimizar espacio (me he hecho hasta un esquema en un dibujo...).
¿Ventaja de que sea un pelín mas pequeña? Nos vamos a obligar a ir realmente con lo justo y necesario, que por ese lado super bien, porque yo ya tengo la idea, cada año de llevar menos (no se si a este paso el año que viene terminamos saliendo en modo vivac supervivencia

). Bromas a parte, disfruto mucho mas con menos chismes, además me supone un reto el tener que ingeniarmelas.
No es blanca blanca como la túnel, tiene así un tono como gris que no me desagrada. No es oscurecida ni fresh ni nada.
Los vientos ya vienen con cuerda que trae material reflectante (BIEN, porque en las otras dos tiendas que tengo le cambié la cuerda por una que reflecta la luz de las linternas de noche, evitamos tropiezos).
Lo único, hay un punto que me preocupa un poco y es que en la parte donde va el marco de la puerta, esa pieza leva un pincho y va metido en una arandela y está como al descubierto (tendría que haberle hecho foto) y es verdad que si llueve es un punto por el que podría entrar algo de agua.
A diferencia de la túnel que tiene cremallera para cable en los dos lados de la tienda, ésta solamente tiene en uno de los lados, un pequeño detalle que en principio no me molesta demasiado, si me hubiera gustado que lo tuviera en ambos lados, pero bueno.
Tiene menos columna de agua que la Gotland (5.000), ésta tiene 3.000.. que para un chaparrón de verano lo aguantará.
Pesa 6 kilos menos, que esto también está muy guay, podré llevarla en la maleta del techo del coche, la otra con 17 kilos .. yo no tengo fuerza para subirla al techo del coche, así que este aspecto bien también porque me da otro juego a la hora de organizarme el maletero.
Y como era de esperar, ha costado volver a meterla en la bolsa original.
Deseando estrenarla, en mayo nos vamos una noche a una zona de acampada en montaña .. que de normal vamos con la mini iglú del Decathlon y ya me pueden las ansias y no se si me llevaré ésta.